‘’Estrategias de marketing mediante el uso de Creadores de Contenido: conectando con los jóvenes a través de sus propios códigos’’

Descripción del Articulo

Entel Perú enfrentó una crisis en el segmento de prepago en el 2021. Por esa razón, se lanzó la campaña "Team Prepago Power" con el objetivo de construir una plataforma que permita diferenciar y crear una identidad propia en este segmento y que además reconecte con los jóvenes peruanos, qu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Puchoc Barzola, Alexandra Ingrid, Quezada Obregon, Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670681
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creador de contenido
Redes sociales
Comunidad digital
Co-creación
Content creator
Social networks
Digital community
Co-creation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Entel Perú enfrentó una crisis en el segmento de prepago en el 2021. Por esa razón, se lanzó la campaña "Team Prepago Power" con el objetivo de construir una plataforma que permita diferenciar y crear una identidad propia en este segmento y que además reconecte con los jóvenes peruanos, que representan aproximadamente el 67% del mercado prepago. Para lograrlo, la marca se arriesgó y creó el primer equipo de creadores de contenido, un team con cinco integrantes con diferentes intereses, realidades y alcance a nivel nacional. La marca les permitió co-crear contenido con libertad, respetando su estilo y otorgándoles protagonismo como ninguna marca antes les había propuesto. La implementación logró un aumento del 1% en la participación de mercado y una mejora de 5 puntos en la diferenciación de marca en el segmento prepago. El uso del lenguaje propio de los creadores, el conocimiento profundo del mercado y la comprensión de los jóvenes peruanos construyó una percepción positiva y aumentó el poder de la marca. En conclusión, Entel creó una plataforma a largo plazo con un equipo de creadores de contenido que se comunicaban de manera auténtica con los jóvenes. La campaña demostró que la efectividad no depende necesariamente de una oferta novedosa, sino de una estrategia creativa y de medios enfocada en el público objetivo. Como resultado, Entel logró un crecimiento en la participación de mercado y lideró la diferenciación en el segmento de prepago, superando sus objetivos de recordación y memorabilidad de la campaña.
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