Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio

Descripción del Articulo

This thesis aims to propose implementing delivery processes, resolution and control of the ISO / IEC 20000-1: 2011 for the management of IT services in the Bank of Commerce. It is intended to perform the analysis of the management of service level management, continuity and service availability, cap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrospi Rojas, Humberto, Hidalgo Hidalgo, Pedro Martín, Vásquez Mondragón, Edwin Jhon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/528241
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/528241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de servicios de tecnologías de la información
Normas técnicas
Bancos
Ingeniería de Sistemas
Tesis
id UUPC_dd862dcc58294c6a6d2843a8fcba50b6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/528241
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio
title Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio
spellingShingle Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio
Berrospi Rojas, Humberto
Gestión de servicios de tecnologías de la información
Normas técnicas
Bancos
Ingeniería de Sistemas
Tesis
title_short Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio
title_full Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio
title_fullStr Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio
title_full_unstemmed Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio
title_sort Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio
author Berrospi Rojas, Humberto
author_facet Berrospi Rojas, Humberto
Hidalgo Hidalgo, Pedro Martín
Vásquez Mondragón, Edwin Jhon
author_role author
author2 Hidalgo Hidalgo, Pedro Martín
Vásquez Mondragón, Edwin Jhon
author2_role author
author
dc.contributor.es_PE.fl_str_mv Vásquez Alfonso, Gerónimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrospi Rojas, Humberto
Hidalgo Hidalgo, Pedro Martín
Vásquez Mondragón, Edwin Jhon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de servicios de tecnologías de la información
Normas técnicas
Bancos
Ingeniería de Sistemas
Tesis
topic Gestión de servicios de tecnologías de la información
Normas técnicas
Bancos
Ingeniería de Sistemas
Tesis
description This thesis aims to propose implementing delivery processes, resolution and control of the ISO / IEC 20000-1: 2011 for the management of IT services in the Bank of Commerce. It is intended to perform the analysis of the management of service level management, continuity and service availability, capacity management, incident management, problem management, configuration management, change management and management of release and deployment ITIL also analyze the situation (level of maturity) of how today the organization is on the issue of managing these processes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.en.fl_str_mv 2015-04-12T18:45:02Z
dc.date.available.en.fl_str_mv 2015-04-12T18:45:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-04-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/528241
url http://hdl.handle.net/10757/528241
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/13/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/9/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/10/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/4/Tesis%20Berrospi%20-%20Hidalgo%20-%20V%c3%a1squez.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/6/Tesis-Propuesta%20de%20implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000-Banco%20de%20Comercio.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/11/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/8/Tesis%20Berrospi%20-%20Hidalgo%20-%20V%c3%a1squez.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/12/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb97999f6f7bfdcda82839dae355803d
a732865d1e113279153289667ca73d6c
792822d75668a1d94bfca6dfd13203b5
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
3b317859d25eaba88d5e6d6175f90a88
5ac38050f99ca32c1f10d99c36053a01
684d76839843ffc6b418f32afe5b63cc
39fb5c1e9296d628654fada26f7c2a05
34a0ec91e9c4aedf6bc588d7108728a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065290620698624
spelling Vásquez Alfonso, Gerónimoc44506151aa9d4f32bd93bd22a8b5ba4500b6b7d8eff823d9f7a00b4556d5830e23500641811266b1e27a52d9c1ce2f5a47864500Berrospi Rojas, HumbertoHidalgo Hidalgo, Pedro MartínVásquez Mondragón, Edwin Jhon2015-04-12T18:45:02Z2015-04-12T18:45:02Z2015-04-12http://hdl.handle.net/10757/528241This thesis aims to propose implementing delivery processes, resolution and control of the ISO / IEC 20000-1: 2011 for the management of IT services in the Bank of Commerce. It is intended to perform the analysis of the management of service level management, continuity and service availability, capacity management, incident management, problem management, configuration management, change management and management of release and deployment ITIL also analyze the situation (level of maturity) of how today the organization is on the issue of managing these processes.La presente tesis de investigación tiene como objetivo proponer la implementación de los procesos de entrega, resolución y control de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 para la gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI) en el Banco de Comercio. Se pretende realizar el análisis de la gestión del nivel de servicio, gestión de la continuidad y disponibilidad del servicio, gestión de la capacidad, gestión de incidentes, gestión de problemas, gestión de la configuración, gestión del cambio, gestión de release y despliegue con metodología ITIL, además analizar la situación (nivel de madurez) de cómo actualmente se encuentra la organización en el tema de gestión de los procesos mencionados.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de servicios de tecnologías de la informaciónNormas técnicasBancosIngeniería de SistemasTesisPropuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercioinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información2018-04-12T00:00:00ZThis thesis aims to propose implementing delivery processes, resolution and control of the ISO / IEC 20000-1: 2011 for the management of IT services in the Bank of Commerce. It is intended to perform the analysis of the management of service level management, continuity and service availability, capacity management, incident management, problem management, configuration management, change management and management of release and deployment ITIL also analyze the situation (level of maturity) of how today the organization is on the issue of managing these processes.La presente tesis de investigación tiene como objetivo proponer la implementación de los procesos de entrega, resolución y control de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 para la gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI) en el Banco de Comercio. Se pretende realizar el análisis de la gestión del nivel de servicio, gestión de la continuidad y disponibilidad del servicio, gestión de la capacidad, gestión de incidentes, gestión de problemas, gestión de la configuración, gestión del cambio, gestión de release y despliegue con metodología ITIL, además analizar la situación (nivel de madurez) de cómo actualmente se encuentra la organización en el tema de gestión de los procesos mencionados.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_38055572085-04-12Implementación procesos ISO 20000.pdfImplementación procesos ISO 20000.pdfapplication/pdf3510998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/13/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdfeb97999f6f7bfdcda82839dae355803dMD513falseORIGINALImplementación procesos ISO 20000.pdfImplementación procesos ISO 20000.pdfapplication/pdf3831970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/9/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdfa732865d1e113279153289667ca73d6cMD59true2085-04-12Implementación procesos ISO 20000.docxImplementación procesos ISO 20000.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4269460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/10/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.docx792822d75668a1d94bfca6dfd13203b5MD510falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXTTesis Berrospi - Hidalgo - Vásquez.pdf.txtTesis Berrospi - Hidalgo - Vásquez.pdf.txtExtracted Texttext/plain271772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/4/Tesis%20Berrospi%20-%20Hidalgo%20-%20V%c3%a1squez.pdf.txt3b317859d25eaba88d5e6d6175f90a88MD54falseTesis-Propuesta de implementación procesos ISO 20000-Banco de Comercio.docx.txtTesis-Propuesta de implementación procesos ISO 20000-Banco de Comercio.docx.txtExtracted texttext/plain235625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/6/Tesis-Propuesta%20de%20implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000-Banco%20de%20Comercio.docx.txt5ac38050f99ca32c1f10d99c36053a01MD56falseImplementación procesos ISO 20000.pdf.txtImplementación procesos ISO 20000.pdf.txtExtracted texttext/plain278580https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/11/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdf.txt684d76839843ffc6b418f32afe5b63ccMD511falseTHUMBNAILTesis Berrospi - Hidalgo - Vásquez.pdf.jpgTesis Berrospi - Hidalgo - Vásquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36209https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/8/Tesis%20Berrospi%20-%20Hidalgo%20-%20V%c3%a1squez.pdf.jpg39fb5c1e9296d628654fada26f7c2a05MD58falseImplementación procesos ISO 20000.pdf.jpgImplementación procesos ISO 20000.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/12/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdf.jpg34a0ec91e9c4aedf6bc588d7108728a6MD512falseCONVERTED2_123584010757/528241oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5282412024-09-28 11:24:36.524Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).