Innovación: Diseño de Estrategias de Gestión Comercial para incrementar las ventas de suelas de calzado de la empresa JPM: “Un Enfoque Integral para Aumentar la Competitividad y la producción"
Descripción del Articulo
La industria del calzado en Perú ha enfrentado múltiples desafíos en los últimos años, debido a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de COVID-19, que ha cambiado notablemente las dinámicas del mercado. En particular, JPM del Perú S.A.C., una empresa familiar dedicada a la fabricació...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683373 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683373 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital formalización alianzas empresariales competitividad producción Digital marketing formalization business alliances competitiveness production https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_e590fd7ee3a3b7197c97b1e504d4c1fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683373 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Innovación: Diseño de Estrategias de Gestión Comercial para incrementar las ventas de suelas de calzado de la empresa JPM: “Un Enfoque Integral para Aumentar la Competitividad y la producción" |
| title |
Innovación: Diseño de Estrategias de Gestión Comercial para incrementar las ventas de suelas de calzado de la empresa JPM: “Un Enfoque Integral para Aumentar la Competitividad y la producción" |
| spellingShingle |
Innovación: Diseño de Estrategias de Gestión Comercial para incrementar las ventas de suelas de calzado de la empresa JPM: “Un Enfoque Integral para Aumentar la Competitividad y la producción" Ponce Mullisaca, Estefany Shirley Marketing digital formalización alianzas empresariales competitividad producción Digital marketing formalization business alliances competitiveness production https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Innovación: Diseño de Estrategias de Gestión Comercial para incrementar las ventas de suelas de calzado de la empresa JPM: “Un Enfoque Integral para Aumentar la Competitividad y la producción" |
| title_full |
Innovación: Diseño de Estrategias de Gestión Comercial para incrementar las ventas de suelas de calzado de la empresa JPM: “Un Enfoque Integral para Aumentar la Competitividad y la producción" |
| title_fullStr |
Innovación: Diseño de Estrategias de Gestión Comercial para incrementar las ventas de suelas de calzado de la empresa JPM: “Un Enfoque Integral para Aumentar la Competitividad y la producción" |
| title_full_unstemmed |
Innovación: Diseño de Estrategias de Gestión Comercial para incrementar las ventas de suelas de calzado de la empresa JPM: “Un Enfoque Integral para Aumentar la Competitividad y la producción" |
| title_sort |
Innovación: Diseño de Estrategias de Gestión Comercial para incrementar las ventas de suelas de calzado de la empresa JPM: “Un Enfoque Integral para Aumentar la Competitividad y la producción" |
| author |
Ponce Mullisaca, Estefany Shirley |
| author_facet |
Ponce Mullisaca, Estefany Shirley Suere Rojas, Lizbeth Kattia |
| author_role |
author |
| author2 |
Suere Rojas, Lizbeth Kattia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cochella Blondet, Bianca Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ponce Mullisaca, Estefany Shirley Suere Rojas, Lizbeth Kattia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital formalización alianzas empresariales competitividad producción Digital marketing formalization business alliances competitiveness production |
| topic |
Marketing digital formalización alianzas empresariales competitividad producción Digital marketing formalization business alliances competitiveness production https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La industria del calzado en Perú ha enfrentado múltiples desafíos en los últimos años, debido a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de COVID-19, que ha cambiado notablemente las dinámicas del mercado. En particular, JPM del Perú S.A.C., una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de suelas para calzado ha experimentado una caída sostenida en sus ventas durante los últimos cinco años, lo cual se atribuye al incremento de la competencia, la informalidad de algunos clientes y la falta de estrategias comerciales efectivas que permitan adaptarse a un entorno cada vez más competitivo. El presente trabajo de investigación está centrado en examinar los factores que han afectado negativamente el desempeño comercial de la compañía y proponer un conjunto de estrategias que fortalezcan su posicionamiento en el mercado. A través de un enfoque integro que incluye las necesidades del mercado, evaluación de clientes y digitalización, se busca ofrecer soluciones prácticas que contribuyan a la sostenibilidad y crecimiento de la empresa en el sector. Este estudio tiene un enfoque metodológico mixto que combinará el análisis cuantitativo con datos de ventas y comportamientos del mercado; y un análisis cualitativo que indague la percepción de los clientes y colaboradores de áreas internas relacionadas directamente con la problemática. De este modo, se pretende proporcionar una visión exhaustiva de la problemática actual que atraviesa la empresa y ofrecer recomendaciones que generen una solución positiva a corto plazo basadas que puedan ser implementadas para mejorar su competitividad en el sector del calzado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-18T20:39:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-18T20:39:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683373 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683373 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/10/Ponce_ME.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/11/Ponce_ME_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/12/Ponce_ME_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/13/Ponce_ME_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/6/Ponce_ME.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/7/Ponce_ME_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/8/Ponce_ME_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/9/Ponce_ME_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/1/Ponce_ME.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/2/Ponce_ME_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/3/Ponce_ME_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/4/Ponce_ME_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/5/Ponce_ME.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79d16fd90bfd46c8cae8b884dc93abb0 b38b652a54fed743e49b7581941739af 6d5edd13b114801b313c49fc2b445fb5 e906335d797045b96aa519a7813e0ea0 8a7a83f44a981a6b4bfa40a841ac1a63 6d7e1ad19e50d62d817fb23e2dd18e8b d63d2f238db9a1e786da50ab3d818a0d 704a8e786287a6766023ee795ad1d3db 80015e8d9c8999225d1c9bf6143a9ff7 5f9d4a3ccc95581db7be6cb6d861fd59 80bf972a2178635c5a27b6daea394d9f d4b87eade8b0179790f8a32b4d835447 96b6ebef2d923877b882d3d03f6de713 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066127560507392 |
| spelling |
66f9a90f25380307c6630b2655ba7f33500Cochella Blondet, Bianca Cecilia3f8fc71612bec9088e0dbbfc8bbad9135002806fba78419ba66b5a5d73de118ed33500Ponce Mullisaca, Estefany ShirleySuere Rojas, Lizbeth Kattia2024-12-18T20:39:38Z2024-12-18T20:39:38Z2024-12-05http://hdl.handle.net/10757/683373000000012196144XLa industria del calzado en Perú ha enfrentado múltiples desafíos en los últimos años, debido a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de COVID-19, que ha cambiado notablemente las dinámicas del mercado. En particular, JPM del Perú S.A.C., una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de suelas para calzado ha experimentado una caída sostenida en sus ventas durante los últimos cinco años, lo cual se atribuye al incremento de la competencia, la informalidad de algunos clientes y la falta de estrategias comerciales efectivas que permitan adaptarse a un entorno cada vez más competitivo. El presente trabajo de investigación está centrado en examinar los factores que han afectado negativamente el desempeño comercial de la compañía y proponer un conjunto de estrategias que fortalezcan su posicionamiento en el mercado. A través de un enfoque integro que incluye las necesidades del mercado, evaluación de clientes y digitalización, se busca ofrecer soluciones prácticas que contribuyan a la sostenibilidad y crecimiento de la empresa en el sector. Este estudio tiene un enfoque metodológico mixto que combinará el análisis cuantitativo con datos de ventas y comportamientos del mercado; y un análisis cualitativo que indague la percepción de los clientes y colaboradores de áreas internas relacionadas directamente con la problemática. De este modo, se pretende proporcionar una visión exhaustiva de la problemática actual que atraviesa la empresa y ofrecer recomendaciones que generen una solución positiva a corto plazo basadas que puedan ser implementadas para mejorar su competitividad en el sector del calzado.The footwear industry in Peru has faced multiple challenges in recent years due to the economic consequences of the COVID-19 pandemic, which has significantly changed market dynamics. In particular, JPM del Perú S.A.C., a family-owned company dedicated to the manufacturing and commercialization of shoe soles, has experienced a sustained decline in sales over the past five years. This decline is attributed to increased competition, the informality of some customers, and the lack of effective commercial strategies to adapt to an increasingly competitive environment. This research aims to examine the factors that have negatively affected the company's commercial performance and propose a set of strategies to strengthen its market position. Through a comprehensive approach that includes market needs, customer evaluation, and digitalization, the goal is to offer practical solutions that contribute to the sustainability and growth of the company in the sector. This study will employ a mixed-methods approach, combining quantitative analysis with sales data and market behavior, and qualitative analysis to explore the perceptions of customers and employees in areas directly related to the issue. In this way, the study seeks to provide a thorough understanding of the current challenges faced by the company and offer recommendations that can lead to positive short-term solutions, which could be implemented to improve its competitiveness in the footwear sector.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalformalizaciónalianzas empresarialescompetitividadproducciónDigital marketingformalizationbusiness alliancescompetitivenessproductionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Innovación: Diseño de Estrategias de Gestión Comercial para incrementar las ventas de suelas de calzado de la empresa JPM: “Un Enfoque Integral para Aumentar la Competitividad y la producción"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Gerencia del EmprendimientoLicenciado en Administración y Gerencia del Emprendimiento2024-12-20T16:26:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0005-5909-460840080207https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413266Dávila Orozco, César AntonioArteaga Cueva, Javier Alcides4806580546342740THUMBNAILPonce_ME.pdf.jpgPonce_ME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/10/Ponce_ME.pdf.jpg79d16fd90bfd46c8cae8b884dc93abb0MD510falsePonce_ME_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgPonce_ME_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/11/Ponce_ME_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgb38b652a54fed743e49b7581941739afMD511falsePonce_ME_Reportesimilitud.pdf.jpgPonce_ME_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/12/Ponce_ME_Reportesimilitud.pdf.jpg6d5edd13b114801b313c49fc2b445fb5MD512falsePonce_ME_Actasimilitud.pdf.jpgPonce_ME_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/13/Ponce_ME_Actasimilitud.pdf.jpge906335d797045b96aa519a7813e0ea0MD513falseCONVERTED2_3952673TEXTPonce_ME.pdf.txtPonce_ME.pdf.txtExtracted texttext/plain108409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/6/Ponce_ME.pdf.txt8a7a83f44a981a6b4bfa40a841ac1a63MD56falsePonce_ME_Autorizacionpublicacion.pdf.txtPonce_ME_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2170https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/7/Ponce_ME_Autorizacionpublicacion.pdf.txt6d7e1ad19e50d62d817fb23e2dd18e8bMD57falsePonce_ME_Reportesimilitud.pdf.txtPonce_ME_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/8/Ponce_ME_Reportesimilitud.pdf.txtd63d2f238db9a1e786da50ab3d818a0dMD58falsePonce_ME_Actasimilitud.pdf.txtPonce_ME_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1045https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/9/Ponce_ME_Actasimilitud.pdf.txt704a8e786287a6766023ee795ad1d3dbMD59falseORIGINALPonce_ME.pdfPonce_ME.pdfapplication/pdf2801704https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/1/Ponce_ME.pdf80015e8d9c8999225d1c9bf6143a9ff7MD51truePonce_ME_Autorizacionpublicacion.pdfPonce_ME_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf208290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/2/Ponce_ME_Autorizacionpublicacion.pdf5f9d4a3ccc95581db7be6cb6d861fd59MD52falsePonce_ME_Reportesimilitud.pdfPonce_ME_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10632985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/3/Ponce_ME_Reportesimilitud.pdf80bf972a2178635c5a27b6daea394d9fMD53falsePonce_ME_Actasimilitud.pdfPonce_ME_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/4/Ponce_ME_Actasimilitud.pdfd4b87eade8b0179790f8a32b4d835447MD54falsePonce_ME.docxPonce_ME.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2527353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683373/5/Ponce_ME.docx96b6ebef2d923877b882d3d03f6de713MD55false10757/683373oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6833732025-03-26 04:41:56.749Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.977288 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).