Cambios y continuidades en la propuesta narrativa de los programas talk show en el caso de los programas Andrea (2020) y Laura (2011)

Descripción del Articulo

En los últimos años, los programas de entretenimiento como los Talk show han acaparado un importante espacio en la televisión peruana. Estos formatos exponen la vida privada y situaciones cotidianas con un alto porcentaje de drama ganando visibilidad por mostrar los problemas de “personas comunes”....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amézquita Albarracín, Rubí de los Ángeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660973
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talk show
Narrativa
Personajes
Puesta en escena
Estereotipos
Roles de género
Narrative
Characters
Staging
Stereotypes
Gender roles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:En los últimos años, los programas de entretenimiento como los Talk show han acaparado un importante espacio en la televisión peruana. Estos formatos exponen la vida privada y situaciones cotidianas con un alto porcentaje de drama ganando visibilidad por mostrar los problemas de “personas comunes”. Por ello, el motivo detrás de esta investigación es exponer la narrativa de estos formatos y cómo difunden representaciones distorsionadas de aquellos que acuden a los programas en busca de ayuda. Por consiguiente, el objetivo de esta investigación es analizar los cambios y continuidades en estos formatos; basados en la identificación de los perfiles y las acciones de los panelistas/personajes, así como la examinación de la puesta en escena de estos programas. Para ello, se eligió a los programas Andrea (2021) y Laura (2015), puesto que el primero es uno de los más recientes y vistos en Perú, mientras que el otro es un importante referente de este formato. Para el análisis se utilizó una metodología cualitativa basada en el análisis de contenido de los programas. Asimismo, se optó por realizar una comparativa entre los capítulos de ambos programas para examinar las diferentes características narrativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).