Propuesta de negocio para la venta y asesoría especializada en alimentos nutricionales dirigidos a personas con enfermedades metabólicas asociadas a una alimentación inadecuada en Lima Metropolitana.

Descripción del Articulo

El plan de negocio “Salud y vida” es una marca dedicada a la venta de alimentos naturales, en presentaciones de entre 92 a 189.50 gramos, dirigidos para cuatro tipos de pacientes con condiciones como diabetes mellitus 2, obesidad y sobrepeso, hipertensión y colesterol alto. Según la encuesta aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Quispe, Monica Eliana, Enriquez Vera, Joe Willian, Leonardo Huayama, Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687022
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentos naturales
Paquetes personalizados
Negocio innovador
Estrategia comercial
Mercado potencial
Análisis financiero
Natural foods
Personalized packages
Innovative business
Commercial strategy
Target market
Financial analysis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El plan de negocio “Salud y vida” es una marca dedicada a la venta de alimentos naturales, en presentaciones de entre 92 a 189.50 gramos, dirigidos para cuatro tipos de pacientes con condiciones como diabetes mellitus 2, obesidad y sobrepeso, hipertensión y colesterol alto. Según la encuesta aplicada a potenciales clientes, se observa un fuerte interés por adquirir los paquetes de alimentos personalizados. Esta propuesta presenta un enfoque novedoso que se diferencia claramente de las ofertas tradicionales en el mercado Limeño, ya que se centra en ofrecer paquetes personalizados que reemplazan una comida principal o dos colaciones del día. Cada paquete incluye un recetario y se comercializa a un precio accesible, generando ahorro de tiempo y de dinero. La estrategia comercial contempla una combinación de tienda física ubicada en el distrito de Surquillo; como también, canales digitales (comercio electrónico, Marketplace y redes sociales), las 24 horas del día. El despacho se realiza de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. a las 9:00 p.m. De acuerdo con la investigación de mercado, evidencia una creciente conciencia en la población que impulsa la ingesta de comida natural, saludable, que no contenga aditivos y conservantes, especialmente aquellos que sean accesibles económicamente. Salud y Vida busca cubrir esta demanda mediante soluciones nutricionales adaptadas a cada condición de cada cliente Se estima un mercado potencial de 479,044 pacientes en el 2024. Con intención de compra de 18.4% y una prevalencia de enfermedades objetivo entre el 12% a 50%. Del segundo al quinto año, la predicción de ventas crece en un 5% en las categorías socioeconómicas A, B y C. Finalmente, en la parte financiera se tiene una tasa interna de retorno (TIR) de 289%, importe arriba del costo promedio ponderado de capital (WACC), situado en 14.20%. Por otro lado, el efectivo acumulado se torna en positivo a partir del séptimo mes del primer año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).