Innovación: Diseño de Estrategias de Gestión Comercial para incrementar las ventas de suelas de calzado de la empresa JPM: “Un Enfoque Integral para Aumentar la Competitividad y la producción"

Descripción del Articulo

La industria del calzado en Perú ha enfrentado múltiples desafíos en los últimos años, debido a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de COVID-19, que ha cambiado notablemente las dinámicas del mercado. En particular, JPM del Perú S.A.C., una empresa familiar dedicada a la fabricació...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Mullisaca, Estefany Shirley, Suere Rojas, Lizbeth Kattia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683373
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
formalización
alianzas empresariales
competitividad
producción
Digital marketing
formalization
business alliances
competitiveness
production
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La industria del calzado en Perú ha enfrentado múltiples desafíos en los últimos años, debido a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de COVID-19, que ha cambiado notablemente las dinámicas del mercado. En particular, JPM del Perú S.A.C., una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de suelas para calzado ha experimentado una caída sostenida en sus ventas durante los últimos cinco años, lo cual se atribuye al incremento de la competencia, la informalidad de algunos clientes y la falta de estrategias comerciales efectivas que permitan adaptarse a un entorno cada vez más competitivo. El presente trabajo de investigación está centrado en examinar los factores que han afectado negativamente el desempeño comercial de la compañía y proponer un conjunto de estrategias que fortalezcan su posicionamiento en el mercado. A través de un enfoque integro que incluye las necesidades del mercado, evaluación de clientes y digitalización, se busca ofrecer soluciones prácticas que contribuyan a la sostenibilidad y crecimiento de la empresa en el sector. Este estudio tiene un enfoque metodológico mixto que combinará el análisis cuantitativo con datos de ventas y comportamientos del mercado; y un análisis cualitativo que indague la percepción de los clientes y colaboradores de áreas internas relacionadas directamente con la problemática. De este modo, se pretende proporcionar una visión exhaustiva de la problemática actual que atraviesa la empresa y ofrecer recomendaciones que generen una solución positiva a corto plazo basadas que puedan ser implementadas para mejorar su competitividad en el sector del calzado.
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