Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web
Descripción del Articulo
El presente modelo de negocio consiste en la importación de artículos o aparatos electrónicos y tecnológicos producidos en China para ser comercializados al por mayor a comerciantes minoristas en el mercado peruano, a través de un portal web, teniendo en cuenta los requerimientos y características q...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657849 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de negocio Productos tecnológicos Importación Plan de marketing Proyecciones financieras Business plan Technological products Import Marketing plan Financial projections https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_e0827188d875f01d39aa07f32926d12d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657849 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Business plan for the import and wholesale distribution of technological products through a web portal |
title |
Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web |
spellingShingle |
Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web Barriga Advincula, Luis Eusebio Plan de negocio Productos tecnológicos Importación Plan de marketing Proyecciones financieras Business plan Technological products Import Marketing plan Financial projections https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web |
title_full |
Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web |
title_fullStr |
Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web |
title_sort |
Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal web |
author |
Barriga Advincula, Luis Eusebio |
author_facet |
Barriga Advincula, Luis Eusebio Verástegui Peláez, Rafael Alberto Zegarra Murgado, Jorge Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Verástegui Peláez, Rafael Alberto Zegarra Murgado, Jorge Alejandro |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barriga Advincula, Luis Eusebio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barriga Advincula, Luis Eusebio Verástegui Peláez, Rafael Alberto Zegarra Murgado, Jorge Alejandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio Productos tecnológicos Importación Plan de marketing Proyecciones financieras Business plan Technological products Import Marketing plan Financial projections |
topic |
Plan de negocio Productos tecnológicos Importación Plan de marketing Proyecciones financieras Business plan Technological products Import Marketing plan Financial projections https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente modelo de negocio consiste en la importación de artículos o aparatos electrónicos y tecnológicos producidos en China para ser comercializados al por mayor a comerciantes minoristas en el mercado peruano, a través de un portal web, teniendo en cuenta los requerimientos y características que se necesitan, según la percepción de calidad que tiene el cliente. Para esto se elaboró un sondeo a distribuidores minoristas ubicados en centros comerciales en Lima Metropolitana, sobre calidad, variedad y distribución de productos tecnológicos entre otros; en la que podemos observar resultados importantes a tomar en cuenta: un 66% de encuestados, considera que la calidad de productos podría mejorar; un 64%, considera que no les ofrecen los productos necesarios para su negocio y un 47%, considera mala la distribución de productos. Para el abastecimiento, se ha previsto la selección de proveedores de China, mediante un plan de importación semestral. El plan de marketing se sintetiza en la diferenciación de nuestros productos, distribución y su servicio post venta, para ello se tiene previsto gastos de publicidad en marketing digital, contando con un portal web especializado para las ventas online. La inversión del proyecto totaliza casi S/ 300,000. La estructura financiera estaría conformada por el aporte de capital de 3 socios en partes iguales. Las proyecciones financieras efectuadas a valores constantes se contemplan con un horizonte de evaluación de 5 años. Los indicadores de rentabilidad revelan índices favorables para el proyecto con una TIR del 95.20%, un VAN de S/ S/ 2,091,072. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-28T23:15:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-28T23:15:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/657849 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/657849 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/14/Barriga_AL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/10/Barriga_AL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/13/Barriga_AL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/6/Barriga_AL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/9/Barriga_AL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/11/Barriga_AL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/4/Barriga_AL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/12/Barriga_AL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e730933113a5ee60f868cf0c9193a051 7eed983cec9e870655809ac36df11fed 0f7dd389965fae0c9e91fe1464a2307b 1b2b84f836f8268e97329f87b16fd2ce 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 d4d6f4d0c0c7b87d93a838ec3b4d949b 736b534eab92f9c087a35b0264e3e568 a8ad87235f982bca7f2e95236eb7b72b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1840360285524721664 |
spelling |
ef1926a0ec44cf337d41e7aa147cb128600http://orcid.org/0000-0003-4398-5885Barriga Advincula, Luis Eusebioef1926a0ec44cf337d41e7aa147cb128600http://orcid.org/0000-0003-4398-5885094ed98a8a4a49e723a548738d9944a8500365fc62d3b070636c78c9a371f80081d500Barriga Advincula, Luis EusebioVerástegui Peláez, Rafael AlbertoZegarra Murgado, Jorge Alejandro2021-10-28T23:15:12Z2021-10-28T23:15:12Z2021-08-02http://hdl.handle.net/10757/6578490000 0001 2196 144XEl presente modelo de negocio consiste en la importación de artículos o aparatos electrónicos y tecnológicos producidos en China para ser comercializados al por mayor a comerciantes minoristas en el mercado peruano, a través de un portal web, teniendo en cuenta los requerimientos y características que se necesitan, según la percepción de calidad que tiene el cliente. Para esto se elaboró un sondeo a distribuidores minoristas ubicados en centros comerciales en Lima Metropolitana, sobre calidad, variedad y distribución de productos tecnológicos entre otros; en la que podemos observar resultados importantes a tomar en cuenta: un 66% de encuestados, considera que la calidad de productos podría mejorar; un 64%, considera que no les ofrecen los productos necesarios para su negocio y un 47%, considera mala la distribución de productos. Para el abastecimiento, se ha previsto la selección de proveedores de China, mediante un plan de importación semestral. El plan de marketing se sintetiza en la diferenciación de nuestros productos, distribución y su servicio post venta, para ello se tiene previsto gastos de publicidad en marketing digital, contando con un portal web especializado para las ventas online. La inversión del proyecto totaliza casi S/ 300,000. La estructura financiera estaría conformada por el aporte de capital de 3 socios en partes iguales. Las proyecciones financieras efectuadas a valores constantes se contemplan con un horizonte de evaluación de 5 años. Los indicadores de rentabilidad revelan índices favorables para el proyecto con una TIR del 95.20%, un VAN de S/ S/ 2,091,072.This business model consists of the importation of electronic and technological articles or devices produced in China to be sold wholesale in the Peruvian market, through a web portal, taking into account the requirements and characteristics that are needed, according to the perception of quality that the client has. For this, a survey of retail distributors located in shopping centers in Metropolitan Lima was carried out on quality, variety and distribution of technological products, among others; in which we can observe important results to take into account: 66% of respondents consider that the quality of products could improve; 64% consider that they are not offered the products necessary for their business and 47% consider the product distribution bad. For the supply, the selection of suppliers from China has been foreseen, with a biannual import plan. The Marketing Plan is synthesized in the differentiation of our products, distribution and their after-sales service, for this, advertising expenses in digital marketing are planned, with a specialized web portal for online sales. The project investment totals almost S / 300,000. The financial structure would be made up of the capital contribution of 3 partners in equal parts. Financial projections made at constant values are contemplated with an evaluation horizon of 5 years. The profitability indicators reveal favorable indices for the project with an IRR of 44.52%, a NPV of S / 842,640.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioProductos tecnológicosImportaciónPlan de marketingProyecciones financierasBusiness planTechnological productsImportMarketing planFinancial projectionshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la importación y distribución mayorista de productos tecnológicos a través de un portal webBusiness plan for the import and wholesale distribution of technological products through a web portalinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2021-11-13T21:08:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-4398-5885https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167CONVERTED2_3832069Barriga_AL.pdfBarriga_AL.pdfapplication/pdf4924220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/14/Barriga_AL.pdfe730933113a5ee60f868cf0c9193a051MD514falseTHUMBNAIL2091-12-31Barriga_AL_Ficha.pdf.jpgBarriga_AL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/10/Barriga_AL_Ficha.pdf.jpg7eed983cec9e870655809ac36df11fedMD510falseBarriga_AL.pdf.jpgBarriga_AL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33827https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/13/Barriga_AL.pdf.jpg0f7dd389965fae0c9e91fe1464a2307bMD513falseTEXTBarriga_AL.pdf.txtBarriga_AL.pdf.txtExtracted texttext/plain148256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/6/Barriga_AL.pdf.txt1b2b84f836f8268e97329f87b16fd2ceMD56false2091-12-31Barriga_AL_Ficha.pdf.txtBarriga_AL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/9/Barriga_AL_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALBarriga_AL.pdfBarriga_AL.pdfapplication/pdf2565005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/11/Barriga_AL.pdfd4d6f4d0c0c7b87d93a838ec3b4d949bMD511true2091-12-31Barriga_AL_Ficha.pdfBarriga_AL_Ficha.pdfapplication/pdf1694438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/4/Barriga_AL_Ficha.pdf736b534eab92f9c087a35b0264e3e568MD54falseBarriga_AL.docxBarriga_AL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7721352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/12/Barriga_AL.docxa8ad87235f982bca7f2e95236eb7b72bMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657849/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657849oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6578492025-07-31 05:20:10.23Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).