El Marketing Mix Internacional y su relación con el desempeño exportador de las empresas de paltas frescas SPN 0804.40.00.00 de la región Lima durante el periodo 2018-2022

Descripción del Articulo

En los últimos años, las exportaciones peruanas de paltas frescas con SPN 0804.40.00.00 han presentado un desempeño exportador importante hacia los principales mercados. No obstante, a pesar de que representa una oportunidad con potenciales beneficios para el mercado peruano de paltas, esto no se ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales Palacios, Fabiola Jazmin, Guillen Zanabria, Cesar Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669649
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño exportador
Marketing mix
Marketing mix internacional
Sector agroexportador
Export performance
Marketing Mix
International marketing Mix
Agro-export sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En los últimos años, las exportaciones peruanas de paltas frescas con SPN 0804.40.00.00 han presentado un desempeño exportador importante hacia los principales mercados. No obstante, a pesar de que representa una oportunidad con potenciales beneficios para el mercado peruano de paltas, esto no se ha aprovechado de la mejor forma, debido a un conjunto de factores internos y externos relacionados al marketing mix internacional, los cuales no han permitido que se logre un mejor posicionamiento. Precisamente esto se puede ver plasmado en un irregular desempeño exportador especialmente en la región Lima. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida el marketing mix internacional se relaciona con el desempeño exportador de las empresas de paltas frescas con SPN 0804.40.00.00 de la región de Lima durante el periodo 2018 - 2022. El enfoque del presente estudio es cuantitativo, con un alcance correlacional y diseño no experimental, esto se debe a las variables son el marketing mix internacional y el desempeño exportador. La investigación es de diseño cuantitativo y se empleó el cuestionario con escala de Likert como instrumento de medición, las cuales se dirigieron a las empresas agro exportadoras de paltas frescas con SPN 0804.40.00.00 de la región de Lima. Como resultado de ello, se concluyó que el marketing mix internacional sí se relaciona con el desempeño exportador de las empresas agro exportadoras de palta fresca en el periodo 2018 a 2022. Estos resultados se corroboran y respaldan con los antecedentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).