Design Thinking - AD687 - 202202

Descripción del Articulo

Es un curso electivo de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a todos los estudiantes de la UPC. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales de hacer negocios....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Orozco, César Antonio, :, Gamarra Vargas, Natalie Margarita, Osorio Delgado, Carlos Rubén, Reyes Vizcarra, Harry Nelson, Rojas Plasencia, Karina Milagros, Trelles Cruz, Martin Eduardo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672542
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AD687
:
id UUPC_d25b72836cbf0bf4746a1860c5a270bd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672542
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 5572ce7b464c334ea3b22b834a0178f8500313762c5a68fcb2986dd45e8fee5931e30088959b22bc7baf3d4bfd89d8cfe3d1b3941b6edb0093f15373c8f7a092fb6dd150037df09e94926822a3b65e6116db33b18a74acf6da4dfafcb760281b31c056b1550011b21df28376bad3f6d20d4bb234f811Davila Orozco, César Antonio:Gamarra Vargas, Natalie MargaritaOsorio Delgado, Carlos RubénReyes Vizcarra, Harry NelsonRojas Plasencia, Karina MilagrosTrelles Cruz, Martin Eduardo2024-03-06T02:12:07Z2024-03-06T02:12:07Z2022-01http://hdl.handle.net/10757/672542Es un curso electivo de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a todos los estudiantes de la UPC. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales de hacer negocios. El curso llevará a los alumnos a través de un viaje por lo concreto y lo abstracto, para regresar nuevamente a lo concreto, cuyo fin es empatizar con el usuario y así crear soluciones que respondan a verdaderas necesidades. Asimismo, a través de las distintas sesiones, los alumnos podrán empoderarse de una herramienta de innovación que pondrá en marcha la creatividad de cada uno y que tomará al error y el fracaso como el mayor aprendizaje que pueda existir. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario a través del real conocimiento de sus necesidades para la obtención de soluciones a problemas de forma disruptiva. Requiere la exploración e identificación de dichas necesidades, la concepción del problema desde su punto de vista y el desarrollo de constantes prototipos para validar las soluciones desarrolladas. Propósito: El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de la creatividad y la innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. 1application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAD687:Design Thinking - AD687 - 202202info:eu-repo/semantics/report2024-03-06T02:12:07ZTHUMBNAILAD687_Design_Thinking_202202.pdf.jpgAD687_Design_Thinking_202202.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672542/3/AD687_Design_Thinking_202202.pdf.jpg1895036b9c7bd3e7e2315a835539695fMD53falseTEXTAD687_Design_Thinking_202202.pdf.txtAD687_Design_Thinking_202202.pdf.txtExtracted texttext/plain9947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672542/2/AD687_Design_Thinking_202202.pdf.txtfa1868e47e1e98340b137a8e72aad632MD52falseORIGINALAD687_Design_Thinking_202202.pdfapplication/pdf14196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672542/1/AD687_Design_Thinking_202202.pdf835624086a46baa48299d74e0121d148MD51true10757/672542oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6725422024-03-08 00:43:39.68Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Design Thinking - AD687 - 202202
title Design Thinking - AD687 - 202202
spellingShingle Design Thinking - AD687 - 202202
Davila Orozco, César Antonio
AD687
:
title_short Design Thinking - AD687 - 202202
title_full Design Thinking - AD687 - 202202
title_fullStr Design Thinking - AD687 - 202202
title_full_unstemmed Design Thinking - AD687 - 202202
title_sort Design Thinking - AD687 - 202202
author Davila Orozco, César Antonio
author_facet Davila Orozco, César Antonio
:
Gamarra Vargas, Natalie Margarita
Osorio Delgado, Carlos Rubén
Reyes Vizcarra, Harry Nelson
Rojas Plasencia, Karina Milagros
Trelles Cruz, Martin Eduardo
author_role author
author2 :
Gamarra Vargas, Natalie Margarita
Osorio Delgado, Carlos Rubén
Reyes Vizcarra, Harry Nelson
Rojas Plasencia, Karina Milagros
Trelles Cruz, Martin Eduardo
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Orozco, César Antonio
:
Gamarra Vargas, Natalie Margarita
Osorio Delgado, Carlos Rubén
Reyes Vizcarra, Harry Nelson
Rojas Plasencia, Karina Milagros
Trelles Cruz, Martin Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv AD687
:
topic AD687
:
description Es un curso electivo de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a todos los estudiantes de la UPC. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales de hacer negocios. El curso llevará a los alumnos a través de un viaje por lo concreto y lo abstracto, para regresar nuevamente a lo concreto, cuyo fin es empatizar con el usuario y así crear soluciones que respondan a verdaderas necesidades. Asimismo, a través de las distintas sesiones, los alumnos podrán empoderarse de una herramienta de innovación que pondrá en marcha la creatividad de cada uno y que tomará al error y el fracaso como el mayor aprendizaje que pueda existir. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario a través del real conocimiento de sus necesidades para la obtención de soluciones a problemas de forma disruptiva. Requiere la exploración e identificación de dichas necesidades, la concepción del problema desde su punto de vista y el desarrollo de constantes prototipos para validar las soluciones desarrolladas. Propósito: El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de la creatividad y la innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. 1
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-06T02:12:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-06T02:12:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672542
url http://hdl.handle.net/10757/672542
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672542/3/AD687_Design_Thinking_202202.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672542/2/AD687_Design_Thinking_202202.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672542/1/AD687_Design_Thinking_202202.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1895036b9c7bd3e7e2315a835539695f
fa1868e47e1e98340b137a8e72aad632
835624086a46baa48299d74e0121d148
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065997223559168
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).