SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS
Descripción del Articulo
El presente estudio cubre el proceso de implementación de un sistema para la gestión de productos y citas médicas en una empresa de seguros y reaseguros de Perú, con el objetivo de diseñar un Sistema de gestión de productos y servicios para reducir en 45% los tiempos de agendamiento de citas médicas...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675391 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | sistema moderno gestión de productos cita médica seguros nube arquitecturas modernas modern system product management medical appointment insurance cloud modern architectures https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UUPC_dd41411771bab223bdfb2a2bd8941e08 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675391 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
System for product management and medical appointment scheduling service in an insurance and reinsurance company in Peru using cloud technologies and modern architectures. |
| title |
SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS |
| spellingShingle |
SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS Sixi Alvarez, Sergio Ernesto sistema moderno gestión de productos cita médica seguros nube arquitecturas modernas modern system product management medical appointment insurance cloud modern architectures https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS |
| title_full |
SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS |
| title_fullStr |
SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS |
| title_full_unstemmed |
SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS |
| title_sort |
SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNAS |
| author |
Sixi Alvarez, Sergio Ernesto |
| author_facet |
Sixi Alvarez, Sergio Ernesto Velasquez Perez, Gianpierre Bryan |
| author_role |
author |
| author2 |
Velasquez Perez, Gianpierre Bryan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sixi Alvarez, Sergio Ernesto Velasquez Perez, Gianpierre Bryan |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
sistema moderno gestión de productos cita médica seguros nube arquitecturas modernas modern system product management medical appointment insurance cloud modern architectures |
| topic |
sistema moderno gestión de productos cita médica seguros nube arquitecturas modernas modern system product management medical appointment insurance cloud modern architectures https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
El presente estudio cubre el proceso de implementación de un sistema para la gestión de productos y citas médicas en una empresa de seguros y reaseguros de Perú, con el objetivo de diseñar un Sistema de gestión de productos y servicios para reducir en 45% los tiempos de agendamiento de citas médicas usando tecnologías cloud, metodología Agile y arquitecturas modernas en una empresa de seguros y reaseguros en Lima Perú. La metodología identifica la perspectiva del negocio usando el framework de Zachman, dando foco al proceso de gestión de productos y servicios, se identificó la arquitectura empresarial mediante capas de negocio, aplicación y tecnología, para la arquitectura de software se diagramó usando el modelo C4. Para evaluar la satisfacción de los usuarios en el uso del sistema propuesto, se validó con 5 expertos en base a 15 preguntas que miden la calidad del software, dando como resultados 93% mantenibilidad, rendimiento y seguridad, 92% escalabilidad, 89% usabilidad, el instrumento cuenta con una confiabilidad de excelente en 0,93. Se concluyo que el proyecto permite una reducción del tiempo de respuesta en al menos 45% como resultado de la implementación del nuevo sistema de gestión de productos y servicios de reserva de citas médicas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-22T04:55:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-22T04:55:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675391 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/675391 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/14/Sixi_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/7/Sixi_AS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/9/Sixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/11/Sixi_AS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/13/Sixi_AS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/6/Sixi_AS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/8/Sixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/10/Sixi_AS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/12/Sixi_AS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/1/Sixi_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/2/Sixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/3/Sixi_AS_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/4/Sixi_AS_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/5/Sixi_AS.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
da64a71bf5c1bc5238efb16c98be4c8f 807325f737171dd4027892940601f944 805f4b0ae159a3ea64191e7c3d93e5cd b6af76e64d33e554c825d4d1e4027497 3f741f5089aeda062d38e62e12591e92 45c8025f8aae5cee7f677c99146cc424 2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126 403b390018c5d9e4d76c8f16b58f415e e7d91f96e3d265e3ac78caa302fe71ae 82a084bcd26050de8653633cb872b95b 8f383ffcd146043713b8e60822fd25ba c491e005a3ce358fb77a2a1027f6a2ec 9f597ee8f1afafe4897ffc5c006dfe64 9fa7eab70358eb60c9ea9a55c912387f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066044367536128 |
| spelling |
3fab331c82281c60eac3bc2496a861115006808f3e34366c7752a584d4bc44ea9f1500Sixi Alvarez, Sergio ErnestoVelasquez Perez, Gianpierre Bryan2024-08-22T04:55:15Z2024-08-22T04:55:15Z2024-07-11http://hdl.handle.net/10757/6753910000 0001 2196 144XEl presente estudio cubre el proceso de implementación de un sistema para la gestión de productos y citas médicas en una empresa de seguros y reaseguros de Perú, con el objetivo de diseñar un Sistema de gestión de productos y servicios para reducir en 45% los tiempos de agendamiento de citas médicas usando tecnologías cloud, metodología Agile y arquitecturas modernas en una empresa de seguros y reaseguros en Lima Perú. La metodología identifica la perspectiva del negocio usando el framework de Zachman, dando foco al proceso de gestión de productos y servicios, se identificó la arquitectura empresarial mediante capas de negocio, aplicación y tecnología, para la arquitectura de software se diagramó usando el modelo C4. Para evaluar la satisfacción de los usuarios en el uso del sistema propuesto, se validó con 5 expertos en base a 15 preguntas que miden la calidad del software, dando como resultados 93% mantenibilidad, rendimiento y seguridad, 92% escalabilidad, 89% usabilidad, el instrumento cuenta con una confiabilidad de excelente en 0,93. Se concluyo que el proyecto permite una reducción del tiempo de respuesta en al menos 45% como resultado de la implementación del nuevo sistema de gestión de productos y servicios de reserva de citas médicas.This study covers the implementation process of a system for the management of products and medical appointments in an insurance and reinsurance company in Peru, with the objective of designing a product and service management system to reduce by 45% the scheduling times of medical appointments using cloud technologies, Agile methodology and modern architectures in an insurance and reinsurance company in Lima, Peru. The method identifies the business perspective using the Zachman framework, focusing on the product and service management process, the enterprise architecture was identified through business, application and technology layers, and the software architecture was diagrammed using the C4 model. To evaluate user satisfaction in proposed system’s use, has been confirmed with 5 experts based on 15 questions that measure the quality of the software, giving as results 93% maintainability, performance, and security, 92% scalability, 89% usability, the instrument has a reliability of excellent at 0.93. It was concluded that the project allows a reduction in response time by at least 45% as a result of the implementation of the new product management system and medical appointment booking services.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y BienestarODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCsistema modernogestión de productoscita médicasegurosnubearquitecturas modernasmodern systemproduct managementmedical appointmentinsurancecloudmodern architectureshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS EN UNA EMPRESA DE SEGUROS Y REASEGUROS EN PERÚ USANDO TECNOLOGÍAS CLOUD, METODOLOGÍAS ÁGILES Y ARQUITECTURAS MODERNASSystem for product management and medical appointment scheduling service in an insurance and reinsurance company in Peru using cloud technologies and modern architectures.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)Trabajo de suficiencia profesionalIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-08-26T00:35:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-0588-003041004859https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Rivas Galloso, Paul HarryLucero Guevara, Delicia Esmeralda7148192774053164CONVERTED2_3912258Sixi_AS.pdfSixi_AS.pdfapplication/pdf5702429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/14/Sixi_AS.pdfda64a71bf5c1bc5238efb16c98be4c8fMD514falseTHUMBNAILSixi_AS.pdf.jpgSixi_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/7/Sixi_AS.pdf.jpg807325f737171dd4027892940601f944MD57falseSixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgSixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/9/Sixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg805f4b0ae159a3ea64191e7c3d93e5cdMD59falseSixi_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgSixi_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/11/Sixi_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgb6af76e64d33e554c825d4d1e4027497MD511falseSixi_AS_Actasimilitud.pdf.jpgSixi_AS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/13/Sixi_AS_Actasimilitud.pdf.jpg3f741f5089aeda062d38e62e12591e92MD513falseTEXTSixi_AS.pdf.txtSixi_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain127604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/6/Sixi_AS.pdf.txt45c8025f8aae5cee7f677c99146cc424MD56falseSixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.txtSixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/8/Sixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD58falseSixi_AS_Reportesimilitud.pdf.txtSixi_AS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/10/Sixi_AS_Reportesimilitud.pdf.txt403b390018c5d9e4d76c8f16b58f415eMD510falseSixi_AS_Actasimilitud.pdf.txtSixi_AS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/12/Sixi_AS_Actasimilitud.pdf.txte7d91f96e3d265e3ac78caa302fe71aeMD512falseORIGINALSixi_AS.pdfSixi_AS.pdfapplication/pdf6718001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/1/Sixi_AS.pdf82a084bcd26050de8653633cb872b95bMD51trueSixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdfSixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf1650355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/2/Sixi_AS_Autorizacionpublicacion.pdf8f383ffcd146043713b8e60822fd25baMD52falseSixi_AS_Reportesimilitud.pdfSixi_AS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17091947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/3/Sixi_AS_Reportesimilitud.pdfc491e005a3ce358fb77a2a1027f6a2ecMD53falseSixi_AS_Actasimilitud.pdfSixi_AS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf25511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/4/Sixi_AS_Actasimilitud.pdf9f597ee8f1afafe4897ffc5c006dfe64MD54falseSixi_AS.docxSixi_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8480596https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675391/5/Sixi_AS.docx9fa7eab70358eb60c9ea9a55c912387fMD55false10757/675391oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6753912024-08-26 06:21:29.112Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).