Emprendimiento Digital RestGo
Descripción del Articulo
Durante el año 2020, la humanidad tuvo que cambiar ciertos hábitos que se realizaban con normalidad en años previos a una pandemia, uno de estos cambios es el comportamiento con respecto a la visita a establecimientos, como los restaurantes, que suponen una aglomeración de personas y el hacer filas...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671068 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671068 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pandemia Restaurantes Reservaciones: experiencia Pandemic Restaurants Reservations Experience https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_d1adff901afde3ae7cfa242c1fc6c695 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671068 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Emprendimiento Digital RestGo |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital Entrepreneurship: RestGo |
| title |
Emprendimiento Digital RestGo |
| spellingShingle |
Emprendimiento Digital RestGo Barriga Sánchez, Natalia Silvana Pandemia Restaurantes Reservaciones: experiencia Pandemic Restaurants Reservations Experience https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Emprendimiento Digital RestGo |
| title_full |
Emprendimiento Digital RestGo |
| title_fullStr |
Emprendimiento Digital RestGo |
| title_full_unstemmed |
Emprendimiento Digital RestGo |
| title_sort |
Emprendimiento Digital RestGo |
| author |
Barriga Sánchez, Natalia Silvana |
| author_facet |
Barriga Sánchez, Natalia Silvana Buleje Chavez, Pamela Alexandra Moreno Zegarra, Lucio Renato Pérez Chacón, Piero Esteban Riega Gutierrez, Gabriela Lucero |
| author_role |
author |
| author2 |
Buleje Chavez, Pamela Alexandra Moreno Zegarra, Lucio Renato Pérez Chacón, Piero Esteban Riega Gutierrez, Gabriela Lucero |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Bohada, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barriga Sánchez, Natalia Silvana Buleje Chavez, Pamela Alexandra Moreno Zegarra, Lucio Renato Pérez Chacón, Piero Esteban Riega Gutierrez, Gabriela Lucero |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Pandemia Restaurantes Reservaciones: experiencia Pandemic Restaurants Reservations Experience |
| topic |
Pandemia Restaurantes Reservaciones: experiencia Pandemic Restaurants Reservations Experience https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Durante el año 2020, la humanidad tuvo que cambiar ciertos hábitos que se realizaban con normalidad en años previos a una pandemia, uno de estos cambios es el comportamiento con respecto a la visita a establecimientos, como los restaurantes, que suponen una aglomeración de personas y el hacer filas para el ingreso a los locales, una medida que ha sido percibida como una pérdida de tiempo por parte de los usuarios que buscan obtener una buena experiencia en el servicio. Frente a ello, RestGo tiene el objetivo de satisfacer a ambas partes, por un lado, enfocándonos en la experiencia positiva del usuario al momento de realizar reservaciones, brindándoles total información del local al que va a acudir, mientras que, por otro lado, ofreciendo valor a pequeños y medianos restaurantes que buscan mantener un control de la gestión dentro de sus establecimientos, ofreciéndoles soluciones relacionadas al número de usuarios obtenidos, impresiones por publicidad realizada e indicadores para la toma de decisiones. En primer lugar, se presenta el Business Model Canvas, que busca validar el modelo de negocio. En segundo lugar, entrevistas a usuarios y expertos para establecer los pilares de nuestro Marketing Mix, además de evaluar la experiencia al utilizar nuestra aplicación mediante un prototipo. Como tercer punto, tenemos la elaboración de experimentos que buscan medir la intención e interés de compra por parte de los usuarios y socios. Por último, se realizaron acciones en redes sociales para acceder a nuestro público objetivo, logrando obtener interacción en nuestros activos digitales. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-12T17:19:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-12T17:19:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671068 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/671068 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/8/Barriga_SN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/7/Barriga_SN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/10/Barriga_SN_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/12/Barriga_SN_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/14/Barriga_SN_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/6/Barriga_SN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/9/Barriga_SN_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/11/Barriga_SN_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/13/Barriga_SN_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/1/Barriga_SN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/2/Barriga_SN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/3/Barriga_SN_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/4/Barriga_SN_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/5/Barriga_SN_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e86f22b95ac6a526c1978d069ecf8e9 4094fa34a9e18ba1b7329f3d8a282b3e d5f8a779c7d26b07db9af5fa30f32882 e46d814d84f2a3cea8b6be34dceef57b 56345393518c1a9b7be39f67fbfaa994 fb1f2d12f7d67da229d14664313386d2 a60b142ff8623a20921de00287bc4b47 d1d43241dc203504bab68fa3a3048c52 774bde398eac1dde2c4f47fcea7302dd 5f2cfc167fe72f30a3d7008bb4eae2f3 99e796422d33e1d4afda86e689299092 8165aa2d12d8c7a2ffbe285f1a10f023 1c53e4a631d837373a05c73802fff96e e0c4eb0ae040d16c861f0bda63a7d505 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065973764816896 |
| spelling |
a0dc8a9f47c59192997752d1ffb95143http://orcid.org/0000-0002-2066-0992Ramírez Bohada, Juan Carlos78bc90dbe26bc720d4bb7a113b8cf484500b995be45bec658c7eafb768048d1cb9f50050b46ec3243503dd4b366708cdafcab0500d72c22a7ad1674f40acd861f6aec05fe5009af48a5a086d7c31b0ddd2bef071b87b500Barriga Sánchez, Natalia SilvanaBuleje Chavez, Pamela AlexandraMoreno Zegarra, Lucio RenatoPérez Chacón, Piero EstebanRiega Gutierrez, Gabriela Lucero2024-01-12T17:19:57Z2024-01-12T17:19:57Z2023-12-13http://hdl.handle.net/10757/671068000000012196144XDurante el año 2020, la humanidad tuvo que cambiar ciertos hábitos que se realizaban con normalidad en años previos a una pandemia, uno de estos cambios es el comportamiento con respecto a la visita a establecimientos, como los restaurantes, que suponen una aglomeración de personas y el hacer filas para el ingreso a los locales, una medida que ha sido percibida como una pérdida de tiempo por parte de los usuarios que buscan obtener una buena experiencia en el servicio. Frente a ello, RestGo tiene el objetivo de satisfacer a ambas partes, por un lado, enfocándonos en la experiencia positiva del usuario al momento de realizar reservaciones, brindándoles total información del local al que va a acudir, mientras que, por otro lado, ofreciendo valor a pequeños y medianos restaurantes que buscan mantener un control de la gestión dentro de sus establecimientos, ofreciéndoles soluciones relacionadas al número de usuarios obtenidos, impresiones por publicidad realizada e indicadores para la toma de decisiones. En primer lugar, se presenta el Business Model Canvas, que busca validar el modelo de negocio. En segundo lugar, entrevistas a usuarios y expertos para establecer los pilares de nuestro Marketing Mix, además de evaluar la experiencia al utilizar nuestra aplicación mediante un prototipo. Como tercer punto, tenemos la elaboración de experimentos que buscan medir la intención e interés de compra por parte de los usuarios y socios. Por último, se realizaron acciones en redes sociales para acceder a nuestro público objetivo, logrando obtener interacción en nuestros activos digitales.During the year 2020, humanity had to change certain habits that were performed normally in years prior to a pandemic, one of these changes is the behavior regarding the visit to establishments, such as restaurants, which involve a crowd of people and queuing for entry to the premises, a measure that has been perceived as a waste of time by users seeking a good experience in the service. Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPandemiaRestaurantesReservaciones: experienciaPandemicRestaurantsReservationsExperiencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Emprendimiento Digital RestGoDigital Entrepreneurship: RestGoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y Marketing2024-01-12T19:36:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2066-0992905545https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller4133067543188471385960759221377241545874130183CONVERTED2_3857646Barriga_SN.pdfBarriga_SN.pdfapplication/pdf5288229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/8/Barriga_SN.pdf4e86f22b95ac6a526c1978d069ecf8e9MD58falseTHUMBNAILBarriga_SN.pdf.jpgBarriga_SN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34380https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/7/Barriga_SN.pdf.jpg4094fa34a9e18ba1b7329f3d8a282b3eMD57falseBarriga_SN_Fichaautorizacion.pdf.jpgBarriga_SN_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/10/Barriga_SN_Fichaautorizacion.pdf.jpgd5f8a779c7d26b07db9af5fa30f32882MD510falseBarriga_SN_Reportesimilitud.pdf.jpgBarriga_SN_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/12/Barriga_SN_Reportesimilitud.pdf.jpge46d814d84f2a3cea8b6be34dceef57bMD512falseBarriga_SN_Actasimilitud.pdf.jpgBarriga_SN_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/14/Barriga_SN_Actasimilitud.pdf.jpg56345393518c1a9b7be39f67fbfaa994MD514falseTEXTBarriga_SN.pdf.txtBarriga_SN.pdf.txtExtracted texttext/plain153582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/6/Barriga_SN.pdf.txtfb1f2d12f7d67da229d14664313386d2MD56falseBarriga_SN_Fichaautorizacion.pdf.txtBarriga_SN_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2843https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/9/Barriga_SN_Fichaautorizacion.pdf.txta60b142ff8623a20921de00287bc4b47MD59falseBarriga_SN_Reportesimilitud.pdf.txtBarriga_SN_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/11/Barriga_SN_Reportesimilitud.pdf.txtd1d43241dc203504bab68fa3a3048c52MD511falseBarriga_SN_Actasimilitud.pdf.txtBarriga_SN_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/13/Barriga_SN_Actasimilitud.pdf.txt774bde398eac1dde2c4f47fcea7302ddMD513falseORIGINALBarriga_SN.pdfBarriga_SN.pdfapplication/pdf1826544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/1/Barriga_SN.pdf5f2cfc167fe72f30a3d7008bb4eae2f3MD51trueBarriga_SN.docxBarriga_SN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12437593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/2/Barriga_SN.docx99e796422d33e1d4afda86e689299092MD52falseBarriga_SN_Fichaautorizacion.pdfBarriga_SN_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf419850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/3/Barriga_SN_Fichaautorizacion.pdf8165aa2d12d8c7a2ffbe285f1a10f023MD53falseBarriga_SN_Reportesimilitud.pdfBarriga_SN_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20271692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/4/Barriga_SN_Reportesimilitud.pdf1c53e4a631d837373a05c73802fff96eMD54falseBarriga_SN_Actasimilitud.pdfBarriga_SN_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123475https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671068/5/Barriga_SN_Actasimilitud.pdfe0c4eb0ae040d16c861f0bda63a7d505MD55false10757/671068oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6710682024-10-05 03:14:59.949Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).