La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar las relaciones entre las variables de brand-cause fit, actitud de marca, credibilidad e intención de compra en la rama del marketing con causa dentro del sector de moda sostenible. Hoy en día, las marcas de moda buscan aportar socialmente...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675547 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Brand-cause fit Actitud de marca Credibilidad Intención de compra Marketing con causa Brand attitude Credibility Purchase intention Cause-related marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_db606b8c150ef0e6d42ac4d947ef2c27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675547 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The influence of brand-cause fit in cause related marketing: sustainable fashion sector |
title |
La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible |
spellingShingle |
La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible Romero Hilario, Janice Izumi Brand-cause fit Actitud de marca Credibilidad Intención de compra Marketing con causa Brand-cause fit Brand attitude Credibility Purchase intention Cause-related marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible |
title_full |
La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible |
title_fullStr |
La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible |
title_full_unstemmed |
La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible |
title_sort |
La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible |
author |
Romero Hilario, Janice Izumi |
author_facet |
Romero Hilario, Janice Izumi Calle Lacherre, Kiara Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Calle Lacherre, Kiara Mariana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Flores, Oscar Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Hilario, Janice Izumi Calle Lacherre, Kiara Mariana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Brand-cause fit Actitud de marca Credibilidad Intención de compra Marketing con causa Brand-cause fit Brand attitude Credibility Purchase intention Cause-related marketing |
topic |
Brand-cause fit Actitud de marca Credibilidad Intención de compra Marketing con causa Brand-cause fit Brand attitude Credibility Purchase intention Cause-related marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar las relaciones entre las variables de brand-cause fit, actitud de marca, credibilidad e intención de compra en la rama del marketing con causa dentro del sector de moda sostenible. Hoy en día, las marcas de moda buscan aportar socialmente con el fin de contribuir en su mejora de valor e imagen corporativa, por lo que será relevante analizar la percepción de los consumidores ante las acciones de marketing con causa y la influencia en su comportamiento con la finalidad adquirir información valiosa para la toma de decisiones de la empresa para futuras estrategias. En primer lugar, se realizó una investigación cualitativa para identificar y definir las variables analizadas; además, determinar los objetivos, hipótesis e indicadores del trabajo de investigación. En segundo lugar, se identificó la metodología a utilizar para el trabajo de investigación, de manera que será un estudio con enfoque cuantitativo de tipo correlacional no probabilístico a una muestra de 400 personas mediante el instrumento de encuesta. En base a los resultados obtenidos analizaremos si las hipótesis planteadas fueron válidas y además concluiremos con recomendaciones para futuras investigaciones. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-29T17:44:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-29T17:44:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675547 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/675547 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/8/Romero_HJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/7/Romero_HJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/10/Romero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/12/Romero_HJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/14/Romero_HJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/6/Romero_HJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/9/Romero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/11/Romero_HJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/13/Romero_HJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/1/Romero_HJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/2/Romero_HJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/3/Romero_HJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/4/Romero_HJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/5/Romero_HJ_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
160ac949ad8717416c7a1921572a85f8 2cb60cb61dd81dec398c2145673bc9b9 5c58b28526626d9423f9327ccaba18db 192ed21036921cc39b2b75dda081efb8 a11b9edb3c9e7c557793bd1cfe79372d b81d5df4526f08845d5493c59d3a0cd2 4e611fd2855c50eeae2c80e95b3ab373 2275a90d3fedbf24bc501341a7a46731 c99e044ea49086e1740a62fc5e9cd675 1691d54b09d414a2baafb007a034653f 9b99bbcbc0cfc3d9113f27a1698f529c e26711f06775f60a2900b0a722efee47 8f0d9acd3e1329023641e546985fa796 c02d632b5314727fc574f63d9b8a3079 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187173456019456 |
spelling |
74e832991b306ff7f3bd7e908bb59102Talledo Flores, Oscar Hernán68b885e28ac25be9b378c9d400802b595008261984930623c93bbbd67218fad4744500Romero Hilario, Janice IzumiCalle Lacherre, Kiara Mariana2024-08-29T17:44:22Z2024-08-29T17:44:22Z2023-10-03http://hdl.handle.net/10757/675547000000012196144XEl objetivo del presente trabajo de investigación es analizar las relaciones entre las variables de brand-cause fit, actitud de marca, credibilidad e intención de compra en la rama del marketing con causa dentro del sector de moda sostenible. Hoy en día, las marcas de moda buscan aportar socialmente con el fin de contribuir en su mejora de valor e imagen corporativa, por lo que será relevante analizar la percepción de los consumidores ante las acciones de marketing con causa y la influencia en su comportamiento con la finalidad adquirir información valiosa para la toma de decisiones de la empresa para futuras estrategias. En primer lugar, se realizó una investigación cualitativa para identificar y definir las variables analizadas; además, determinar los objetivos, hipótesis e indicadores del trabajo de investigación. En segundo lugar, se identificó la metodología a utilizar para el trabajo de investigación, de manera que será un estudio con enfoque cuantitativo de tipo correlacional no probabilístico a una muestra de 400 personas mediante el instrumento de encuesta. En base a los resultados obtenidos analizaremos si las hipótesis planteadas fueron válidas y además concluiremos con recomendaciones para futuras investigaciones.The objective of this research is to analyze the relationships between the variables of brand-cause fit, brand attitude, credibility, and purchase intention in the branch of cause marketing within the sustainable fashion sector. Nowadays, fashion brands seek to contribute socially to improve their value and corporate image, so it will be relevant to analyze the consumers' perception of cause marketing actions and the influence on their behavior to acquire valuable information for the company's decision making for future strategies. Firstly, qualitative research was carried out to identify and define the variables analyzed; in addition, to determine the objectives, hypotheses and indicators of the research work. Secondly, the methodology to be used for the research work was identified, so that it will be a study with a quantitative approach of non-probabilistic correlational type to a sample of 400 people by means of the survey instrument. Based on the results obtained, we will analyze whether the hypotheses proposed were valid and we will also conclude with recommendations for future research.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBrand-cause fitActitud de marcaCredibilidadIntención de compraMarketing con causaBrand-cause fitBrand attitudeCredibilityPurchase intentionCause-related marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenibleThe influence of brand-cause fit in cause related marketing: sustainable fashion sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-08-29T23:57:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-984547842860https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667613907970456357CONVERTED2_3914058Romero_HJ.pdfRomero_HJ.pdfapplication/pdf168996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/8/Romero_HJ.pdf160ac949ad8717416c7a1921572a85f8MD58falseTHUMBNAILRomero_HJ.pdf.jpgRomero_HJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/7/Romero_HJ.pdf.jpg2cb60cb61dd81dec398c2145673bc9b9MD57falseRomero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgRomero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/10/Romero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg5c58b28526626d9423f9327ccaba18dbMD510falseRomero_HJ_Reportesimilitud.pdf.jpgRomero_HJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/12/Romero_HJ_Reportesimilitud.pdf.jpg192ed21036921cc39b2b75dda081efb8MD512falseRomero_HJ_Actasimilitud.pdf.jpgRomero_HJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/14/Romero_HJ_Actasimilitud.pdf.jpga11b9edb3c9e7c557793bd1cfe79372dMD514falseTEXTRomero_HJ.pdf.txtRomero_HJ.pdf.txtExtracted texttext/plain36233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/6/Romero_HJ.pdf.txtb81d5df4526f08845d5493c59d3a0cd2MD56falseRomero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.txtRomero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/9/Romero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.txt4e611fd2855c50eeae2c80e95b3ab373MD59falseRomero_HJ_Reportesimilitud.pdf.txtRomero_HJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/11/Romero_HJ_Reportesimilitud.pdf.txt2275a90d3fedbf24bc501341a7a46731MD511falseRomero_HJ_Actasimilitud.pdf.txtRomero_HJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/13/Romero_HJ_Actasimilitud.pdf.txtc99e044ea49086e1740a62fc5e9cd675MD513falseORIGINALRomero_HJ.pdfRomero_HJ.pdfapplication/pdf434271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/1/Romero_HJ.pdf1691d54b09d414a2baafb007a034653fMD51trueRomero_HJ.docxRomero_HJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document201029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/2/Romero_HJ.docx9b99bbcbc0cfc3d9113f27a1698f529cMD52falseRomero_HJ_Fichaautorizacion.pdfRomero_HJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf377361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/3/Romero_HJ_Fichaautorizacion.pdfe26711f06775f60a2900b0a722efee47MD53falseRomero_HJ_Reportesimilitud.pdfRomero_HJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2601561https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/4/Romero_HJ_Reportesimilitud.pdf8f0d9acd3e1329023641e546985fa796MD54falseRomero_HJ_Actasimilitud.pdfRomero_HJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/5/Romero_HJ_Actasimilitud.pdfc02d632b5314727fc574f63d9b8a3079MD55false10757/675547oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755472024-09-30 20:18:34.149Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).