Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre la reseña del consumidor en línea, la publicidad en las redes sociales y el respaldo de influencers respecto a la intención de compra en prendas de moda en hombres y mujeres de 18 a 55 años que viven en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moncada Araya, Maria Fernanda, Egoavil Araujo, Yhair Heber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670824
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/670824
http://hdl.handle.net/10757/670824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reseñas del consumidor
Publicidad en redes sociales
Respaldo de influencers
Intención de compra
Consumidores
Moda
Consumer reviews
Social media advertising
Influencer endorsement
Purchase intention
Consumers
Fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_daf04f48520730102b4df619991d9877
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670824
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital strategies that are related to the intention to purchase fashion clothes in Lima
title Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima
spellingShingle Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima
Moncada Araya, Maria Fernanda
Reseñas del consumidor
Publicidad en redes sociales
Respaldo de influencers
Intención de compra
Consumidores
Moda
Consumer reviews
Social media advertising
Influencer endorsement
Purchase intention
Consumers
Fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima
title_full Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima
title_fullStr Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima
title_full_unstemmed Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima
title_sort Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en Lima
author Moncada Araya, Maria Fernanda
author_facet Moncada Araya, Maria Fernanda
Egoavil Araujo, Yhair Heber
author_role author
author2 Egoavil Araujo, Yhair Heber
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berdejo Chávez, Pedro Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Moncada Araya, Maria Fernanda
Egoavil Araujo, Yhair Heber
dc.subject.none.fl_str_mv Reseñas del consumidor
Publicidad en redes sociales
Respaldo de influencers
Intención de compra
Consumidores
Moda
Consumer reviews
Social media advertising
Influencer endorsement
Purchase intention
Consumers
Fashion
topic Reseñas del consumidor
Publicidad en redes sociales
Respaldo de influencers
Intención de compra
Consumidores
Moda
Consumer reviews
Social media advertising
Influencer endorsement
Purchase intention
Consumers
Fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre la reseña del consumidor en línea, la publicidad en las redes sociales y el respaldo de influencers respecto a la intención de compra en prendas de moda en hombres y mujeres de 18 a 55 años que viven en Lima.  
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-09T18:11:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-09T18:11:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/670824
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670824
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/670824
http://hdl.handle.net/10757/670824
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/7273
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802318713353963?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/11/Moncada_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/8/Moncada_AM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/10/Moncada_AM_Fe_Erratas.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/13/Moncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/15/Moncada_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/17/Moncada_AM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/7/Moncada_AM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/9/Moncada_AM_Fe_Erratas.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/12/Moncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/14/Moncada_AM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/16/Moncada_AM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/1/Moncada_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/2/Moncada_AM_Fe_Erratas.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/3/Moncada_AM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/4/Moncada_AM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/5/Moncada_AM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/6/Moncada_AM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ea520611e1443a40d001ab70ce767b2
dc3e61129c6b84bd73d95f2f44b6d630
53b83a6e9576a3a976971da6e6f992e9
599d7e76e5f5e6358104b4bf50b6dfeb
42db0d68ff39c89e47422e3882f9fb9a
a601bf5fdcdb91e08c9f995f8e30978d
50efca016292dee594e5956567a3c8b6
a64fd524c274cd4ba1fb49a9d2e9b98f
d47d68a01540c74b522d9e692bbafc02
a5b6fd315da0ec768ea5feda9bcda0fd
bcf658304f22d53c8a1a97a14af931c5
3ff6f510672237837538a16c93e233c5
8529810611d10ea46435a60b72e191dd
fd261b0b54038a84337eecf6cf6d1733
45e79edabb6a081a5d6c403b2a94be71
4a770c6cadfdede788e2ce5944d8ede6
f3579b47c72a6426615d3d842cb16001
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065970856067072
spelling 6f09e38f269912b35040e9ae2b3e3e1dBerdejo Chávez, Pedro Rubénb6cdfef2b23e98ac0152e989cab91020600http://orcid.org/0000-0001-6089-1544bb765aefe12e58bf22ec643549cc3bea600http://orcid.org/0000-0002-6019-7488Moncada Araya, Maria FernandaEgoavil Araujo, Yhair Heber2024-01-09T18:11:33Z2024-01-09T18:11:33Z2023-07-16http://doi.org/10.19083/tesis/670824http://hdl.handle.net/10757/670824000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre la reseña del consumidor en línea, la publicidad en las redes sociales y el respaldo de influencers respecto a la intención de compra en prendas de moda en hombres y mujeres de 18 a 55 años que viven en Lima.  The objective of this research is to determine whether there is a relationship between online consumer reviews, advertising on social networks and influencer endorsement with respect to the intention to purchase fashion garments in men and women between 18 and 55 years old living in Lima. We set this objective because we found a latent problem in the fashion industry, which is that this industry is one of the hardest hit by the Covid-19 pandemic, both in terms of income and abrupt changes in consumer behavior. That is why we want to know the digital strategies that generate a higher purchase intention in the consumer of this industry so that it can be more profitable. For this, quantitative research was conducted with a sample of 250 people, which meet the condition of living in Metropolitan Lima, who are in an age range of 18 - 55 years and who have made purchases of fashion garments online in 2021. Subsequently, the SPSS program was used to perform a statistical analysis together with our 4 variables: consumer reviews, advertising on social networks, influencer endorsement and purchase intention and thus validate the hypotheses raised in the research conducted. Consequently, it was demonstrated that there is a direct relationship with each of the variables mentioned above. Finally, based on the results obtained, it is recommended that companies that sell fashion garments virtually can include a section of consumer reviews, also choose a good influencer marketing strategy and finally, maintain constant publications in their social networks that have high impact.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/7273<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802318713353963?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReseñas del consumidorPublicidad en redes socialesRespaldo de influencersIntención de compraConsumidoresModaConsumer reviewsSocial media advertisingInfluencer endorsementPurchase intentionConsumersFashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias digitales que se relacionan con la intención de compra de prendas de moda en LimaDigital strategies that are related to the intention to purchase fashion clothes in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-01-09T18:51:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Araya Ugarte, Guillermo AgustínCarlos Miñano, Lourdes MilagrosRosado Martínez, César Enrique7473629371835453CONVERTED2_3855334Moncada_AM.pdfMoncada_AM.pdfapplication/pdf2588986https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/11/Moncada_AM.pdf9ea520611e1443a40d001ab70ce767b2MD511falseTHUMBNAILMoncada_AM.pdf.jpgMoncada_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/8/Moncada_AM.pdf.jpgdc3e61129c6b84bd73d95f2f44b6d630MD58falseMoncada_AM_Fe_Erratas.pdf.jpgMoncada_AM_Fe_Erratas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg75686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/10/Moncada_AM_Fe_Erratas.pdf.jpg53b83a6e9576a3a976971da6e6f992e9MD510falseMoncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpgMoncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/13/Moncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpg599d7e76e5f5e6358104b4bf50b6dfebMD513falseMoncada_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgMoncada_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30024https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/15/Moncada_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg42db0d68ff39c89e47422e3882f9fb9aMD515falseMoncada_AM_Actasimilitud.pdf.jpgMoncada_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/17/Moncada_AM_Actasimilitud.pdf.jpga601bf5fdcdb91e08c9f995f8e30978dMD517falseTEXTMoncada_AM.pdf.txtMoncada_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain154159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/7/Moncada_AM.pdf.txt50efca016292dee594e5956567a3c8b6MD57falseMoncada_AM_Fe_Erratas.pdf.txtMoncada_AM_Fe_Erratas.pdf.txtExtracted texttext/plain2293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/9/Moncada_AM_Fe_Erratas.pdf.txta64fd524c274cd4ba1fb49a9d2e9b98fMD59falseMoncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.txtMoncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/12/Moncada_AM_Fichaautorizacion.pdf.txtd47d68a01540c74b522d9e692bbafc02MD512falseMoncada_AM_Reportesimilitud.pdf.txtMoncada_AM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/14/Moncada_AM_Reportesimilitud.pdf.txta5b6fd315da0ec768ea5feda9bcda0fdMD514falseMoncada_AM_Actasimilitud.pdf.txtMoncada_AM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1169https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/16/Moncada_AM_Actasimilitud.pdf.txtbcf658304f22d53c8a1a97a14af931c5MD516falseORIGINALMoncada_AM.pdfMoncada_AM.pdfapplication/pdf1441133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/1/Moncada_AM.pdf3ff6f510672237837538a16c93e233c5MD51trueMoncada_AM_Fe_Erratas.pdfMoncada_AM_Fe_Erratas.pdfapplication/pdf79608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/2/Moncada_AM_Fe_Erratas.pdf8529810611d10ea46435a60b72e191ddMD52falseMoncada_AM.docxMoncada_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4977626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/3/Moncada_AM.docxfd261b0b54038a84337eecf6cf6d1733MD53falseMoncada_AM_Fichaautorizacion.pdfMoncada_AM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf220579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/4/Moncada_AM_Fichaautorizacion.pdf45e79edabb6a081a5d6c403b2a94be71MD54falseMoncada_AM_Reportesimilitud.pdfMoncada_AM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13572964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/5/Moncada_AM_Reportesimilitud.pdf4a770c6cadfdede788e2ce5944d8ede6MD55falseMoncada_AM_Actasimilitud.pdfMoncada_AM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670824/6/Moncada_AM_Actasimilitud.pdff3579b47c72a6426615d3d842cb16001MD56false10757/670824oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708242024-11-15 21:06:57.261Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).