Casos de Business Innovation en Perú
Descripción del Articulo
Las fórmulas competitivas tradicionales cada vez son menos eficaces en un entorno más dinámico, complejo e hipercompetitivo. Asimismo, la globalización ha generado mayores demandas a las empresas de forma particular a aquellas en países emergentes.Los principales directivos de las empresas de estas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/333907 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/333907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia competitiva Emprendimiento corporativo Innovación Modelo de Negocio Business innovation Perú |
id |
UUPC_e62933fdb656f80b9d6ad2b7efc435a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/333907 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Casos de Business Innovation en Perú |
title |
Casos de Business Innovation en Perú |
spellingShingle |
Casos de Business Innovation en Perú Quiroga Persivale, Guillermo Estrategia competitiva Emprendimiento corporativo Innovación Modelo de Negocio Business innovation Perú |
title_short |
Casos de Business Innovation en Perú |
title_full |
Casos de Business Innovation en Perú |
title_fullStr |
Casos de Business Innovation en Perú |
title_full_unstemmed |
Casos de Business Innovation en Perú |
title_sort |
Casos de Business Innovation en Perú |
author |
Quiroga Persivale, Guillermo |
author_facet |
Quiroga Persivale, Guillermo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroga Persivale, Guillermo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia competitiva Emprendimiento corporativo Innovación Modelo de Negocio Business innovation Perú |
topic |
Estrategia competitiva Emprendimiento corporativo Innovación Modelo de Negocio Business innovation Perú |
description |
Las fórmulas competitivas tradicionales cada vez son menos eficaces en un entorno más dinámico, complejo e hipercompetitivo. Asimismo, la globalización ha generado mayores demandas a las empresas de forma particular a aquellas en países emergentes.Los principales directivos de las empresas de estas economías si quieren convertir sus empresas en actores relevantes de este nuevo escenario mundial tendrán que cambiar sus modelos mentales y poner como prioridad diferentes formas de competir.Para ello, la innovación es vital. Si bien la innovación de productos y procesos es sumamente importante, en este artículo quiero destacar y llamar la atención a una forma nueva e integral de innovación. Esta es la innovación en el modelo de negocio o la business innovation. Después de hacer una revisión de algunas teorías al respecto presento dos mini casos de estudio para ejemplificar algunas de estas ideas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-10T22:22:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-10T22:22:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-11-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Artículo académico |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quiroga Persivale, G. (2013). Casos de Business Innovation en Perú. Sinergia E InnovacióN, 1(03). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/125 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2306-6431 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/333907 |
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
Sinergia e Innovación |
identifier_str_mv |
Quiroga Persivale, G. (2013). Casos de Business Innovation en Perú. Sinergia E InnovacióN, 1(03). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/125 2306-6431 Sinergia e Innovación |
url |
http://hdl.handle.net/10757/333907 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv |
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/125/90 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/1/125-428-1-PB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/2/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/3/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/6/125-428-1-PB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/7/125-428-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d29080c024882de4ae9139493207c4aa 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 a40917a84761b41cd7d9fe0910c80deb c50a8e3760a2f964a38bf344c942f91e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187519372853248 |
spelling |
22eb29e6dce76803b8bffdc3a8ecdf82-1Quiroga Persivale, Guillermo2014-11-10T22:22:04Z2014-11-10T22:22:04Z2014-11-11Quiroga Persivale, G. (2013). Casos de Business Innovation en Perú. Sinergia E InnovacióN, 1(03). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/1252306-6431http://hdl.handle.net/10757/333907Sinergia e InnovaciónLas fórmulas competitivas tradicionales cada vez son menos eficaces en un entorno más dinámico, complejo e hipercompetitivo. Asimismo, la globalización ha generado mayores demandas a las empresas de forma particular a aquellas en países emergentes.Los principales directivos de las empresas de estas economías si quieren convertir sus empresas en actores relevantes de este nuevo escenario mundial tendrán que cambiar sus modelos mentales y poner como prioridad diferentes formas de competir.Para ello, la innovación es vital. Si bien la innovación de productos y procesos es sumamente importante, en este artículo quiero destacar y llamar la atención a una forma nueva e integral de innovación. Esta es la innovación en el modelo de negocio o la business innovation. Después de hacer una revisión de algunas teorías al respecto presento dos mini casos de estudio para ejemplificar algunas de estas ideas.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/125/90info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia competitiva9fd7cbe2-690e-40ef-9036-ef9bd4886c2f600Emprendimiento corporativo156b4fc2-55c9-41bf-bedd-f9e2c95d3f80600Innovación3bd26724-bfd8-498d-99ee-8eb484432f40600Modelo de Negocio44c821a4-ac67-42dd-99fa-32fdc17b9418600Business innovationbaa50b6c-9e37-40e7-a703-fc152720de39600Perú3ef1f6c8-106f-4187-ac39-34c1ab530fb7600Casos de Business Innovation en Perúinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo académicoreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPC2018-06-16T15:15:03ZLas fórmulas competitivas tradicionales cada vez son menos eficaces en un entorno más dinámico, complejo e hipercompetitivo. Asimismo, la globalización ha generado mayores demandas a las empresas de forma particular a aquellas en países emergentes.Los principales directivos de las empresas de estas economías si quieren convertir sus empresas en actores relevantes de este nuevo escenario mundial tendrán que cambiar sus modelos mentales y poner como prioridad diferentes formas de competir.Para ello, la innovación es vital. Si bien la innovación de productos y procesos es sumamente importante, en este artículo quiero destacar y llamar la atención a una forma nueva e integral de innovación. Esta es la innovación en el modelo de negocio o la business innovation. Después de hacer una revisión de algunas teorías al respecto presento dos mini casos de estudio para ejemplificar algunas de estas ideas.ORIGINAL125-428-1-PB.pdf125-428-1-PB.pdfapplication/pdf372660https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/1/125-428-1-PB.pdfd29080c024882de4ae9139493207c4aaMD51trueCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-822302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/3/license_text1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83MD53falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/5/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD55falseTEXT125-428-1-PB.pdf.txt125-428-1-PB.pdf.txtExtracted Texttext/plain62151https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/6/125-428-1-PB.pdf.txta40917a84761b41cd7d9fe0910c80debMD56falseTHUMBNAIL125-428-1-PB.pdf.jpg125-428-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/333907/7/125-428-1-PB.pdf.jpgc50a8e3760a2f964a38bf344c942f91eMD57false10757/333907oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3339072022-11-24 22:57:44.009Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byB0aGUgPE1ZIElOU1RBTkNFIE5BTUU+ICg8SUQ+KSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IDxJRD4gbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgPElEPiBtYXkga2VlcCBtb3JlIHRoYW4gb25lIGNvcHkgb2YgdGhpcyBzdWJtaXNzaW9uIGZvcgpwdXJwb3NlcyBvZiBzZWN1cml0eSwgYmFjay11cCBhbmQgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGlzIHlvdXIgb3JpZ2luYWwgd29yaywgYW5kIHRoYXQgeW91IGhhdmUKdGhlIHJpZ2h0IHRvIGdyYW50IHRoZSByaWdodHMgY29udGFpbmVkIGluIHRoaXMgbGljZW5zZS4gWW91IGFsc28gcmVwcmVzZW50CnRoYXQgeW91ciBzdWJtaXNzaW9uIGRvZXMgbm90LCB0byB0aGUgYmVzdCBvZiB5b3VyIGtub3dsZWRnZSwgaW5mcmluZ2UgdXBvbgphbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggeW91IGRvIG5vdCBob2xkIGNvcHlyaWdodCwKeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUKY29weXJpZ2h0IG93bmVyIHRvIGdyYW50IDxJRD4gdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiA8SUQ+LCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgo8SUQ+IHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUocykgYXMgdGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBvd25lcihzKSBvZiB0aGUKc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIG90aGVyIHRoYW4gYXMgYWxsb3dlZCBieSB0aGlzCmxpY2Vuc2UsIHRvIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbi4K |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).