El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo el análisis de distintas variables que se encuentran presentes tanto en el interior como exterior de los espacios físicos de un retail minorista que pueden guiar a los consumidores, dentro de una tienda, a modificar su proceso de compra. Para ello, se definió un conjunt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neira Ramos, Stephanie Gabriela, Quezada Zapata, Belén Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653901
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual merchandising
Retailers minoristas
Intención de compra
Ropa femenina
visual merchandising
Retailers
Purchase intention
Women´s clothing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_e810542ab96f78d825fc0eb4d3b9c871
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653901
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The use of the atmospheric factor of Visual Merchandising in relation to purchase intent in women's clothing retailers
title El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina
spellingShingle El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina
Neira Ramos, Stephanie Gabriela
Visual merchandising
Retailers minoristas
Intención de compra
Ropa femenina
visual merchandising
Retailers
Purchase intention
Women´s clothing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina
title_full El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina
title_fullStr El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina
title_full_unstemmed El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina
title_sort El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina
author Neira Ramos, Stephanie Gabriela
author_facet Neira Ramos, Stephanie Gabriela
Quezada Zapata, Belén Alessandra
author_role author
author2 Quezada Zapata, Belén Alessandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Neira Ramos, Stephanie Gabriela
Quezada Zapata, Belén Alessandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Visual merchandising
Retailers minoristas
Intención de compra
Ropa femenina
visual merchandising
Retailers
Purchase intention
Women´s clothing
topic Visual merchandising
Retailers minoristas
Intención de compra
Ropa femenina
visual merchandising
Retailers
Purchase intention
Women´s clothing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El estudio tuvo como objetivo el análisis de distintas variables que se encuentran presentes tanto en el interior como exterior de los espacios físicos de un retail minorista que pueden guiar a los consumidores, dentro de una tienda, a modificar su proceso de compra. Para ello, se definió un conjunto de variables del visual merchandising a las que los clientes están expuestos como parte de una estrategia y táctica de marketing que los conlleven a tener o experimentar una intención de compra. Dichos componentes están relacionados al ambiente y diseño del espacio de compra. Por ello, se estudiaron variables como el color, iluminación, window display y diseño interno. Ante ello, se realizará un estudio cuantitativo a jóvenes mujeres que asisten a retailers minoristas de ropa femenina y compran constantemente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-16T00:25:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-16T00:25:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-21
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653901
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653901
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/8/Neira_RS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/7/Neira_RS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/10/Ficha_Neira_RS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/6/Neira_RS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/9/Ficha_Neira_RS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/3/Neira_RS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/4/Neira_RS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/5/Ficha_Neira_RS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b9071646da0905a9d4a8b65dd9376d01
d7b8687c91512faba1fbfce498becddf
3e847534519a5e99624fb616dacda679
ab660c32ff966a41f01c7451c700f1a7
27e04e2cca1f35e746f7fe9145250284
822bd390b41ef8d3bace8fe26bca9c2f
905e8ed262a469d3c08fe6bb9382b0d9
7281a577e6182fc2280db4293bb93d8b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090353128341504
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidibd2102a3d51541ae4d3ab8198f97c5fd500d80c2ea3f3a454d8441cc82cf4b8157a500Neira Ramos, Stephanie GabrielaQuezada Zapata, Belén Alessandra2021-01-16T00:25:04Z2021-01-16T00:25:04Z2020-08-21http://hdl.handle.net/10757/6539010000 0001 2196 144XEl estudio tuvo como objetivo el análisis de distintas variables que se encuentran presentes tanto en el interior como exterior de los espacios físicos de un retail minorista que pueden guiar a los consumidores, dentro de una tienda, a modificar su proceso de compra. Para ello, se definió un conjunto de variables del visual merchandising a las que los clientes están expuestos como parte de una estrategia y táctica de marketing que los conlleven a tener o experimentar una intención de compra. Dichos componentes están relacionados al ambiente y diseño del espacio de compra. Por ello, se estudiaron variables como el color, iluminación, window display y diseño interno. Ante ello, se realizará un estudio cuantitativo a jóvenes mujeres que asisten a retailers minoristas de ropa femenina y compran constantemente.The objective of the study was to analyze different variables that are present both inside and outside the physical spaces of a retail retailer that can guide consumers, within a store, to modify their purchase process. To do this, a set of visual merchandising variables was defined for customers who are exposed as part of a marketing strategy and tactic that lead to having or experiencing a purchase intention. These components are related to the environment and the design of the shopping space. Therefore, variables such as color, lighting, shop window and internal design were studied. Given this, a quantitative study will be carried out on young women who attend women's clothing retailers and shop constantly.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVisual merchandisingRetailers minoristasIntención de compraRopa femeninavisual merchandisingRetailersPurchase intentionWomen´s clothinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femeninaThe use of the atmospheric factor of Visual Merchandising in relation to purchase intent in women's clothing retailersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-01-22T01:16:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37239912090-08-21Neira_RS.pdfNeira_RS.pdfapplication/pdf1776625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/8/Neira_RS.pdfb9071646da0905a9d4a8b65dd9376d01MD58falseTHUMBNAILNeira_RS.pdf.jpgNeira_RS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/7/Neira_RS.pdf.jpgd7b8687c91512faba1fbfce498becddfMD57false2090-08-21Ficha_Neira_RS.pdf.jpgFicha_Neira_RS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/10/Ficha_Neira_RS.pdf.jpg3e847534519a5e99624fb616dacda679MD510falseTEXTNeira_RS.pdf.txtNeira_RS.pdf.txtExtracted texttext/plain55734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/6/Neira_RS.pdf.txtab660c32ff966a41f01c7451c700f1a7MD56false2090-08-21Ficha_Neira_RS.pdf.txtFicha_Neira_RS.pdf.txtExtracted texttext/plain3297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/9/Ficha_Neira_RS.pdf.txt27e04e2cca1f35e746f7fe9145250284MD59falseORIGINALNeira_RS.pdfNeira_RS.pdfapplication/pdf892646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/3/Neira_RS.pdf822bd390b41ef8d3bace8fe26bca9c2fMD53true2090-08-21Neira_RS.docxNeira_RS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4915156https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/4/Neira_RS.docx905e8ed262a469d3c08fe6bb9382b0d9MD54false2090-08-21Ficha_Neira_RS.pdfFicha_Neira_RS.pdfapplication/pdf110931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/5/Ficha_Neira_RS.pdf7281a577e6182fc2280db4293bb93d8bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653901oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6539012025-07-19 21:39:32.291Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).