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Propuesta de mejora del nivel de servicio del despacho de cisternas en una empresa distribuidora de combustibles, utilizando Lean Service

Descripción del Articulo

El sector de minería e hidrocarburos ha incrementado por 9.28% con respecto al mismo periodo del año pasado, sin embargo, la venta de combustibles al por mayor y por menor cae bajo el rubro de comercio el cual también incrementó en un 2.22%. En el presente trabajo se identificó un bajo nivel en el s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vergaray Castillo, Julio Erick, Baca Trujillo, Jesus Elmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674955
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Manufacturing
Lean service
Balance de línea
Heijunka
Cuellos de botella
Tiempo takt
Line balance
Bottlenecks
Takt time
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El sector de minería e hidrocarburos ha incrementado por 9.28% con respecto al mismo periodo del año pasado, sin embargo, la venta de combustibles al por mayor y por menor cae bajo el rubro de comercio el cual también incrementó en un 2.22%. En el presente trabajo se identificó un bajo nivel en el servicio de despacho, lo cual ocasionaba de manera directa muchas reacciones negativas, como la demora en demás procesos, retraso en los procesos de los clientes y pérdidas económicas en el balance anual. Por consiguiente, de acuerdo con la información recolectada base de datos de la empresa, en el 2022 se ha verificado que el proceso de carga tiene un equivalente menor al promedio anual de la meta establecida de la empresa. Obteniendo así un problema en tiempos, números de entregas, rentabilidad, costos y demás indicadores detallados en el presente documento. Para la propuesta de mejora se utilizará las herramientas, Balance de línea y Heijunka. Se realizo un árbol de problemas, identificando los puntos críticos y análisis de las causas, con lo cual se facilitó implementar las mejoras propuestas, Por consiguiente, se ha incrementado el nivel de cumplimiento de entrega de 51.30% a 80.18%, el cual indica una mejora significativa ya que el objetivo de la empresa es de 80%. Asimismo, hubo una reducción de 5% en las colas de 360 a 342 cisternas. De esta manera cumple el objetivo de la propuesta, mejorando el nivel de servicio de despacho de cisternas.
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