Sistema integral para la gestión de clases virtuales en un centro de idiomas

Descripción del Articulo

En un mundo donde la transformación digital se ha vuelto imperativa, las instituciones educativas buscan adaptarse a los avances tecnológicos para mantener su competitividad y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. La adopción de clases virtuales ha surgido como una tendencia destaca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazan Ore, Hector Enrique, Durand Vidal, Neisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675467
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de clases virtuales
centro de idiomas
integración con Zoom
PeopleSoft Campus Solutions
virtual class management
language Center
integration with Zoom
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_df66905b4fbf7b0fc07a305e2142dca3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675467
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema integral para la gestión de clases virtuales en un centro de idiomas
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Comprehensive system for managing virtual classes in a language center
title Sistema integral para la gestión de clases virtuales en un centro de idiomas
spellingShingle Sistema integral para la gestión de clases virtuales en un centro de idiomas
Bazan Ore, Hector Enrique
Gestión de clases virtuales
centro de idiomas
integración con Zoom
PeopleSoft Campus Solutions
virtual class management
language Center
integration with Zoom
PeopleSoft Campus Solutions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Sistema integral para la gestión de clases virtuales en un centro de idiomas
title_full Sistema integral para la gestión de clases virtuales en un centro de idiomas
title_fullStr Sistema integral para la gestión de clases virtuales en un centro de idiomas
title_full_unstemmed Sistema integral para la gestión de clases virtuales en un centro de idiomas
title_sort Sistema integral para la gestión de clases virtuales en un centro de idiomas
author Bazan Ore, Hector Enrique
author_facet Bazan Ore, Hector Enrique
Durand Vidal, Neisy
author_role author
author2 Durand Vidal, Neisy
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazan Ore, Hector Enrique
Durand Vidal, Neisy
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de clases virtuales
centro de idiomas
integración con Zoom
PeopleSoft Campus Solutions
virtual class management
language Center
integration with Zoom
PeopleSoft Campus Solutions
topic Gestión de clases virtuales
centro de idiomas
integración con Zoom
PeopleSoft Campus Solutions
virtual class management
language Center
integration with Zoom
PeopleSoft Campus Solutions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description En un mundo donde la transformación digital se ha vuelto imperativa, las instituciones educativas buscan adaptarse a los avances tecnológicos para mantener su competitividad y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. La adopción de clases virtuales ha surgido como una tendencia destacada, reflejando la creciente inmersión en la era digital y la demanda de experiencias educativas más flexibles y accesibles. Con el propósito de mejorar la experiencia del cliente y garantizar la continuidad del negocio, la estrategia corporativa de la institución educativa priorizó la implementación de la enseñanza virtual. Esta medida no solo marcó un hito en su transformación digital, sino que también representó una respuesta proactiva a las expectativas de una audiencia cada vez más digitalizada, posicionándola como líder en innovación educativa. Para facilitar esta transición, se ejecutó una implementación integral de soluciones tecnológicas, engranando los sistemas fundamentales de gestión educativa, docente y de comunicación estudiantil con una plataforma colaborativa para la impartición de clases virtuales. Esta acción estratégica fue respaldada por la adquisición de servidores en la nube, permitiendo el acceso universal a las clases virtuales de todo el alumnado. Esto creó un entorno virtual fluido y accesible para la comunidad educativa, facilitando así una experiencia de aprendizaje en línea robusta y eficiente en un plazo de cuatro meses. Como resultado de esta implementación, se ha evidenciado un aumento en la captación de clientes, tanto dentro como fuera del país, destacando así la eficacia y el alcance de la nueva modalidad de enseñanza virtual. Este crecimiento en la captación de clientes no solo valida la pertinencia de la iniciativa de enseñanza virtual, sino que también fortalece la posición de la institución como líder en innovación educativa en un contexto empresarial dinámico y en continua evolución.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-27T15:04:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-27T15:04:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675467
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/675467
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/7/Bazan_OH.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/9/Bazan_OH_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/11/Bazan_OH_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/13/Bazan_OH_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/6/Bazan_OH.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/8/Bazan_OH_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/10/Bazan_OH_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/12/Bazan_OH_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/1/Bazan_OH.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/2/Bazan_OH_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/3/Bazan_OH_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/4/Bazan_OH_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/5/Bazan_OH.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 2016e2435e33cfa1f1d812b5c334bbc7
084cafdf0c37a791824102f541787654
87f55596e624126ba1f3a5cc02f55af8
7382731ddafb8ae43daf56735f4f1aa4
1630200855a518b9d6747aa2161f738b
6ef07c03513a6f6167a7479f263f246c
c32e65b34a765750a75ae3419c60367a
6605569a29d13af4860d7fb4f8c1f232
2b379162f1380ff972c58a49b84a680a
6aecc348408bd874119caeb6a9958361
8818264196e1100e2c8bf42850ab8821
c9f357c31a23d5a453500ccd549a9ef7
87cf09d0f6a5a3695e26a6c639c6f41f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187170727624704
spelling dc928cf26239d5446bd33f4bc5eb2a6f500e5020c1d8c8c213c8e8e7305b3d12ed9500Bazan Ore, Hector EnriqueDurand Vidal, Neisy2024-08-27T15:04:33Z2024-08-27T15:04:33Z2024-07-06http://hdl.handle.net/10757/6754670000 0001 2196 144XEn un mundo donde la transformación digital se ha vuelto imperativa, las instituciones educativas buscan adaptarse a los avances tecnológicos para mantener su competitividad y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. La adopción de clases virtuales ha surgido como una tendencia destacada, reflejando la creciente inmersión en la era digital y la demanda de experiencias educativas más flexibles y accesibles. Con el propósito de mejorar la experiencia del cliente y garantizar la continuidad del negocio, la estrategia corporativa de la institución educativa priorizó la implementación de la enseñanza virtual. Esta medida no solo marcó un hito en su transformación digital, sino que también representó una respuesta proactiva a las expectativas de una audiencia cada vez más digitalizada, posicionándola como líder en innovación educativa. Para facilitar esta transición, se ejecutó una implementación integral de soluciones tecnológicas, engranando los sistemas fundamentales de gestión educativa, docente y de comunicación estudiantil con una plataforma colaborativa para la impartición de clases virtuales. Esta acción estratégica fue respaldada por la adquisición de servidores en la nube, permitiendo el acceso universal a las clases virtuales de todo el alumnado. Esto creó un entorno virtual fluido y accesible para la comunidad educativa, facilitando así una experiencia de aprendizaje en línea robusta y eficiente en un plazo de cuatro meses. Como resultado de esta implementación, se ha evidenciado un aumento en la captación de clientes, tanto dentro como fuera del país, destacando así la eficacia y el alcance de la nueva modalidad de enseñanza virtual. Este crecimiento en la captación de clientes no solo valida la pertinencia de la iniciativa de enseñanza virtual, sino que también fortalece la posición de la institución como líder en innovación educativa en un contexto empresarial dinámico y en continua evolución.In a world where digital transformation has become imperative, educational institutions are seeking to adapt to technological advances to maintain their competitiveness and meet the changing needs of their customers. The adoption of virtual classes has emerged as a prominent trend, reflecting the growing immersion in the digital age and the demand for more flexible and accessible educational experiences. With the goal of improving customer satisfaction and ensuring business continuity, the corporate strategy of the educational institution prioritized the implementation of virtual teaching. This measure not only marked a milestone in its digital transformation but also represented a proactive response to the expectations of an increasingly digitalized audience, positioning it as a leader in educational innovation. To facilitate this transition, a comprehensive implementation of technological solutions was executed, integrating fundamental educational management, teaching, and student communication systems with a collaborative platform for the delivery of virtual classes. This strategic action was supported by the acquisition of cloud servers, enabling universal access to virtual classes for all students. This created a seamless and accessible virtual environment for the educational community, thus facilitating a robust and efficient online learning experience within a timeframe of four months. As a result of this implementation, an increase in customer acquisition has been evidenced, both domestically and internationally, thus highlighting the effectiveness and reach of the new virtual teaching modality. This growth in customer acquisition not only validates the relevance of the virtual teaching initiative but also strengthens the institution's position as a leader in educational innovation in a dynamic and constantly changing business environment.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de clases virtualescentro de idiomasintegración con ZoomPeopleSoft Campus Solutionsvirtual class managementlanguage Centerintegration with ZoomPeopleSoft Campus Solutionshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema integral para la gestión de clases virtuales en un centro de idiomasComprehensive system for managing virtual classes in a language centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-08-28T00:42:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-7149-293646437817https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Daniel Wilfredo Burga DurangoJuan Pablo Jesus Mansilla Lopez7060120844115578CONVERTED2_3913099THUMBNAILBazan_OH.pdf.jpgBazan_OH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/7/Bazan_OH.pdf.jpg2016e2435e33cfa1f1d812b5c334bbc7MD57falseBazan_OH_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgBazan_OH_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/9/Bazan_OH_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg084cafdf0c37a791824102f541787654MD59falseBazan_OH_Reportesimilitud.pdf.jpgBazan_OH_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/11/Bazan_OH_Reportesimilitud.pdf.jpg87f55596e624126ba1f3a5cc02f55af8MD511falseBazan_OH_Actasimilitud.pdf.jpgBazan_OH_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/13/Bazan_OH_Actasimilitud.pdf.jpg7382731ddafb8ae43daf56735f4f1aa4MD513falseTEXTBazan_OH.pdf.txtBazan_OH.pdf.txtExtracted texttext/plain104295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/6/Bazan_OH.pdf.txt1630200855a518b9d6747aa2161f738bMD56falseBazan_OH_Autorizacionpublicacion.pdf.txtBazan_OH_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/8/Bazan_OH_Autorizacionpublicacion.pdf.txt6ef07c03513a6f6167a7479f263f246cMD58falseBazan_OH_Reportesimilitud.pdf.txtBazan_OH_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/10/Bazan_OH_Reportesimilitud.pdf.txtc32e65b34a765750a75ae3419c60367aMD510falseBazan_OH_Actasimilitud.pdf.txtBazan_OH_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/12/Bazan_OH_Actasimilitud.pdf.txt6605569a29d13af4860d7fb4f8c1f232MD512falseORIGINALBazan_OH.pdfBazan_OH.pdfapplication/pdf4084446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/1/Bazan_OH.pdf2b379162f1380ff972c58a49b84a680aMD51trueBazan_OH_Autorizacionpublicacion.pdfBazan_OH_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf1039550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/2/Bazan_OH_Autorizacionpublicacion.pdf6aecc348408bd874119caeb6a9958361MD52falseBazan_OH_Reportesimilitud.pdfBazan_OH_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12742631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/3/Bazan_OH_Reportesimilitud.pdf8818264196e1100e2c8bf42850ab8821MD53falseBazan_OH_Actasimilitud.pdfBazan_OH_Actasimilitud.pdfapplication/pdf132823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/4/Bazan_OH_Actasimilitud.pdfc9f357c31a23d5a453500ccd549a9ef7MD54falseBazan_OH.docxBazan_OH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4334340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675467/5/Bazan_OH.docx87cf09d0f6a5a3695e26a6c639c6f41fMD55false10757/675467oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6754672024-08-28 05:39:03.86Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).