Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios

Descripción del Articulo

En la actualidad, en el departamento de soporte TI y redes no cuentan con un adecuado manejo de Gestión de incidencias, en varias oportunidades, el personal a cargo de las incidencias no conoce o tiene en claro los procesos y tiempos que se deben seguir para el manejo de atención. En repetidas ocasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Carrillo, Jorge Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667936
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Departamento de soporte TI y redes
Tiempos
Gestión de incidencias
ITIL
Time
Management of incidents
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPC_e67787c1826f6b64ab5e85b02ce5a77d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667936
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Development of an incident management model for the Department of it support and networks based on Itil v4 for the Company Red Animation Studio
title Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios
spellingShingle Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios
Flores Carrillo, Jorge Andre
Departamento de soporte TI y redes
Tiempos
Gestión de incidencias
ITIL
Time
Management of incidents
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios
title_full Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios
title_fullStr Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios
title_full_unstemmed Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios
title_sort Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation Studios
author Flores Carrillo, Jorge Andre
author_facet Flores Carrillo, Jorge Andre
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Solís, Fernando Rolyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Carrillo, Jorge Andre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Departamento de soporte TI y redes
Tiempos
Gestión de incidencias
ITIL
Time
Management of incidents
topic Departamento de soporte TI y redes
Tiempos
Gestión de incidencias
ITIL
Time
Management of incidents
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la actualidad, en el departamento de soporte TI y redes no cuentan con un adecuado manejo de Gestión de incidencias, en varias oportunidades, el personal a cargo de las incidencias no conoce o tiene en claro los procesos y tiempos que se deben seguir para el manejo de atención. En repetidas ocasiones el servicio ofrecido por el área de soporte TI y redes no cumple las expectativas de las diversas áreas, no se onda en investigar y averiguar las causas de las incidencias y dar solución a los incidentes no resueltos. Todo esto genera que el área tenga una mala imagen, repercutiendo en toda la organización. Por estos motivos, y las necesidades del are de soporte TI y redes de la empresa Red Animation, se inicia la presente tesis, con el cual se espera tener claridad en los procesos de la gestión de incidencias y la atención de los diversos problemas. A fin de analizar los procesos, la tesis se basará en las mejores prácticas aplicando el marco de referencia ITIL.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T16:09:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T16:09:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667936
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667936
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/10/Flores_CJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/9/Flores_CJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/12/Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/14/Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/16/Flores_CJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/8/Flores_CJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/11/Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/13/Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/15/Flores_CJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/3/Flores_CJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/4/Flores_CJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/5/Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/6/Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/7/Flores_CJ_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f7a8d508e2494d2f6ba059984924c89
8c7e0016e27da82d7759f20afb701b31
3633eb7c2b1b1c2ce292db73fde8d951
f08e184b462d13997c014ebc96ded42d
8251f14cc37cfbc2df551fc5d2f44edd
f6d46f9d2d3eee6425be227a7bbafc82
2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126
8bae9d636f35894adeb9dcac2117d074
ab5cf2925e0e58c7214a4296e402d290
a44422fe52ad6ec49da3e7f069560c7c
109241a6fffff90670f33bcfe20ccb16
7d36091a44ec9a39dd014d5617a76200
1c3f3dfb7c5f7ff40d04c5cdaa56e51b
8e110762004d9288cdcc127aa1d6f4b6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186777011453952
spelling 8569fdff8bd641952aec3d0adc923f23600http://orcid.org/0000-0002-6105-3371Flores Solís, Fernando Rolyn39e4eb951790568a546f0575f447f10b500Flores Carrillo, Jorge Andre2023-06-09T16:09:22Z2023-06-09T16:09:22Z2023-02-17http://hdl.handle.net/10757/6679360000 0001 2196 144XEn la actualidad, en el departamento de soporte TI y redes no cuentan con un adecuado manejo de Gestión de incidencias, en varias oportunidades, el personal a cargo de las incidencias no conoce o tiene en claro los procesos y tiempos que se deben seguir para el manejo de atención. En repetidas ocasiones el servicio ofrecido por el área de soporte TI y redes no cumple las expectativas de las diversas áreas, no se onda en investigar y averiguar las causas de las incidencias y dar solución a los incidentes no resueltos. Todo esto genera que el área tenga una mala imagen, repercutiendo en toda la organización. Por estos motivos, y las necesidades del are de soporte TI y redes de la empresa Red Animation, se inicia la presente tesis, con el cual se espera tener claridad en los procesos de la gestión de incidencias y la atención de los diversos problemas. A fin de analizar los procesos, la tesis se basará en las mejores prácticas aplicando el marco de referencia ITIL.At present, in the IT and networks support department they do not have adequate management of Incident Management, on several occasions, the personnel in charge of incidents do not know or are clear about the processes and times that must be followed for the care management. On several occasions the service offered by the IT and networks support area does not meet the expectations of the various areas, it is not wave to investigate and find out the causes of incidents and solve unresolved incidents. All of this causes the area to have a bad image, affecting the entire organization. For these reasons, and the needs of the IT support area and networks of the Red Animation company, this thesis begins, with which it is expected to have clarity in the processes of incident management and the attention of various problems. In order to analyze the processes, the thesis will be based on best practices applying the ITIL framework.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDepartamento de soporte TI y redesTiemposGestión de incidenciasITILTimeManagement of incidentshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de un modelo de gestión de incidencias para el departamento de Soporte TI y Redes basado en ITIL V4 para la empresa Red Animation StudiosDevelopment of an incident management model for the Department of it support and networks based on Itil v4 for the Company Red Animation Studioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de Redes y ComunicacionesIngeniero de Redes y ComunicacionesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2023-06-09T19:53:19Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://orcid.org/0000-0002-6105-337110379972https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional613046Seminario García, Hernán AugustoShinno Huamani, AlfredoDiaz Córdova, Aldo46195692CONVERTED2_38197722093-06-09Flores_CJ.pdfFlores_CJ.pdfapplication/pdf2446353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/10/Flores_CJ.pdf3f7a8d508e2494d2f6ba059984924c89MD510falseTHUMBNAILFlores_CJ.pdf.jpgFlores_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/9/Flores_CJ.pdf.jpg8c7e0016e27da82d7759f20afb701b31MD59false2093-06-09Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgFlores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/12/Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg3633eb7c2b1b1c2ce292db73fde8d951MD512false2093-06-09Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgFlores_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/14/Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf.jpgf08e184b462d13997c014ebc96ded42dMD514false2093-06-09Flores_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgFlores_CJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/16/Flores_CJ_Actasimilitud.pdf.jpg8251f14cc37cfbc2df551fc5d2f44eddMD516falseTEXTFlores_CJ.pdf.txtFlores_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain155917https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/8/Flores_CJ.pdf.txtf6d46f9d2d3eee6425be227a7bbafc82MD58false2093-06-09Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txtFlores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/11/Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD511false2093-06-09Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtFlores_CJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/13/Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf.txt8bae9d636f35894adeb9dcac2117d074MD513false2093-06-09Flores_CJ_Actasimilitud.pdf.txtFlores_CJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/15/Flores_CJ_Actasimilitud.pdf.txtab5cf2925e0e58c7214a4296e402d290MD515falseORIGINALFlores_CJ.pdfFlores_CJ.pdfapplication/pdf1822842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/3/Flores_CJ.pdfa44422fe52ad6ec49da3e7f069560c7cMD53true2093-06-09Flores_CJ.docxFlores_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6106304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/4/Flores_CJ.docx109241a6fffff90670f33bcfe20ccb16MD54false2093-06-09Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdfFlores_CJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1685926https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/5/Flores_CJ_Fichaautorizacion.pdf7d36091a44ec9a39dd014d5617a76200MD55false2093-06-09Flores_CJ_Reportesimilitud.pdfFlores_CJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17541987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/6/Flores_CJ_Reportesimilitud.pdf1c3f3dfb7c5f7ff40d04c5cdaa56e51bMD56false2093-06-09Flores_CJ_Actasimilitud.pdfFlores_CJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf112049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/7/Flores_CJ_Actasimilitud.pdf8e110762004d9288cdcc127aa1d6f4b6MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667936/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667936oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6679362024-07-16 04:47:33.525Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.959956
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).