Valor percibido, riesgo verde y confianza verde en relación a la intención de compra de productos green
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación está enfocado en medir cómo las variables de: valor percibido verde, riesgo verde, confianza verde y satisfacción verde afectan la intención de compra verde del consumidor o comprador final. El objetivo es analizar las variables green trust, perceived green valu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655196 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor percibido Intención de compra Producto verde Perceived value Purchase intent Green product http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_e07fc949704da570e8d2929382ff6eb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655196 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Valor percibido, riesgo verde y confianza verde en relación a la intención de compra de productos green |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Green perceived quality and green risk, towards green trust and in relation on green purchase intention |
title |
Valor percibido, riesgo verde y confianza verde en relación a la intención de compra de productos green |
spellingShingle |
Valor percibido, riesgo verde y confianza verde en relación a la intención de compra de productos green Jerí Pareja, Ariana Valor percibido Intención de compra Producto verde Perceived value Purchase intent Green product http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Valor percibido, riesgo verde y confianza verde en relación a la intención de compra de productos green |
title_full |
Valor percibido, riesgo verde y confianza verde en relación a la intención de compra de productos green |
title_fullStr |
Valor percibido, riesgo verde y confianza verde en relación a la intención de compra de productos green |
title_full_unstemmed |
Valor percibido, riesgo verde y confianza verde en relación a la intención de compra de productos green |
title_sort |
Valor percibido, riesgo verde y confianza verde en relación a la intención de compra de productos green |
author |
Jerí Pareja, Ariana |
author_facet |
Jerí Pareja, Ariana Quiñones Roy, Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Quiñones Roy, Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jerí Pareja, Ariana Quiñones Roy, Alejandra |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Valor percibido Intención de compra Producto verde Perceived value Purchase intent Green product |
topic |
Valor percibido Intención de compra Producto verde Perceived value Purchase intent Green product http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente proyecto de investigación está enfocado en medir cómo las variables de: valor percibido verde, riesgo verde, confianza verde y satisfacción verde afectan la intención de compra verde del consumidor o comprador final. El objetivo es analizar las variables green trust, perceived green value y green risk, para ver cómo afectan la intención de compra, analizar grupos que consumen productos "green" en supermercados o grupos que buscan productos green en tiendas naturales, la categoría que queremos analizar es higiene personal, ya que existen ambos en los dos tipos de tienda. Esto con el fin de conocer los motivos de intención de compra del consumidor. Hemos decidido realizar esta investigación con jóvenes y adultos entre 18 y 35 años que sigan un estilo de vida saludable y les guste estar informados sobre todas las acciones que hacen las marcas respecto al medio ambiente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-30T05:11:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-30T05:11:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-02 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655196 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655196 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/8/JeriP_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/7/JeriP_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/10/JeriP_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/6/JeriP_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/9/JeriP_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/3/JeriP_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/4/JeriP_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/5/JeriP_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e75ecb2353671ffef28dab3228c758eb dcff25ac66bf4c2b40ef32bb051c0122 e375da9ce243d5bb3ae2c33e54c3c29d 43e5882dffbf199d73aa68a15791c807 6bb73cefc220eef08fb2751cc7f143fc 1fe7251a7636c9907f86f17d873d7d35 a5c155d596f7d04bae6690ecd4a61ab3 37a88d53b0c027b9fac151ef75123e94 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090489839583232 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Josebe0e90a991d52433683f388cb3ddb8e55004f08bdfb8aeaed8caed7091a519000eb500Jerí Pareja, ArianaQuiñones Roy, Alejandra2021-03-30T05:11:16Z2021-03-30T05:11:16Z2020-12-02http://hdl.handle.net/10757/6551960000 0001 2196 144XEl presente proyecto de investigación está enfocado en medir cómo las variables de: valor percibido verde, riesgo verde, confianza verde y satisfacción verde afectan la intención de compra verde del consumidor o comprador final. El objetivo es analizar las variables green trust, perceived green value y green risk, para ver cómo afectan la intención de compra, analizar grupos que consumen productos "green" en supermercados o grupos que buscan productos green en tiendas naturales, la categoría que queremos analizar es higiene personal, ya que existen ambos en los dos tipos de tienda. Esto con el fin de conocer los motivos de intención de compra del consumidor. Hemos decidido realizar esta investigación con jóvenes y adultos entre 18 y 35 años que sigan un estilo de vida saludable y les guste estar informados sobre todas las acciones que hacen las marcas respecto al medio ambiente.The following paper is focused on measuring how the variables of: green perceived value, green risk, green trust and green satisfaction affect the consumer's or final buyer's purchase intention. The objective is to analyze the variables green trust, perceived green value and green risk, to see how to verify purchase intention, analyze groups that consume "green" products in supermarkets or groups that look for green products in natural stores, the category we want to analyze it is personal hygiene, since there are both in the two types of store. In order to know the reasons for the consumer's purchase intention. We have decided to carry out this research with young people between 18 and 35 years old who follow a healthy lifestyle and like to be informed about all the actions that brands do with respect to the environment.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor percibidoIntención de compraProducto verdePerceived valuePurchase intentGreen producthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Valor percibido, riesgo verde y confianza verde en relación a la intención de compra de productos greenGreen perceived quality and green risk, towards green trust and in relation on green purchase intentioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-02T18:43:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37344402091-12-31JeriP_A.pdfJeriP_A.pdfapplication/pdf702856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/8/JeriP_A.pdfe75ecb2353671ffef28dab3228c758ebMD58falseTHUMBNAILJeriP_A.pdf.jpgJeriP_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/7/JeriP_A.pdf.jpgdcff25ac66bf4c2b40ef32bb051c0122MD57false2091-12-31JeriP_A_Ficha.pdf.jpgJeriP_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/10/JeriP_A_Ficha.pdf.jpge375da9ce243d5bb3ae2c33e54c3c29dMD510falseTEXTJeriP_A.pdf.txtJeriP_A.pdf.txtExtracted texttext/plain38067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/6/JeriP_A.pdf.txt43e5882dffbf199d73aa68a15791c807MD56false2091-12-31JeriP_A_Ficha.pdf.txtJeriP_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain6211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/9/JeriP_A_Ficha.pdf.txt6bb73cefc220eef08fb2751cc7f143fcMD59falseORIGINALJeriP_A.pdfJeriP_A.pdfapplication/pdf927301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/3/JeriP_A.pdf1fe7251a7636c9907f86f17d873d7d35MD53true2091-12-31JeriP_A.docxJeriP_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document876331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/4/JeriP_A.docxa5c155d596f7d04bae6690ecd4a61ab3MD54false2091-12-31JeriP_A_Ficha.pdfJeriP_A_Ficha.pdfapplication/pdf706792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/5/JeriP_A_Ficha.pdf37a88d53b0c027b9fac151ef75123e94MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655196/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655196oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6551962025-07-19 21:39:10.078Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.8880205 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).