SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS

Descripción del Articulo

El presente estudio cubre el proceso de implementación de un sistema para la gestión de productos y citas médicas en una empresa de seguros y reaseguros de Perú, con el objetivo de diseñar un Sistema de gestión de productos y servicios para reducir en 45% los tiempos de agendamiento de citas médicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sixi Alvarez, Sergio Ernesto, Velasquez Perez, Gianpierre Bryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675391
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:sistema moderno
gestión de productos
cita médica
seguros
nube
arquitecturas modernas
modern system
product management
medical appointment
insurance
cloud
modern architectures
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_dd41411771bab223bdfb2a2bd8941e08
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675391
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS
dc.title.alternative.none.fl_str_mv System for product management and medical appointment scheduling service in an insurance and reinsurance company in Peru using cloud technologies and modern architectures.
title SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS
spellingShingle SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS
Sixi Alvarez, Sergio Ernesto
sistema moderno
gestión de productos
cita médica
seguros
nube
arquitecturas modernas
modern system
product management
medical appointment
insurance
cloud
modern architectures
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS
title_full SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS
title_fullStr SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS
title_full_unstemmed SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS
title_sort SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS
author Sixi Alvarez, Sergio Ernesto
author_facet Sixi Alvarez, Sergio Ernesto
Velasquez Perez, Gianpierre Bryan
author_role author
author2 Velasquez Perez, Gianpierre Bryan
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sixi Alvarez, Sergio Ernesto
Velasquez Perez, Gianpierre Bryan
dc.subject.none.fl_str_mv sistema moderno
gestión de productos
cita médica
seguros
nube
arquitecturas modernas
modern system
product management
medical appointment
insurance
cloud
modern architectures
topic sistema moderno
gestión de productos
cita médica
seguros
nube
arquitecturas modernas
modern system
product management
medical appointment
insurance
cloud
modern architectures
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description El presente estudio cubre el proceso de implementación de un sistema para la gestión de productos y citas médicas en una empresa de seguros y reaseguros de Perú, con el objetivo de diseñar un Sistema de gestión de productos y servicios para reducir en 45% los tiempos de agendamiento de citas médicas usando tecnologías cloud, metodología Agile y arquitecturas modernas en una empresa de seguros y reaseguros en Lima Perú. La metodología identifica la perspectiva del negocio usando el framework de Zachman, dando foco al proceso de gestión de productos y servicios, se identificó la arquitectura empresarial mediante capas de negocio, aplicación y tecnología, para la arquitectura de software se diagramó usando el modelo C4. Para evaluar la satisfacción de los usuarios en el uso del sistema propuesto, se validó con 5 expertos en base a 15 preguntas que miden la calidad del software, dando como resultados 93% mantenibilidad, rendimiento y seguridad, 92% escalabilidad, 89% usabilidad, el instrumento cuenta con una confiabilidad de excelente en 0,93. Se concluyo que el proyecto permite una reducción del tiempo de respuesta en al menos 45% como resultado de la implementación del nuevo sistema de gestión de productos y servicios de reserva de citas médicas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-22T04:55:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-22T04:55:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675391
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/675391
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/14/Sixi_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/7/Sixi_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/9/Sixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/11/Sixi_AS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/13/Sixi_AS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/6/Sixi_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/8/Sixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/10/Sixi_AS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/12/Sixi_AS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/1/Sixi_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/2/Sixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/3/Sixi_AS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/4/Sixi_AS_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/5/Sixi_AS.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv da64a71bf5c1bc5238efb16c98be4c8f
807325f737171dd4027892940601f944
805f4b0ae159a3ea64191e7c3d93e5cd
b6af76e64d33e554c825d4d1e4027497
3f741f5089aeda062d38e62e12591e92
45c8025f8aae5cee7f677c99146cc424
2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126
403b390018c5d9e4d76c8f16b58f415e
e7d91f96e3d265e3ac78caa302fe71ae
82a084bcd26050de8653633cb872b95b
8f383ffcd146043713b8e60822fd25ba
c491e005a3ce358fb77a2a1027f6a2ec
9f597ee8f1afafe4897ffc5c006dfe64
9fa7eab70358eb60c9ea9a55c912387f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066044367536128
spelling 3fab331c82281c60eac3bc2496a861115006808f3e34366c7752a584d4bc44ea9f1500Sixi Alvarez, Sergio ErnestoVelasquez Perez, Gianpierre Bryan2024-08-22T04:55:15Z2024-08-22T04:55:15Z2024-07-11http://hdl.handle.net/10757/6753910000 0001 2196 144XEl presente estudio cubre el proceso de implementación de un sistema para la gestión de productos y citas médicas en una empresa de seguros y reaseguros de Perú, con el objetivo de diseñar un Sistema de gestión de productos y servicios para reducir en 45% los tiempos de agendamiento de citas médicas usando tecnologías cloud, metodología Agile y arquitecturas modernas en una empresa de seguros y reaseguros en Lima Perú. La metodología identifica la perspectiva del negocio usando el framework de Zachman, dando foco al proceso de gestión de productos y servicios, se identificó la arquitectura empresarial mediante capas de negocio, aplicación y tecnología, para la arquitectura de software se diagramó usando el modelo C4. Para evaluar la satisfacción de los usuarios en el uso del sistema propuesto, se validó con 5 expertos en base a 15 preguntas que miden la calidad del software, dando como resultados 93% mantenibilidad, rendimiento y seguridad, 92% escalabilidad, 89% usabilidad, el instrumento cuenta con una confiabilidad de excelente en 0,93. Se concluyo que el proyecto permite una reducción del tiempo de respuesta en al menos 45% como resultado de la implementación del nuevo sistema de gestión de productos y servicios de reserva de citas médicas.This study covers the implementation process of a system for the management of products and medical appointments in an insurance and reinsurance company in Peru, with the objective of designing a product and service management system to reduce by 45% the scheduling times of medical appointments using cloud technologies, Agile methodology and modern architectures in an insurance and reinsurance company in Lima, Peru. The method identifies the business perspective using the Zachman framework, focusing on the product and service management process, the enterprise architecture was identified through business, application and technology layers, and the software architecture was diagrammed using the C4 model. To evaluate user satisfaction in proposed system’s use, has been confirmed with 5 experts based on 15 questions that measure the quality of the software, giving as results 93% maintainability, performance, and security, 92% scalability, 89% usability, the instrument has a reliability of excellent at 0.93. It was concluded that the project allows a reduction in response time by at least 45% as a result of the implementation of the new product management system and medical appointment booking services.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y BienestarODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCsistema modernogestión de productoscita médicasegurosnubearquitecturas modernasmodern systemproduct managementmedical appointmentinsurancecloudmodern architectureshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNASSystem for product management and medical appointment scheduling service in an insurance and reinsurance company in Peru using cloud technologies and modern architectures.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)Trabajo de suficiencia profesionalIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-08-26T00:35:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-0588-003041004859https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Rivas Galloso, Paul HarryLucero Guevara, Delicia Esmeralda7148192774053164CONVERTED2_3912258Sixi_AS.pdfSixi_AS.pdfapplication/pdf5702429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/14/Sixi_AS.pdfda64a71bf5c1bc5238efb16c98be4c8fMD514falseTHUMBNAILSixi_AS.pdf.jpgSixi_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/7/Sixi_AS.pdf.jpg807325f737171dd4027892940601f944MD57falseSixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgSixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/9/Sixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg805f4b0ae159a3ea64191e7c3d93e5cdMD59falseSixi_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgSixi_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/11/Sixi_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgb6af76e64d33e554c825d4d1e4027497MD511falseSixi_AS_Actasimilitud.pdf.jpgSixi_AS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/13/Sixi_AS_Actasimilitud.pdf.jpg3f741f5089aeda062d38e62e12591e92MD513falseTEXTSixi_AS.pdf.txtSixi_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain127604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/6/Sixi_AS.pdf.txt45c8025f8aae5cee7f677c99146cc424MD56falseSixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.txtSixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/8/Sixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD58falseSixi_AS_Reportesimilitud.pdf.txtSixi_AS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/10/Sixi_AS_Reportesimilitud.pdf.txt403b390018c5d9e4d76c8f16b58f415eMD510falseSixi_AS_Actasimilitud.pdf.txtSixi_AS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/12/Sixi_AS_Actasimilitud.pdf.txte7d91f96e3d265e3ac78caa302fe71aeMD512falseORIGINALSixi_AS.pdfSixi_AS.pdfapplication/pdf6718001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/1/Sixi_AS.pdf82a084bcd26050de8653633cb872b95bMD51trueSixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdfSixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf1650355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/2/Sixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf8f383ffcd146043713b8e60822fd25baMD52falseSixi_AS_Reportesimilitud.pdfSixi_AS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17091947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/3/Sixi_AS_Reportesimilitud.pdfc491e005a3ce358fb77a2a1027f6a2ecMD53falseSixi_AS_Actasimilitud.pdfSixi_AS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf25511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/4/Sixi_AS_Actasimilitud.pdf9f597ee8f1afafe4897ffc5c006dfe64MD54falseSixi_AS.docxSixi_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8480596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/5/Sixi_AS.docx9fa7eab70358eb60c9ea9a55c912387fMD55false10757/675391oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6753912024-08-26 06:21:29.112Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).