Las curvas de transición en carreteras
Descripción del Articulo
        Las curvas de transición constituyen uno de los elementos fundamentales en el diseño geométrico de carreteras; sin embargo, debido a las complejidades que se derivan de su desarrollo matemático, hacen que su utilización sea poco eficiente y, en algunos casos, obviadas por completo; además de constit...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/561341 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/561341 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Carreteras Curvas en ingeniería Diseño estructural Ingeniería Civil Tesis | 
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| description | Las curvas de transición constituyen uno de los elementos fundamentales en el diseño geométrico de carreteras; sin embargo, debido a las complejidades que se derivan de su desarrollo matemático, hacen que su utilización sea poco eficiente y, en algunos casos, obviadas por completo; además de constituir un cierto misterio siempre para los que se dedican a esta actividad. De acuerdo con lo anteriormente expuesto en el desarrollo de este trabajo de investigación tiene como objetivos: 1. Demostrar analíticamente las expresiones que rigen el comportamiento de las curvas de transición en carreteras, con el fin de poder llegar calcularlas y replantearlas en el terreno. 2. Determinación matemática de los criterios que se siguen para determinar la longitud mínima de las curvas de transición y el utilizado para su aceptación. 3. Desarrollar un método gráfico-analítico para determinar el peralte que le corresponde a una determinada curva de transición, en función de la velocidad de diseño y la orografía de la zona. 4. Realización de ejemplos prácticos para determinar el registro de replanteo de las curvas de transición simétricas y asimétricas, el replanteo desde puntos intermedios dentro de la curva y registros de replanteo de la superelevación haciendo giro por el eje, por el borde interior y por el borde exterior; utilizando o no sobreancho en dependencia de las condicionales de velocidad de diseño y del radio empleado. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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