Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar las características del vínculo educativo en la modalidad virtual durante la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial de instituciones privadas de Lima Metropolitana. El enfoque fue cualitativo y de diseño f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Silva, Jimena Nicole, Holgado Flores, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669264
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia
Tutoría
Vínculo
Educación a distancia
Educación en colegio privado
Pandemic
Mentoring
Relationship
Distance education
Private school education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo identificar las características del vínculo educativo en la modalidad virtual durante la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial de instituciones privadas de Lima Metropolitana. El enfoque fue cualitativo y de diseño fenomenológico hermenéutico. Se entrevistó a 11 mujeres, de entre los 29 a 51 años, que desempeñan su labor docente en colegios y nidos. Se realizó el análisis con soporte del software ATLAS.ti 9.1. Se identificó que las características del vínculo educativo en la modalidad virtual se sostienen a partir del traslado a la virtualidad por pandemia y la experiencia del primer contacto con la educación. Estas características son expuestas como: flexibilidad para la adaptación al nuevo contexto, habilidades interpersonales, principios para la interacción, goce por la interacción y particularidades de las docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).