Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

Se ha realizado un trabajo de investigación para proponer un Centro Educativo Básico Regular en el distrito de San Juan de Lurigancho utilizando el énfasis de Arquitectura Sensorial. La primera parte de la investigación se enfocó en analizar la situación educativa actual del país, en indagar los cri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Estrada, Ursula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676127
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro Educativo Básico Regular
Arquitectura Sensorial
Educación
Niños
Jóvenes
Comunidad
Infraestructura Educativa
Regular Basic Educational Center
Sensory Architecture
Education
Children
Youth
Community
Educational Infrastructure
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_e6e52d4bfc0246a2c762fd92295b345a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676127
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Regular Basic Education Center in San Juan de Lurigancho
title Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho
spellingShingle Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho
Ramos Estrada, Ursula
Centro Educativo Básico Regular
Arquitectura Sensorial
Educación
Niños
Jóvenes
Comunidad
Infraestructura Educativa
Regular Basic Educational Center
Sensory Architecture
Education
Children
Youth
Community
Educational Infrastructure
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho
title_full Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho
title_fullStr Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho
title_full_unstemmed Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho
title_sort Centro educativo básico regular en San Juan de Lurigancho
author Ramos Estrada, Ursula
author_facet Ramos Estrada, Ursula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gondo Minami, Rita
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Estrada, Ursula
dc.subject.none.fl_str_mv Centro Educativo Básico Regular
Arquitectura Sensorial
Educación
Niños
Jóvenes
Comunidad
Infraestructura Educativa
Regular Basic Educational Center
Sensory Architecture
Education
Children
Youth
Community
Educational Infrastructure
topic Centro Educativo Básico Regular
Arquitectura Sensorial
Educación
Niños
Jóvenes
Comunidad
Infraestructura Educativa
Regular Basic Educational Center
Sensory Architecture
Education
Children
Youth
Community
Educational Infrastructure
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description Se ha realizado un trabajo de investigación para proponer un Centro Educativo Básico Regular en el distrito de San Juan de Lurigancho utilizando el énfasis de Arquitectura Sensorial. La primera parte de la investigación se enfocó en analizar la situación educativa actual del país, en indagar los criterios de diseño que pudieran ser de utilidad para combatir el problema en cuanto a infraestructura educativa y, finalmente, en proponer un diseño acorde con el plan académico vigente. Durante la investigación, también se indagó sobre el lugar propuesto como parte de la justificación, donde se analizaron sus características topográficas, urbanísticas y climáticas para delimitar el radio de acción del proyecto. Actualmente, existe una motivación por parte del gobierno para impulsar la remodelación y nueva construcción de escuelas. Por ello, en la investigación se han considerado una serie de criterios de diseño. La infraestructura diseñada debe complementar el plan educativo e influir en la calidad de vida de los niños, jóvenes y la comunidad. Para la presente investigación se consideraron normas educativas, libros de diseño escolar y libros de énfasis propuestos; asimismo, se tomaron en cuenta varios proyectos referenciales para obtener criterios de diseño sobre ubicación, forma, función e, incluso, materiales y sistemas constructivos, los cuales han impulsado la optimización de los espacios educativos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-16T21:06:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-16T21:06:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/676127
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/676127
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/10/Ramos_EU_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/12/Ramos_EU_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/14/Ramos_EU_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/17/Ramos_EU.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/6/Ramos_EU.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/9/Ramos_EU_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/11/Ramos_EU_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/13/Ramos_EU_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/15/Ramos_EU.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/16/Ramos_EU.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/3/Ramos_EU_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/5/Ramos_EU_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/4/Ramos_EU_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 04dfff22197e0bb9eb0557d9e4068e7a
2492c32b7712a463499bc7dc6bc2109b
86a39ffc05d0e1a09f24ca9deb348124
c3bd9f936f4c866d05820e6e9557d3be
ad343c1338b5c28ef4f8d3a6e50cf532
cb067dd03766cefa714170dde21f6733
980530a745b395a0a8beb29979849952
7f70277d76a5184bcf103295975a227c
cd8d21317ba90385089ab2336e53d98d
e44f9abfa020dc0138aaa0bad2fd288b
701c17deb3407660bee1eb0d2bf7e90d
0c89f0b1a0dd0d492f0439d36df5a175
429d9291effbdc54c3fc301bbaff0e94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066053439815680
spelling 18791893129bb6774c7c0cd5dde59671Gondo Minami, Ritad27a563da389126420f857e098bbdd29500Ramos Estrada, Ursula2024-10-16T21:06:06Z2024-10-16T21:06:06Z2024-02-27http://hdl.handle.net/10757/676127000000012196144XSe ha realizado un trabajo de investigación para proponer un Centro Educativo Básico Regular en el distrito de San Juan de Lurigancho utilizando el énfasis de Arquitectura Sensorial. La primera parte de la investigación se enfocó en analizar la situación educativa actual del país, en indagar los criterios de diseño que pudieran ser de utilidad para combatir el problema en cuanto a infraestructura educativa y, finalmente, en proponer un diseño acorde con el plan académico vigente. Durante la investigación, también se indagó sobre el lugar propuesto como parte de la justificación, donde se analizaron sus características topográficas, urbanísticas y climáticas para delimitar el radio de acción del proyecto. Actualmente, existe una motivación por parte del gobierno para impulsar la remodelación y nueva construcción de escuelas. Por ello, en la investigación se han considerado una serie de criterios de diseño. La infraestructura diseñada debe complementar el plan educativo e influir en la calidad de vida de los niños, jóvenes y la comunidad. Para la presente investigación se consideraron normas educativas, libros de diseño escolar y libros de énfasis propuestos; asimismo, se tomaron en cuenta varios proyectos referenciales para obtener criterios de diseño sobre ubicación, forma, función e, incluso, materiales y sistemas constructivos, los cuales han impulsado la optimización de los espacios educativos.Research work has been carried out to propose a Regular Basic Educational Center in the district of San Juan de Lurigancho using the Sensory Architecture emphasis. The first part of the investigation focused on analyzing the current educational situation of the country, on investigating the design criteria that could be useful to combat the problem in terms of educational infrastructure, and finally on proposing a design consistent with the current educational plan. During the investigation, the proposed place was also inquired about as part of the justification, where its topographic, urban, and climatic characteristics were analyzed to delimit the radius of action of the project. Currently, there is a motivation on the part of the government to promote the remodeling and new construction of schools. For this reason, a series of design criteria have been considered in the investigation. The designed infrastructure needs to complement the educational plan and influence the quality of life of children, youth, and the community. For the present investigation, educational regulations, books on school design, and books on the proposed emphasis were considered, and several referential projects were considered to obtain design criteria on the location, form, function, and even construction materials and systems, which have promoted the optimization of educational spaces.TesisODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCentro Educativo Básico RegularArquitectura SensorialEducaciónNiñosJóvenesComunidadInfraestructura EducativaRegular Basic Educational CenterSensory ArchitectureEducationChildrenYouthCommunityEducational Infrastructurehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Centro educativo básico regular en San Juan de LuriganchoRegular Basic Education Center in San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2024-10-17T15:19:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4546-159110138029https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelLanda Rojas, EnriqueContreras Velez, Julián46689875CONVERTED2_3953316THUMBNAILRamos_EU_Fichaautorizacion.pdf.jpgRamos_EU_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/10/Ramos_EU_Fichaautorizacion.pdf.jpg04dfff22197e0bb9eb0557d9e4068e7aMD510falseRamos_EU_Reportesimilitud.pdf.jpgRamos_EU_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/12/Ramos_EU_Reportesimilitud.pdf.jpg2492c32b7712a463499bc7dc6bc2109bMD512falseRamos_EU_Actasimilitud.pdf.jpgRamos_EU_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39006https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/14/Ramos_EU_Actasimilitud.pdf.jpg86a39ffc05d0e1a09f24ca9deb348124MD514falseRamos_EU.pdf.jpgRamos_EU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/17/Ramos_EU.pdf.jpgc3bd9f936f4c866d05820e6e9557d3beMD517falseTEXTRamos_EU.pdf.txtRamos_EU.pdf.txtExtracted texttext/plain151945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/6/Ramos_EU.pdf.txtad343c1338b5c28ef4f8d3a6e50cf532MD56falseRamos_EU_Fichaautorizacion.pdf.txtRamos_EU_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/9/Ramos_EU_Fichaautorizacion.pdf.txtcb067dd03766cefa714170dde21f6733MD59falseRamos_EU_Reportesimilitud.pdf.txtRamos_EU_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/11/Ramos_EU_Reportesimilitud.pdf.txt980530a745b395a0a8beb29979849952MD511falseRamos_EU_Actasimilitud.pdf.txtRamos_EU_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/13/Ramos_EU_Actasimilitud.pdf.txt7f70277d76a5184bcf103295975a227cMD513falseORIGINALRamos_EU.pdfRamos_EU.pdfapplication/pdf10475884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/15/Ramos_EU.pdfcd8d21317ba90385089ab2336e53d98dMD515trueRamos_EU.docxRamos_EU.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document52158846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/16/Ramos_EU.docxe44f9abfa020dc0138aaa0bad2fd288bMD516falseRamos_EU_Fichaautorizacion.pdfRamos_EU_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf266612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/3/Ramos_EU_Fichaautorizacion.pdf701c17deb3407660bee1eb0d2bf7e90dMD53falseRamos_EU_Reportesimilitud.pdfRamos_EU_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf32185561https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/5/Ramos_EU_Reportesimilitud.pdf0c89f0b1a0dd0d492f0439d36df5a175MD55falseRamos_EU_Actasimilitud.pdfRamos_EU_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676127/4/Ramos_EU_Actasimilitud.pdf429d9291effbdc54c3fc301bbaff0e94MD54false10757/676127oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6761272025-06-21 18:24:49.509Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).