Relación de la influencia de las celebridades y la intención de compra en marcas de cosméticos
Descripción del Articulo
Estudios previos mencionan que especialistas de marketing deben seleccionar a celebridades que vayan acorde a la marca y sector, para generar preferencia en el consumidor, dado que esto influye en su intención de compra. Por ende, este estudio tiene como objetivo analizar el uso de la influencia de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661097 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661097 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia de celebridad Intención de compra Atractivo de la celebridad Confianza de la celebridad Experiencia de la celebridad Celebrity endorsement Purchase intention Celebrity attractiveness Celebrity trustworthiness Celebrity experience http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_dacd3dbf62276d89bc86ac857588d490 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661097 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la influencia de las celebridades y la intención de compra en marcas de cosméticos |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Relationship of celebrity endorsement and purchase intention in cosmetic brands |
title |
Relación de la influencia de las celebridades y la intención de compra en marcas de cosméticos |
spellingShingle |
Relación de la influencia de las celebridades y la intención de compra en marcas de cosméticos Medrano Pérez, Niurka Alessia Influencia de celebridad Intención de compra Atractivo de la celebridad Confianza de la celebridad Experiencia de la celebridad Celebrity endorsement Purchase intention Celebrity attractiveness Celebrity trustworthiness Celebrity experience http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Relación de la influencia de las celebridades y la intención de compra en marcas de cosméticos |
title_full |
Relación de la influencia de las celebridades y la intención de compra en marcas de cosméticos |
title_fullStr |
Relación de la influencia de las celebridades y la intención de compra en marcas de cosméticos |
title_full_unstemmed |
Relación de la influencia de las celebridades y la intención de compra en marcas de cosméticos |
title_sort |
Relación de la influencia de las celebridades y la intención de compra en marcas de cosméticos |
author |
Medrano Pérez, Niurka Alessia |
author_facet |
Medrano Pérez, Niurka Alessia Santamaria Fernández, Arly Nayr |
author_role |
author |
author2 |
Santamaria Fernández, Arly Nayr |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castro, Rafael Orlando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medrano Pérez, Niurka Alessia Santamaria Fernández, Arly Nayr |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de celebridad Intención de compra Atractivo de la celebridad Confianza de la celebridad Experiencia de la celebridad Celebrity endorsement Purchase intention Celebrity attractiveness Celebrity trustworthiness Celebrity experience |
topic |
Influencia de celebridad Intención de compra Atractivo de la celebridad Confianza de la celebridad Experiencia de la celebridad Celebrity endorsement Purchase intention Celebrity attractiveness Celebrity trustworthiness Celebrity experience http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Estudios previos mencionan que especialistas de marketing deben seleccionar a celebridades que vayan acorde a la marca y sector, para generar preferencia en el consumidor, dado que esto influye en su intención de compra. Por ende, este estudio tiene como objetivo analizar el uso de la influencia de la celebridad, enfocándose en tres atributos clave: atractivo, experiencia y confianza; ya que, producen un efecto significativo en la intención de compra de los consumidores. Se propone una muestra no probabilística de 400 encuestados a hombres y mujeres, cuyo rango de edad es de 18 a 34 años, son usuarios que poseen un perfil activo en redes sociales, como Instagram, Facebook y/o Twitter, con una frecuencia de tres a cuatro veces a la semana, que hayan comprado productos de cosméticos con un tiempo máximo de un año, y sigan a celebridades peruanas y/o extranjeras. La data será recolectada a través de un cuestionario online, cuyos resultados fueron analizados a través de la herramienta Smart Partial Least Squares (Smart PLS) y Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). Asimismo, se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para entender la relación entre influencia de la celebridad e intención de compra y probar las hipótesis del modelo estructural. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T01:08:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T01:08:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661097 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/661097 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/8/Medrano_PN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/7/Medrano_PN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/6/Medrano_PN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/9/Medrano_PN_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/3/Medrano_PN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/4/Medrano_PN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/5/Medrano_PN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f6a3c73236ea7573e36ca4cd99f69c7 30787459e4cf831d98a7b8e12ae7e877 382a493ab0152043009d80c5e036be6d be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 7e5bca85a84077ffd90866dc5b5d0f46 ed51b72ca67119d27213bea923a8e8cc 44b86ac82e33ea43e8322c6b2f7a8260 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090670777663488 |
spelling |
97cd56ef05b191cce8114870a302deda500Florián Castro, Rafael Orlando4d727e171792dfa312be91afc4a4c47d500e02f0dea97843299792e064c66e3400d500Medrano Pérez, Niurka AlessiaSantamaria Fernández, Arly Nayr2022-09-21T01:08:59Z2022-09-21T01:08:59Z2021-12-04http://hdl.handle.net/10757/6610970000 0001 2196 144XEstudios previos mencionan que especialistas de marketing deben seleccionar a celebridades que vayan acorde a la marca y sector, para generar preferencia en el consumidor, dado que esto influye en su intención de compra. Por ende, este estudio tiene como objetivo analizar el uso de la influencia de la celebridad, enfocándose en tres atributos clave: atractivo, experiencia y confianza; ya que, producen un efecto significativo en la intención de compra de los consumidores. Se propone una muestra no probabilística de 400 encuestados a hombres y mujeres, cuyo rango de edad es de 18 a 34 años, son usuarios que poseen un perfil activo en redes sociales, como Instagram, Facebook y/o Twitter, con una frecuencia de tres a cuatro veces a la semana, que hayan comprado productos de cosméticos con un tiempo máximo de un año, y sigan a celebridades peruanas y/o extranjeras. La data será recolectada a través de un cuestionario online, cuyos resultados fueron analizados a través de la herramienta Smart Partial Least Squares (Smart PLS) y Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). Asimismo, se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para entender la relación entre influencia de la celebridad e intención de compra y probar las hipótesis del modelo estructural.Previous studies mention that marketers must select celebrities that go according to the brand and sector, to generate preference in the consumer, since this influences their purchase intention. Therefore, this study aims to analyze the use of celebrity influence, focusing on three key attributes: attractiveness, experience and trust; since they produce a significant effect on consumers' purchase intention. A non-probabilistic sample of 400 respondents is proposed to men and women, whose age range is 18 to 34 years old, are users who have an active profile on social networks, such as Instagram, Facebook and / or Twitter, with a frequency of three to four times a week, who have bought cosmetic products with a maximum time of one year, and follow Peruvian and / or foreign The data will be collected through an online questionnaire, the results of which were analyzed through the Smart Partial Least Squares (Smart PLS) tool and Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). Likewise, the structural equation model (SEM) was used to understand the relationship between celebrity influence and purchase intention and test the hypotheses of the structural model.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencia de celebridadIntención de compraAtractivo de la celebridadConfianza de la celebridadExperiencia de la celebridadCelebrity endorsementPurchase intentionCelebrity attractivenessCelebrity trustworthinessCelebrity experiencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación de la influencia de las celebridades y la intención de compra en marcas de cosméticosRelationship of celebrity endorsement and purchase intention in cosmetic brandsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-23T20:24:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7375-0270https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37836402092-09-23Medrano_PN.pdfMedrano_PN.pdfapplication/pdf160923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/8/Medrano_PN.pdf1f6a3c73236ea7573e36ca4cd99f69c7MD58falseTHUMBNAILMedrano_PN.pdf.jpgMedrano_PN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29958https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/7/Medrano_PN.pdf.jpg30787459e4cf831d98a7b8e12ae7e877MD57falseTEXTMedrano_PN.pdf.txtMedrano_PN.pdf.txtExtracted texttext/plain24344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/6/Medrano_PN.pdf.txt382a493ab0152043009d80c5e036be6dMD56false2092-09-23Medrano_PN_Ficha.pdf.txtMedrano_PN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/9/Medrano_PN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALMedrano_PN.pdfMedrano_PN.pdfapplication/pdf292195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/3/Medrano_PN.pdf7e5bca85a84077ffd90866dc5b5d0f46MD53true2092-09-23Medrano_PN.docxMedrano_PN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document47783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/4/Medrano_PN.docxed51b72ca67119d27213bea923a8e8ccMD54false2092-09-23Medrano_PN_Ficha.pdfMedrano_PN_Ficha.pdfapplication/pdf276807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/5/Medrano_PN_Ficha.pdf44b86ac82e33ea43e8322c6b2f7a8260MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661097/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661097oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610972025-07-19 21:39:17.267Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11217 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).