Efectos de un programa basado en las TAC en la mejora de inteligencia socioemocional en niños con TEA

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la efectividad de un programa de intervención basado en las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, en la mejora de inteligencia socioemocional en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los participantes fueron 28 niños entre 8 y 10 años de edad (M = 8.96;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asalde Melendez, Rosa Aurelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668690
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia socioemocional
Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento
Niños
Trastorno del espectro autista
Socio-emotional intelligence
Learning and knowledge technologies
Children
Autism spectrum disorder
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la efectividad de un programa de intervención basado en las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, en la mejora de inteligencia socioemocional en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los participantes fueron 28 niños entre 8 y 10 años de edad (M = 8.96; DS = .793), divididos en dos grupos. Se utilizó el Cuestionario de Conciencia Emocional (EAQ-30), antes y después de la intervención con el grupo experimental (n = 15) y el grupo control (n = 13). Los resultados evidenciaron similitud entre ambos grupos en el pre test (p>.05). Sin embargo, existen diferencias significativas tanto en el pre y post test del grupo experimental como entre el GE y GC en el post test, demostrándose una mejora en los niveles de conciencia emocional (p<.05). Se concluye que el programa AUTISMOCIÓN es una herramienta útil y favorable para el trabajo con niños con TEA, ya que mejoró la inteligencia socioemocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).