Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
Se ha realizado un trabajo de investigación para proponer un Centro Educativo Básico Regular en el distrito de San Juan de Lurigancho utilizando el énfasis de Arquitectura Sensorial. La primera parte de la investigación se enfocó en analizar la situación educativa actual del país, en indagar los cri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676127 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676127 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Centro Educativo Básico Regular Arquitectura Sensorial Educación Niños Jóvenes Comunidad Infraestructura Educativa Regular Basic Educational Center Sensory Architecture Education Children Youth Community Educational Infrastructure https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| id |
UUPC_e6e52d4bfc0246a2c762fd92295b345a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676127 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Regular Basic Education Center in San Juan de Lurigancho |
| title |
Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho |
| spellingShingle |
Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho Ramos Estrada, Ursula Centro Educativo Básico Regular Arquitectura Sensorial Educación Niños Jóvenes Comunidad Infraestructura Educativa Regular Basic Educational Center Sensory Architecture Education Children Youth Community Educational Infrastructure https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| title_short |
Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho |
| title_full |
Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho |
| title_fullStr |
Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho |
| title_full_unstemmed |
Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho |
| title_sort |
Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho |
| author |
Ramos Estrada, Ursula |
| author_facet |
Ramos Estrada, Ursula |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gondo Minami, Rita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Estrada, Ursula |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Centro Educativo Básico Regular Arquitectura Sensorial Educación Niños Jóvenes Comunidad Infraestructura Educativa Regular Basic Educational Center Sensory Architecture Education Children Youth Community Educational Infrastructure |
| topic |
Centro Educativo Básico Regular Arquitectura Sensorial Educación Niños Jóvenes Comunidad Infraestructura Educativa Regular Basic Educational Center Sensory Architecture Education Children Youth Community Educational Infrastructure https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| description |
Se ha realizado un trabajo de investigación para proponer un Centro Educativo Básico Regular en el distrito de San Juan de Lurigancho utilizando el énfasis de Arquitectura Sensorial. La primera parte de la investigación se enfocó en analizar la situación educativa actual del país, en indagar los criterios de diseño que pudieran ser de utilidad para combatir el problema en cuanto a infraestructura educativa y, finalmente, en proponer un diseño acorde con el plan académico vigente. Durante la investigación, también se indagó sobre el lugar propuesto como parte de la justificación, donde se analizaron sus características topográficas, urbanísticas y climáticas para delimitar el radio de acción del proyecto. Actualmente, existe una motivación por parte del gobierno para impulsar la remodelación y nueva construcción de escuelas. Por ello, en la investigación se han considerado una serie de criterios de diseño. La infraestructura diseñada debe complementar el plan educativo e influir en la calidad de vida de los niños, jóvenes y la comunidad. Para la presente investigación se consideraron normas educativas, libros de diseño escolar y libros de énfasis propuestos; asimismo, se tomaron en cuenta varios proyectos referenciales para obtener criterios de diseño sobre ubicación, forma, función e, incluso, materiales y sistemas constructivos, los cuales han impulsado la optimización de los espacios educativos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-16T21:06:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-16T21:06:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676127 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/676127 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/10/Ramos_EU_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/12/Ramos_EU_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/14/Ramos_EU_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/17/Ramos_EU.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/6/Ramos_EU.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/9/Ramos_EU_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/11/Ramos_EU_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/13/Ramos_EU_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/15/Ramos_EU.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/16/Ramos_EU.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/3/Ramos_EU_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/5/Ramos_EU_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/4/Ramos_EU_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
04dfff22197e0bb9eb0557d9e4068e7a 2492c32b7712a463499bc7dc6bc2109b 86a39ffc05d0e1a09f24ca9deb348124 c3bd9f936f4c866d05820e6e9557d3be ad343c1338b5c28ef4f8d3a6e50cf532 cb067dd03766cefa714170dde21f6733 980530a745b395a0a8beb29979849952 7f70277d76a5184bcf103295975a227c cd8d21317ba90385089ab2336e53d98d e44f9abfa020dc0138aaa0bad2fd288b 701c17deb3407660bee1eb0d2bf7e90d 0c89f0b1a0dd0d492f0439d36df5a175 429d9291effbdc54c3fc301bbaff0e94 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066053439815680 |
| spelling |
18791893129bb6774c7c0cd5dde59671Gondo Minami, Ritad27a563da389126420f857e098bbdd29500Ramos Estrada, Ursula2024-10-16T21:06:06Z2024-10-16T21:06:06Z2024-02-27http://hdl.handle.net/10757/676127000000012196144XSe ha realizado un trabajo de investigación para proponer un Centro Educativo Básico Regular en el distrito de San Juan de Lurigancho utilizando el énfasis de Arquitectura Sensorial. La primera parte de la investigación se enfocó en analizar la situación educativa actual del país, en indagar los criterios de diseño que pudieran ser de utilidad para combatir el problema en cuanto a infraestructura educativa y, finalmente, en proponer un diseño acorde con el plan académico vigente. Durante la investigación, también se indagó sobre el lugar propuesto como parte de la justificación, donde se analizaron sus características topográficas, urbanísticas y climáticas para delimitar el radio de acción del proyecto. Actualmente, existe una motivación por parte del gobierno para impulsar la remodelación y nueva construcción de escuelas. Por ello, en la investigación se han considerado una serie de criterios de diseño. La infraestructura diseñada debe complementar el plan educativo e influir en la calidad de vida de los niños, jóvenes y la comunidad. Para la presente investigación se consideraron normas educativas, libros de diseño escolar y libros de énfasis propuestos; asimismo, se tomaron en cuenta varios proyectos referenciales para obtener criterios de diseño sobre ubicación, forma, función e, incluso, materiales y sistemas constructivos, los cuales han impulsado la optimización de los espacios educativos.Research work has been carried out to propose a Regular Basic Educational Center in the district of San Juan de Lurigancho using the Sensory Architecture emphasis. The first part of the investigation focused on analyzing the current educational situation of the country, on investigating the design criteria that could be useful to combat the problem in terms of educational infrastructure, and finally on proposing a design consistent with the current educational plan. During the investigation, the proposed place was also inquired about as part of the justification, where its topographic, urban, and climatic characteristics were analyzed to delimit the radius of action of the project. Currently, there is a motivation on the part of the government to promote the remodeling and new construction of schools. For this reason, a series of design criteria have been considered in the investigation. The designed infrastructure needs to complement the educational plan and influence the quality of life of children, youth, and the community. For the present investigation, educational regulations, books on school design, and books on the proposed emphasis were considered, and several referential projects were considered to obtain design criteria on the location, form, function, and even construction materials and systems, which have promoted the optimization of educational spaces.TesisODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCentro Educativo Básico RegularArquitectura SensorialEducaciónNiñosJóvenesComunidadInfraestructura EducativaRegular Basic Educational CenterSensory ArchitectureEducationChildrenYouthCommunityEducational Infrastructurehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Centro educativo básico regular en San Juan de LuriganchoRegular Basic Education Center in San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2024-10-17T15:19:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4546-159110138029https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelLanda Rojas, EnriqueContreras Velez, Julián46689875CONVERTED2_3953316THUMBNAILRamos_EU_Fichaautorizacion.pdf.jpgRamos_EU_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/10/Ramos_EU_Fichaautorizacion.pdf.jpg04dfff22197e0bb9eb0557d9e4068e7aMD510falseRamos_EU_Reportesimilitud.pdf.jpgRamos_EU_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/12/Ramos_EU_Reportesimilitud.pdf.jpg2492c32b7712a463499bc7dc6bc2109bMD512falseRamos_EU_Actasimilitud.pdf.jpgRamos_EU_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/14/Ramos_EU_Actasimilitud.pdf.jpg86a39ffc05d0e1a09f24ca9deb348124MD514falseRamos_EU.pdf.jpgRamos_EU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/17/Ramos_EU.pdf.jpgc3bd9f936f4c866d05820e6e9557d3beMD517falseTEXTRamos_EU.pdf.txtRamos_EU.pdf.txtExtracted texttext/plain151945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/6/Ramos_EU.pdf.txtad343c1338b5c28ef4f8d3a6e50cf532MD56falseRamos_EU_Fichaautorizacion.pdf.txtRamos_EU_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/9/Ramos_EU_Fichaautorizacion.pdf.txtcb067dd03766cefa714170dde21f6733MD59falseRamos_EU_Reportesimilitud.pdf.txtRamos_EU_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/11/Ramos_EU_Reportesimilitud.pdf.txt980530a745b395a0a8beb29979849952MD511falseRamos_EU_Actasimilitud.pdf.txtRamos_EU_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/13/Ramos_EU_Actasimilitud.pdf.txt7f70277d76a5184bcf103295975a227cMD513falseORIGINALRamos_EU.pdfRamos_EU.pdfapplication/pdf10475884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/15/Ramos_EU.pdfcd8d21317ba90385089ab2336e53d98dMD515trueRamos_EU.docxRamos_EU.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document52158846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/16/Ramos_EU.docxe44f9abfa020dc0138aaa0bad2fd288bMD516falseRamos_EU_Fichaautorizacion.pdfRamos_EU_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf266612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/3/Ramos_EU_Fichaautorizacion.pdf701c17deb3407660bee1eb0d2bf7e90dMD53falseRamos_EU_Reportesimilitud.pdfRamos_EU_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf32185561https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/5/Ramos_EU_Reportesimilitud.pdf0c89f0b1a0dd0d492f0439d36df5a175MD55falseRamos_EU_Actasimilitud.pdfRamos_EU_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/4/Ramos_EU_Actasimilitud.pdf429d9291effbdc54c3fc301bbaff0e94MD54false10757/676127oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6761272025-06-21 18:24:49.509Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).