Influencia de las asociaciones corporativas y factores demográficos en el consumo socialmente responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callao
Descripción del Articulo
Durante los últimos años, la Responsabilidad Social Empresarial fue ganando importancia y ha sido estudiada a nivel internacional; sin embargo, en el Perú, no existen investigaciones suficientes que permitan analizar la influencia de la Responsbilidad Social Empresarial en el consumidor. Esta invest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623814 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/623814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social de las empresas Competencias Agua Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) Callao (Callao : Perú) |
id |
UUPC_da857d1373265a46cd46ab047f09c20b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623814 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Influencia de las asociaciones corporativas y factores demográficos en el consumo socialmente responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callao |
title |
Influencia de las asociaciones corporativas y factores demográficos en el consumo socialmente responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callao |
spellingShingle |
Influencia de las asociaciones corporativas y factores demográficos en el consumo socialmente responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callao Gutiérrez Sánchez, Francisco Alonso Responsabilidad social de las empresas Competencias Agua Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) Callao (Callao : Perú) |
title_short |
Influencia de las asociaciones corporativas y factores demográficos en el consumo socialmente responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callao |
title_full |
Influencia de las asociaciones corporativas y factores demográficos en el consumo socialmente responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callao |
title_fullStr |
Influencia de las asociaciones corporativas y factores demográficos en el consumo socialmente responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callao |
title_full_unstemmed |
Influencia de las asociaciones corporativas y factores demográficos en el consumo socialmente responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callao |
title_sort |
Influencia de las asociaciones corporativas y factores demográficos en el consumo socialmente responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callao |
author |
Gutiérrez Sánchez, Francisco Alonso |
author_facet |
Gutiérrez Sánchez, Francisco Alonso Ynguanzo Altamirano, Edgar |
author_role |
author |
author2 |
Ynguanzo Altamirano, Edgar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ueyonahara Matzumoto, Jorge Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Sánchez, Francisco Alonso Ynguanzo Altamirano, Edgar |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas Competencias Agua Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) Callao (Callao : Perú) |
topic |
Responsabilidad social de las empresas Competencias Agua Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) Callao (Callao : Perú) |
description |
Durante los últimos años, la Responsabilidad Social Empresarial fue ganando importancia y ha sido estudiada a nivel internacional; sin embargo, en el Perú, no existen investigaciones suficientes que permitan analizar la influencia de la Responsbilidad Social Empresarial en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que tienen las Asociaciones Corporativas (conformadas por factores de Responsabilidad Social Empresarial y Competencias Corporativas) y los Factores Demográficos, sobre el Consumo Socialmente Responsable de los consumidores de agua embotellada mineral y de mesa a nivel de Lima Metropolitana y Callao. Se desarrolló una encuesta en la cual se utilizó la escala de Likert con la finalidad de poder cuantificar la influencia de los diferentes factores que afectan el Consumo Socialmente Responsable, tales como: las Competencias Corporativas, comprendidas por los factores Liderazgo, Calidad y Precio; y las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, comprendida por el factor de Preocupación Socioambiental. La encuesta se aplicó a una muestra aleatoria de 384 consumidores de agua embotellada mineral y de mesa. La presente investigación brinda evidencia empírica sobre la influencia significativa que existe entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Consumo Socialmente Responsable. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial es tan importante como las Competencias Corporativas para un 33% de los encuestados; mientras que para un 37% de los encuestados, es más influyente la Responsabilidad Social Empresarial que las Competencias Corporativas en el Consumo Socialmente Responsable, pudiendo identificar que efectivamente existe un Consumo Socialmente Responsable. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-20T14:57:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-20T14:57:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-14 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sánchez, G., Alonso, F., & Altamirano, Y. (2017). Influencia de las Asociaciones Corporativas y Factores Demográficos en el Consumo Socialmente Responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callao. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623814 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/623814 |
identifier_str_mv |
Sánchez, G., Alonso, F., & Altamirano, Y. (2017). Influencia de las Asociaciones Corporativas y Factores Demográficos en el Consumo Socialmente Responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callao. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623814 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/623814 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/2/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/12/Guti%c3%a9rrez_sf.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/13/Guti%c3%a9rrez_sf.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/7/Guti%c3%a9rrez_sf_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/14/Guti%c3%a9rrez_sf.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/8/Guti%c3%a9rrez_sf.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/9/Guti%c3%a9rrez_sf_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/10/Guti%c3%a9rrez_sf.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/11/Guti%c3%a9rrez_sf_ficha.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9ce9090e0700390600ef08e0066f3502 129af66af34a2e99b9109b87ac451ac7 14b3d66107162f2b0211f025f43a8b5b 7d58570cb6a92451ac6a0e8e8d033849 f3012001bfac1371baef648974fe4633 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8d430513e6beb2f477369b536a008f5e 40e1ec6f67c833675d523f7c6da69b72 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089773494403072 |
spelling |
541401ee7b5afaf4ab156077e05248c5-1Ueyonahara Matzumoto, Jorge Antonioaba1c5ec74d12b218bda9d832a4f9884-1fbe7f8eaccde313b816a1c6c0eb72320-1Gutiérrez Sánchez, Francisco AlonsoYnguanzo Altamirano, Edgar2018-06-20T14:57:55Z2018-06-20T14:57:55Z2017-12-14Sánchez, G., Alonso, F., & Altamirano, Y. (2017). Influencia de las Asociaciones Corporativas y Factores Demográficos en el Consumo Socialmente Responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callao. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623814http://hdl.handle.net/10757/623814Durante los últimos años, la Responsabilidad Social Empresarial fue ganando importancia y ha sido estudiada a nivel internacional; sin embargo, en el Perú, no existen investigaciones suficientes que permitan analizar la influencia de la Responsbilidad Social Empresarial en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que tienen las Asociaciones Corporativas (conformadas por factores de Responsabilidad Social Empresarial y Competencias Corporativas) y los Factores Demográficos, sobre el Consumo Socialmente Responsable de los consumidores de agua embotellada mineral y de mesa a nivel de Lima Metropolitana y Callao. Se desarrolló una encuesta en la cual se utilizó la escala de Likert con la finalidad de poder cuantificar la influencia de los diferentes factores que afectan el Consumo Socialmente Responsable, tales como: las Competencias Corporativas, comprendidas por los factores Liderazgo, Calidad y Precio; y las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, comprendida por el factor de Preocupación Socioambiental. La encuesta se aplicó a una muestra aleatoria de 384 consumidores de agua embotellada mineral y de mesa. La presente investigación brinda evidencia empírica sobre la influencia significativa que existe entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Consumo Socialmente Responsable. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial es tan importante como las Competencias Corporativas para un 33% de los encuestados; mientras que para un 37% de los encuestados, es más influyente la Responsabilidad Social Empresarial que las Competencias Corporativas en el Consumo Socialmente Responsable, pudiendo identificar que efectivamente existe un Consumo Socialmente Responsable. During the last years, the Corporate Social Responsibility was gaining importance and has been studied at an international level; however, in Peru, there is insufficient research to analyze the influence of Corporate Social Responsibility on the consumer. This research seeks to determine the influence of the Corporate Associations (formed by factors of Corporate Social Responsibility and Corporate Competencies) and the Demographic Factors, on the Socially Responsible Consumption of the consumers of bottled mineral and table water at the level of Metropolitan Lima and Callao. A survey was developed in which the Likert scale was used in order to quantify the influence of the different factors that affect Socially Responsible Consumption, such as: Corporate Competencies, comprised by the Leadership, Quality and Price factors; and Corporate Social Responsibility actions, comprised of the Socio-environmental Concern factor. The survey was applied to a random sample of 384 consumers of bottled mineral and table water. The present research provides empirical evidence on the significant influence that exists between Corporate Social Responsibility and Socially Responsible Consumption. The results of the study indicate that the effect of the Corporate Social Responsibility is as important as the Corporate Competencies for 33% of the respondents; while for 37% of respondents, Corporate Social Responsibility is more influential than Corporate Competencies in Socially Responsible Consumption, being able to identify that there is indeed a Socially Responsible Consumption.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCResponsabilidad social de las empresasCompetenciasAguaAdministración de EmpresasLima (Lima, Perú)Callao (Callao : Perú)Influencia de las asociaciones corporativas y factores demográficos en el consumo socialmente responsable de agua embotellada mineral y de mesa en Lima Metropolitana y Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-20T14:57:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3600217CONVERTED2_3599754CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALGutiérrez_sf.pdfGutiérrez_sf.pdfapplication/pdf1666491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/12/Guti%c3%a9rrez_sf.pdf9ce9090e0700390600ef08e0066f3502MD512trueGutiérrez_sf.epubGutiérrez_sf.epubapplication/epub1385511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/13/Guti%c3%a9rrez_sf.epub129af66af34a2e99b9109b87ac451ac7MD513false2087-12-14Gutiérrez_sf_ficha.pdfGutiérrez_sf_ficha.pdfapplication/pdf83645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/7/Guti%c3%a9rrez_sf_ficha.pdf14b3d66107162f2b0211f025f43a8b5bMD57false2087-12-14Gutiérrez_sf.docxGutiérrez_sf.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1737785https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/14/Guti%c3%a9rrez_sf.docx7d58570cb6a92451ac6a0e8e8d033849MD514falseTEXTGutiérrez_sf.pdf.txtGutiérrez_sf.pdf.txtExtracted texttext/plain152879https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/8/Guti%c3%a9rrez_sf.pdf.txtf3012001bfac1371baef648974fe4633MD58false2087-12-14Gutiérrez_sf_ficha.pdf.txtGutiérrez_sf_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/9/Guti%c3%a9rrez_sf_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseCONVERTED2_3592705THUMBNAILGutiérrez_sf.pdf.jpgGutiérrez_sf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/10/Guti%c3%a9rrez_sf.pdf.jpg8d430513e6beb2f477369b536a008f5eMD510false2087-12-14Gutiérrez_sf_ficha.pdf.jpgGutiérrez_sf_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623814/11/Guti%c3%a9rrez_sf_ficha.pdf.jpg40e1ec6f67c833675d523f7c6da69b72MD511false10757/623814oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6238142025-07-20 20:32:04.843Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).