Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo proponer ciertas acciones o estrategias de marketing y mejora en la calidad de atención al cliente para incrementar la percepción de los socios de La cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria, que finalmente conlleven al crecimiento de la cooperativa, tanto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oviedo Cordova, Cecilia, Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670477
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cooperativa
Atención al cliente
Marketing
Cooperative
Customer Service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_d4bb145476af72c35a7faedd382300d9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670477
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Analysis and proposal to improve customer service channels for members of Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.
title Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.
spellingShingle Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.
Oviedo Cordova, Cecilia
Cooperativa
Atención al cliente
Marketing
Cooperative
Customer Service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.
title_full Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.
title_fullStr Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.
title_full_unstemmed Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.
title_sort Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.
author Oviedo Cordova, Cecilia
author_facet Oviedo Cordova, Cecilia
Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos
author_role author
author2 Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silvy D'Alessio, Myriam Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Oviedo Cordova, Cecilia
Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Cooperativa
Atención al cliente
Marketing
Cooperative
Customer Service
topic Cooperativa
Atención al cliente
Marketing
Cooperative
Customer Service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente estudio tiene por objetivo proponer ciertas acciones o estrategias de marketing y mejora en la calidad de atención al cliente para incrementar la percepción de los socios de La cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria, que finalmente conlleven al crecimiento de la cooperativa, tanto en socios como en participación de mercado. En ese sentido se utiliza el marco teórico de estudio de casos, en el cual se ve la situación actual e histórica de la empresa y el contexto en el que se desarrolla. Los resultados de este estudio indican la percepción actual de los socios sobre la atención actual que ofrece La Portuaria en sus diferentes canales. Los socios actualmente no usan mucho dichos canales porque no cuentan con la información y uso de los mismos, ya que faltan acciones de comunicación por parte de la empresa. Además, cuentan con inconvenientes tanto en la atención presencial y poca cercanía de las oficinas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670477
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670477
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/8/Oviedo_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/7/Oviedo_CC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/10/Oviedo_CC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/12/Oviedo_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/14/Oviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/6/Oviedo_CC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/9/Oviedo_CC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/11/Oviedo_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/13/Oviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/1/Oviedo_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/2/Oviedo_CC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/3/Oviedo_CC_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/4/Oviedo_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/5/Oviedo_CC_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ddb3e6ae1951eed93e0d52bf86c726cd
e62a10093885c19737fccd1f03536fd3
8cdbf818e8ee56a9518c84140d1a43f6
721f058e588ee43ff34a1fa272b4d768
dafcbf10d745f16a4fa5f7b12f35421f
06913a70b4bca5c96662faaceb5b3331
2e68912abe43b595ab28890bcf2c1385
ecd4f0620dcf5a038481aa50c32780b9
793907fce3ca3f2dfe16746bea407da8
4890e5e3c7148b0cc011ddc419a202be
f3f70dbeee778ab0dc935a75f538677f
114b2ebdb58f7ec43d2c7dadc91c3381
57a41301014749646eef425f97f9395e
d151c3d4a26abe44d765eca07adf0989
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065966423736320
spelling 1c0dc430348ef3ddf9d5458fb3ebe53dSilvy D'Alessio, Myriam Elenad103333bd691270bb64033b148177b955002c35befedb4771579e9836f7955cf161500Oviedo Cordova, CeciliaBedia Garcia, Patricio Stefano Carlos2023-12-29T23:55:46Z2023-12-29T23:55:46Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704770000 0001 2196 144XEl presente estudio tiene por objetivo proponer ciertas acciones o estrategias de marketing y mejora en la calidad de atención al cliente para incrementar la percepción de los socios de La cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria, que finalmente conlleven al crecimiento de la cooperativa, tanto en socios como en participación de mercado. En ese sentido se utiliza el marco teórico de estudio de casos, en el cual se ve la situación actual e histórica de la empresa y el contexto en el que se desarrolla. Los resultados de este estudio indican la percepción actual de los socios sobre la atención actual que ofrece La Portuaria en sus diferentes canales. Los socios actualmente no usan mucho dichos canales porque no cuentan con la información y uso de los mismos, ya que faltan acciones de comunicación por parte de la empresa. Además, cuentan con inconvenientes tanto en la atención presencial y poca cercanía de las oficinas.The objective of this study is to propose certain marketing actions or strategies to improve the quality of customer service in order to increase the perception of the members of La cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria, which will ultimately lead to the growth of the cooperative, both in terms of members and market share. In this sense, the theoretical framework of the case study is used, in which the current and historical situation of the company and the context in which it develops is seen. The results of this study indicate the current perception of the partners about the current service offered by La Portuaria in its different channels. The partners currently do not use these channels much because they do not have the information and use of them, since there is a lack of communication actions by the company. They also have problems with in-person attention and lack of proximity to the offices.Trabajo de Suficiencia Profesional8 : Trabajo decente y crecimiento económico9 : Industria, innovación e infraestructura10 : Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCooperativaAtención al clienteMarketingCooperativeCustomer Servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.Analysis and proposal to improve customer service channels for members of Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T00:12:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7020-221X8235524https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Armesto Céspedes Miguel SebastiánBerdejo Chávez, Pedro Rubén4021649047313983CONVERTED2_3849024Oviedo_CC.pdfOviedo_CC.pdfapplication/pdf472727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/8/Oviedo_CC.pdfddb3e6ae1951eed93e0d52bf86c726cdMD58falseTHUMBNAILOviedo_CC.pdf.jpgOviedo_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/7/Oviedo_CC.pdf.jpge62a10093885c19737fccd1f03536fd3MD57falseOviedo_CC_Actasimilitud.pdf.jpgOviedo_CC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/10/Oviedo_CC_Actasimilitud.pdf.jpg8cdbf818e8ee56a9518c84140d1a43f6MD510falseOviedo_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgOviedo_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/12/Oviedo_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg721f058e588ee43ff34a1fa272b4d768MD512falseOviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgOviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/14/Oviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgdafcbf10d745f16a4fa5f7b12f35421fMD514falseTEXTOviedo_CC.pdf.txtOviedo_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain52920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/6/Oviedo_CC.pdf.txt06913a70b4bca5c96662faaceb5b3331MD56falseOviedo_CC_Actasimilitud.pdf.txtOviedo_CC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/9/Oviedo_CC_Actasimilitud.pdf.txt2e68912abe43b595ab28890bcf2c1385MD59falseOviedo_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtOviedo_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/11/Oviedo_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtecd4f0620dcf5a038481aa50c32780b9MD511falseOviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.txtOviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/13/Oviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.txt793907fce3ca3f2dfe16746bea407da8MD513falseORIGINALOviedo_CC.pdfOviedo_CC.pdfapplication/pdf403249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/1/Oviedo_CC.pdf4890e5e3c7148b0cc011ddc419a202beMD51trueOviedo_CC.docxOviedo_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document783861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/2/Oviedo_CC.docxf3f70dbeee778ab0dc935a75f538677fMD52falseOviedo_CC_Actasimilitud.pdfOviedo_CC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/3/Oviedo_CC_Actasimilitud.pdf114b2ebdb58f7ec43d2c7dadc91c3381MD53falseOviedo_CC_Autorizaciónpublicación.pdfOviedo_CC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf200732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/4/Oviedo_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf57a41301014749646eef425f97f9395eMD54falseOviedo_CC_Reportesimilitud.pdfOviedo_CC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3951599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/5/Oviedo_CC_Reportesimilitud.pdfd151c3d4a26abe44d765eca07adf0989MD55false10757/670477oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704772024-07-15 03:36:09.394Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).