Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio
Descripción del Articulo
This thesis aims to propose implementing delivery processes, resolution and control of the ISO / IEC 20000-1: 2011 for the management of IT services in the Bank of Commerce. It is intended to perform the analysis of the management of service level management, continuity and service availability, cap...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/528241 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/528241 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de servicios de tecnologías de la información Normas técnicas Bancos Ingeniería de Sistemas Tesis |
| id |
UUPC_dd862dcc58294c6a6d2843a8fcba50b6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/528241 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio |
| title |
Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio |
| spellingShingle |
Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio Berrospi Rojas, Humberto Gestión de servicios de tecnologías de la información Normas técnicas Bancos Ingeniería de Sistemas Tesis |
| title_short |
Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio |
| title_full |
Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio |
| title_fullStr |
Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio |
| title_sort |
Propuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercio |
| author |
Berrospi Rojas, Humberto |
| author_facet |
Berrospi Rojas, Humberto Hidalgo Hidalgo, Pedro Martín Vásquez Mondragón, Edwin Jhon |
| author_role |
author |
| author2 |
Hidalgo Hidalgo, Pedro Martín Vásquez Mondragón, Edwin Jhon |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.es_PE.fl_str_mv |
Vásquez Alfonso, Gerónimo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Berrospi Rojas, Humberto Hidalgo Hidalgo, Pedro Martín Vásquez Mondragón, Edwin Jhon |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de servicios de tecnologías de la información Normas técnicas Bancos Ingeniería de Sistemas Tesis |
| topic |
Gestión de servicios de tecnologías de la información Normas técnicas Bancos Ingeniería de Sistemas Tesis |
| description |
This thesis aims to propose implementing delivery processes, resolution and control of the ISO / IEC 20000-1: 2011 for the management of IT services in the Bank of Commerce. It is intended to perform the analysis of the management of service level management, continuity and service availability, capacity management, incident management, problem management, configuration management, change management and management of release and deployment ITIL also analyze the situation (level of maturity) of how today the organization is on the issue of managing these processes. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.en.fl_str_mv |
2015-04-12T18:45:02Z |
| dc.date.available.en.fl_str_mv |
2015-04-12T18:45:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-04-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/528241 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/528241 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/13/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/9/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/10/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/4/Tesis%20Berrospi%20-%20Hidalgo%20-%20V%c3%a1squez.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/6/Tesis-Propuesta%20de%20implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000-Banco%20de%20Comercio.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/11/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/8/Tesis%20Berrospi%20-%20Hidalgo%20-%20V%c3%a1squez.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/12/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb97999f6f7bfdcda82839dae355803d a732865d1e113279153289667ca73d6c 792822d75668a1d94bfca6dfd13203b5 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 3b317859d25eaba88d5e6d6175f90a88 5ac38050f99ca32c1f10d99c36053a01 684d76839843ffc6b418f32afe5b63cc 39fb5c1e9296d628654fada26f7c2a05 34a0ec91e9c4aedf6bc588d7108728a6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065290620698624 |
| spelling |
Vásquez Alfonso, Gerónimoc44506151aa9d4f32bd93bd22a8b5ba4500b6b7d8eff823d9f7a00b4556d5830e23500641811266b1e27a52d9c1ce2f5a47864500Berrospi Rojas, HumbertoHidalgo Hidalgo, Pedro MartínVásquez Mondragón, Edwin Jhon2015-04-12T18:45:02Z2015-04-12T18:45:02Z2015-04-12http://hdl.handle.net/10757/528241This thesis aims to propose implementing delivery processes, resolution and control of the ISO / IEC 20000-1: 2011 for the management of IT services in the Bank of Commerce. It is intended to perform the analysis of the management of service level management, continuity and service availability, capacity management, incident management, problem management, configuration management, change management and management of release and deployment ITIL also analyze the situation (level of maturity) of how today the organization is on the issue of managing these processes.La presente tesis de investigación tiene como objetivo proponer la implementación de los procesos de entrega, resolución y control de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 para la gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI) en el Banco de Comercio. Se pretende realizar el análisis de la gestión del nivel de servicio, gestión de la continuidad y disponibilidad del servicio, gestión de la capacidad, gestión de incidentes, gestión de problemas, gestión de la configuración, gestión del cambio, gestión de release y despliegue con metodología ITIL, además analizar la situación (nivel de madurez) de cómo actualmente se encuentra la organización en el tema de gestión de los procesos mencionados.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de servicios de tecnologías de la informaciónNormas técnicasBancosIngeniería de SistemasTesisPropuesta de implementación de procesos de gestión, entrega, resolución y control de la norma ISO 20000 para gestión de servicios de tecnologías de información en el Banco de Comercioinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información2018-04-12T00:00:00ZThis thesis aims to propose implementing delivery processes, resolution and control of the ISO / IEC 20000-1: 2011 for the management of IT services in the Bank of Commerce. It is intended to perform the analysis of the management of service level management, continuity and service availability, capacity management, incident management, problem management, configuration management, change management and management of release and deployment ITIL also analyze the situation (level of maturity) of how today the organization is on the issue of managing these processes.La presente tesis de investigación tiene como objetivo proponer la implementación de los procesos de entrega, resolución y control de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 para la gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI) en el Banco de Comercio. Se pretende realizar el análisis de la gestión del nivel de servicio, gestión de la continuidad y disponibilidad del servicio, gestión de la capacidad, gestión de incidentes, gestión de problemas, gestión de la configuración, gestión del cambio, gestión de release y despliegue con metodología ITIL, además analizar la situación (nivel de madurez) de cómo actualmente se encuentra la organización en el tema de gestión de los procesos mencionados.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_38055572085-04-12Implementación procesos ISO 20000.pdfImplementación procesos ISO 20000.pdfapplication/pdf3510998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/13/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdfeb97999f6f7bfdcda82839dae355803dMD513falseORIGINALImplementación procesos ISO 20000.pdfImplementación procesos ISO 20000.pdfapplication/pdf3831970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/9/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdfa732865d1e113279153289667ca73d6cMD59true2085-04-12Implementación procesos ISO 20000.docxImplementación procesos ISO 20000.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4269460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/10/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.docx792822d75668a1d94bfca6dfd13203b5MD510falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXTTesis Berrospi - Hidalgo - Vásquez.pdf.txtTesis Berrospi - Hidalgo - Vásquez.pdf.txtExtracted Texttext/plain271772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/4/Tesis%20Berrospi%20-%20Hidalgo%20-%20V%c3%a1squez.pdf.txt3b317859d25eaba88d5e6d6175f90a88MD54falseTesis-Propuesta de implementación procesos ISO 20000-Banco de Comercio.docx.txtTesis-Propuesta de implementación procesos ISO 20000-Banco de Comercio.docx.txtExtracted texttext/plain235625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/6/Tesis-Propuesta%20de%20implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000-Banco%20de%20Comercio.docx.txt5ac38050f99ca32c1f10d99c36053a01MD56falseImplementación procesos ISO 20000.pdf.txtImplementación procesos ISO 20000.pdf.txtExtracted texttext/plain278580https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/11/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdf.txt684d76839843ffc6b418f32afe5b63ccMD511falseTHUMBNAILTesis Berrospi - Hidalgo - Vásquez.pdf.jpgTesis Berrospi - Hidalgo - Vásquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36209https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/8/Tesis%20Berrospi%20-%20Hidalgo%20-%20V%c3%a1squez.pdf.jpg39fb5c1e9296d628654fada26f7c2a05MD58falseImplementación procesos ISO 20000.pdf.jpgImplementación procesos ISO 20000.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/528241/12/Implementaci%c3%b3n%20procesos%20ISO%2020000.pdf.jpg34a0ec91e9c4aedf6bc588d7108728a6MD512falseCONVERTED2_123584010757/528241oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5282412024-09-28 11:24:36.524Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).