Estrategias de marketing experiencial en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente en restaurantes de comida étnica en jóvenes peruanos de entre 20 y 45 años del nivel Socioeconómico A-B de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El marketing en la actualidad utiliza herramientas experienciales para poder sobresalir y diferenciarse en un mundo cada día más competitivo, debido principalmente a la facilidad de acceso a la información de los clientes y una oferta de mercado cada vez mayor. Estos factores influyen directamente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reeves Egusquiza, Daniel Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653662
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653662
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El marketing en la actualidad utiliza herramientas experienciales para poder sobresalir y diferenciarse en un mundo cada día más competitivo, debido principalmente a la facilidad de acceso a la información de los clientes y una oferta de mercado cada vez mayor. Estos factores influyen directamente en el nivel de exigencia de los consumidores, teniendo como consecuencia el desarrollo de los productos y servicios del mercado. Por esta razón, dichas herramientas tienen como fin último la satisfacción del cliente con el objetivo de generar lazos y relaciones, para lograr un posicionamiento de marca positivo y crecer dentro de la categoría. En ese sentido, en la presente investigación se busca analizar las estrategias y acciones de marketing experiencial aplicadas en restaurantes de temática étnica en el Perú, teniendo como fin último entender el impacto de estas variables en la satisfacción del cliente final. La presente investigación analiza las variables de carácter físico (ambientación y decoración) así como las de carácter intangible (nivel de servicio y empatía) de restaurantes como Àmaz, Señorío de Sulco, Mishkina, Huaca Pucllana, Tribu Restaurante y otros con la finalidad de entender cómo la aplicación de éstas influye en el cliente y en sus percepciones con respecto al servicio brindado y la marca en general. La decisión de investigar el tema presentado surge a partir de la necesidad de la categoría de vislumbrar cuál es el resultado de sus esfuerzos por aplicar acciones de marketing experiencial en el cliente, siendo relevante debido al gran crecimiento y potencial de la categoría en el Perú.
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En ese sentido, en la presente investigación se busca analizar las estrategias y acciones de marketing experiencial aplicadas en restaurantes de temática étnica en el Perú, teniendo como fin último entender el impacto de estas variables en la satisfacción del cliente final. La presente investigación analiza las variables de carácter físico (ambientación y decoración) así como las de carácter intangible (nivel de servicio y empatía) de restaurantes como Àmaz, Señorío de Sulco, Mishkina, Huaca Pucllana, Tribu Restaurante y otros con la finalidad de entender cómo la aplicación de éstas influye en el cliente y en sus percepciones con respecto al servicio brindado y la marca en general. La decisión de investigar el tema presentado surge a partir de la necesidad de la categoría de vislumbrar cuál es el resultado de sus esfuerzos por aplicar acciones de marketing experiencial en el cliente, siendo relevante debido al gran crecimiento y potencial de la categoría en el Perú.Marketing today uses experiential tools to stand out and differentiate itself in an increasingly competitive world, mainly due to the ease of access to customer information and a growing market offer. These factors directly influence the level of consumer demand, resulting in the development of market products and services. For this reason, these tools have the goal of customer satisfaction with the aim of generating ties and relationships, to achieve a positive brand positioning and grow within the category. In this sense, this research seeks to analyze the strategies and actions of experiential marketing applied in ethnic-themed restaurants in Peru, with the goal of understanding the impact of these variables on the satisfaction of the final customer. This research analyzes the variables of a physical nature (setting and decoration) as well as those of an intangible nature (level of service and empathy) of restaurants such as Àmaz, Señorío de Sulco, Mishkina, Huaca Pucllana, Tribu Restaurante and others in order to understand how the application of these influences the client and their perceptions regarding the service provided and the brand in general. The decision to investigate the topic presented arises from the need for the category to envision what is the result of its efforts to apply experiential marketing actions to the client, being relevant due to the great growth and potential of the category in Peru.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de marketingMarketing experiencialSatisfacción del clienteMarketing strategiesExperiential marketingCustomer satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de marketing experiencial en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente en restaurantes de comida étnica en jóvenes peruanos de entre 20 y 45 años del nivel Socioeconómico A-B de Lima MetropolitanaExperiential marketing strategies in service and the level of customer satisfaction in ethnic food restaurantes in young Peruvians between 20 and 35 years of age from the Socio-economic level A-B in 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-01-06T17:55:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1106-0044https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37226382090-09-30Reeves_ED.pdfReeves_ED.pdfapplication/pdf1275743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653662/8/Reeves_ED.pdfaa3780e394f27637be4754bd379858a5MD58falseTHUMBNAILReeves_ED.pdf.jpgReeves_ED.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653662/7/Reeves_ED.pdf.jpg86ccbee2f1b95531f0e8f3167963d28bMD57false2090-09-30Reeves_ED_Ficha.pdf.jpgReeves_ED_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg112523https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653662/10/Reeves_ED_Ficha.pdf.jpg20adb1794f3199660cd046a4b4740b87MD510falseTEXTReeves_ED.pdf.txtReeves_ED.pdf.txtExtracted texttext/plain243037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653662/6/Reeves_ED.pdf.txtade72b1eb970e54c3a024c7c45d1ac1eMD56false2090-09-30Reeves_ED_Ficha.pdf.txtReeves_ED_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653662/9/Reeves_ED_Ficha.pdf.txtce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2MD59falseORIGINALReeves_ED.pdfReeves_ED.pdfapplication/pdf1925413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653662/3/Reeves_ED.pdf2df3f9a970a49c48eb5216a07943aad5MD53true2090-09-30Reeves_ED.docxReeves_ED.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1052240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653662/4/Reeves_ED.docx39504a3cbd4455736c280c0b42a11af0MD54false2090-09-30Reeves_ED_Ficha.pdfReeves_ED_Ficha.pdfapplication/pdf692072https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653662/5/Reeves_ED_Ficha.pdf206e47d245bd1c770a882bb6634511c9MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653662/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653662/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653662oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6536622025-07-19 21:39:24.957Repositorio académico upcupc@openrepository.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