Exportación Completada — 

Coaching para el Aprendizaje Universitario - HU629 - 202300

Descripción del Articulo

Descripción: El curso Coaching para el Aprendizaje cuenta con dos unidades. La primera unidad explora los servicios para el estudiante que ofrece la UPC, las normas que rigen los estudios en pregrado y las plataformas digitales a disposición de la comunidad académica de la universidad. Se busca la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Ramos, Paul, De La Cruz Huamán, Lesly Mariela, Gutierrez Azabache, Maria Graciela, Maguiña Boggio, Diana María Eugenia, Montalvo Yamunaqué, Fernando, Quiñones Rojas, Karim Sarita, Sánchez Silva Bahamonde, Sandra Patricia, Zagal Matasoglio, Jorge Luis
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679141
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HU629
Descripción
Sumario:Descripción: El curso Coaching para el Aprendizaje cuenta con dos unidades. La primera unidad explora los servicios para el estudiante que ofrece la UPC, las normas que rigen los estudios en pregrado y las plataformas digitales a disposición de la comunidad académica de la universidad. Se busca la exploración y el descubrimiento, por parte del estudiante, de las preguntas y respuestas más frecuentes que se hacen los jóvenes que se disponen a iniciar estudios de pregrado. De esta manera, el curso facilita el acceso a las condiciones de soporte externo al proceso de enseñanza - aprendizaje que brinda la universidad. En la segunda unidad del curso, se aplican técnicas de estudio para la organización de los materiales de enseñanza digitales, tomar apuntes durante las sesiones síncronas, hacer sumillas a documentos digitales, contar con un lugar adecuado para el estudio y organizar el tiempo para llevar una vida equilibrada. Mediante el uso de estas técnicas, se busca promover hábitos de organización y estudio que faciliten el desarrollo de recursos personales orientados al aprendizaje activo y reflexivo. A través de estos comportamientos, el curso promueve prácticas de estudio adecuadas. Propósito: El curso Coaching para el Aprendizaje ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro estudiante de pregrado contar con acceso a los recursos y servicios que brinda la universidad y desarrollar prácticas que 1faciliten su inserción universitaria. El curso contribuye al desarrollo de la competencia Aprendizaje Autónomo, específicamente la dimensión Contexto en el nivel Ingresante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).