El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende poder analizar las relaciones que existen entre las variables Valor de contenido hedónico, boca a boca electrónico (eWOM), Interactividad de la marca (BI) y el Compromiso de la marca del consumidor (CBE) dentro de la categoría de bebidas energizantes, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Raggio, Luis Felipe, Vásquez Romero, Llushve Honshely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655897
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso de marca
Interactividad de marca
Contenido hedónico
Bebidas energizantes
Brand engagement
Brand interactivity
Hedonic content
Energy drinks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_cf9a1dd3204bd2b59e1f3d6d72b7f552
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655897
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The Impact of Hedonic Content Value on Energy Drink Consumer Brand Engagement
title El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes
spellingShingle El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes
García Raggio, Luis Felipe
Compromiso de marca
Interactividad de marca
Contenido hedónico
Bebidas energizantes
Brand engagement
Brand interactivity
Hedonic content
Energy drinks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes
title_full El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes
title_fullStr El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes
title_full_unstemmed El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes
title_sort El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantes
author García Raggio, Luis Felipe
author_facet García Raggio, Luis Felipe
Vásquez Romero, Llushve Honshely
author_role author
author2 Vásquez Romero, Llushve Honshely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talledo Flores, Óscar Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv García Raggio, Luis Felipe
Vásquez Romero, Llushve Honshely
dc.subject.en_US.fl_str_mv Compromiso de marca
Interactividad de marca
Contenido hedónico
Bebidas energizantes
Brand engagement
Brand interactivity
Hedonic content
Energy drinks
topic Compromiso de marca
Interactividad de marca
Contenido hedónico
Bebidas energizantes
Brand engagement
Brand interactivity
Hedonic content
Energy drinks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación pretende poder analizar las relaciones que existen entre las variables Valor de contenido hedónico, boca a boca electrónico (eWOM), Interactividad de la marca (BI) y el Compromiso de la marca del consumidor (CBE) dentro de la categoría de bebidas energizantes, en donde el uso y promoción del contenido de valor se trabaja y difunde principalmente por redes sociales afines a consumidores jóvenes dado los estilos de vida activos y ocupados que suelen llevar. Asimismo, la metodología que se va a utilizar en la cuantificación para las hipótesis serán con técnicas estadísticas de correlación y regresión lineal múltiple con el software SPSS. El contenido hedónico que desarrollan las marcas pertenecientes a la industria de energizantes, permite a que el usuario interactúe y participe en las actividades de marketing que promueva esta misma con la finalidad de que exista un compromiso entre marca-consumidor, y con ella, influya de manera positiva en el comportamiento del individuo. En efecto, los comentarios, opiniones, reseñas y experiencias que el involucrado transmite por redes sociales, fortalece el vínculo con la marca; además, de inclinar a que otros usuarios apuesten y se inclinen por la marca, y con ello, aumenten las posibilidades de interacción a nivel de estado cognitivo, emocional y conductual en beneficio para la misma.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-10T21:36:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-10T21:36:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-02
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655897
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655897
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/8/Garc%c3%ada_RL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/7/Garc%c3%ada_RL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/10/Garc%c3%ada_RL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/6/Garc%c3%ada_RL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/9/Garc%c3%ada_RL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/3/Garc%c3%ada_RL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/4/Garc%c3%ada_RL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/5/Garc%c3%ada_RL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d90cd5ef7816ac8e7411f6fcae1b95bc
76beec93e14265dcffa3325e4a52f0ec
a919e1fba1947f5c9310a309424e9000
7b0dc8ab696b1fd81e8523706bdb328c
f2c17b0be1224b98b8e75bc8df89be14
3930139e8fddcc08478908dfb84f0ce2
d33aaab56a6ffad427d1d92df98840a8
7914a3e73cb16cc0e3c247c093fc0670
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065756023816192
spelling 92b6069ad9d48321ae45226331235e78500Talledo Flores, Óscar Hernána3291caf0469cbeb79808043394d04db500c2f0eaade1b3721b84d13c30513a7be1600http://orcid.org/0000-0003-0683-8640García Raggio, Luis FelipeVásquez Romero, Llushve Honshely2021-05-10T21:36:17Z2021-05-10T21:36:17Z2021-03-02http://hdl.handle.net/10757/6558970000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación pretende poder analizar las relaciones que existen entre las variables Valor de contenido hedónico, boca a boca electrónico (eWOM), Interactividad de la marca (BI) y el Compromiso de la marca del consumidor (CBE) dentro de la categoría de bebidas energizantes, en donde el uso y promoción del contenido de valor se trabaja y difunde principalmente por redes sociales afines a consumidores jóvenes dado los estilos de vida activos y ocupados que suelen llevar. Asimismo, la metodología que se va a utilizar en la cuantificación para las hipótesis serán con técnicas estadísticas de correlación y regresión lineal múltiple con el software SPSS. El contenido hedónico que desarrollan las marcas pertenecientes a la industria de energizantes, permite a que el usuario interactúe y participe en las actividades de marketing que promueva esta misma con la finalidad de que exista un compromiso entre marca-consumidor, y con ella, influya de manera positiva en el comportamiento del individuo. En efecto, los comentarios, opiniones, reseñas y experiencias que el involucrado transmite por redes sociales, fortalece el vínculo con la marca; además, de inclinar a que otros usuarios apuesten y se inclinen por la marca, y con ello, aumenten las posibilidades de interacción a nivel de estado cognitivo, emocional y conductual en beneficio para la misma.The present research work aims to be able to analyze the relationships that exist between the variables Value of hedonic content, electronic word of mouth (eWOM), Brand Interactivity (BI) and Consumer brand engagement (CBE) within the category of energy drinks, where The use and promotion of valuable content is worked on and disseminated mainly by social networks related to young consumers given the active and busy lifestyles that they usually lead. Likewise, the methodology that will be used in the quantification for the hypotheses will be with statistical techniques of correlation and multiple linear regression with the SPSS software. The hedonic content developed by brands belonging to the energizers industry, allows the user to interact and participate in the marketing activities that it promotes in order that there is an engagement between brand-consumer, and with it, influence the positive way in the behavior of the individual. Indeed, the comments, opinions, reviews and experiences that the person involved transmits through social networks, strengthens the bond with the brand; In addition, to incline other users to bet and lean towards the brand, and with it, increase the possibilities of interaction at the level of cognitive, emotional and behavioral state for the benefit of it.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCompromiso de marcaInteractividad de marcaContenido hedónicoBebidas energizantesBrand engagementBrand interactivityHedonic contentEnergy drinkshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El impacto del valor del contenido hedónico en el compromiso de la marca del consumidor de bebidas energizantesThe Impact of Hedonic Content Value on Energy Drink Consumer Brand Engagementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-05-12T01:07:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37407692091-12-31García_RL.pdfGarcía_RL.pdfapplication/pdf618360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/8/Garc%c3%ada_RL.pdfd90cd5ef7816ac8e7411f6fcae1b95bcMD58falseTHUMBNAILGarcía_RL.pdf.jpgGarcía_RL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/7/Garc%c3%ada_RL.pdf.jpg76beec93e14265dcffa3325e4a52f0ecMD57false2091-12-31García_RL_Ficha.pdf.jpgGarcía_RL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/10/Garc%c3%ada_RL_Ficha.pdf.jpga919e1fba1947f5c9310a309424e9000MD510falseTEXTGarcía_RL.pdf.txtGarcía_RL.pdf.txtExtracted texttext/plain29691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/6/Garc%c3%ada_RL.pdf.txt7b0dc8ab696b1fd81e8523706bdb328cMD56false2091-12-31García_RL_Ficha.pdf.txtGarcía_RL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/9/Garc%c3%ada_RL_Ficha.pdf.txtf2c17b0be1224b98b8e75bc8df89be14MD59falseORIGINALGarcía_RL.pdfGarcía_RL.pdfapplication/pdf1091148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/3/Garc%c3%ada_RL.pdf3930139e8fddcc08478908dfb84f0ce2MD53true2091-12-31García_RL.docxGarcía_RL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document475306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/4/Garc%c3%ada_RL.docxd33aaab56a6ffad427d1d92df98840a8MD54false2091-12-31García_RL_Ficha.pdfGarcía_RL_Ficha.pdfapplication/pdf65739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/5/Garc%c3%ada_RL_Ficha.pdf7914a3e73cb16cc0e3c247c093fc0670MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655897/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655897oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6558972025-07-19 21:39:31.468Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.049901
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).