Estrategias comerciales y posicionamiento de marca retail en la industria de belleza de lujo en el Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza las estrategias de crecimiento y posicionamiento de Perfumerías Unidas en la industria de belleza de lujo. La empresa enfrenta el desafío de atraer a la generación Z, un grupo demográfico que prioriza la autoexpresión y el autocuidado en sus rutinas de belleza. Aunque Per...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Guzman, Sayuri Elen, Alegria Vela, Marcia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674629
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
belleza de lujo
Industria belleza
rebranding
Strategic marketing
luxury beauty
Beauty industry
Rebranding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza las estrategias de crecimiento y posicionamiento de Perfumerías Unidas en la industria de belleza de lujo. La empresa enfrenta el desafío de atraer a la generación Z, un grupo demográfico que prioriza la autoexpresión y el autocuidado en sus rutinas de belleza. Aunque Perfumerías Unidas ha incrementado sus ventas en un 15% en el comercio electrónico y un 20% en eventos físicos enfocados a jóvenes, aún no ha alcanzado su objetivo de crecimiento del 30%. El análisis incluye la historia de la empresa, su misión, visión y valores, así como un estudio detallado de factores internos y externos. Se evalúan también la matriz FODA cruzado para identificar y proponer estrategias y la matriz MCPE para evaluar y priorizar las estrategias ideales. Finalmente, se propone una estrategia de rebranding y reposicionamiento para aumentar las ventas en un 15% para finales del segundo semestre de 2025. El trabajo concluye con un plan detallado de implementación y control, incluyendo proyecciones de ventas, estados de resultados e indicadores.
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