Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología
Descripción del Articulo
Este estudio examina la problemática de la integración interdepartamental en la entidad EFICAZ, identificada mediante un diagnóstico tanto interno como externo. La ausencia de integración interdepartamental ha resultado en demoras en las respuestas, una disminución en los ingresos, un impacto advers...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683721 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683721 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Software Facturación electrónica Optimización de procesos Comunicación integrada Integración interdepartamental Technology Electronic invoicing Process optimization Integrated communication Interdepartmental integration https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_e2b546b1fe047335d383a59173d07070 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683721 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Diagnostics and administrative strategies for the improvement of processes in technology sector companies |
| title |
Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología |
| spellingShingle |
Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología Folco Quispe, Alondra Mirella Tecnología Software Facturación electrónica Optimización de procesos Comunicación integrada Integración interdepartamental Technology Electronic invoicing Process optimization Integrated communication Interdepartmental integration https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología |
| title_full |
Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología |
| title_fullStr |
Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología |
| title_full_unstemmed |
Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología |
| title_sort |
Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología |
| author |
Folco Quispe, Alondra Mirella |
| author_facet |
Folco Quispe, Alondra Mirella Parvina Lucas, Marjorie Pierina |
| author_role |
author |
| author2 |
Parvina Lucas, Marjorie Pierina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calvo Córdova, Juan Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Folco Quispe, Alondra Mirella Parvina Lucas, Marjorie Pierina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología Software Facturación electrónica Optimización de procesos Comunicación integrada Integración interdepartamental Technology Electronic invoicing Process optimization Integrated communication Interdepartmental integration |
| topic |
Tecnología Software Facturación electrónica Optimización de procesos Comunicación integrada Integración interdepartamental Technology Electronic invoicing Process optimization Integrated communication Interdepartmental integration https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este estudio examina la problemática de la integración interdepartamental en la entidad EFICAZ, identificada mediante un diagnóstico tanto interno como externo. La ausencia de integración interdepartamental ha resultado en demoras en las respuestas, una disminución en los ingresos, un impacto adverso en la satisfacción del cliente y un desconocimiento generalizado entre los empleados respecto al valor de los productos que la empresa ofrece. Se presentan tres alternativas fundamentadas en diversos modelos de gestión: el Balance Scorecard (BSC), que se centra en la alineación de estrategias y metas organizacionales con el objetivo de alcanzar una visión holística; el modelo Six Sigma, que se enfoca en la mejora de procesos y la optimización de la colaboración interna a través de la eliminación de defectos operativos; y la instauración de alianzas estratégicas, que aspira a robustecer la comunicación y coordinación tanto a nivel interno como con socios esenciales. El propósito de este análisis es identificar la opción más adecuada para mejorar la integración interdepartamental y minimizar los problemas identificados. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-31T11:45:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-31T11:45:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683721 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683721 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/10/Folco_QA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/11/Folco_QA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/12/Folco_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/13/Folco_QA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/6/Folco_QA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/7/Folco_QA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/8/Folco_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/9/Folco_QA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/1/Folco_QA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/2/Folco_QA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/3/Folco_QA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/4/Folco_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/5/Folco_QA_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
048a1b1902c1ae6225404ff5cc3d7d92 e89901ce1d62b6d4c4cb4b598dadba63 60561c6ca59fa5861103850434077892 412a8befe789b258f81793a9aa5b3640 ed2722ba387b9a7b8004751617e4315e 314aaf737917872a192477fdab33eb8b 45df4e003070c14b82f78c2c8a04d424 acabdc06add33f993e93a1f18832be17 f243725316f9f5eeb1fbcbcc82bcf053 b6a354e018766d6a833d401a098877c5 720a99848895062e51701cae05d15057 fafb3864245877833a0df233ca7bb5d9 b73eb8f6287487e65202428745ab6e35 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066135815946240 |
| spelling |
f8fad38a65b2bfb7c5ce20411e8575d4http://orcid.org/0000-0002-1958-0338Calvo Córdova, Juan Fernandocbc1afaecf228fe6cfd0bc0713a17cd8500f1a564f8404aeb97e530afe5c804c3ba600http://orcid.org/0000-0003-4474-7387Folco Quispe, Alondra MirellaParvina Lucas, Marjorie Pierina2024-12-31T11:45:16Z2024-12-31T11:45:16Z2024-12-06http://hdl.handle.net/10757/683721000000012196144XEste estudio examina la problemática de la integración interdepartamental en la entidad EFICAZ, identificada mediante un diagnóstico tanto interno como externo. La ausencia de integración interdepartamental ha resultado en demoras en las respuestas, una disminución en los ingresos, un impacto adverso en la satisfacción del cliente y un desconocimiento generalizado entre los empleados respecto al valor de los productos que la empresa ofrece. Se presentan tres alternativas fundamentadas en diversos modelos de gestión: el Balance Scorecard (BSC), que se centra en la alineación de estrategias y metas organizacionales con el objetivo de alcanzar una visión holística; el modelo Six Sigma, que se enfoca en la mejora de procesos y la optimización de la colaboración interna a través de la eliminación de defectos operativos; y la instauración de alianzas estratégicas, que aspira a robustecer la comunicación y coordinación tanto a nivel interno como con socios esenciales. El propósito de este análisis es identificar la opción más adecuada para mejorar la integración interdepartamental y minimizar los problemas identificados.This study examines the problem of interdepartmental integration at EFICAZ, identified through both an internal and external diagnostic. The lack of interdepartmental integration has resulted in delays in responses, a decrease in revenues, an adverse impact on customer satisfaction and a generalized lack of awareness among employees regarding the value of the products offered by the company. Three alternatives based on different management models are presented: the Balance Scorecard (BSC), which focuses on the alignment of organizational strategies and goals in order to achieve a holistic vision; the Six Sigma model, which focuses on process improvement and the optimization of internal collaboration through the elimination of operational defects; and the establishment of strategic alliances, which aims to strengthen communication and coordination both internally and with key partners. The purpose of this analysis is to identify the most appropriate option to improve interdepartmental integration and minimize the problems identified.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTecnologíaSoftwareFacturación electrónicaOptimización de procesosComunicación integradaIntegración interdepartamentalTechnologyElectronic invoicingProcess optimizationIntegrated communicationInterdepartmental integrationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnologíaDiagnostics and administrative strategies for the improvement of processes in technology sector companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2024-12-31T12:29:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-1958-033842812449https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Ojeda Pino, Jorge LuisChipana Umpire, Luis7189411470429029THUMBNAILFolco_QA.pdf.jpgFolco_QA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/10/Folco_QA.pdf.jpg048a1b1902c1ae6225404ff5cc3d7d92MD510falseFolco_QA_Actasimilitud.pdf.jpgFolco_QA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/11/Folco_QA_Actasimilitud.pdf.jpge89901ce1d62b6d4c4cb4b598dadba63MD511falseFolco_QA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgFolco_QA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/12/Folco_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg60561c6ca59fa5861103850434077892MD512falseFolco_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgFolco_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/13/Folco_QA_Reportesimilitud.pdf.jpg412a8befe789b258f81793a9aa5b3640MD513falseCONVERTED2_3954109TEXTFolco_QA.pdf.txtFolco_QA.pdf.txtExtracted texttext/plain102827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/6/Folco_QA.pdf.txted2722ba387b9a7b8004751617e4315eMD56falseFolco_QA_Actasimilitud.pdf.txtFolco_QA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/7/Folco_QA_Actasimilitud.pdf.txt314aaf737917872a192477fdab33eb8bMD57falseFolco_QA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtFolco_QA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/8/Folco_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt45df4e003070c14b82f78c2c8a04d424MD58falseFolco_QA_Reportesimilitud.pdf.txtFolco_QA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/9/Folco_QA_Reportesimilitud.pdf.txtacabdc06add33f993e93a1f18832be17MD59falseORIGINALFolco_QA.pdfFolco_QA.pdfapplication/pdf6436375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/1/Folco_QA.pdff243725316f9f5eeb1fbcbcc82bcf053MD51trueFolco_QA.docxFolco_QA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10475210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/2/Folco_QA.docxb6a354e018766d6a833d401a098877c5MD52falseFolco_QA_Actasimilitud.pdfFolco_QA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf256634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/3/Folco_QA_Actasimilitud.pdf720a99848895062e51701cae05d15057MD53falseFolco_QA_Autorizaciónpublicación.pdfFolco_QA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf212895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/4/Folco_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdffafb3864245877833a0df233ca7bb5d9MD54falseFolco_QA_Reportesimilitud.pdfFolco_QA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10121842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/5/Folco_QA_Reportesimilitud.pdfb73eb8f6287487e65202428745ab6e35MD55false10757/683721oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6837212025-04-07 23:37:43.569Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).