La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial

Descripción del Articulo

El Internet permitió que las microempresas compitieran en el mercado con las empresas de mayor prestigio, dándoles accesibilidad para conectar de una manera más rápida y efectiva con sus consumidores. Las microempresas se centran en este medio y buscan siempre innovar para seguir conectando con el c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coletti Rojas, Francesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654550
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca personal
Marca empresarial
Redes sociales
Engagement
Personal brand
Business brand
Social media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_d8bc0323690201965c32bc5924285889
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654550
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Personal branding generates engagement within a business brand
title La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial
spellingShingle La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial
Coletti Rojas, Francesca
Marca personal
Marca empresarial
Redes sociales
Engagement
Personal brand
Business brand
Social media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial
title_full La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial
title_fullStr La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial
title_full_unstemmed La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial
title_sort La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarial
author Coletti Rojas, Francesca
author_facet Coletti Rojas, Francesca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peñaflor Guerra, Renato
Solari Martin, Davide Federico Ramon
dc.contributor.author.fl_str_mv Coletti Rojas, Francesca
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marca personal
Marca empresarial
Redes sociales
Engagement
Personal brand
Business brand
Social media
topic Marca personal
Marca empresarial
Redes sociales
Engagement
Personal brand
Business brand
Social media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El Internet permitió que las microempresas compitieran en el mercado con las empresas de mayor prestigio, dándoles accesibilidad para conectar de una manera más rápida y efectiva con sus consumidores. Las microempresas se centran en este medio y buscan siempre innovar para seguir conectando con el cliente. El objetivo de la investigación es examinar la marca personal como estrategia comunicacional que permite a las microempresas generar engagement con los consumidores El empresario se conecta con su público objetivo de manera emocional al relacionar la empresa con su propio estilo de vida generando mayor credibilidad y confianza para la empresa. La metodología que se utilizó fue cualitativa, en la cual se realizó un análisis de contenido en redes sociales a través de los comentarios de publicaciones de la compañía Dulce Compañía dedicada a la venta de papelería. Comenzó como empresa digital y fue expandiéndose colocando módulos en los distintos centros comerciales y actualmente cuenta con una tienda. Se analizó el engagement de sus consumidores a través de sus comentarios en su cuenta de Instagram, fue de esta manera que hallamos el tipo de engagement que genera la marca Dulce Compañía, basándose en una conexión emocional con sus clientas al sentirse identificadas con los gustos y preferencias que la dueña muestra a través de la cuenta de Instagram de la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T23:56:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T23:56:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-11
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654550
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654550
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/8/ColettiR_F.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/7/ColettiR_F.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/10/ColettiR_F_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/6/ColettiR_F.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/9/ColettiR_F_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/3/ColettiR_F.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/4/ColettiR_F.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/5/ColettiR_F_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ca5f042a002441a0b7224dd93e91edd
395e6a50b77fc4e9e5cab1d822132484
a050f8dea19dd836c5bf49785c0f6103
5cd256ecba95ba227a017fa9a7f901b0
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
ae844ac3ef63491bbb8b81baee6038be
0fdd3b9c5de80d70c2caa24d76dffe92
31b9966b24df388bcf3caaea3cc1325a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065737692610560
spelling 5ec927b1b804836eeebe95baf09d7cf4600http://orcid.org/0000-0003-3663-565Xcae5bb1e645436ee22c498d6d2a32a76500Peñaflor Guerra, RenatoSolari Martin, Davide Federico Ramon05211e109c6133e210119fb82f7b13c0600http://orcid.org/0000-0003-2570-2300Coletti Rojas, Francesca2021-02-18T23:56:22Z2021-02-18T23:56:22Z2020-11-11http://hdl.handle.net/10757/6545500000 0001 2196 144XEl Internet permitió que las microempresas compitieran en el mercado con las empresas de mayor prestigio, dándoles accesibilidad para conectar de una manera más rápida y efectiva con sus consumidores. Las microempresas se centran en este medio y buscan siempre innovar para seguir conectando con el cliente. El objetivo de la investigación es examinar la marca personal como estrategia comunicacional que permite a las microempresas generar engagement con los consumidores El empresario se conecta con su público objetivo de manera emocional al relacionar la empresa con su propio estilo de vida generando mayor credibilidad y confianza para la empresa. La metodología que se utilizó fue cualitativa, en la cual se realizó un análisis de contenido en redes sociales a través de los comentarios de publicaciones de la compañía Dulce Compañía dedicada a la venta de papelería. Comenzó como empresa digital y fue expandiéndose colocando módulos en los distintos centros comerciales y actualmente cuenta con una tienda. Se analizó el engagement de sus consumidores a través de sus comentarios en su cuenta de Instagram, fue de esta manera que hallamos el tipo de engagement que genera la marca Dulce Compañía, basándose en una conexión emocional con sus clientas al sentirse identificadas con los gustos y preferencias que la dueña muestra a través de la cuenta de Instagram de la empresa.The Internet allowed micro-companies to compete in the market with the most prestigious companies, giving them accessibility to connect more quickly and effectively with their consumers. Digital marketing had different strategies according to their approach to generate sales. Micro-enterprises focused on this medium and always sought to innovate to continue connecting with the customer. The objective of this research is to examine personal branding as a communication strategy that allows micro-businesses to generate engagement with consumers. The entrepreneur connects with his target audience emotionally by relating the company to his own lifestyle, generating greater credibility and trust for the company. The methodology to be used will be qualitative, in which an analysis of content on social networks will be carried out through the comments of publications of the company Dulce Compañía, which is based on the sale of stationery that began as a digital company and expanded, Placing modules in the different shopping malls and currently having a store, the engagement of its consumers will be analyzed through their comments on their Instagram account.sale of stationery that started as a digital company and expanded by placing modules in different shopping centers and currently has a store, the closeness of its consumers will be analyzed through their comments on their Instagram account, It was in this way that we found the type of commitment that the Dulce Compañía brand generates, identified in an emotional connection with its customers by feeling identified with the tastes and modifications that the owner shows through the company's Instagram account.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarca personalMarca empresarialRedes socialesEngagementPersonal brandBusiness brandSocial mediahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La marca personal genera engagement dentro de una marca empresarialPersonal branding generates engagement within a business brandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-03-11T19:45:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-3663-565Xhttps://orcid.org/0000-0002-3316-0874https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086CONVERTED2_37291782090-11-11ColettiR_F.pdfColettiR_F.pdfapplication/pdf192806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/8/ColettiR_F.pdf7ca5f042a002441a0b7224dd93e91eddMD58falseTHUMBNAILColettiR_F.pdf.jpgColettiR_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/7/ColettiR_F.pdf.jpg395e6a50b77fc4e9e5cab1d822132484MD57false2090-11-11ColettiR_F_Ficha.pdf.jpgColettiR_F_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/10/ColettiR_F_Ficha.pdf.jpga050f8dea19dd836c5bf49785c0f6103MD510falseTEXTColettiR_F.pdf.txtColettiR_F.pdf.txtExtracted texttext/plain41432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/6/ColettiR_F.pdf.txt5cd256ecba95ba227a017fa9a7f901b0MD56false2090-11-11ColettiR_F_Ficha.pdf.txtColettiR_F_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/9/ColettiR_F_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALColettiR_F.pdfColettiR_F.pdfapplication/pdf273666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/3/ColettiR_F.pdfae844ac3ef63491bbb8b81baee6038beMD53true2090-11-11ColettiR_F.docxColettiR_F.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document107170https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/4/ColettiR_F.docx0fdd3b9c5de80d70c2caa24d76dffe92MD54false2090-11-11ColettiR_F_Ficha.pdfColettiR_F_Ficha.pdfapplication/pdf1065122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/5/ColettiR_F_Ficha.pdf31b9966b24df388bcf3caaea3cc1325aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654550/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654550oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545502025-07-19 21:35:13.115Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.14199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).