Plan de negocio digital de un marketplace para cafés en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar una e-commerce para cafés del sector de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de Lima Metropolitana, enfocada en brindar rapidez, experiencia, cercanía, comodidad y diversidad al consumidor y a los socios comerciales, de manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vergara Vilca, Cleofe Elizabeth, Abanto Vasquez, Fabiola Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669107
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecommerce
Marketing digital
Estrategia digital
Emprendimiento
Tienda digital
Digital marketing
Digital strategy
Entrepreneurship
Digital store
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_e63bf85aa3db6c951328b813b42c14e5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669107
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio digital de un marketplace para cafés en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital Business Plan of a Marketplace for Cafes in Metropolitan Lima
title Plan de negocio digital de un marketplace para cafés en Lima Metropolitana
spellingShingle Plan de negocio digital de un marketplace para cafés en Lima Metropolitana
Vergara Vilca, Cleofe Elizabeth
Ecommerce
Marketing digital
Estrategia digital
Emprendimiento
Tienda digital
Ecommerce
Digital marketing
Digital strategy
Entrepreneurship
Digital store
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan de negocio digital de un marketplace para cafés en Lima Metropolitana
title_full Plan de negocio digital de un marketplace para cafés en Lima Metropolitana
title_fullStr Plan de negocio digital de un marketplace para cafés en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de negocio digital de un marketplace para cafés en Lima Metropolitana
title_sort Plan de negocio digital de un marketplace para cafés en Lima Metropolitana
author Vergara Vilca, Cleofe Elizabeth
author_facet Vergara Vilca, Cleofe Elizabeth
Abanto Vasquez, Fabiola Andrea
author_role author
author2 Abanto Vasquez, Fabiola Andrea
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chipoco Quevedo, Mario Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Vergara Vilca, Cleofe Elizabeth
Abanto Vasquez, Fabiola Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Ecommerce
Marketing digital
Estrategia digital
Emprendimiento
Tienda digital
Ecommerce
Digital marketing
Digital strategy
Entrepreneurship
Digital store
topic Ecommerce
Marketing digital
Estrategia digital
Emprendimiento
Tienda digital
Ecommerce
Digital marketing
Digital strategy
Entrepreneurship
Digital store
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar una e-commerce para cafés del sector de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de Lima Metropolitana, enfocada en brindar rapidez, experiencia, cercanía, comodidad y diversidad al consumidor y a los socios comerciales, de manera que se genere mayor visibilidad de las cafeterías nacionales. Ambos rubros, Ecommerce y cafeterías PYMES, han tenido un gran desarrollo post pandemia, ya que cambiaron los hábitos y comportamientos del consumidor transformándose digitalmente. Asimismo, es importante resaltar que el café se ha vuelto un producto bandera para los agroexportadores. A su vez en el Ecommerce, de acuerdo con el Diario La Andina (2019), las compras por internet han incrementado en los últimos años, y los millenials representan un 43.6% del total de consumidores, por lo que muestra un escenario positivo para la ejecución de este plan de negocios digital.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-27T04:00:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-27T04:00:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669107
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669107
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/8/Vergara_VC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/7/Vergara_VC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/10/Vergara_VC_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/12/Vergara_VC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/15/Vergara_VC_Actasimilitud.pdf.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/6/Vergara_VC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/9/Vergara_VC_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/11/Vergara_VC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/14/Vergara_VC_Actasimilitud.pdf.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/1/Vergara_VC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/2/Vergara_VC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/4/Vergara_VC_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/3/Vergara_VC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/13/Vergara_VC_Actasimilitud.pdf.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b9a1d5728aacd3d94fde7d323dd1ccf2
d55d1c0d41599f0524b16c2d8a511209
c00364095dfb6eeb40d52d15a4edafb6
7735d098ce2f9d26b4dfadda0d58ffaf
ed5dab929969147eba1d6e5433f70eeb
5a8b7add5f3828bafd5c271b51b07557
db7e7ae83ba465d59206f71b9fa7f277
c7f700070a20a92f392cc6f0290de3f9
fbc8d0b00f789ce5ccda9ec07193fea8
09229b4e31c9564910d5ccbf838a772c
b4b7cfb5c2269b1a2bd535696205f0be
649f54b40316b99de70a9240cb9c9113
507a4f3f233cdb4231e434b81d47f068
38149b73606edd720eb203d784c807f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186808828395520
spelling ee3c7d64a8e665e5541aabe554bc1976Chipoco Quevedo, Mario Javiereb5d3039ac57f3d82010d0c56f6f05f450072e4371661b785e58813eaab9ccb0605500Vergara Vilca, Cleofe ElizabethAbanto Vasquez, Fabiola Andrea2023-10-27T04:00:55Z2023-10-27T04:00:55Z2023-08-25http://hdl.handle.net/10757/669107000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar una e-commerce para cafés del sector de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de Lima Metropolitana, enfocada en brindar rapidez, experiencia, cercanía, comodidad y diversidad al consumidor y a los socios comerciales, de manera que se genere mayor visibilidad de las cafeterías nacionales. Ambos rubros, Ecommerce y cafeterías PYMES, han tenido un gran desarrollo post pandemia, ya que cambiaron los hábitos y comportamientos del consumidor transformándose digitalmente. Asimismo, es importante resaltar que el café se ha vuelto un producto bandera para los agroexportadores. A su vez en el Ecommerce, de acuerdo con el Diario La Andina (2019), las compras por internet han incrementado en los últimos años, y los millenials representan un 43.6% del total de consumidores, por lo que muestra un escenario positivo para la ejecución de este plan de negocios digital.The objective of this research work is to implement an e-commerce for coffee shops in the small and medium-sized enterprises (SMEs) sector of Metropolitan Lima, focused on providing speed, experience, closeness, comfort, and diversity to the consumer and business partners, from so that greater visibility of national coffee shops is generated. Both items, Ecommerce and SME cafeterias, have had a great post-pandemic development, since consumer habits and behaviors have changed, transforming digitally. Likewise, it is important to highlight that coffee has become a flagship product for agro-exporters. In turn, in Ecommerce, according to Diario La Andina (2019), online purchases have increased in recent years, and millennials represent 43.6% of all consumers, which shows a positive scenario for the execution of this digital business plan.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEcommerceMarketing digitalEstrategia digitalEmprendimientoTienda digitalEcommerceDigital marketingDigital strategyEntrepreneurshipDigital storehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de negocio digital de un marketplace para cafés en Lima MetropolitanaDigital Business Plan of a Marketplace for Cafes in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Comunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2023-10-27T18:57:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4815-45497358421https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Gamarra Vargas, Natalie MargaritaSerkovic Corpancho, Diego AlonsoCárdenas Solís, Celia Hermelinda7430028271454283CONVERTED2_3834440Vergara_VC.pdfVergara_VC.pdfapplication/pdf3231615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/8/Vergara_VC.pdfb9a1d5728aacd3d94fde7d323dd1ccf2MD58falseTHUMBNAILVergara_VC.pdf.jpgVergara_VC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32514https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/7/Vergara_VC.pdf.jpgd55d1c0d41599f0524b16c2d8a511209MD57falseVergara_VC_Fichaautorizacion.pdf.jpgVergara_VC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38199https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/10/Vergara_VC_Fichaautorizacion.pdf.jpgc00364095dfb6eeb40d52d15a4edafb6MD510falseVergara_VC_Reportesimilitud.pdf.jpgVergara_VC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/12/Vergara_VC_Reportesimilitud.pdf.jpg7735d098ce2f9d26b4dfadda0d58ffafMD512falseVergara_VC_Actasimilitud.pdf.pdf.jpgVergara_VC_Actasimilitud.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/15/Vergara_VC_Actasimilitud.pdf.pdf.jpged5dab929969147eba1d6e5433f70eebMD515falseTEXTVergara_VC.pdf.txtVergara_VC.pdf.txtExtracted texttext/plain208129https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/6/Vergara_VC.pdf.txt5a8b7add5f3828bafd5c271b51b07557MD56falseVergara_VC_Fichaautorizacion.pdf.txtVergara_VC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/9/Vergara_VC_Fichaautorizacion.pdf.txtdb7e7ae83ba465d59206f71b9fa7f277MD59falseVergara_VC_Reportesimilitud.pdf.txtVergara_VC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/11/Vergara_VC_Reportesimilitud.pdf.txtc7f700070a20a92f392cc6f0290de3f9MD511falseVergara_VC_Actasimilitud.pdf.pdf.txtVergara_VC_Actasimilitud.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain1194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/14/Vergara_VC_Actasimilitud.pdf.pdf.txtfbc8d0b00f789ce5ccda9ec07193fea8MD514falseORIGINALVergara_VC.pdfVergara_VC.pdfapplication/pdf1747121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/1/Vergara_VC.pdf09229b4e31c9564910d5ccbf838a772cMD51trueVergara_VC.docxVergara_VC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6264033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/2/Vergara_VC.docxb4b7cfb5c2269b1a2bd535696205f0beMD52falseVergara_VC_Fichaautorizacion.pdfVergara_VC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf164103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/4/Vergara_VC_Fichaautorizacion.pdf649f54b40316b99de70a9240cb9c9113MD54falseVergara_VC_Reportesimilitud.pdfVergara_VC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf18167836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/3/Vergara_VC_Reportesimilitud.pdf507a4f3f233cdb4231e434b81d47f068MD53falseVergara_VC_Actasimilitud.pdf.pdfVergara_VC_Actasimilitud.pdf.pdfapplication/pdf173559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669107/13/Vergara_VC_Actasimilitud.pdf.pdf38149b73606edd720eb203d784c807f7MD513false10757/669107oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6691072024-10-30 03:25:15.365Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.957959
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).