Propuesta de plan de marketing digital para el gimnasio ¨Mix Gym¨

Descripción del Articulo

El presente trabajo se enfoca en la elaboración de un plan de marketing digital para el gimnasio Mix Gym ubicada en Huaraz. Establece estrategias y planes específicos por cada etapa del funnel de conversión con el objetivo de aumentar las ventas y retener a los clientes. Actualmente, su presencia di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reeves Egusquiza, Daniel Dario, Balbin Flores, Karen Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669799
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing digital
Industria fitness
Tecnología
Redes sociales
Funnel de conversión
Digital marketing plan
Fitness industry
Technology
Social networks
Conversion funnel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se enfoca en la elaboración de un plan de marketing digital para el gimnasio Mix Gym ubicada en Huaraz. Establece estrategias y planes específicos por cada etapa del funnel de conversión con el objetivo de aumentar las ventas y retener a los clientes. Actualmente, su presencia digital es nula, se centra únicamente en Facebook pero no publican contenido diario ni interactúan con su público objetivo. Así pues, para aumentar el alcance, se crea un perfil en Instagram, Tik Tok y un sitio web que ofrezca un espacio personalizado. Para llevar a cabo el plan, se ha realizado un análisis de la situación de la empresa, los factores externos, internos y la competencia no solo a nivel físico, si no también online. También, se ha propuesto instrumentos de medición y un plan de contingencia en caso la empresa presente una crisis que afecte su reputación online.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).