La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial
Descripción del Articulo
El Internet permitió que las microempresas compitieran en el mercado con las empresas de mayor prestigio, dándoles accesibilidad para conectar de una manera más rápida y efectiva con sus consumidores. Las microempresas se centran en este medio y buscan siempre innovar para seguir conectando con el c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654550 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marca personal Marca empresarial Redes sociales Engagement Personal brand Business brand Social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_d8bc0323690201965c32bc5924285889 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654550 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Personal branding generates engagement within a business brand |
title |
La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial |
spellingShingle |
La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial Coletti Rojas, Francesca Marca personal Marca empresarial Redes sociales Engagement Personal brand Business brand Social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial |
title_full |
La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial |
title_fullStr |
La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial |
title_full_unstemmed |
La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial |
title_sort |
La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial |
author |
Coletti Rojas, Francesca |
author_facet |
Coletti Rojas, Francesca |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peñaflor Guerra, Renato Solari Martin, Davide Federico Ramon |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coletti Rojas, Francesca |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marca personal Marca empresarial Redes sociales Engagement Personal brand Business brand Social media |
topic |
Marca personal Marca empresarial Redes sociales Engagement Personal brand Business brand Social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El Internet permitió que las microempresas compitieran en el mercado con las empresas de mayor prestigio, dándoles accesibilidad para conectar de una manera más rápida y efectiva con sus consumidores. Las microempresas se centran en este medio y buscan siempre innovar para seguir conectando con el cliente. El objetivo de la investigación es examinar la marca personal como estrategia comunicacional que permite a las microempresas generar engagement con los consumidores El empresario se conecta con su público objetivo de manera emocional al relacionar la empresa con su propio estilo de vida generando mayor credibilidad y confianza para la empresa. La metodología que se utilizó fue cualitativa, en la cual se realizó un análisis de contenido en redes sociales a través de los comentarios de publicaciones de la compañía Dulce Compañía dedicada a la venta de papelería. Comenzó como empresa digital y fue expandiéndose colocando módulos en los distintos centros comerciales y actualmente cuenta con una tienda. Se analizó el engagement de sus consumidores a través de sus comentarios en su cuenta de Instagram, fue de esta manera que hallamos el tipo de engagement que genera la marca Dulce Compañía, basándose en una conexión emocional con sus clientas al sentirse identificadas con los gustos y preferencias que la dueña muestra a través de la cuenta de Instagram de la empresa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T23:56:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T23:56:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-11 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654550 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654550 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/8/ColettiR_F.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/7/ColettiR_F.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/10/ColettiR_F_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/6/ColettiR_F.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/9/ColettiR_F_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/3/ColettiR_F.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/4/ColettiR_F.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/5/ColettiR_F_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ca5f042a002441a0b7224dd93e91edd 395e6a50b77fc4e9e5cab1d822132484 a050f8dea19dd836c5bf49785c0f6103 5cd256ecba95ba227a017fa9a7f901b0 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d ae844ac3ef63491bbb8b81baee6038be 0fdd3b9c5de80d70c2caa24d76dffe92 31b9966b24df388bcf3caaea3cc1325a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065737692610560 |
spelling |
5ec927b1b804836eeebe95baf09d7cf4600http://orcid.org/0000-0003-3663-565Xcae5bb1e645436ee22c498d6d2a32a76500Peñaflor Guerra, RenatoSolari Martin, Davide Federico Ramon05211e109c6133e210119fb82f7b13c0600http://orcid.org/0000-0003-2570-2300Coletti Rojas, Francesca2021-02-18T23:56:22Z2021-02-18T23:56:22Z2020-11-11http://hdl.handle.net/10757/6545500000 0001 2196 144XEl Internet permitió que las microempresas compitieran en el mercado con las empresas de mayor prestigio, dándoles accesibilidad para conectar de una manera más rápida y efectiva con sus consumidores. Las microempresas se centran en este medio y buscan siempre innovar para seguir conectando con el cliente. El objetivo de la investigación es examinar la marca personal como estrategia comunicacional que permite a las microempresas generar engagement con los consumidores El empresario se conecta con su público objetivo de manera emocional al relacionar la empresa con su propio estilo de vida generando mayor credibilidad y confianza para la empresa. La metodología que se utilizó fue cualitativa, en la cual se realizó un análisis de contenido en redes sociales a través de los comentarios de publicaciones de la compañía Dulce Compañía dedicada a la venta de papelería. Comenzó como empresa digital y fue expandiéndose colocando módulos en los distintos centros comerciales y actualmente cuenta con una tienda. Se analizó el engagement de sus consumidores a través de sus comentarios en su cuenta de Instagram, fue de esta manera que hallamos el tipo de engagement que genera la marca Dulce Compañía, basándose en una conexión emocional con sus clientas al sentirse identificadas con los gustos y preferencias que la dueña muestra a través de la cuenta de Instagram de la empresa.The Internet allowed micro-companies to compete in the market with the most prestigious companies, giving them accessibility to connect more quickly and effectively with their consumers. Digital marketing had different strategies according to their approach to generate sales. Micro-enterprises focused on this medium and always sought to innovate to continue connecting with the customer. The objective of this research is to examine personal branding as a communication strategy that allows micro-businesses to generate engagement with consumers. The entrepreneur connects with his target audience emotionally by relating the company to his own lifestyle, generating greater credibility and trust for the company. The methodology to be used will be qualitative, in which an analysis of content on social networks will be carried out through the comments of publications of the company Dulce Compañía, which is based on the sale of stationery that began as a digital company and expanded, Placing modules in the different shopping malls and currently having a store, the engagement of its consumers will be analyzed through their comments on their Instagram account.sale of stationery that started as a digital company and expanded by placing modules in different shopping centers and currently has a store, the closeness of its consumers will be analyzed through their comments on their Instagram account, It was in this way that we found the type of commitment that the Dulce Compañía brand generates, identified in an emotional connection with its customers by feeling identified with the tastes and modifications that the owner shows through the company's Instagram account.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarca personalMarca empresarialRedes socialesEngagementPersonal brandBusiness brandSocial mediahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarialPersonal branding generates engagement within a business brandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-03-11T19:45:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-3663-565Xhttps://orcid.org/0000-0002-3316-0874https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086CONVERTED2_37291782090-11-11ColettiR_F.pdfColettiR_F.pdfapplication/pdf192806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/8/ColettiR_F.pdf7ca5f042a002441a0b7224dd93e91eddMD58falseTHUMBNAILColettiR_F.pdf.jpgColettiR_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/7/ColettiR_F.pdf.jpg395e6a50b77fc4e9e5cab1d822132484MD57false2090-11-11ColettiR_F_Ficha.pdf.jpgColettiR_F_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/10/ColettiR_F_Ficha.pdf.jpga050f8dea19dd836c5bf49785c0f6103MD510falseTEXTColettiR_F.pdf.txtColettiR_F.pdf.txtExtracted texttext/plain41432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/6/ColettiR_F.pdf.txt5cd256ecba95ba227a017fa9a7f901b0MD56false2090-11-11ColettiR_F_Ficha.pdf.txtColettiR_F_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/9/ColettiR_F_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALColettiR_F.pdfColettiR_F.pdfapplication/pdf273666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/3/ColettiR_F.pdfae844ac3ef63491bbb8b81baee6038beMD53true2090-11-11ColettiR_F.docxColettiR_F.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document107170https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/4/ColettiR_F.docx0fdd3b9c5de80d70c2caa24d76dffe92MD54false2090-11-11ColettiR_F_Ficha.pdfColettiR_F_Ficha.pdfapplication/pdf1065122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/5/ColettiR_F_Ficha.pdf31b9966b24df388bcf3caaea3cc1325aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654550oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545502025-07-19 21:35:13.115Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.14199 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).