Identificación de la relación entre la confianza en el social commerce en Facebook y la intención de compra de los usuarios de 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó a partir de la necesidad de conocer el entorno del social commerce, comercio a través de las redes sociales, el cual se ve potenciado por el incremento del uso de plataformas digitales y comercio electrónico debido a la pandemia por la COVID – 19. El objetivo principal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657037 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657037 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Redes sociales Intención de compra Marketing E-commerce Social networks Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_d54da12ea614e97b98b870db90681d12 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657037 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identificación de la relación entre la confianza en el social commerce en Facebook y la intención de compra de los usuarios de 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Identification of relationship between social commerce trustiness in Facebook and purchase intention of users aged from 18 to 34 years old, residents in Lima Metropolitana in the second half of 2020 |
| title |
Identificación de la relación entre la confianza en el social commerce en Facebook y la intención de compra de los usuarios de 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020 |
| spellingShingle |
Identificación de la relación entre la confianza en el social commerce en Facebook y la intención de compra de los usuarios de 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020 Flores Abad, Valerie Brigitte Comercio electrónico Redes sociales Intención de compra Marketing E-commerce Social networks Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Identificación de la relación entre la confianza en el social commerce en Facebook y la intención de compra de los usuarios de 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020 |
| title_full |
Identificación de la relación entre la confianza en el social commerce en Facebook y la intención de compra de los usuarios de 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020 |
| title_fullStr |
Identificación de la relación entre la confianza en el social commerce en Facebook y la intención de compra de los usuarios de 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020 |
| title_full_unstemmed |
Identificación de la relación entre la confianza en el social commerce en Facebook y la intención de compra de los usuarios de 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020 |
| title_sort |
Identificación de la relación entre la confianza en el social commerce en Facebook y la intención de compra de los usuarios de 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020 |
| author |
Flores Abad, Valerie Brigitte |
| author_facet |
Flores Abad, Valerie Brigitte Gamboa Sánchez, Alondra Valeria |
| author_role |
author |
| author2 |
Gamboa Sánchez, Alondra Valeria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vigo Ibáñez, Emperatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Abad, Valerie Brigitte Gamboa Sánchez, Alondra Valeria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Redes sociales Intención de compra Marketing E-commerce Social networks Purchase intent |
| topic |
Comercio electrónico Redes sociales Intención de compra Marketing E-commerce Social networks Purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación se realizó a partir de la necesidad de conocer el entorno del social commerce, comercio a través de las redes sociales, el cual se ve potenciado por el incremento del uso de plataformas digitales y comercio electrónico debido a la pandemia por la COVID – 19. El objetivo principal es determinar si existe relación entre la confianza en el social commerce y la intención de compra en los usuarios del rango etario entre 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020. Para lo cual, se mantuvo un enfoque en la plataforma Facebook, ya que es la que tiene mayor participación en el país y audiencia de diferentes edades. Se estudió la influencia de la confianza en el social commerce sobre la intención de compra a través de las siguientes dimensiones: familiaridad, búsqueda de información, presencial social y confianza. Se realizó una investigación cualitativa a través de la búsqueda de fuentes y entrevista a expertos; y una investigación cuantitativa mediante la ejecución de 400 encuestas, la cual mantiene una escala Likert. En el análisis de la investigación se halló que la confianza en el social commerce a través de Facebook está relacionada a las dimensiones expuestas, las cuales tienen una influencia positiva sobre la intención de compra. Esta investigación es de valor para empresas, agencias de medios, emprendedores o personas afines que buscan potenciar su alcance y ventas a través de esta red social. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-24T04:42:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-24T04:42:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/657037 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/657037 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/8/Flores_AV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/7/Flores_AV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/10/Flores_AV_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/6/Flores_AV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/9/Flores_AV_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/3/Flores_AV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/4/Flores_AV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/5/Flores_AV_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a08bb603ef152ecc39af72534adca7d0 7ac9212158df8be9dc34e4765c60c4c7 0eee178e8167d1d3a9ccf2d65c1de172 d29f5a170f3601465ce566a6bfc873f7 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 91fbaaba84d7b5d997096081adeb3f03 d15afc59572322a9405686e20ab21e06 b08dc893a586b63ad085dd5f89fde417 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065771985240064 |
| spelling |
345d1e82f1bcf90e5efdfe844a21e6a4500Vigo Ibáñez, Emperatrizca0662330d6cd5fb6ebf4ef9127e6bbf600http://orcid.org/0000-0002-0137-7518fd489beeca74ba5af061135307ffa7d0600http://orcid.org/0000-0001-9382-2561Flores Abad, Valerie BrigitteGamboa Sánchez, Alondra Valeria2021-08-24T04:42:29Z2021-08-24T04:42:29Z2021-03-21http://hdl.handle.net/10757/6570370000 0001 2196 144XEsta investigación se realizó a partir de la necesidad de conocer el entorno del social commerce, comercio a través de las redes sociales, el cual se ve potenciado por el incremento del uso de plataformas digitales y comercio electrónico debido a la pandemia por la COVID – 19. El objetivo principal es determinar si existe relación entre la confianza en el social commerce y la intención de compra en los usuarios del rango etario entre 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020. Para lo cual, se mantuvo un enfoque en la plataforma Facebook, ya que es la que tiene mayor participación en el país y audiencia de diferentes edades. Se estudió la influencia de la confianza en el social commerce sobre la intención de compra a través de las siguientes dimensiones: familiaridad, búsqueda de información, presencial social y confianza. Se realizó una investigación cualitativa a través de la búsqueda de fuentes y entrevista a expertos; y una investigación cuantitativa mediante la ejecución de 400 encuestas, la cual mantiene una escala Likert. En el análisis de la investigación se halló que la confianza en el social commerce a través de Facebook está relacionada a las dimensiones expuestas, las cuales tienen una influencia positiva sobre la intención de compra. Esta investigación es de valor para empresas, agencias de medios, emprendedores o personas afines que buscan potenciar su alcance y ventas a través de esta red social.This research was carried out based on the need to know the social commerce environment in Peru, which is enhanced by the increase in the use of digital platforms and e-commerce due to the COVID-19 pandemic. The main objective is to determine if there is a relationship between trust in social commerce and purchase intention in users aged from 18 to 34 years old, residents in Lima Metropolitana, in the second half of 2020. The focus was maintained on the Facebook platform, since it is the one with the highest participation in the country and audience of different ages. The influence of trust in social commerce on purchase intention was studied through the following dimensions: familiarity, information seeking, social presence and trust. A qualitative research was carried out by searching for information sources and interviewing experts; and a quantitative investigation through the execution of 400 surveys, which maintains a Likert scale. In the analysis of the research, it was found that trust in social commerce through Facebook is related to the exposed dimensions, which have a positive influence on the purchase intention. This research is valuable for companies, media agencies, entrepreneurs or related people who are looking to boost their reach and sales through this social networking site.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoRedes socialesIntención de compraMarketingE-commerceSocial networksPurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Identificación de la relación entre la confianza en el social commerce en Facebook y la intención de compra de los usuarios de 18 a 34 años que residen en Lima Metropolitana, durante el segundo semestre del 2020Identification of relationship between social commerce trustiness in Facebook and purchase intention of users aged from 18 to 34 years old, residents in Lima Metropolitana in the second half of 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2021-09-02T05:25:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-9852-9062https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37493812091-12-31Flores_AV.pdfFlores_AV.pdfapplication/pdf2280521https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/8/Flores_AV.pdfa08bb603ef152ecc39af72534adca7d0MD58falseTHUMBNAILFlores_AV.pdf.jpgFlores_AV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/7/Flores_AV.pdf.jpg7ac9212158df8be9dc34e4765c60c4c7MD57false2091-12-31Flores_AV_Ficha.pdf.jpgFlores_AV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/10/Flores_AV_Ficha.pdf.jpg0eee178e8167d1d3a9ccf2d65c1de172MD510falseTEXTFlores_AV.pdf.txtFlores_AV.pdf.txtExtracted texttext/plain281884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/6/Flores_AV.pdf.txtd29f5a170f3601465ce566a6bfc873f7MD56false2091-12-31Flores_AV_Ficha.pdf.txtFlores_AV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/9/Flores_AV_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALFlores_AV.pdfFlores_AV.pdfapplication/pdf3516035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/3/Flores_AV.pdf91fbaaba84d7b5d997096081adeb3f03MD53true2091-12-31Flores_AV.docxFlores_AV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2922015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/4/Flores_AV.docxd15afc59572322a9405686e20ab21e06MD54false2091-12-31Flores_AV_Ficha.pdfFlores_AV_Ficha.pdfapplication/pdf1680328https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/5/Flores_AV_Ficha.pdfb08dc893a586b63ad085dd5f89fde417MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657037/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657037oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6570372025-07-20 20:31:31.536Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).