Vínculo educativo en modalidad virtual por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo identificar las características del vínculo educativo en la modalidad virtual durante la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial de instituciones privadas de Lima Metropolitana. El enfoque fue cualitativo y de diseño f...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669264 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669264 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pandemia Tutoría Vínculo Educación a distancia Educación en colegio privado Pandemic Mentoring Relationship Distance education Private school education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo identificar las características del vínculo educativo en la modalidad virtual durante la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva del docente de educación inicial de instituciones privadas de Lima Metropolitana. El enfoque fue cualitativo y de diseño fenomenológico hermenéutico. Se entrevistó a 11 mujeres, de entre los 29 a 51 años, que desempeñan su labor docente en colegios y nidos. Se realizó el análisis con soporte del software ATLAS.ti 9.1. Se identificó que las características del vínculo educativo en la modalidad virtual se sostienen a partir del traslado a la virtualidad por pandemia y la experiencia del primer contacto con la educación. Estas características son expuestas como: flexibilidad para la adaptación al nuevo contexto, habilidades interpersonales, principios para la interacción, goce por la interacción y particularidades de las docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).