Experiencia parental de padres que trabajan en modalidad remota durante la cuarentena en Lima
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo explorar la experiencia de padres con niños de 3 a 5 años, que laboraron en la modalidad remota durante la cuarentena en Lima. Se realizó un estudio cualitativo, con diseño fenomenológico, se utilizó una guía de entrevista semiestructurada que abordó los tópicos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673917 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673917 http://hdl.handle.net/10757/673917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias parentales Dinámica familia Experiencias de padres trabajando en modalidad remota Parental competences Family dynamics Experiences of parents working remotely https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo explorar la experiencia de padres con niños de 3 a 5 años, que laboraron en la modalidad remota durante la cuarentena en Lima. Se realizó un estudio cualitativo, con diseño fenomenológico, se utilizó una guía de entrevista semiestructurada que abordó los tópicos de competencias parentales y dinámica familiar. Se incluyo un elemento especifico relacionado con la experiencia de padres, trabajando en modalidad remota (teletrabajo). La muestra estuvo conformada por 5 padres y 5 madres de familia. Se obtuvo como resultado que se apreció un fortalecimiento del vínculo y cuidado del padre al hijo. En la dinámica comunicacional se apreció una reestructuración de roles en las familias entre las actividades del menor, labores del hogar y teletrabajo, mencionando que se produjeron emociones fuertes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).