Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología

Descripción del Articulo

Este estudio examina la problemática de la integración interdepartamental en la entidad EFICAZ, identificada mediante un diagnóstico tanto interno como externo. La ausencia de integración interdepartamental ha resultado en demoras en las respuestas, una disminución en los ingresos, un impacto advers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Folco Quispe, Alondra Mirella, Parvina Lucas, Marjorie Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683721
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Software
Facturación electrónica
Optimización de procesos
Comunicación integrada
Integración interdepartamental
Technology
Electronic invoicing
Process optimization
Integrated communication
Interdepartmental integration
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_e2b546b1fe047335d383a59173d07070
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683721
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Diagnostics and administrative strategies for the improvement of processes in technology sector companies
title Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología
spellingShingle Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología
Folco Quispe, Alondra Mirella
Tecnología
Software
Facturación electrónica
Optimización de procesos
Comunicación integrada
Integración interdepartamental
Technology
Electronic invoicing
Process optimization
Integrated communication
Interdepartmental integration
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología
title_full Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología
title_fullStr Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología
title_full_unstemmed Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología
title_sort Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnología
author Folco Quispe, Alondra Mirella
author_facet Folco Quispe, Alondra Mirella
Parvina Lucas, Marjorie Pierina
author_role author
author2 Parvina Lucas, Marjorie Pierina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvo Córdova, Juan Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Folco Quispe, Alondra Mirella
Parvina Lucas, Marjorie Pierina
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología
Software
Facturación electrónica
Optimización de procesos
Comunicación integrada
Integración interdepartamental
Technology
Electronic invoicing
Process optimization
Integrated communication
Interdepartmental integration
topic Tecnología
Software
Facturación electrónica
Optimización de procesos
Comunicación integrada
Integración interdepartamental
Technology
Electronic invoicing
Process optimization
Integrated communication
Interdepartmental integration
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este estudio examina la problemática de la integración interdepartamental en la entidad EFICAZ, identificada mediante un diagnóstico tanto interno como externo. La ausencia de integración interdepartamental ha resultado en demoras en las respuestas, una disminución en los ingresos, un impacto adverso en la satisfacción del cliente y un desconocimiento generalizado entre los empleados respecto al valor de los productos que la empresa ofrece. Se presentan tres alternativas fundamentadas en diversos modelos de gestión: el Balance Scorecard (BSC), que se centra en la alineación de estrategias y metas organizacionales con el objetivo de alcanzar una visión holística; el modelo Six Sigma, que se enfoca en la mejora de procesos y la optimización de la colaboración interna a través de la eliminación de defectos operativos; y la instauración de alianzas estratégicas, que aspira a robustecer la comunicación y coordinación tanto a nivel interno como con socios esenciales. El propósito de este análisis es identificar la opción más adecuada para mejorar la integración interdepartamental y minimizar los problemas identificados.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-31T11:45:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-31T11:45:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683721
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683721
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/10/Folco_QA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/11/Folco_QA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/12/Folco_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/13/Folco_QA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/6/Folco_QA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/7/Folco_QA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/8/Folco_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/9/Folco_QA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/1/Folco_QA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/2/Folco_QA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/3/Folco_QA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/4/Folco_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/5/Folco_QA_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 048a1b1902c1ae6225404ff5cc3d7d92
e89901ce1d62b6d4c4cb4b598dadba63
60561c6ca59fa5861103850434077892
412a8befe789b258f81793a9aa5b3640
ed2722ba387b9a7b8004751617e4315e
314aaf737917872a192477fdab33eb8b
45df4e003070c14b82f78c2c8a04d424
acabdc06add33f993e93a1f18832be17
f243725316f9f5eeb1fbcbcc82bcf053
b6a354e018766d6a833d401a098877c5
720a99848895062e51701cae05d15057
fafb3864245877833a0df233ca7bb5d9
b73eb8f6287487e65202428745ab6e35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066135815946240
spelling f8fad38a65b2bfb7c5ce20411e8575d4http://orcid.org/0000-0002-1958-0338Calvo Córdova, Juan Fernandocbc1afaecf228fe6cfd0bc0713a17cd8500f1a564f8404aeb97e530afe5c804c3ba600http://orcid.org/0000-0003-4474-7387Folco Quispe, Alondra MirellaParvina Lucas, Marjorie Pierina2024-12-31T11:45:16Z2024-12-31T11:45:16Z2024-12-06http://hdl.handle.net/10757/683721000000012196144XEste estudio examina la problemática de la integración interdepartamental en la entidad EFICAZ, identificada mediante un diagnóstico tanto interno como externo. La ausencia de integración interdepartamental ha resultado en demoras en las respuestas, una disminución en los ingresos, un impacto adverso en la satisfacción del cliente y un desconocimiento generalizado entre los empleados respecto al valor de los productos que la empresa ofrece. Se presentan tres alternativas fundamentadas en diversos modelos de gestión: el Balance Scorecard (BSC), que se centra en la alineación de estrategias y metas organizacionales con el objetivo de alcanzar una visión holística; el modelo Six Sigma, que se enfoca en la mejora de procesos y la optimización de la colaboración interna a través de la eliminación de defectos operativos; y la instauración de alianzas estratégicas, que aspira a robustecer la comunicación y coordinación tanto a nivel interno como con socios esenciales. El propósito de este análisis es identificar la opción más adecuada para mejorar la integración interdepartamental y minimizar los problemas identificados.This study examines the problem of interdepartmental integration at EFICAZ, identified through both an internal and external diagnostic. The lack of interdepartmental integration has resulted in delays in responses, a decrease in revenues, an adverse impact on customer satisfaction and a generalized lack of awareness among employees regarding the value of the products offered by the company. Three alternatives based on different management models are presented: the Balance Scorecard (BSC), which focuses on the alignment of organizational strategies and goals in order to achieve a holistic vision; the Six Sigma model, which focuses on process improvement and the optimization of internal collaboration through the elimination of operational defects; and the establishment of strategic alliances, which aims to strengthen communication and coordination both internally and with key partners. The purpose of this analysis is to identify the most appropriate option to improve interdepartmental integration and minimize the problems identified.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTecnologíaSoftwareFacturación electrónicaOptimización de procesosComunicación integradaIntegración interdepartamentalTechnologyElectronic invoicingProcess optimizationIntegrated communicationInterdepartmental integrationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Diagnóstico y Estrategias de Mejora Comercial para empresa del Sector de tecnologíaDiagnostics and administrative strategies for the improvement of processes in technology sector companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2024-12-31T12:29:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-1958-033842812449https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Ojeda Pino, Jorge LuisChipana Umpire, Luis7189411470429029THUMBNAILFolco_QA.pdf.jpgFolco_QA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/10/Folco_QA.pdf.jpg048a1b1902c1ae6225404ff5cc3d7d92MD510falseFolco_QA_Actasimilitud.pdf.jpgFolco_QA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/11/Folco_QA_Actasimilitud.pdf.jpge89901ce1d62b6d4c4cb4b598dadba63MD511falseFolco_QA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgFolco_QA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/12/Folco_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg60561c6ca59fa5861103850434077892MD512falseFolco_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgFolco_QA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/13/Folco_QA_Reportesimilitud.pdf.jpg412a8befe789b258f81793a9aa5b3640MD513falseCONVERTED2_3954109TEXTFolco_QA.pdf.txtFolco_QA.pdf.txtExtracted texttext/plain102827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/6/Folco_QA.pdf.txted2722ba387b9a7b8004751617e4315eMD56falseFolco_QA_Actasimilitud.pdf.txtFolco_QA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/7/Folco_QA_Actasimilitud.pdf.txt314aaf737917872a192477fdab33eb8bMD57falseFolco_QA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtFolco_QA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/8/Folco_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt45df4e003070c14b82f78c2c8a04d424MD58falseFolco_QA_Reportesimilitud.pdf.txtFolco_QA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/9/Folco_QA_Reportesimilitud.pdf.txtacabdc06add33f993e93a1f18832be17MD59falseORIGINALFolco_QA.pdfFolco_QA.pdfapplication/pdf6436375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/1/Folco_QA.pdff243725316f9f5eeb1fbcbcc82bcf053MD51trueFolco_QA.docxFolco_QA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10475210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/2/Folco_QA.docxb6a354e018766d6a833d401a098877c5MD52falseFolco_QA_Actasimilitud.pdfFolco_QA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf256634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/3/Folco_QA_Actasimilitud.pdf720a99848895062e51701cae05d15057MD53falseFolco_QA_Autorizaciónpublicación.pdfFolco_QA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf212895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/4/Folco_QA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdffafb3864245877833a0df233ca7bb5d9MD54falseFolco_QA_Reportesimilitud.pdfFolco_QA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10121842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683721/5/Folco_QA_Reportesimilitud.pdfb73eb8f6287487e65202428745ab6e35MD55false10757/683721oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6837212025-04-07 23:37:43.569Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).