El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo el análisis de distintas variables que se encuentran presentes tanto en el interior como exterior de los espacios físicos de un retail minorista que pueden guiar a los consumidores, dentro de una tienda, a modificar su proceso de compra. Para ello, se definió un conjunt...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653901 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Visual merchandising Retailers minoristas Intención de compra Ropa femenina visual merchandising Retailers Purchase intention Women´s clothing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_e810542ab96f78d825fc0eb4d3b9c871 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653901 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The use of the atmospheric factor of Visual Merchandising in relation to purchase intent in women's clothing retailers |
title |
El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina |
spellingShingle |
El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina Neira Ramos, Stephanie Gabriela Visual merchandising Retailers minoristas Intención de compra Ropa femenina visual merchandising Retailers Purchase intention Women´s clothing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina |
title_full |
El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina |
title_fullStr |
El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina |
title_full_unstemmed |
El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina |
title_sort |
El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femenina |
author |
Neira Ramos, Stephanie Gabriela |
author_facet |
Neira Ramos, Stephanie Gabriela Quezada Zapata, Belén Alessandra |
author_role |
author |
author2 |
Quezada Zapata, Belén Alessandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neira Ramos, Stephanie Gabriela Quezada Zapata, Belén Alessandra |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Visual merchandising Retailers minoristas Intención de compra Ropa femenina visual merchandising Retailers Purchase intention Women´s clothing |
topic |
Visual merchandising Retailers minoristas Intención de compra Ropa femenina visual merchandising Retailers Purchase intention Women´s clothing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El estudio tuvo como objetivo el análisis de distintas variables que se encuentran presentes tanto en el interior como exterior de los espacios físicos de un retail minorista que pueden guiar a los consumidores, dentro de una tienda, a modificar su proceso de compra. Para ello, se definió un conjunto de variables del visual merchandising a las que los clientes están expuestos como parte de una estrategia y táctica de marketing que los conlleven a tener o experimentar una intención de compra. Dichos componentes están relacionados al ambiente y diseño del espacio de compra. Por ello, se estudiaron variables como el color, iluminación, window display y diseño interno. Ante ello, se realizará un estudio cuantitativo a jóvenes mujeres que asisten a retailers minoristas de ropa femenina y compran constantemente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-16T00:25:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-16T00:25:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-21 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653901 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653901 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/8/Neira_RS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/7/Neira_RS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/10/Ficha_Neira_RS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/6/Neira_RS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/9/Ficha_Neira_RS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/3/Neira_RS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/4/Neira_RS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/5/Ficha_Neira_RS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9071646da0905a9d4a8b65dd9376d01 d7b8687c91512faba1fbfce498becddf 3e847534519a5e99624fb616dacda679 ab660c32ff966a41f01c7451c700f1a7 27e04e2cca1f35e746f7fe9145250284 822bd390b41ef8d3bace8fe26bca9c2f 905e8ed262a469d3c08fe6bb9382b0d9 7281a577e6182fc2280db4293bb93d8b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090353128341504 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidibd2102a3d51541ae4d3ab8198f97c5fd500d80c2ea3f3a454d8441cc82cf4b8157a500Neira Ramos, Stephanie GabrielaQuezada Zapata, Belén Alessandra2021-01-16T00:25:04Z2021-01-16T00:25:04Z2020-08-21http://hdl.handle.net/10757/6539010000 0001 2196 144XEl estudio tuvo como objetivo el análisis de distintas variables que se encuentran presentes tanto en el interior como exterior de los espacios físicos de un retail minorista que pueden guiar a los consumidores, dentro de una tienda, a modificar su proceso de compra. Para ello, se definió un conjunto de variables del visual merchandising a las que los clientes están expuestos como parte de una estrategia y táctica de marketing que los conlleven a tener o experimentar una intención de compra. Dichos componentes están relacionados al ambiente y diseño del espacio de compra. Por ello, se estudiaron variables como el color, iluminación, window display y diseño interno. Ante ello, se realizará un estudio cuantitativo a jóvenes mujeres que asisten a retailers minoristas de ropa femenina y compran constantemente.The objective of the study was to analyze different variables that are present both inside and outside the physical spaces of a retail retailer that can guide consumers, within a store, to modify their purchase process. To do this, a set of visual merchandising variables was defined for customers who are exposed as part of a marketing strategy and tactic that lead to having or experiencing a purchase intention. These components are related to the environment and the design of the shopping space. Therefore, variables such as color, lighting, shop window and internal design were studied. Given this, a quantitative study will be carried out on young women who attend women's clothing retailers and shop constantly.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVisual merchandisingRetailers minoristasIntención de compraRopa femeninavisual merchandisingRetailersPurchase intentionWomen´s clothinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El uso del factor atmosférico del Visual Merchandising con relación a la intención de compra en los retailers minoristas de ropa femeninaThe use of the atmospheric factor of Visual Merchandising in relation to purchase intent in women's clothing retailersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-01-22T01:16:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37239912090-08-21Neira_RS.pdfNeira_RS.pdfapplication/pdf1776625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/8/Neira_RS.pdfb9071646da0905a9d4a8b65dd9376d01MD58falseTHUMBNAILNeira_RS.pdf.jpgNeira_RS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/7/Neira_RS.pdf.jpgd7b8687c91512faba1fbfce498becddfMD57false2090-08-21Ficha_Neira_RS.pdf.jpgFicha_Neira_RS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/10/Ficha_Neira_RS.pdf.jpg3e847534519a5e99624fb616dacda679MD510falseTEXTNeira_RS.pdf.txtNeira_RS.pdf.txtExtracted texttext/plain55734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/6/Neira_RS.pdf.txtab660c32ff966a41f01c7451c700f1a7MD56false2090-08-21Ficha_Neira_RS.pdf.txtFicha_Neira_RS.pdf.txtExtracted texttext/plain3297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/9/Ficha_Neira_RS.pdf.txt27e04e2cca1f35e746f7fe9145250284MD59falseORIGINALNeira_RS.pdfNeira_RS.pdfapplication/pdf892646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/3/Neira_RS.pdf822bd390b41ef8d3bace8fe26bca9c2fMD53true2090-08-21Neira_RS.docxNeira_RS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4915156https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/4/Neira_RS.docx905e8ed262a469d3c08fe6bb9382b0d9MD54false2090-08-21Ficha_Neira_RS.pdfFicha_Neira_RS.pdfapplication/pdf110931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/5/Ficha_Neira_RS.pdf7281a577e6182fc2280db4293bb93d8bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653901/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653901oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6539012025-07-19 21:39:32.291Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).