La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar las relaciones entre las variables de brand-cause fit, actitud de marca, credibilidad e intención de compra en la rama del marketing con causa dentro del sector de moda sostenible. Hoy en día, las marcas de moda buscan aportar socialmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Hilario, Janice Izumi, Calle Lacherre, Kiara Mariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675547
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brand-cause fit
Actitud de marca
Credibilidad
Intención de compra
Marketing con causa
Brand attitude
Credibility
Purchase intention
Cause-related marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_db606b8c150ef0e6d42ac4d947ef2c27
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675547
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The influence of brand-cause fit in cause related marketing: sustainable fashion sector
title La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible
spellingShingle La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible
Romero Hilario, Janice Izumi
Brand-cause fit
Actitud de marca
Credibilidad
Intención de compra
Marketing con causa
Brand-cause fit
Brand attitude
Credibility
Purchase intention
Cause-related marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible
title_full La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible
title_fullStr La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible
title_full_unstemmed La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible
title_sort La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenible
author Romero Hilario, Janice Izumi
author_facet Romero Hilario, Janice Izumi
Calle Lacherre, Kiara Mariana
author_role author
author2 Calle Lacherre, Kiara Mariana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talledo Flores, Oscar Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Hilario, Janice Izumi
Calle Lacherre, Kiara Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv Brand-cause fit
Actitud de marca
Credibilidad
Intención de compra
Marketing con causa
Brand-cause fit
Brand attitude
Credibility
Purchase intention
Cause-related marketing
topic Brand-cause fit
Actitud de marca
Credibilidad
Intención de compra
Marketing con causa
Brand-cause fit
Brand attitude
Credibility
Purchase intention
Cause-related marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar las relaciones entre las variables de brand-cause fit, actitud de marca, credibilidad e intención de compra en la rama del marketing con causa dentro del sector de moda sostenible. Hoy en día, las marcas de moda buscan aportar socialmente con el fin de contribuir en su mejora de valor e imagen corporativa, por lo que será relevante analizar la percepción de los consumidores ante las acciones de marketing con causa y la influencia en su comportamiento con la finalidad adquirir información valiosa para la toma de decisiones de la empresa para futuras estrategias. En primer lugar, se realizó una investigación cualitativa para identificar y definir las variables analizadas; además, determinar los objetivos, hipótesis e indicadores del trabajo de investigación. En segundo lugar, se identificó la metodología a utilizar para el trabajo de investigación, de manera que será un estudio con enfoque cuantitativo de tipo correlacional no probabilístico a una muestra de 400 personas mediante el instrumento de encuesta. En base a los resultados obtenidos analizaremos si las hipótesis planteadas fueron válidas y además concluiremos con recomendaciones para futuras investigaciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-29T17:44:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-29T17:44:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675547
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675547
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/8/Romero_HJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/7/Romero_HJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/10/Romero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/12/Romero_HJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/14/Romero_HJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/6/Romero_HJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/9/Romero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/11/Romero_HJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/13/Romero_HJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/1/Romero_HJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/2/Romero_HJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/3/Romero_HJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/4/Romero_HJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/5/Romero_HJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 160ac949ad8717416c7a1921572a85f8
2cb60cb61dd81dec398c2145673bc9b9
5c58b28526626d9423f9327ccaba18db
192ed21036921cc39b2b75dda081efb8
a11b9edb3c9e7c557793bd1cfe79372d
b81d5df4526f08845d5493c59d3a0cd2
4e611fd2855c50eeae2c80e95b3ab373
2275a90d3fedbf24bc501341a7a46731
c99e044ea49086e1740a62fc5e9cd675
1691d54b09d414a2baafb007a034653f
9b99bbcbc0cfc3d9113f27a1698f529c
e26711f06775f60a2900b0a722efee47
8f0d9acd3e1329023641e546985fa796
c02d632b5314727fc574f63d9b8a3079
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187173456019456
spelling 74e832991b306ff7f3bd7e908bb59102Talledo Flores, Oscar Hernán68b885e28ac25be9b378c9d400802b595008261984930623c93bbbd67218fad4744500Romero Hilario, Janice IzumiCalle Lacherre, Kiara Mariana2024-08-29T17:44:22Z2024-08-29T17:44:22Z2023-10-03http://hdl.handle.net/10757/675547000000012196144XEl objetivo del presente trabajo de investigación es analizar las relaciones entre las variables de brand-cause fit, actitud de marca, credibilidad e intención de compra en la rama del marketing con causa dentro del sector de moda sostenible. Hoy en día, las marcas de moda buscan aportar socialmente con el fin de contribuir en su mejora de valor e imagen corporativa, por lo que será relevante analizar la percepción de los consumidores ante las acciones de marketing con causa y la influencia en su comportamiento con la finalidad adquirir información valiosa para la toma de decisiones de la empresa para futuras estrategias. En primer lugar, se realizó una investigación cualitativa para identificar y definir las variables analizadas; además, determinar los objetivos, hipótesis e indicadores del trabajo de investigación. En segundo lugar, se identificó la metodología a utilizar para el trabajo de investigación, de manera que será un estudio con enfoque cuantitativo de tipo correlacional no probabilístico a una muestra de 400 personas mediante el instrumento de encuesta. En base a los resultados obtenidos analizaremos si las hipótesis planteadas fueron válidas y además concluiremos con recomendaciones para futuras investigaciones.The objective of this research is to analyze the relationships between the variables of brand-cause fit, brand attitude, credibility, and purchase intention in the branch of cause marketing within the sustainable fashion sector. Nowadays, fashion brands seek to contribute socially to improve their value and corporate image, so it will be relevant to analyze the consumers' perception of cause marketing actions and the influence on their behavior to acquire valuable information for the company's decision making for future strategies. Firstly, qualitative research was carried out to identify and define the variables analyzed; in addition, to determine the objectives, hypotheses and indicators of the research work. Secondly, the methodology to be used for the research work was identified, so that it will be a study with a quantitative approach of non-probabilistic correlational type to a sample of 400 people by means of the survey instrument. Based on the results obtained, we will analyze whether the hypotheses proposed were valid and we will also conclude with recommendations for future research.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBrand-cause fitActitud de marcaCredibilidadIntención de compraMarketing con causaBrand-cause fitBrand attitudeCredibilityPurchase intentionCause-related marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La influencia del brand-cause fit en el marketing con causa: sector moda sostenibleThe influence of brand-cause fit in cause related marketing: sustainable fashion sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-08-29T23:57:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-984547842860https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667613907970456357CONVERTED2_3914058Romero_HJ.pdfRomero_HJ.pdfapplication/pdf168996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/8/Romero_HJ.pdf160ac949ad8717416c7a1921572a85f8MD58falseTHUMBNAILRomero_HJ.pdf.jpgRomero_HJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/7/Romero_HJ.pdf.jpg2cb60cb61dd81dec398c2145673bc9b9MD57falseRomero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgRomero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/10/Romero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg5c58b28526626d9423f9327ccaba18dbMD510falseRomero_HJ_Reportesimilitud.pdf.jpgRomero_HJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/12/Romero_HJ_Reportesimilitud.pdf.jpg192ed21036921cc39b2b75dda081efb8MD512falseRomero_HJ_Actasimilitud.pdf.jpgRomero_HJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/14/Romero_HJ_Actasimilitud.pdf.jpga11b9edb3c9e7c557793bd1cfe79372dMD514falseTEXTRomero_HJ.pdf.txtRomero_HJ.pdf.txtExtracted texttext/plain36233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/6/Romero_HJ.pdf.txtb81d5df4526f08845d5493c59d3a0cd2MD56falseRomero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.txtRomero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/9/Romero_HJ_Fichaautorizacion.pdf.txt4e611fd2855c50eeae2c80e95b3ab373MD59falseRomero_HJ_Reportesimilitud.pdf.txtRomero_HJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/11/Romero_HJ_Reportesimilitud.pdf.txt2275a90d3fedbf24bc501341a7a46731MD511falseRomero_HJ_Actasimilitud.pdf.txtRomero_HJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/13/Romero_HJ_Actasimilitud.pdf.txtc99e044ea49086e1740a62fc5e9cd675MD513falseORIGINALRomero_HJ.pdfRomero_HJ.pdfapplication/pdf434271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/1/Romero_HJ.pdf1691d54b09d414a2baafb007a034653fMD51trueRomero_HJ.docxRomero_HJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document201029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/2/Romero_HJ.docx9b99bbcbc0cfc3d9113f27a1698f529cMD52falseRomero_HJ_Fichaautorizacion.pdfRomero_HJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf377361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/3/Romero_HJ_Fichaautorizacion.pdfe26711f06775f60a2900b0a722efee47MD53falseRomero_HJ_Reportesimilitud.pdfRomero_HJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2601561https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/4/Romero_HJ_Reportesimilitud.pdf8f0d9acd3e1329023641e546985fa796MD54falseRomero_HJ_Actasimilitud.pdfRomero_HJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675547/5/Romero_HJ_Actasimilitud.pdfc02d632b5314727fc574f63d9b8a3079MD55false10757/675547oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6755472024-09-30 20:18:34.149Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).