El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pretende poder analizar las relaciones que existen entre las variables Valor de contenido hedónico, boca a boca electrónico (eWOM), Interactividad de la marca (BI) y el Compromiso de la marca del consumidor (CBE) dentro de la categoría de bebidas energizantes, en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655897 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655897 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso de marca Interactividad de marca Contenido hedónico Bebidas energizantes Brand engagement Brand interactivity Hedonic content Energy drinks http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_cf9a1dd3204bd2b59e1f3d6d72b7f552 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655897 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The Impact of Hedonic Content Value on Energy Drink Consumer Brand Engagement |
| title |
El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes |
| spellingShingle |
El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes García Raggio, Luis Felipe Compromiso de marca Interactividad de marca Contenido hedónico Bebidas energizantes Brand engagement Brand interactivity Hedonic content Energy drinks http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes |
| title_full |
El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes |
| title_fullStr |
El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes |
| title_full_unstemmed |
El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes |
| title_sort |
El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes |
| author |
García Raggio, Luis Felipe |
| author_facet |
García Raggio, Luis Felipe Vásquez Romero, Llushve Honshely |
| author_role |
author |
| author2 |
Vásquez Romero, Llushve Honshely |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Flores, Óscar Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Raggio, Luis Felipe Vásquez Romero, Llushve Honshely |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Compromiso de marca Interactividad de marca Contenido hedónico Bebidas energizantes Brand engagement Brand interactivity Hedonic content Energy drinks |
| topic |
Compromiso de marca Interactividad de marca Contenido hedónico Bebidas energizantes Brand engagement Brand interactivity Hedonic content Energy drinks http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación pretende poder analizar las relaciones que existen entre las variables Valor de contenido hedónico, boca a boca electrónico (eWOM), Interactividad de la marca (BI) y el Compromiso de la marca del consumidor (CBE) dentro de la categoría de bebidas energizantes, en donde el uso y promoción del contenido de valor se trabaja y difunde principalmente por redes sociales afines a consumidores jóvenes dado los estilos de vida activos y ocupados que suelen llevar. Asimismo, la metodología que se va a utilizar en la cuantificación para las hipótesis serán con técnicas estadísticas de correlación y regresión lineal múltiple con el software SPSS. El contenido hedónico que desarrollan las marcas pertenecientes a la industria de energizantes, permite a que el usuario interactúe y participe en las actividades de marketing que promueva esta misma con la finalidad de que exista un compromiso entre marca-consumidor, y con ella, influya de manera positiva en el comportamiento del individuo. En efecto, los comentarios, opiniones, reseñas y experiencias que el involucrado transmite por redes sociales, fortalece el vínculo con la marca; además, de inclinar a que otros usuarios apuesten y se inclinen por la marca, y con ello, aumenten las posibilidades de interacción a nivel de estado cognitivo, emocional y conductual en beneficio para la misma. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-10T21:36:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-10T21:36:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-02 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655897 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655897 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/8/Garc%c3%ada_RL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/7/Garc%c3%ada_RL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/10/Garc%c3%ada_RL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/6/Garc%c3%ada_RL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/9/Garc%c3%ada_RL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/3/Garc%c3%ada_RL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/4/Garc%c3%ada_RL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/5/Garc%c3%ada_RL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d90cd5ef7816ac8e7411f6fcae1b95bc 76beec93e14265dcffa3325e4a52f0ec a919e1fba1947f5c9310a309424e9000 7b0dc8ab696b1fd81e8523706bdb328c f2c17b0be1224b98b8e75bc8df89be14 3930139e8fddcc08478908dfb84f0ce2 d33aaab56a6ffad427d1d92df98840a8 7914a3e73cb16cc0e3c247c093fc0670 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065756023816192 |
| spelling |
92b6069ad9d48321ae45226331235e78500Talledo Flores, Óscar Hernána3291caf0469cbeb79808043394d04db500c2f0eaade1b3721b84d13c30513a7be1600http://orcid.org/0000-0003-0683-8640García Raggio, Luis FelipeVásquez Romero, Llushve Honshely2021-05-10T21:36:17Z2021-05-10T21:36:17Z2021-03-02http://hdl.handle.net/10757/6558970000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación pretende poder analizar las relaciones que existen entre las variables Valor de contenido hedónico, boca a boca electrónico (eWOM), Interactividad de la marca (BI) y el Compromiso de la marca del consumidor (CBE) dentro de la categoría de bebidas energizantes, en donde el uso y promoción del contenido de valor se trabaja y difunde principalmente por redes sociales afines a consumidores jóvenes dado los estilos de vida activos y ocupados que suelen llevar. Asimismo, la metodología que se va a utilizar en la cuantificación para las hipótesis serán con técnicas estadísticas de correlación y regresión lineal múltiple con el software SPSS. El contenido hedónico que desarrollan las marcas pertenecientes a la industria de energizantes, permite a que el usuario interactúe y participe en las actividades de marketing que promueva esta misma con la finalidad de que exista un compromiso entre marca-consumidor, y con ella, influya de manera positiva en el comportamiento del individuo. En efecto, los comentarios, opiniones, reseñas y experiencias que el involucrado transmite por redes sociales, fortalece el vínculo con la marca; además, de inclinar a que otros usuarios apuesten y se inclinen por la marca, y con ello, aumenten las posibilidades de interacción a nivel de estado cognitivo, emocional y conductual en beneficio para la misma.The present research work aims to be able to analyze the relationships that exist between the variables Value of hedonic content, electronic word of mouth (eWOM), Brand Interactivity (BI) and Consumer brand engagement (CBE) within the category of energy drinks, where The use and promotion of valuable content is worked on and disseminated mainly by social networks related to young consumers given the active and busy lifestyles that they usually lead. Likewise, the methodology that will be used in the quantification for the hypotheses will be with statistical techniques of correlation and multiple linear regression with the SPSS software. The hedonic content developed by brands belonging to the energizers industry, allows the user to interact and participate in the marketing activities that it promotes in order that there is an engagement between brand-consumer, and with it, influence the positive way in the behavior of the individual. Indeed, the comments, opinions, reviews and experiences that the person involved transmits through social networks, strengthens the bond with the brand; In addition, to incline other users to bet and lean towards the brand, and with it, increase the possibilities of interaction at the level of cognitive, emotional and behavioral state for the benefit of it.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompromiso de marcaInteractividad de marcaContenido hedónicoBebidas energizantesBrand engagementBrand interactivityHedonic contentEnergy drinkshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantesThe Impact of Hedonic Content Value on Energy Drink Consumer Brand Engagementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-05-12T01:07:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37407692091-12-31García_RL.pdfGarcía_RL.pdfapplication/pdf618360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/8/Garc%c3%ada_RL.pdfd90cd5ef7816ac8e7411f6fcae1b95bcMD58falseTHUMBNAILGarcía_RL.pdf.jpgGarcía_RL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/7/Garc%c3%ada_RL.pdf.jpg76beec93e14265dcffa3325e4a52f0ecMD57false2091-12-31García_RL_Ficha.pdf.jpgGarcía_RL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/10/Garc%c3%ada_RL_Ficha.pdf.jpga919e1fba1947f5c9310a309424e9000MD510falseTEXTGarcía_RL.pdf.txtGarcía_RL.pdf.txtExtracted texttext/plain29691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/6/Garc%c3%ada_RL.pdf.txt7b0dc8ab696b1fd81e8523706bdb328cMD56false2091-12-31García_RL_Ficha.pdf.txtGarcía_RL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/9/Garc%c3%ada_RL_Ficha.pdf.txtf2c17b0be1224b98b8e75bc8df89be14MD59falseORIGINALGarcía_RL.pdfGarcía_RL.pdfapplication/pdf1091148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/3/Garc%c3%ada_RL.pdf3930139e8fddcc08478908dfb84f0ce2MD53true2091-12-31García_RL.docxGarcía_RL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document475306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/4/Garc%c3%ada_RL.docxd33aaab56a6ffad427d1d92df98840a8MD54false2091-12-31García_RL_Ficha.pdfGarcía_RL_Ficha.pdfapplication/pdf65739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/5/Garc%c3%ada_RL_Ficha.pdf7914a3e73cb16cc0e3c247c093fc0670MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655897oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6558972025-07-19 21:39:31.468Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.049901 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).