Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo proponer ciertas acciones o estrategias de marketing y mejora en la calidad de atención al cliente para incrementar la percepción de los socios de La cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria, que finalmente conlleven al crecimiento de la cooperativa, tanto...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670477 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cooperativa Atención al cliente Marketing Cooperative Customer Service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_d4bb145476af72c35a7faedd382300d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670477 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Analysis and proposal to improve customer service channels for members of Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria. |
| title |
Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria. |
| spellingShingle |
Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria. Oviedo Cordova, Cecilia Cooperativa Atención al cliente Marketing Cooperative Customer Service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria. |
| title_full |
Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria. |
| title_fullStr |
Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria. |
| title_full_unstemmed |
Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria. |
| title_sort |
Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria. |
| author |
Oviedo Cordova, Cecilia |
| author_facet |
Oviedo Cordova, Cecilia Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silvy D'Alessio, Myriam Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oviedo Cordova, Cecilia Bedia Garcia, Patricio Stefano Carlos |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cooperativa Atención al cliente Marketing Cooperative Customer Service |
| topic |
Cooperativa Atención al cliente Marketing Cooperative Customer Service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente estudio tiene por objetivo proponer ciertas acciones o estrategias de marketing y mejora en la calidad de atención al cliente para incrementar la percepción de los socios de La cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria, que finalmente conlleven al crecimiento de la cooperativa, tanto en socios como en participación de mercado. En ese sentido se utiliza el marco teórico de estudio de casos, en el cual se ve la situación actual e histórica de la empresa y el contexto en el que se desarrolla. Los resultados de este estudio indican la percepción actual de los socios sobre la atención actual que ofrece La Portuaria en sus diferentes canales. Los socios actualmente no usan mucho dichos canales porque no cuentan con la información y uso de los mismos, ya que faltan acciones de comunicación por parte de la empresa. Además, cuentan con inconvenientes tanto en la atención presencial y poca cercanía de las oficinas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670477 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670477 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/8/Oviedo_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/7/Oviedo_CC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/10/Oviedo_CC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/12/Oviedo_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/14/Oviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/6/Oviedo_CC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/9/Oviedo_CC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/11/Oviedo_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/13/Oviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/1/Oviedo_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/2/Oviedo_CC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/3/Oviedo_CC_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/4/Oviedo_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/5/Oviedo_CC_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddb3e6ae1951eed93e0d52bf86c726cd e62a10093885c19737fccd1f03536fd3 8cdbf818e8ee56a9518c84140d1a43f6 721f058e588ee43ff34a1fa272b4d768 dafcbf10d745f16a4fa5f7b12f35421f 06913a70b4bca5c96662faaceb5b3331 2e68912abe43b595ab28890bcf2c1385 ecd4f0620dcf5a038481aa50c32780b9 793907fce3ca3f2dfe16746bea407da8 4890e5e3c7148b0cc011ddc419a202be f3f70dbeee778ab0dc935a75f538677f 114b2ebdb58f7ec43d2c7dadc91c3381 57a41301014749646eef425f97f9395e d151c3d4a26abe44d765eca07adf0989 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065966423736320 |
| spelling |
1c0dc430348ef3ddf9d5458fb3ebe53dSilvy D'Alessio, Myriam Elenad103333bd691270bb64033b148177b955002c35befedb4771579e9836f7955cf161500Oviedo Cordova, CeciliaBedia Garcia, Patricio Stefano Carlos2023-12-29T23:55:46Z2023-12-29T23:55:46Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704770000 0001 2196 144XEl presente estudio tiene por objetivo proponer ciertas acciones o estrategias de marketing y mejora en la calidad de atención al cliente para incrementar la percepción de los socios de La cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria, que finalmente conlleven al crecimiento de la cooperativa, tanto en socios como en participación de mercado. En ese sentido se utiliza el marco teórico de estudio de casos, en el cual se ve la situación actual e histórica de la empresa y el contexto en el que se desarrolla. Los resultados de este estudio indican la percepción actual de los socios sobre la atención actual que ofrece La Portuaria en sus diferentes canales. Los socios actualmente no usan mucho dichos canales porque no cuentan con la información y uso de los mismos, ya que faltan acciones de comunicación por parte de la empresa. Además, cuentan con inconvenientes tanto en la atención presencial y poca cercanía de las oficinas.The objective of this study is to propose certain marketing actions or strategies to improve the quality of customer service in order to increase the perception of the members of La cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria, which will ultimately lead to the growth of the cooperative, both in terms of members and market share. In this sense, the theoretical framework of the case study is used, in which the current and historical situation of the company and the context in which it develops is seen. The results of this study indicate the current perception of the partners about the current service offered by La Portuaria in its different channels. The partners currently do not use these channels much because they do not have the information and use of them, since there is a lack of communication actions by the company. They also have problems with in-person attention and lack of proximity to the offices.Trabajo de Suficiencia Profesional8 : Trabajo decente y crecimiento económico9 : Industria, innovación e infraestructura10 : Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCooperativaAtención al clienteMarketingCooperativeCustomer Servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis y propuesta de mejora de canales de atención para socios de Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.Analysis and proposal to improve customer service channels for members of Cooperativa de ahorro y crédito La Portuaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T00:12:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7020-221X8235524https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Armesto Céspedes Miguel SebastiánBerdejo Chávez, Pedro Rubén4021649047313983CONVERTED2_3849024Oviedo_CC.pdfOviedo_CC.pdfapplication/pdf472727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/8/Oviedo_CC.pdfddb3e6ae1951eed93e0d52bf86c726cdMD58falseTHUMBNAILOviedo_CC.pdf.jpgOviedo_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/7/Oviedo_CC.pdf.jpge62a10093885c19737fccd1f03536fd3MD57falseOviedo_CC_Actasimilitud.pdf.jpgOviedo_CC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/10/Oviedo_CC_Actasimilitud.pdf.jpg8cdbf818e8ee56a9518c84140d1a43f6MD510falseOviedo_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgOviedo_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/12/Oviedo_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg721f058e588ee43ff34a1fa272b4d768MD512falseOviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgOviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/14/Oviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgdafcbf10d745f16a4fa5f7b12f35421fMD514falseTEXTOviedo_CC.pdf.txtOviedo_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain52920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/6/Oviedo_CC.pdf.txt06913a70b4bca5c96662faaceb5b3331MD56falseOviedo_CC_Actasimilitud.pdf.txtOviedo_CC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/9/Oviedo_CC_Actasimilitud.pdf.txt2e68912abe43b595ab28890bcf2c1385MD59falseOviedo_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtOviedo_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/11/Oviedo_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtecd4f0620dcf5a038481aa50c32780b9MD511falseOviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.txtOviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/13/Oviedo_CC_Reportesimilitud.pdf.txt793907fce3ca3f2dfe16746bea407da8MD513falseORIGINALOviedo_CC.pdfOviedo_CC.pdfapplication/pdf403249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/1/Oviedo_CC.pdf4890e5e3c7148b0cc011ddc419a202beMD51trueOviedo_CC.docxOviedo_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document783861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/2/Oviedo_CC.docxf3f70dbeee778ab0dc935a75f538677fMD52falseOviedo_CC_Actasimilitud.pdfOviedo_CC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/3/Oviedo_CC_Actasimilitud.pdf114b2ebdb58f7ec43d2c7dadc91c3381MD53falseOviedo_CC_Autorizaciónpublicación.pdfOviedo_CC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf200732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/4/Oviedo_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf57a41301014749646eef425f97f9395eMD54falseOviedo_CC_Reportesimilitud.pdfOviedo_CC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3951599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670477/5/Oviedo_CC_Reportesimilitud.pdfd151c3d4a26abe44d765eca07adf0989MD55false10757/670477oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704772024-07-15 03:36:09.394Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).