Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar las características del vínculo educativo en la modalidad virtual durante la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial de instituciones privadas de Lima Metropolitana. El enfoque fue cualitativo y de diseño f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Silva, Jimena Nicole, Holgado Flores, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669264
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia
Tutoría
Vínculo
Educación a distancia
Educación en colegio privado
Pandemic
Mentoring
Relationship
Distance education
Private school education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_cf81ee5f08440d140a7ee9d781229ae5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669264
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Educational relationship in the virtual modality during the COVID-19 pandemic from the perspective of initial education teachers of private institutions in Metropolitan Lima
title Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial
spellingShingle Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial
Carrasco Silva, Jimena Nicole
Pandemia
Tutoría
Vínculo
Educación a distancia
Educación en colegio privado
Pandemic
Mentoring
Relationship
Distance education
Private school education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial
title_full Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial
title_fullStr Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial
title_full_unstemmed Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial
title_sort Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial
author Carrasco Silva, Jimena Nicole
author_facet Carrasco Silva, Jimena Nicole
Holgado Flores, Juan Carlos
author_role author
author2 Holgado Flores, Juan Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malvaceda Espinoza, Eli Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Silva, Jimena Nicole
Holgado Flores, Juan Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Pandemia
Tutoría
Vínculo
Educación a distancia
Educación en colegio privado
Pandemic
Mentoring
Relationship
Distance education
Private school education
topic Pandemia
Tutoría
Vínculo
Educación a distancia
Educación en colegio privado
Pandemic
Mentoring
Relationship
Distance education
Private school education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación tiene como objetivo identificar las características del vínculo educativo en la modalidad virtual durante la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial de instituciones privadas de Lima Metropolitana. El enfoque fue cualitativo y de diseño fenomenológico hermenéutico. Se entrevistó a 11 mujeres, de entre los 29 a 51 años, que desempeñan su labor docente en colegios y nidos. Se realizó el análisis con soporte del software ATLAS.ti 9.1. Se identificó que las características del vínculo educativo en la modalidad virtual se sostienen a partir del traslado a la virtualidad por pandemia y la experiencia del primer contacto con la educación. Estas características son expuestas como: flexibilidad para la adaptación al nuevo contexto, habilidades interpersonales, principios para la interacción, goce por la interacción y particularidades de las docentes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T18:10:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T18:10:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669264
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669264
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/16/Carrasco_SJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/18/Carrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/20/Carrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/22/Carrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/15/Carrasco_SJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/17/Carrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/19/Carrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/21/Carrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/1/Carrasco_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/2/Carrasco_SJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/3/Carrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/4/Carrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/5/Carrasco_SJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4bd709dcef981bbc0e5a531db15d9bf2
67a8357046ed56aff669ff9e4d4d4a81
c6034aae2b34ff4d229c71acf8f31bdf
41b9ba6476253773311a28438b36fbe2
9b53d1096fba45c91c3e242be18def48
042b09b2302e9381e1894f14b7698a03
6e1d69e626318050ae51e67fe52064ef
fd173a5d9115ade7a63f72d9c7fd549b
d02624438a0dfa7e13f7a087eb4369ec
71524a100a36892775e230485a668728
53a3ae556a8692731fd1a035a3fbe820
c62f3e6e3bce9ce4cdc5bb48aed8dd88
110e47ccfed58a4d451f7f2f88d50a90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065949979967488
spelling 75b3892b5f555fb052ba48257b2074d3Malvaceda Espinoza, Eli Leonardo460f5f2854be22a11d803ffb727d168a500eb074380fda426142afd705fe8276020500Carrasco Silva, Jimena NicoleHolgado Flores, Juan Carlos2023-11-09T18:10:59Z2023-11-09T18:10:59Z2023-10-02http://hdl.handle.net/10757/669264000000012196144XLa presente investigación tiene como objetivo identificar las características del vínculo educativo en la modalidad virtual durante la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial de instituciones privadas de Lima Metropolitana. El enfoque fue cualitativo y de diseño fenomenológico hermenéutico. Se entrevistó a 11 mujeres, de entre los 29 a 51 años, que desempeñan su labor docente en colegios y nidos. Se realizó el análisis con soporte del software ATLAS.ti 9.1. Se identificó que las características del vínculo educativo en la modalidad virtual se sostienen a partir del traslado a la virtualidad por pandemia y la experiencia del primer contacto con la educación. Estas características son expuestas como: flexibilidad para la adaptación al nuevo contexto, habilidades interpersonales, principios para la interacción, goce por la interacción y particularidades de las docentes.This present research aims at identifying the characteristics of the educational relationship in the virtual modality during the COVID-19 pandemic from the perspective of initial education teachers of private institutions in Metropolitan Lima. The approach was qualitative with a phenomenological hermeneutic design. Eleven female teachers who taught in schools and pre- kindergarten, from 29 to 51 years old, were interviewed. Data was analyzed by using ATLAS.ti 9.1 software. It found that the characteristics of the educational relationship in the virtual modality is sustainable based on transfer to virtuality due to pandemic and the experience of the first contact with education. These characteristics are explained as: flexibility to adapt to the new context, interpersonal skills, principles for interaction, enjoyment of interaction and special features.TesisODS 4 : Educación de calidadODS 3 : Salud y bienestarODS 10 : Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPandemiaTutoríaVínculoEducación a distanciaEducación en colegio privadoPandemicMentoringRelationshipDistance educationPrivate school educationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicialEducational relationship in the virtual modality during the COVID-19 pandemic from the perspective of initial education teachers of private institutions in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de PsicologíaLicenciaturaPsicologíaLicenciado en Psicología2023-11-09T21:02:14Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9506-474142565940https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016Grimaldo Muchotrigo, Mirian PilarMarcelo Torres, Nohemi EstefaniVisurraga Noya, Carlos Eduardo7527140048279069CONVERTED2_3835859THUMBNAILCarrasco_SJ.pdf.jpgCarrasco_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/16/Carrasco_SJ.pdf.jpg4bd709dcef981bbc0e5a531db15d9bf2MD516falseCarrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgCarrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/18/Carrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg67a8357046ed56aff669ff9e4d4d4a81MD518falseCarrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgCarrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/20/Carrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgc6034aae2b34ff4d229c71acf8f31bdfMD520falseCarrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgCarrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/22/Carrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.jpg41b9ba6476253773311a28438b36fbe2MD522falseTEXTCarrasco_SJ.pdf.txtCarrasco_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain75197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/15/Carrasco_SJ.pdf.txt9b53d1096fba45c91c3e242be18def48MD515falseCarrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txtCarrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/17/Carrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txt042b09b2302e9381e1894f14b7698a03MD517falseCarrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtCarrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/19/Carrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt6e1d69e626318050ae51e67fe52064efMD519falseCarrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.txtCarrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/21/Carrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.txtfd173a5d9115ade7a63f72d9c7fd549bMD521falseORIGINALCarrasco_SJ.pdfCarrasco_SJ.pdfapplication/pdf431750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/1/Carrasco_SJ.pdfd02624438a0dfa7e13f7a087eb4369ecMD51trueCarrasco_SJ.docxCarrasco_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document450290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/2/Carrasco_SJ.docx71524a100a36892775e230485a668728MD52falseCarrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdfCarrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf174027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/3/Carrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf53a3ae556a8692731fd1a035a3fbe820MD53falseCarrasco_SJ_Reportesimilitud.pdfCarrasco_SJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5058134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/4/Carrasco_SJ_Reportesimilitud.pdfc62f3e6e3bce9ce4cdc5bb48aed8dd88MD54falseCarrasco_SJ_Actasimilitud.pdfCarrasco_SJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/5/Carrasco_SJ_Actasimilitud.pdf110e47ccfed58a4d451f7f2f88d50a90MD55false10757/669264oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6692642025-06-25 08:40:07.243Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).