Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre la reseña del consumidor en línea, la publicidad en las redes sociales y el respaldo de influencers respecto a la intención de compra en prendas de moda en hombres y mujeres de 18 a 55 años que viven en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670824 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/670824 http://hdl.handle.net/10757/670824 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reseñas del consumidor Publicidad en redes sociales Respaldo de influencers Intención de compra Consumidores Moda Consumer reviews Social media advertising Influencer endorsement Purchase intention Consumers Fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_daf04f48520730102b4df619991d9877 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670824 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital strategies that are related to the intention to purchase fashion clothes in Lima |
| title |
Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima |
| spellingShingle |
Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima Moncada Araya, Maria Fernanda Reseñas del consumidor Publicidad en redes sociales Respaldo de influencers Intención de compra Consumidores Moda Consumer reviews Social media advertising Influencer endorsement Purchase intention Consumers Fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima |
| title_full |
Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima |
| title_fullStr |
Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima |
| title_full_unstemmed |
Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima |
| title_sort |
Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima |
| author |
Moncada Araya, Maria Fernanda |
| author_facet |
Moncada Araya, Maria Fernanda Egoavil Araujo, Yhair Heber |
| author_role |
author |
| author2 |
Egoavil Araujo, Yhair Heber |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chávez, Pedro Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moncada Araya, Maria Fernanda Egoavil Araujo, Yhair Heber |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Reseñas del consumidor Publicidad en redes sociales Respaldo de influencers Intención de compra Consumidores Moda Consumer reviews Social media advertising Influencer endorsement Purchase intention Consumers Fashion |
| topic |
Reseñas del consumidor Publicidad en redes sociales Respaldo de influencers Intención de compra Consumidores Moda Consumer reviews Social media advertising Influencer endorsement Purchase intention Consumers Fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre la reseña del consumidor en línea, la publicidad en las redes sociales y el respaldo de influencers respecto a la intención de compra en prendas de moda en hombres y mujeres de 18 a 55 años que viven en Lima. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-09T18:11:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-09T18:11:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/670824 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670824 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/670824 http://hdl.handle.net/10757/670824 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/7273 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802318713353963?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/11/Moncada_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/8/Moncada_AM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/10/Moncada_AM_Fe_Erratas.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/13/Moncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/15/Moncada_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/17/Moncada_AM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/7/Moncada_AM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/9/Moncada_AM_Fe_Erratas.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/12/Moncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/14/Moncada_AM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/16/Moncada_AM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/1/Moncada_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/2/Moncada_AM_Fe_Erratas.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/3/Moncada_AM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/4/Moncada_AM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/5/Moncada_AM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/6/Moncada_AM_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ea520611e1443a40d001ab70ce767b2 dc3e61129c6b84bd73d95f2f44b6d630 53b83a6e9576a3a976971da6e6f992e9 599d7e76e5f5e6358104b4bf50b6dfeb 42db0d68ff39c89e47422e3882f9fb9a a601bf5fdcdb91e08c9f995f8e30978d 50efca016292dee594e5956567a3c8b6 a64fd524c274cd4ba1fb49a9d2e9b98f d47d68a01540c74b522d9e692bbafc02 a5b6fd315da0ec768ea5feda9bcda0fd bcf658304f22d53c8a1a97a14af931c5 3ff6f510672237837538a16c93e233c5 8529810611d10ea46435a60b72e191dd fd261b0b54038a84337eecf6cf6d1733 45e79edabb6a081a5d6c403b2a94be71 4a770c6cadfdede788e2ce5944d8ede6 f3579b47c72a6426615d3d842cb16001 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065970856067072 |
| spelling |
6f09e38f269912b35040e9ae2b3e3e1dBerdejo Chávez, Pedro Rubénb6cdfef2b23e98ac0152e989cab91020600http://orcid.org/0000-0001-6089-1544bb765aefe12e58bf22ec643549cc3bea600http://orcid.org/0000-0002-6019-7488Moncada Araya, Maria FernandaEgoavil Araujo, Yhair Heber2024-01-09T18:11:33Z2024-01-09T18:11:33Z2023-07-16http://doi.org/10.19083/tesis/670824http://hdl.handle.net/10757/670824000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre la reseña del consumidor en línea, la publicidad en las redes sociales y el respaldo de influencers respecto a la intención de compra en prendas de moda en hombres y mujeres de 18 a 55 años que viven en Lima. The objective of this research is to determine whether there is a relationship between online consumer reviews, advertising on social networks and influencer endorsement with respect to the intention to purchase fashion garments in men and women between 18 and 55 years old living in Lima. We set this objective because we found a latent problem in the fashion industry, which is that this industry is one of the hardest hit by the Covid-19 pandemic, both in terms of income and abrupt changes in consumer behavior. That is why we want to know the digital strategies that generate a higher purchase intention in the consumer of this industry so that it can be more profitable. For this, quantitative research was conducted with a sample of 250 people, which meet the condition of living in Metropolitan Lima, who are in an age range of 18 - 55 years and who have made purchases of fashion garments online in 2021. Subsequently, the SPSS program was used to perform a statistical analysis together with our 4 variables: consumer reviews, advertising on social networks, influencer endorsement and purchase intention and thus validate the hypotheses raised in the research conducted. Consequently, it was demonstrated that there is a direct relationship with each of the variables mentioned above. Finally, based on the results obtained, it is recommended that companies that sell fashion garments virtually can include a section of consumer reviews, also choose a good influencer marketing strategy and finally, maintain constant publications in their social networks that have high impact.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/7273<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802318713353963?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReseñas del consumidorPublicidad en redes socialesRespaldo de influencersIntención de compraConsumidoresModaConsumer reviewsSocial media advertisingInfluencer endorsementPurchase intentionConsumersFashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en LimaDigital strategies that are related to the intention to purchase fashion clothes in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-01-09T18:51:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Araya Ugarte, Guillermo AgustínCarlos Miñano, Lourdes MilagrosRosado Martínez, César Enrique7473629371835453CONVERTED2_3855334Moncada_AM.pdfMoncada_AM.pdfapplication/pdf2588986https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/11/Moncada_AM.pdf9ea520611e1443a40d001ab70ce767b2MD511falseTHUMBNAILMoncada_AM.pdf.jpgMoncada_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/8/Moncada_AM.pdf.jpgdc3e61129c6b84bd73d95f2f44b6d630MD58falseMoncada_AM_Fe_Erratas.pdf.jpgMoncada_AM_Fe_Erratas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg75686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/10/Moncada_AM_Fe_Erratas.pdf.jpg53b83a6e9576a3a976971da6e6f992e9MD510falseMoncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpgMoncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/13/Moncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpg599d7e76e5f5e6358104b4bf50b6dfebMD513falseMoncada_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgMoncada_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30024https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/15/Moncada_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg42db0d68ff39c89e47422e3882f9fb9aMD515falseMoncada_AM_Actasimilitud.pdf.jpgMoncada_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/17/Moncada_AM_Actasimilitud.pdf.jpga601bf5fdcdb91e08c9f995f8e30978dMD517falseTEXTMoncada_AM.pdf.txtMoncada_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain154159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/7/Moncada_AM.pdf.txt50efca016292dee594e5956567a3c8b6MD57falseMoncada_AM_Fe_Erratas.pdf.txtMoncada_AM_Fe_Erratas.pdf.txtExtracted texttext/plain2293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/9/Moncada_AM_Fe_Erratas.pdf.txta64fd524c274cd4ba1fb49a9d2e9b98fMD59falseMoncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.txtMoncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/12/Moncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.txtd47d68a01540c74b522d9e692bbafc02MD512falseMoncada_AM_Reportesimilitud.pdf.txtMoncada_AM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/14/Moncada_AM_Reportesimilitud.pdf.txta5b6fd315da0ec768ea5feda9bcda0fdMD514falseMoncada_AM_Actasimilitud.pdf.txtMoncada_AM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1169https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/16/Moncada_AM_Actasimilitud.pdf.txtbcf658304f22d53c8a1a97a14af931c5MD516falseORIGINALMoncada_AM.pdfMoncada_AM.pdfapplication/pdf1441133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/1/Moncada_AM.pdf3ff6f510672237837538a16c93e233c5MD51trueMoncada_AM_Fe_Erratas.pdfMoncada_AM_Fe_Erratas.pdfapplication/pdf79608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/2/Moncada_AM_Fe_Erratas.pdf8529810611d10ea46435a60b72e191ddMD52falseMoncada_AM.docxMoncada_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4977626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/3/Moncada_AM.docxfd261b0b54038a84337eecf6cf6d1733MD53falseMoncada_AM_Fichaautorizacion.pdfMoncada_AM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf220579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/4/Moncada_AM_Fichaautorizacion.pdf45e79edabb6a081a5d6c403b2a94be71MD54falseMoncada_AM_Reportesimilitud.pdfMoncada_AM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13572964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/5/Moncada_AM_Reportesimilitud.pdf4a770c6cadfdede788e2ce5944d8ede6MD55falseMoncada_AM_Actasimilitud.pdfMoncada_AM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/6/Moncada_AM_Actasimilitud.pdff3579b47c72a6426615d3d842cb16001MD56false10757/670824oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708242024-11-15 21:06:57.261Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).