Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza las estrategias de crecimiento y posicionamiento de Perfumerías Unidas en la industria de belleza de lujo. La empresa enfrenta el desafío de atraer a la generación Z, un grupo demográfico que prioriza la autoexpresión y el autocuidado en sus rutinas de belleza. Aunque Per...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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El presente trabajo analiza las estrategias de crecimiento y posicionamiento de Perfumerías Unidas en la industria de belleza de lujo. La empresa enfrenta el desafío de atraer a la generación Z, un grupo demográfico que prioriza la autoexpresión y el autocuidado en sus rutinas de belleza. Aunque Perfumerías Unidas ha incrementado sus ventas en un 15% en el comercio electrónico y un 20% en eventos físicos enfocados a jóvenes, aún no ha alcanzado su objetivo de crecimiento del 30%. El análisis incluye la historia de la empresa, su misión, visión y valores, así como un estudio detallado de factores internos y externos. Se evalúan también la matriz FODA cruzado para identificar y proponer estrategias y la matriz MCPE para evaluar y priorizar las estrategias ideales. Finalmente, se propone una estrategia de rebranding y reposicionamiento para aumentar las ventas en un 15% para finales del segundo semestre de 2025. El trabajo concluye con un plan detallado de implementación y control, incluyendo proyecciones de ventas, estados de resultados e indicadores. |
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Finalmente, se propone una estrategia de rebranding y reposicionamiento para aumentar las ventas en un 15% para finales del segundo semestre de 2025. El trabajo concluye con un plan detallado de implementación y control, incluyendo proyecciones de ventas, estados de resultados e indicadores.This paper analyzes the growth and positioning strategies of Perfumerías Unidas in the luxury beauty industry. The company faces the challenge of attracting Generation Z, a demographic that prioritizes self-expression and self-care in its beauty routines. Although Perfumerías Unidas has increased sales by 15% in e-commerce and 20% in youth-focused physical events, it has yet to reach its 30% growth target. The analysis includes the company's history, mission, vision and values, as well as a detailed study of internal and external factors. The cross SWOT matrix is also evaluated to identify and propose strategies and the MCPE matrix to evaluate and prioritize ideal strategies. Finally, a rebranding and repositioning strategy is proposed to increase sales by 15% by the end of the second half of 2025. The paper concludes with a detailed implementation and control plan, including sales projections, income statements and indicators.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo ResponsableODS 5: Igualdad de Géneroapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing estratégicobelleza de lujoIndustria bellezarebrandingStrategic marketingluxury beautyBeauty industryRebrandinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el PerúCommercial strategies and retail brand positioning in the luxury beauty industry in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-08-05T15:05:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-5387-900X40121843https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Pacheco Gamboa Aparicio, YuriellaHildebrandt Lizarraga, Paul Gustavo7461144970252765CONVERTED2_3902581Alegria_VM.pdfAlegria_VM.pdfapplication/pdf3277465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/16/Alegria_VM.pdf649a43c040a99cec01ec86b16ec19027MD516falseTHUMBNAILAlegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgAlegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/9/Alegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg79f611477011c8b62583939a536c3bfbMD59falseAlegria_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgAlegria_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/11/Alegria_VM_Reportesimilitud.pdf.jpg6c245e4e116facb1a81522535b038a7fMD511falseAlegria_VM_Actasimilitud.pdf.jpgAlegria_VM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/13/Alegria_VM_Actasimilitud.pdf.jpg1b8ee7a95de43790245dd75aea9b8508MD513falseAlegria_VM.pdf.jpgAlegria_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/15/Alegria_VM.pdf.jpg4488b64e35205bdc1338a88fb7b309cfMD515falseTEXTAlegria_VM.pdf.txtAlegria_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain86014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/6/Alegria_VM.pdf.txtd698f95c6f3b27640ac2543d38909f97MD56falseAlegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtAlegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4524https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/8/Alegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdf.txt731e621d23fc9c503542b059be8e54c9MD58falseAlegria_VM_Reportesimilitud.pdf.txtAlegria_VM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/10/Alegria_VM_Reportesimilitud.pdf.txt410c18a5471c9f8aea48e41ed7785b7dMD510falseAlegria_VM_Actasimilitud.pdf.txtAlegria_VM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/12/Alegria_VM_Actasimilitud.pdf.txtdafa3fc895c9aecdc47a8eb3487bd61cMD512falseORIGINALAlegria_VM.pdfAlegria_VM.pdfapplication/pdf1325758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/14/Alegria_VM.pdfa9679ed167cd5002d4a9a6eeec643781MD514trueAlegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdfAlegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf536074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/2/Alegria_VM_Autorizacionpublicacion.pdfef4807cd0a80c6ffb6d63f48394284a3MD52falseAlegria_VM_Reportesimilitud.pdfAlegria_VM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9944274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/3/Alegria_VM_Reportesimilitud.pdfe0ed88a538239778cc8c81d883c6bcc0MD53falseAlegria_VM_Actasimilitud.pdfAlegria_VM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf55461https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/4/Alegria_VM_Actasimilitud.pdfc96c6e496401ca592acc58f3a20f3a21MD54falseAlegria_VM.docxAlegria_VM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11595969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674629/5/Alegria_VM.docxd2466a1b22228cb9fd5e0e3a74c5c381MD55false10757/674629oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6746292025-04-07 23:15:08.204Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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