Cookparte

Descripción del Articulo

Debido a la coyuntura actual causada por el COVID-19, hoy en día resulta difícil emprender en el rubro gastronómico por diversos motivos, como la fuerte inversión inicial por alquiler del local y equipamiento de cocina. Muchos negocios en marcha tuvieron que cerrar ya que no pudieron afrontar el pag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figuerola Saldaña, Paul Hassler, Florencio Salazar, Pablo Antonio, Rodríguez Alí, Kiara Gianina, Vega Arguedas, Christian Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660075
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gastronomía
Emprendimiento
Plan de negocio
Gastronomy
Entrepreneurship
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Debido a la coyuntura actual causada por el COVID-19, hoy en día resulta difícil emprender en el rubro gastronómico por diversos motivos, como la fuerte inversión inicial por alquiler del local y equipamiento de cocina. Muchos negocios en marcha tuvieron que cerrar ya que no pudieron afrontar el pago de alquileres y gastos operativos. Nuestra propuesta “Cookparte” es una idea de negocio pensada en facilitar el inicio o expansión del emprendimiento gastronómico. Nuestro servicio brinda espacios de cocina equipados y listos para iniciar operaciones, en donde los emprendedores podrán producir y distribuir sus productos a través de delivery. El servicio está orientado al nivel socioeconómico B y C para negocios independientes que recién están surgiendo y residan en los distritos de Lima Moderna. Realizamos entrevistas a veinte personas para validar diez hipótesis que nos van a permitir saber la viabilidad de nuestro proyecto. Después, elaboramos una landing page de nuestro proyecto, la finalidad de ello es determinar con mayor exactitud nuestro público objetivo para realizar una adecuada planificación, operativa, financiera y de marketing que nos asegure la rentabilidad de nuestra propuesta. Finalmente, nuestra ventaja competitiva radica en el ahorro en los costos que tendrán estos emprendedores, de esta manera tendrán la oportunidad de hacer crecer su negocio y no estancarse en un negocio pequeño por falta de herramientas y equipos necesarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).