Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología

Descripción del Articulo

Este estudio examina la problemática de la integración interdepartamental en la entidad EFICAZ, identificada mediante un diagnóstico tanto interno como externo. La ausencia de integración interdepartamental ha resultado en demoras en las respuestas, una disminución en los ingresos, un impacto advers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Folco Quispe, Alondra Mirella, Parvina Lucas, Marjorie Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683721
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Software
Facturación electrónica
Optimización de procesos
Comunicación integrada
Integración interdepartamental
Technology
Electronic invoicing
Process optimization
Integrated communication
Interdepartmental integration
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este estudio examina la problemática de la integración interdepartamental en la entidad EFICAZ, identificada mediante un diagnóstico tanto interno como externo. La ausencia de integración interdepartamental ha resultado en demoras en las respuestas, una disminución en los ingresos, un impacto adverso en la satisfacción del cliente y un desconocimiento generalizado entre los empleados respecto al valor de los productos que la empresa ofrece. Se presentan tres alternativas fundamentadas en diversos modelos de gestión: el Balance Scorecard (BSC), que se centra en la alineación de estrategias y metas organizacionales con el objetivo de alcanzar una visión holística; el modelo Six Sigma, que se enfoca en la mejora de procesos y la optimización de la colaboración interna a través de la eliminación de defectos operativos; y la instauración de alianzas estratégicas, que aspira a robustecer la comunicación y coordinación tanto a nivel interno como con socios esenciales. El propósito de este análisis es identificar la opción más adecuada para mejorar la integración interdepartamental y minimizar los problemas identificados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).