Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo identificar las características del vínculo educativo en la modalidad virtual durante la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial de instituciones privadas de Lima Metropolitana. El enfoque fue cualitativo y de diseño f...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669264 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669264 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pandemia Tutoría Vínculo Educación a distancia Educación en colegio privado Pandemic Mentoring Relationship Distance education Private school education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_cf81ee5f08440d140a7ee9d781229ae5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669264 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Educational relationship in the virtual modality during the COVID-19 pandemic from the perspective of initial education teachers of private institutions in Metropolitan Lima |
| title |
Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial |
| spellingShingle |
Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial Carrasco Silva, Jimena Nicole Pandemia Tutoría Vínculo Educación a distancia Educación en colegio privado Pandemic Mentoring Relationship Distance education Private school education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial |
| title_full |
Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial |
| title_fullStr |
Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial |
| title_full_unstemmed |
Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial |
| title_sort |
Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial |
| author |
Carrasco Silva, Jimena Nicole |
| author_facet |
Carrasco Silva, Jimena Nicole Holgado Flores, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Holgado Flores, Juan Carlos |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malvaceda Espinoza, Eli Leonardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Silva, Jimena Nicole Holgado Flores, Juan Carlos |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Pandemia Tutoría Vínculo Educación a distancia Educación en colegio privado Pandemic Mentoring Relationship Distance education Private school education |
| topic |
Pandemia Tutoría Vínculo Educación a distancia Educación en colegio privado Pandemic Mentoring Relationship Distance education Private school education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo identificar las características del vínculo educativo en la modalidad virtual durante la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial de instituciones privadas de Lima Metropolitana. El enfoque fue cualitativo y de diseño fenomenológico hermenéutico. Se entrevistó a 11 mujeres, de entre los 29 a 51 años, que desempeñan su labor docente en colegios y nidos. Se realizó el análisis con soporte del software ATLAS.ti 9.1. Se identificó que las características del vínculo educativo en la modalidad virtual se sostienen a partir del traslado a la virtualidad por pandemia y la experiencia del primer contacto con la educación. Estas características son expuestas como: flexibilidad para la adaptación al nuevo contexto, habilidades interpersonales, principios para la interacción, goce por la interacción y particularidades de las docentes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-09T18:10:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-09T18:10:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669264 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/669264 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/16/Carrasco_SJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/18/Carrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/20/Carrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/22/Carrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/15/Carrasco_SJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/17/Carrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/19/Carrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/21/Carrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/1/Carrasco_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/2/Carrasco_SJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/3/Carrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/4/Carrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/5/Carrasco_SJ_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bd709dcef981bbc0e5a531db15d9bf2 67a8357046ed56aff669ff9e4d4d4a81 c6034aae2b34ff4d229c71acf8f31bdf 41b9ba6476253773311a28438b36fbe2 9b53d1096fba45c91c3e242be18def48 042b09b2302e9381e1894f14b7698a03 6e1d69e626318050ae51e67fe52064ef fd173a5d9115ade7a63f72d9c7fd549b d02624438a0dfa7e13f7a087eb4369ec 71524a100a36892775e230485a668728 53a3ae556a8692731fd1a035a3fbe820 c62f3e6e3bce9ce4cdc5bb48aed8dd88 110e47ccfed58a4d451f7f2f88d50a90 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065949979967488 |
| spelling |
75b3892b5f555fb052ba48257b2074d3Malvaceda Espinoza, Eli Leonardo460f5f2854be22a11d803ffb727d168a500eb074380fda426142afd705fe8276020500Carrasco Silva, Jimena NicoleHolgado Flores, Juan Carlos2023-11-09T18:10:59Z2023-11-09T18:10:59Z2023-10-02http://hdl.handle.net/10757/669264000000012196144XLa presente investigación tiene como objetivo identificar las características del vínculo educativo en la modalidad virtual durante la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial de instituciones privadas de Lima Metropolitana. El enfoque fue cualitativo y de diseño fenomenológico hermenéutico. Se entrevistó a 11 mujeres, de entre los 29 a 51 años, que desempeñan su labor docente en colegios y nidos. Se realizó el análisis con soporte del software ATLAS.ti 9.1. Se identificó que las características del vínculo educativo en la modalidad virtual se sostienen a partir del traslado a la virtualidad por pandemia y la experiencia del primer contacto con la educación. Estas características son expuestas como: flexibilidad para la adaptación al nuevo contexto, habilidades interpersonales, principios para la interacción, goce por la interacción y particularidades de las docentes.This present research aims at identifying the characteristics of the educational relationship in the virtual modality during the COVID-19 pandemic from the perspective of initial education teachers of private institutions in Metropolitan Lima. The approach was qualitative with a phenomenological hermeneutic design. Eleven female teachers who taught in schools and pre- kindergarten, from 29 to 51 years old, were interviewed. Data was analyzed by using ATLAS.ti 9.1 software. It found that the characteristics of the educational relationship in the virtual modality is sustainable based on transfer to virtuality due to pandemic and the experience of the first contact with education. These characteristics are explained as: flexibility to adapt to the new context, interpersonal skills, principles for interaction, enjoyment of interaction and special features.TesisODS 4 : Educación de calidadODS 3 : Salud y bienestarODS 10 : Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPandemiaTutoríaVínculoEducación a distanciaEducación en colegio privadoPandemicMentoringRelationshipDistance educationPrivate school educationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicialEducational relationship in the virtual modality during the COVID-19 pandemic from the perspective of initial education teachers of private institutions in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de PsicologíaLicenciaturaPsicologíaLicenciado en Psicología2023-11-09T21:02:14Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9506-474142565940https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016Grimaldo Muchotrigo, Mirian PilarMarcelo Torres, Nohemi EstefaniVisurraga Noya, Carlos Eduardo7527140048279069CONVERTED2_3835859THUMBNAILCarrasco_SJ.pdf.jpgCarrasco_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/16/Carrasco_SJ.pdf.jpg4bd709dcef981bbc0e5a531db15d9bf2MD516falseCarrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgCarrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/18/Carrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg67a8357046ed56aff669ff9e4d4d4a81MD518falseCarrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgCarrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/20/Carrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgc6034aae2b34ff4d229c71acf8f31bdfMD520falseCarrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgCarrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/22/Carrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.jpg41b9ba6476253773311a28438b36fbe2MD522falseTEXTCarrasco_SJ.pdf.txtCarrasco_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain75197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/15/Carrasco_SJ.pdf.txt9b53d1096fba45c91c3e242be18def48MD515falseCarrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txtCarrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/17/Carrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txt042b09b2302e9381e1894f14b7698a03MD517falseCarrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtCarrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/19/Carrasco_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt6e1d69e626318050ae51e67fe52064efMD519falseCarrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.txtCarrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/21/Carrasco_SJ_Actasimilitud.pdf.txtfd173a5d9115ade7a63f72d9c7fd549bMD521falseORIGINALCarrasco_SJ.pdfCarrasco_SJ.pdfapplication/pdf431750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/1/Carrasco_SJ.pdfd02624438a0dfa7e13f7a087eb4369ecMD51trueCarrasco_SJ.docxCarrasco_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document450290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/2/Carrasco_SJ.docx71524a100a36892775e230485a668728MD52falseCarrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdfCarrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf174027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/3/Carrasco_SJ_Fichaautorizacion.pdf53a3ae556a8692731fd1a035a3fbe820MD53falseCarrasco_SJ_Reportesimilitud.pdfCarrasco_SJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5058134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/4/Carrasco_SJ_Reportesimilitud.pdfc62f3e6e3bce9ce4cdc5bb48aed8dd88MD54falseCarrasco_SJ_Actasimilitud.pdfCarrasco_SJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669264/5/Carrasco_SJ_Actasimilitud.pdf110e47ccfed58a4d451f7f2f88d50a90MD55false10757/669264oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6692642025-06-25 08:40:07.243Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).