El uso de la realidad virtual y su relación con el crecimiento del comercio electrónico en el sector Retail en la ciudad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la realidad virtual y el crecimiento del comercio electrónico del sector retail1 en la ciudad de Lima, durante el 2022. El tema en cuestión fue elegido debido al gran incremento de la aplicación de tecnologías inmersivas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cavero Vargas, Arlet Nohelia, Pretell Palomino, Daniel Olegk
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673311
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673311
http://hdl.handle.net/10757/673311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crecimiento del comercio electrónico
Realidad virtual
Tecnología inmersiva
Sector retail
Growth of e-commerce
Virtual reality
Immersive technology
Retail sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la realidad virtual y el crecimiento del comercio electrónico del sector retail1 en la ciudad de Lima, durante el 2022. El tema en cuestión fue elegido debido al gran incremento de la aplicación de tecnologías inmersivas en las empresas a nivel mundial. Se realizó una investigación de metodología experimental - transversal, con un alcance correlacional y de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 378 empresas del sector retail. Asimismo, se realizó un cuestionario de 14 preguntas para analizar la primera variable Realidad Virtual, esta encuesta se realizó en base a la teoría de aceptación de la tecnología del autor Davis (1989); para el caso de la segunda variable Crecimiento del Comercio Electrónico, se utilizó un cuestionario de 18 preguntas de la autora Portuese (2006). Los datos obtenidos se analizaron en el software estadístico SPSS donde se revisó la información y se validó las hipótesis planteadas. De acuerdo con los resultados que se obtuvieron, se pudo concluir que existe una relación positiva entre la variable realidad virtual y el crecimiento del comercio electrónico, así como también entre las dimensiones de la realidad virtual con el crecimiento del comercio electrónico. De esta manera se concluye que la realidad virtual guarda una relación positiva con el crecimiento del comercio electrónico del sector retail en la ciudad de Lima, 2022. Finalmente, se plantean recomendaciones para la implementación futura de la realidad virtual en el sector retail, de tal manera que pueda generar oportunidades y beneficios para estas empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).