Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios
Descripción del Articulo
En la actualidad, en el departamento de soporte TI y redes no cuentan con un adecuado manejo de Gestión de incidencias, en varias oportunidades, el personal a cargo de las incidencias no conoce o tiene en claro los procesos y tiempos que se deben seguir para el manejo de atención. En repetidas ocasi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667936 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Departamento de soporte TI y redes Tiempos Gestión de incidencias ITIL Time Management of incidents http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UUPC_e67787c1826f6b64ab5e85b02ce5a77d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667936 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Development of an incident management model for the Department of it support and networks based on Itil v4 for the Company Red Animation Studio |
title |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios |
spellingShingle |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios Flores Carrillo, Jorge Andre Departamento de soporte TI y redes Tiempos Gestión de incidencias ITIL Time Management of incidents http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios |
title_full |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios |
title_fullStr |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios |
title_sort |
Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios |
author |
Flores Carrillo, Jorge Andre |
author_facet |
Flores Carrillo, Jorge Andre |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Solís, Fernando Rolyn |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Carrillo, Jorge Andre |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Departamento de soporte TI y redes Tiempos Gestión de incidencias ITIL Time Management of incidents |
topic |
Departamento de soporte TI y redes Tiempos Gestión de incidencias ITIL Time Management of incidents http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
En la actualidad, en el departamento de soporte TI y redes no cuentan con un adecuado manejo de Gestión de incidencias, en varias oportunidades, el personal a cargo de las incidencias no conoce o tiene en claro los procesos y tiempos que se deben seguir para el manejo de atención. En repetidas ocasiones el servicio ofrecido por el área de soporte TI y redes no cumple las expectativas de las diversas áreas, no se onda en investigar y averiguar las causas de las incidencias y dar solución a los incidentes no resueltos. Todo esto genera que el área tenga una mala imagen, repercutiendo en toda la organización. Por estos motivos, y las necesidades del are de soporte TI y redes de la empresa Red Animation, se inicia la presente tesis, con el cual se espera tener claridad en los procesos de la gestión de incidencias y la atención de los diversos problemas. A fin de analizar los procesos, la tesis se basará en las mejores prácticas aplicando el marco de referencia ITIL. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T16:09:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T16:09:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667936 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/667936 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/10/Flores_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/9/Flores_CJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/12/Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/14/Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/16/Flores_CJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/8/Flores_CJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/11/Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/13/Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/15/Flores_CJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/3/Flores_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/4/Flores_CJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/5/Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/6/Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/7/Flores_CJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f7a8d508e2494d2f6ba059984924c89 8c7e0016e27da82d7759f20afb701b31 3633eb7c2b1b1c2ce292db73fde8d951 f08e184b462d13997c014ebc96ded42d 8251f14cc37cfbc2df551fc5d2f44edd f6d46f9d2d3eee6425be227a7bbafc82 2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126 8bae9d636f35894adeb9dcac2117d074 ab5cf2925e0e58c7214a4296e402d290 a44422fe52ad6ec49da3e7f069560c7c 109241a6fffff90670f33bcfe20ccb16 7d36091a44ec9a39dd014d5617a76200 1c3f3dfb7c5f7ff40d04c5cdaa56e51b 8e110762004d9288cdcc127aa1d6f4b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186777011453952 |
spelling |
8569fdff8bd641952aec3d0adc923f23600http://orcid.org/0000-0002-6105-3371Flores Solís, Fernando Rolyn39e4eb951790568a546f0575f447f10b500Flores Carrillo, Jorge Andre2023-06-09T16:09:22Z2023-06-09T16:09:22Z2023-02-17http://hdl.handle.net/10757/6679360000 0001 2196 144XEn la actualidad, en el departamento de soporte TI y redes no cuentan con un adecuado manejo de Gestión de incidencias, en varias oportunidades, el personal a cargo de las incidencias no conoce o tiene en claro los procesos y tiempos que se deben seguir para el manejo de atención. En repetidas ocasiones el servicio ofrecido por el área de soporte TI y redes no cumple las expectativas de las diversas áreas, no se onda en investigar y averiguar las causas de las incidencias y dar solución a los incidentes no resueltos. Todo esto genera que el área tenga una mala imagen, repercutiendo en toda la organización. Por estos motivos, y las necesidades del are de soporte TI y redes de la empresa Red Animation, se inicia la presente tesis, con el cual se espera tener claridad en los procesos de la gestión de incidencias y la atención de los diversos problemas. A fin de analizar los procesos, la tesis se basará en las mejores prácticas aplicando el marco de referencia ITIL.At present, in the IT and networks support department they do not have adequate management of Incident Management, on several occasions, the personnel in charge of incidents do not know or are clear about the processes and times that must be followed for the care management. On several occasions the service offered by the IT and networks support area does not meet the expectations of the various areas, it is not wave to investigate and find out the causes of incidents and solve unresolved incidents. All of this causes the area to have a bad image, affecting the entire organization. For these reasons, and the needs of the IT support area and networks of the Red Animation company, this thesis begins, with which it is expected to have clarity in the processes of incident management and the attention of various problems. In order to analyze the processes, the thesis will be based on best practices applying the ITIL framework.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDepartamento de soporte TI y redesTiemposGestión de incidenciasITILTimeManagement of incidentshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation StudiosDevelopment of an incident management model for the Department of it support and networks based on Itil v4 for the Company Red Animation Studioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de Redes y ComunicacionesIngeniero de Redes y ComunicacionesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2023-06-09T19:53:19Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0002-6105-337110379972https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional613046Seminario García, Hernán AugustoShinno Huamani, AlfredoDiaz Córdova, Aldo46195692CONVERTED2_38197722093-06-09Flores_CJ.pdfFlores_CJ.pdfapplication/pdf2446353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/10/Flores_CJ.pdf3f7a8d508e2494d2f6ba059984924c89MD510falseTHUMBNAILFlores_CJ.pdf.jpgFlores_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/9/Flores_CJ.pdf.jpg8c7e0016e27da82d7759f20afb701b31MD59false2093-06-09Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgFlores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/12/Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg3633eb7c2b1b1c2ce292db73fde8d951MD512false2093-06-09Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgFlores_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/14/Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgf08e184b462d13997c014ebc96ded42dMD514false2093-06-09Flores_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgFlores_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/16/Flores_CJ_Actasimilitud.pdf.jpg8251f14cc37cfbc2df551fc5d2f44eddMD516falseTEXTFlores_CJ.pdf.txtFlores_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain155917https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/8/Flores_CJ.pdf.txtf6d46f9d2d3eee6425be227a7bbafc82MD58false2093-06-09Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txtFlores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/11/Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD511false2093-06-09Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtFlores_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/13/Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt8bae9d636f35894adeb9dcac2117d074MD513false2093-06-09Flores_CJ_Actasimilitud.pdf.txtFlores_CJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/15/Flores_CJ_Actasimilitud.pdf.txtab5cf2925e0e58c7214a4296e402d290MD515falseORIGINALFlores_CJ.pdfFlores_CJ.pdfapplication/pdf1822842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/3/Flores_CJ.pdfa44422fe52ad6ec49da3e7f069560c7cMD53true2093-06-09Flores_CJ.docxFlores_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6106304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/4/Flores_CJ.docx109241a6fffff90670f33bcfe20ccb16MD54false2093-06-09Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdfFlores_CJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1685926https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/5/Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf7d36091a44ec9a39dd014d5617a76200MD55false2093-06-09Flores_CJ_Reportesimilitud.pdfFlores_CJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17541987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/6/Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf1c3f3dfb7c5f7ff40d04c5cdaa56e51bMD56false2093-06-09Flores_CJ_Actasimilitud.pdfFlores_CJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf112049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/7/Flores_CJ_Actasimilitud.pdf8e110762004d9288cdcc127aa1d6f4b6MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667936oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679362024-07-16 04:47:33.525Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.959956 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).