Identificación de la relación entre la confianza en el social commerce en Facebook y la intención de compra de los usuarios de 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó a partir de la necesidad de conocer el entorno del social commerce, comercio a través de las redes sociales, el cual se ve potenciado por el incremento del uso de plataformas digitales y comercio electrónico debido a la pandemia por la COVID – 19. El objetivo principal...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Abad, Valerie Brigitte, Gamboa Sánchez, Alondra Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657037
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657037
Nivel de acceso:acceso abierto
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description Esta investigación se realizó a partir de la necesidad de conocer el entorno del social commerce, comercio a través de las redes sociales, el cual se ve potenciado por el incremento del uso de plataformas digitales y comercio electrónico debido a la pandemia por la COVID – 19. El objetivo principal es determinar si existe relación entre la confianza en el social commerce y la intención de compra en los usuarios del rango etario entre 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020. Para lo cual, se mantuvo un enfoque en la plataforma Facebook, ya que es la que tiene mayor participación en el país y audiencia de diferentes edades. Se estudió la influencia de la confianza en el social commerce sobre la intención de compra a través de las siguientes dimensiones: familiaridad, búsqueda de información, presencial social y confianza. Se realizó una investigación cualitativa a través de la búsqueda de fuentes y entrevista a expertos; y una investigación cuantitativa mediante la ejecución de 400 encuestas, la cual mantiene una escala Likert. En el análisis de la investigación se halló que la confianza en el social commerce a través de Facebook está relacionada a las dimensiones expuestas, las cuales tienen una influencia positiva sobre la intención de compra. Esta investigación es de valor para empresas, agencias de medios, emprendedores o personas afines que buscan potenciar su alcance y ventas a través de esta red social.
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Para lo cual, se mantuvo un enfoque en la plataforma Facebook, ya que es la que tiene mayor participación en el país y audiencia de diferentes edades. Se estudió la influencia de la confianza en el social commerce sobre la intención de compra a través de las siguientes dimensiones: familiaridad, búsqueda de información, presencial social y confianza. Se realizó una investigación cualitativa a través de la búsqueda de fuentes y entrevista a expertos; y una investigación cuantitativa mediante la ejecución de 400 encuestas, la cual mantiene una escala Likert. En el análisis de la investigación se halló que la confianza en el social commerce a través de Facebook está relacionada a las dimensiones expuestas, las cuales tienen una influencia positiva sobre la intención de compra. Esta investigación es de valor para empresas, agencias de medios, emprendedores o personas afines que buscan potenciar su alcance y ventas a través de esta red social.This research was carried out based on the need to know the social commerce environment in Peru, which is enhanced by the increase in the use of digital platforms and e-commerce due to the COVID-19 pandemic. The main objective is to determine if there is a relationship between trust in social commerce and purchase intention in users aged from 18 to 34 years old, residents in Lima Metropolitana, in the second half of 2020. The focus was maintained on the Facebook platform, since it is the one with the highest participation in the country and audience of different ages. The influence of trust in social commerce on purchase intention was studied through the following dimensions: familiarity, information seeking, social presence and trust. A qualitative research was carried out by searching for information sources and interviewing experts; and a quantitative investigation through the execution of 400 surveys, which maintains a Likert scale. In the analysis of the research, it was found that trust in social commerce through Facebook is related to the exposed dimensions, which have a positive influence on the purchase intention. This research is valuable for companies, media agencies, entrepreneurs or related people who are looking to boost their reach and sales through this social networking site.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoRedes socialesIntención de compraMarketingE-commerceSocial networksPurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Identificación de la relación entre la confianza en el social commerce en Facebook y la intención de compra de los usuarios de 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020Identification of relationship between social commerce trustiness in Facebook and purchase intention of users aged from 18 to 34 years old, residents in Lima Metropolitana in the second half of 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2021-09-02T05:25:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-9852-9062https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37493812091-12-31Flores_AV.pdfFlores_AV.pdfapplication/pdf2280521https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/8/Flores_AV.pdfa08bb603ef152ecc39af72534adca7d0MD58falseTHUMBNAILFlores_AV.pdf.jpgFlores_AV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/7/Flores_AV.pdf.jpg7ac9212158df8be9dc34e4765c60c4c7MD57false2091-12-31Flores_AV_Ficha.pdf.jpgFlores_AV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/10/Flores_AV_Ficha.pdf.jpg0eee178e8167d1d3a9ccf2d65c1de172MD510falseTEXTFlores_AV.pdf.txtFlores_AV.pdf.txtExtracted texttext/plain281884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/6/Flores_AV.pdf.txtd29f5a170f3601465ce566a6bfc873f7MD56false2091-12-31Flores_AV_Ficha.pdf.txtFlores_AV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/9/Flores_AV_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALFlores_AV.pdfFlores_AV.pdfapplication/pdf3516035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/3/Flores_AV.pdf91fbaaba84d7b5d997096081adeb3f03MD53true2091-12-31Flores_AV.docxFlores_AV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2922015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/4/Flores_AV.docxd15afc59572322a9405686e20ab21e06MD54false2091-12-31Flores_AV_Ficha.pdfFlores_AV_Ficha.pdfapplication/pdf1680328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/5/Flores_AV_Ficha.pdfb08dc893a586b63ad085dd5f89fde417MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657037oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6570372025-07-20 20:31:31.536Repositorio académico upcupc@openrepository.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