Experiencia parental de padres que trabajan en modalidad remota durante la cuarentena en Lima

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo explorar la experiencia de padres con niños de 3 a 5 años, que laboraron en la modalidad remota durante la cuarentena en Lima. Se realizó un estudio cualitativo, con diseño fenomenológico, se utilizó una guía de entrevista semiestructurada que abordó los tópicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nakama Oshiro, Eimi Alessandra, Barros Dunning, Fiorella María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673917
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673917
http://hdl.handle.net/10757/673917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias parentales
Dinámica familia
Experiencias de padres trabajando en modalidad remota
Parental competences
Family dynamics
Experiences of parents working remotely
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo explorar la experiencia de padres con niños de 3 a 5 años, que laboraron en la modalidad remota durante la cuarentena en Lima. Se realizó un estudio cualitativo, con diseño fenomenológico, se utilizó una guía de entrevista semiestructurada que abordó los tópicos de competencias parentales y dinámica familiar. Se incluyo un elemento especifico relacionado con la experiencia de padres, trabajando en modalidad remota (teletrabajo). La muestra estuvo conformada por 5 padres y 5 madres de familia. Se obtuvo como resultado que se apreció un fortalecimiento del vínculo y cuidado del padre al hijo. En la dinámica comunicacional se apreció una reestructuración de roles en las familias entre las actividades del menor, labores del hogar y teletrabajo, mencionando que se produjeron emociones fuertes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).