Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web

Descripción del Articulo

El presente modelo de negocio consiste en la importación de artículos o aparatos electrónicos y tecnológicos producidos en China para ser comercializados al por mayor a comerciantes minoristas en el mercado peruano, a través de un portal web, teniendo en cuenta los requerimientos y características q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barriga Advincula, Luis Eusebio, Verástegui Peláez, Rafael Alberto, Zegarra Murgado, Jorge Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657849
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Productos tecnológicos
Importación
Plan de marketing
Proyecciones financieras
Business plan
Technological products
Import
Marketing plan
Financial projections
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_e0827188d875f01d39aa07f32926d12d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657849
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Business plan for the import and wholesale distribution of technological products through a web portal
title Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web
spellingShingle Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web
Barriga Advincula, Luis Eusebio
Plan de negocio
Productos tecnológicos
Importación
Plan de marketing
Proyecciones financieras
Business plan
Technological products
Import
Marketing plan
Financial projections
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web
title_full Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web
title_fullStr Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web
title_full_unstemmed Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web
title_sort Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web
author Barriga Advincula, Luis Eusebio
author_facet Barriga Advincula, Luis Eusebio
Verástegui Peláez, Rafael Alberto
Zegarra Murgado, Jorge Alejandro
author_role author
author2 Verástegui Peláez, Rafael Alberto
Zegarra Murgado, Jorge Alejandro
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barriga Advincula, Luis Eusebio
dc.contributor.author.fl_str_mv Barriga Advincula, Luis Eusebio
Verástegui Peláez, Rafael Alberto
Zegarra Murgado, Jorge Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio
Productos tecnológicos
Importación
Plan de marketing
Proyecciones financieras
Business plan
Technological products
Import
Marketing plan
Financial projections
topic Plan de negocio
Productos tecnológicos
Importación
Plan de marketing
Proyecciones financieras
Business plan
Technological products
Import
Marketing plan
Financial projections
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente modelo de negocio consiste en la importación de artículos o aparatos electrónicos y tecnológicos producidos en China para ser comercializados al por mayor a comerciantes minoristas en el mercado peruano, a través de un portal web, teniendo en cuenta los requerimientos y características que se necesitan, según la percepción de calidad que tiene el cliente. Para esto se elaboró un sondeo a distribuidores minoristas ubicados en centros comerciales en Lima Metropolitana, sobre calidad, variedad y distribución de productos tecnológicos entre otros; en la que podemos observar resultados importantes a tomar en cuenta: un 66% de encuestados, considera que la calidad de productos podría mejorar; un 64%, considera que no les ofrecen los productos necesarios para su negocio y un 47%, considera mala la distribución de productos. Para el abastecimiento, se ha previsto la selección de proveedores de China, mediante un plan de importación semestral. El plan de marketing se sintetiza en la diferenciación de nuestros productos, distribución y su servicio post venta, para ello se tiene previsto gastos de publicidad en marketing digital, contando con un portal web especializado para las ventas online. La inversión del proyecto totaliza casi S/ 300,000. La estructura financiera estaría conformada por el aporte de capital de 3 socios en partes iguales. Las proyecciones financieras efectuadas a valores constantes se contemplan con un horizonte de evaluación de 5 años. Los indicadores de rentabilidad revelan índices favorables para el proyecto con una TIR del 95.20%, un VAN de S/ S/ 2,091,072.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-28T23:15:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-28T23:15:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/657849
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/657849
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/14/Barriga_AL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/10/Barriga_AL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/13/Barriga_AL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/6/Barriga_AL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/9/Barriga_AL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/11/Barriga_AL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/4/Barriga_AL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/12/Barriga_AL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e730933113a5ee60f868cf0c9193a051
7eed983cec9e870655809ac36df11fed
0f7dd389965fae0c9e91fe1464a2307b
1b2b84f836f8268e97329f87b16fd2ce
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
d4d6f4d0c0c7b87d93a838ec3b4d949b
736b534eab92f9c087a35b0264e3e568
a8ad87235f982bca7f2e95236eb7b72b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1840360285524721664
spelling ef1926a0ec44cf337d41e7aa147cb128600http://orcid.org/0000-0003-4398-5885Barriga Advincula, Luis Eusebioef1926a0ec44cf337d41e7aa147cb128600http://orcid.org/0000-0003-4398-5885094ed98a8a4a49e723a548738d9944a8500365fc62d3b070636c78c9a371f80081d500Barriga Advincula, Luis EusebioVerástegui Peláez, Rafael AlbertoZegarra Murgado, Jorge Alejandro2021-10-28T23:15:12Z2021-10-28T23:15:12Z2021-08-02http://hdl.handle.net/10757/6578490000 0001 2196 144XEl presente modelo de negocio consiste en la importación de artículos o aparatos electrónicos y tecnológicos producidos en China para ser comercializados al por mayor a comerciantes minoristas en el mercado peruano, a través de un portal web, teniendo en cuenta los requerimientos y características que se necesitan, según la percepción de calidad que tiene el cliente. Para esto se elaboró un sondeo a distribuidores minoristas ubicados en centros comerciales en Lima Metropolitana, sobre calidad, variedad y distribución de productos tecnológicos entre otros; en la que podemos observar resultados importantes a tomar en cuenta: un 66% de encuestados, considera que la calidad de productos podría mejorar; un 64%, considera que no les ofrecen los productos necesarios para su negocio y un 47%, considera mala la distribución de productos. Para el abastecimiento, se ha previsto la selección de proveedores de China, mediante un plan de importación semestral. El plan de marketing se sintetiza en la diferenciación de nuestros productos, distribución y su servicio post venta, para ello se tiene previsto gastos de publicidad en marketing digital, contando con un portal web especializado para las ventas online. La inversión del proyecto totaliza casi S/ 300,000. La estructura financiera estaría conformada por el aporte de capital de 3 socios en partes iguales. Las proyecciones financieras efectuadas a valores constantes se contemplan con un horizonte de evaluación de 5 años. Los indicadores de rentabilidad revelan índices favorables para el proyecto con una TIR del 95.20%, un VAN de S/ S/ 2,091,072.This business model consists of the importation of electronic and technological articles or devices produced in China to be sold wholesale in the Peruvian market, through a web portal, taking into account the requirements and characteristics that are needed, according to the perception of quality that the client has. For this, a survey of retail distributors located in shopping centers in Metropolitan Lima was carried out on quality, variety and distribution of technological products, among others; in which we can observe important results to take into account: 66% of respondents consider that the quality of products could improve; 64% consider that they are not offered the products necessary for their business and 47% consider the product distribution bad. For the supply, the selection of suppliers from China has been foreseen, with a biannual import plan. The Marketing Plan is synthesized in the differentiation of our products, distribution and their after-sales service, for this, advertising expenses in digital marketing are planned, with a specialized web portal for online sales. The project investment totals almost S / 300,000. The financial structure would be made up of the capital contribution of 3 partners in equal parts. Financial projections made at constant values ​​are contemplated with an evaluation horizon of 5 years. The profitability indicators reveal favorable indices for the project with an IRR of 44.52%, a NPV of S / 842,640.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioProductos tecnológicosImportaciónPlan de marketingProyecciones financierasBusiness planTechnological productsImportMarketing planFinancial projectionshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal webBusiness plan for the import and wholesale distribution of technological products through a web portalinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2021-11-13T21:08:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-4398-5885https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167CONVERTED2_3832069Barriga_AL.pdfBarriga_AL.pdfapplication/pdf4924220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/14/Barriga_AL.pdfe730933113a5ee60f868cf0c9193a051MD514falseTHUMBNAIL2091-12-31Barriga_AL_Ficha.pdf.jpgBarriga_AL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/10/Barriga_AL_Ficha.pdf.jpg7eed983cec9e870655809ac36df11fedMD510falseBarriga_AL.pdf.jpgBarriga_AL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/13/Barriga_AL.pdf.jpg0f7dd389965fae0c9e91fe1464a2307bMD513falseTEXTBarriga_AL.pdf.txtBarriga_AL.pdf.txtExtracted texttext/plain148256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/6/Barriga_AL.pdf.txt1b2b84f836f8268e97329f87b16fd2ceMD56false2091-12-31Barriga_AL_Ficha.pdf.txtBarriga_AL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/9/Barriga_AL_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALBarriga_AL.pdfBarriga_AL.pdfapplication/pdf2565005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/11/Barriga_AL.pdfd4d6f4d0c0c7b87d93a838ec3b4d949bMD511true2091-12-31Barriga_AL_Ficha.pdfBarriga_AL_Ficha.pdfapplication/pdf1694438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/4/Barriga_AL_Ficha.pdf736b534eab92f9c087a35b0264e3e568MD54falseBarriga_AL.docxBarriga_AL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7721352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/12/Barriga_AL.docxa8ad87235f982bca7f2e95236eb7b72bMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657849oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6578492025-07-31 05:20:10.23Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).