Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza las estrategias de crecimiento y posicionamiento de Perfumerías Unidas en la industria de belleza de lujo. La empresa enfrenta el desafío de atraer a la generación Z, un grupo demográfico que prioriza la autoexpresión y el autocuidado en sus rutinas de belleza. Aunque Per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Guzman, Sayuri Elen, Alegria Vela, Marcia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674629
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
belleza de lujo
Industria belleza
rebranding
Strategic marketing
luxury beauty
Beauty industry
Rebranding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_e489d4eacd4694d3b4cb2b26c6cf4e83
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674629
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el Perú
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Commercial strategies and retail brand positioning in the luxury beauty industry in Peru
title Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el Perú
spellingShingle Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el Perú
Caballero Guzman, Sayuri Elen
Marketing estratégico
belleza de lujo
Industria belleza
rebranding
Strategic marketing
luxury beauty
Beauty industry
Rebranding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el Perú
title_full Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el Perú
title_fullStr Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el Perú
title_full_unstemmed Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el Perú
title_sort Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el Perú
author Caballero Guzman, Sayuri Elen
author_facet Caballero Guzman, Sayuri Elen
Alegria Vela, Marcia Isabel
author_role author
author2 Alegria Vela, Marcia Isabel
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Guzman, Sayuri Elen
Alegria Vela, Marcia Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing estratégico
belleza de lujo
Industria belleza
rebranding
Strategic marketing
luxury beauty
Beauty industry
Rebranding
topic Marketing estratégico
belleza de lujo
Industria belleza
rebranding
Strategic marketing
luxury beauty
Beauty industry
Rebranding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo analiza las estrategias de crecimiento y posicionamiento de Perfumerías Unidas en la industria de belleza de lujo. La empresa enfrenta el desafío de atraer a la generación Z, un grupo demográfico que prioriza la autoexpresión y el autocuidado en sus rutinas de belleza. Aunque Perfumerías Unidas ha incrementado sus ventas en un 15% en el comercio electrónico y un 20% en eventos físicos enfocados a jóvenes, aún no ha alcanzado su objetivo de crecimiento del 30%. El análisis incluye la historia de la empresa, su misión, visión y valores, así como un estudio detallado de factores internos y externos. Se evalúan también la matriz FODA cruzado para identificar y proponer estrategias y la matriz MCPE para evaluar y priorizar las estrategias ideales. Finalmente, se propone una estrategia de rebranding y reposicionamiento para aumentar las ventas en un 15% para finales del segundo semestre de 2025. El trabajo concluye con un plan detallado de implementación y control, incluyendo proyecciones de ventas, estados de resultados e indicadores.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-03T19:25:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-03T19:25:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674629
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674629
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/16/Alegria_VM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/9/Alegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/11/Alegria_VM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/13/Alegria_VM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/15/Alegria_VM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/6/Alegria_VM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/8/Alegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/10/Alegria_VM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/12/Alegria_VM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/14/Alegria_VM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/2/Alegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/3/Alegria_VM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/4/Alegria_VM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/5/Alegria_VM.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 649a43c040a99cec01ec86b16ec19027
79f611477011c8b62583939a536c3bfb
6c245e4e116facb1a81522535b038a7f
1b8ee7a95de43790245dd75aea9b8508
4488b64e35205bdc1338a88fb7b309cf
d698f95c6f3b27640ac2543d38909f97
731e621d23fc9c503542b059be8e54c9
410c18a5471c9f8aea48e41ed7785b7d
dafa3fc895c9aecdc47a8eb3487bd61c
a9679ed167cd5002d4a9a6eeec643781
ef4807cd0a80c6ffb6d63f48394284a3
e0ed88a538239778cc8c81d883c6bcc0
c96c6e496401ca592acc58f3a20f3a21
d2466a1b22228cb9fd5e0e3a74c5c381
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066034927206400
spelling 9e9b8f100c3cab8a9b399d13570df4d4500a59f2631e9eb21810a3f130c4dcc70d6500Caballero Guzman, Sayuri ElenAlegria Vela, Marcia Isabel2024-08-03T19:25:55Z2024-08-03T19:25:55Z2024-06-22http://hdl.handle.net/10757/674629000000012196144XEl presente trabajo analiza las estrategias de crecimiento y posicionamiento de Perfumerías Unidas en la industria de belleza de lujo. La empresa enfrenta el desafío de atraer a la generación Z, un grupo demográfico que prioriza la autoexpresión y el autocuidado en sus rutinas de belleza. Aunque Perfumerías Unidas ha incrementado sus ventas en un 15% en el comercio electrónico y un 20% en eventos físicos enfocados a jóvenes, aún no ha alcanzado su objetivo de crecimiento del 30%. El análisis incluye la historia de la empresa, su misión, visión y valores, así como un estudio detallado de factores internos y externos. Se evalúan también la matriz FODA cruzado para identificar y proponer estrategias y la matriz MCPE para evaluar y priorizar las estrategias ideales. Finalmente, se propone una estrategia de rebranding y reposicionamiento para aumentar las ventas en un 15% para finales del segundo semestre de 2025. El trabajo concluye con un plan detallado de implementación y control, incluyendo proyecciones de ventas, estados de resultados e indicadores.This paper analyzes the growth and positioning strategies of Perfumerías Unidas in the luxury beauty industry. The company faces the challenge of attracting Generation Z, a demographic that prioritizes self-expression and self-care in its beauty routines. Although Perfumerías Unidas has increased sales by 15% in e-commerce and 20% in youth-focused physical events, it has yet to reach its 30% growth target. The analysis includes the company's history, mission, vision and values, as well as a detailed study of internal and external factors. The cross SWOT matrix is also evaluated to identify and propose strategies and the MCPE matrix to evaluate and prioritize ideal strategies. Finally, a rebranding and repositioning strategy is proposed to increase sales by 15% by the end of the second half of 2025. The paper concludes with a detailed implementation and control plan, including sales projections, income statements and indicators.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo ResponsableODS 5: Igualdad de Géneroapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing estratégicobelleza de lujoIndustria bellezarebrandingStrategic marketingluxury beautyBeauty industryRebrandinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el PerúCommercial strategies and retail brand positioning in the luxury beauty industry in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-08-05T15:05:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-5387-900X40121843https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Pacheco Gamboa Aparicio, YuriellaHildebrandt Lizarraga, Paul Gustavo7461144970252765CONVERTED2_3902581Alegria_VM.pdfAlegria_VM.pdfapplication/pdf3277465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/16/Alegria_VM.pdf649a43c040a99cec01ec86b16ec19027MD516falseTHUMBNAILAlegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgAlegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/9/Alegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg79f611477011c8b62583939a536c3bfbMD59falseAlegria_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgAlegria_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/11/Alegria_VM_Reportesimilitud.pdf.jpg6c245e4e116facb1a81522535b038a7fMD511falseAlegria_VM_Actasimilitud.pdf.jpgAlegria_VM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/13/Alegria_VM_Actasimilitud.pdf.jpg1b8ee7a95de43790245dd75aea9b8508MD513falseAlegria_VM.pdf.jpgAlegria_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/15/Alegria_VM.pdf.jpg4488b64e35205bdc1338a88fb7b309cfMD515falseTEXTAlegria_VM.pdf.txtAlegria_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain86014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/6/Alegria_VM.pdf.txtd698f95c6f3b27640ac2543d38909f97MD56falseAlegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtAlegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4524https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/8/Alegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.txt731e621d23fc9c503542b059be8e54c9MD58falseAlegria_VM_Reportesimilitud.pdf.txtAlegria_VM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/10/Alegria_VM_Reportesimilitud.pdf.txt410c18a5471c9f8aea48e41ed7785b7dMD510falseAlegria_VM_Actasimilitud.pdf.txtAlegria_VM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/12/Alegria_VM_Actasimilitud.pdf.txtdafa3fc895c9aecdc47a8eb3487bd61cMD512falseORIGINALAlegria_VM.pdfAlegria_VM.pdfapplication/pdf1325758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/14/Alegria_VM.pdfa9679ed167cd5002d4a9a6eeec643781MD514trueAlegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdfAlegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf536074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/2/Alegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdfef4807cd0a80c6ffb6d63f48394284a3MD52falseAlegria_VM_Reportesimilitud.pdfAlegria_VM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9944274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/3/Alegria_VM_Reportesimilitud.pdfe0ed88a538239778cc8c81d883c6bcc0MD53falseAlegria_VM_Actasimilitud.pdfAlegria_VM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf55461https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/4/Alegria_VM_Actasimilitud.pdfc96c6e496401ca592acc58f3a20f3a21MD54falseAlegria_VM.docxAlegria_VM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11595969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/5/Alegria_VM.docxd2466a1b22228cb9fd5e0e3a74c5c381MD55false10757/674629oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6746292025-04-07 23:15:08.204Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.93847
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).