Efectos de un programa basado en las TAC en la mejora de inteligencia socioemocional en niños con TEA
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la efectividad de un programa de intervención basado en las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, en la mejora de inteligencia socioemocional en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los participantes fueron 28 niños entre 8 y 10 años de edad (M = 8.96;...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668690 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668690 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia socioemocional Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento Niños Trastorno del espectro autista Socio-emotional intelligence Learning and knowledge technologies Children Autism spectrum disorder http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar la efectividad de un programa de intervención basado en las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, en la mejora de inteligencia socioemocional en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los participantes fueron 28 niños entre 8 y 10 años de edad (M = 8.96; DS = .793), divididos en dos grupos. Se utilizó el Cuestionario de Conciencia Emocional (EAQ-30), antes y después de la intervención con el grupo experimental (n = 15) y el grupo control (n = 13). Los resultados evidenciaron similitud entre ambos grupos en el pre test (p>.05). Sin embargo, existen diferencias significativas tanto en el pre y post test del grupo experimental como entre el GE y GC en el post test, demostrándose una mejora en los niveles de conciencia emocional (p<.05). Se concluye que el programa AUTISMOCIÓN es una herramienta útil y favorable para el trabajo con niños con TEA, ya que mejoró la inteligencia socioemocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).