Coaching para el Aprendizaje Universitario - HU629 - 202300
Descripción del Articulo
Descripción: El curso Coaching para el Aprendizaje cuenta con dos unidades. La primera unidad explora los servicios para el estudiante que ofrece la UPC, las normas que rigen los estudios en pregrado y las plataformas digitales a disposición de la comunidad académica de la universidad. Se busca la e...
Autores: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679141 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/679141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | HU629 |
id |
UUPC_cdbcf998ff435b31c347c7c8d88f754d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679141 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
4af9efcd344e8822a4c13c464802a9715003d62e350fc673e45d53ae4edd4d8381d50033a28ccb07eceecb153283c6d2d97b6b2b32d07b28188fa796057dedbc00e47f50064e4083bb5afb763b9b9cdf2b5ffe7633571ad8d6f3818c6844e57e66c588dc0af9742083c5e496a758b738d2e08095d500a19856467b8f05d9294345942db6b147Bustamante Ramos, PaulDe La Cruz Huamán, Lesly MarielaGutierrez Azabache, Maria GracielaMaguiña Boggio, Diana María EugeniaMontalvo Yamunaqué, FernandoQuiñones Rojas, Karim SaritaSánchez Silva Bahamonde, Sandra PatriciaZagal Matasoglio, Jorge Luis2024-11-24T19:25:12Z2024-11-24T19:25:12Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/679141Descripción: El curso Coaching para el Aprendizaje cuenta con dos unidades. La primera unidad explora los servicios para el estudiante que ofrece la UPC, las normas que rigen los estudios en pregrado y las plataformas digitales a disposición de la comunidad académica de la universidad. Se busca la exploración y el descubrimiento, por parte del estudiante, de las preguntas y respuestas más frecuentes que se hacen los jóvenes que se disponen a iniciar estudios de pregrado. De esta manera, el curso facilita el acceso a las condiciones de soporte externo al proceso de enseñanza - aprendizaje que brinda la universidad. En la segunda unidad del curso, se aplican técnicas de estudio para la organización de los materiales de enseñanza digitales, tomar apuntes durante las sesiones síncronas, hacer sumillas a documentos digitales, contar con un lugar adecuado para el estudio y organizar el tiempo para llevar una vida equilibrada. Mediante el uso de estas técnicas, se busca promover hábitos de organización y estudio que faciliten el desarrollo de recursos personales orientados al aprendizaje activo y reflexivo. A través de estos comportamientos, el curso promueve prácticas de estudio adecuadas. Propósito: El curso Coaching para el Aprendizaje ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro estudiante de pregrado contar con acceso a los recursos y servicios que brinda la universidad y desarrollar prácticas que 1faciliten su inserción universitaria. El curso contribuye al desarrollo de la competencia Aprendizaje Autónomo, específicamente la dimensión Contexto en el nivel Ingresante.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHU629Coaching para el Aprendizaje Universitario - HU629 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:25:12ZTHUMBNAILHU629_Coaching_para_el_Aprendizaje_Universitario_202300.pdf.jpgHU629_Coaching_para_el_Aprendizaje_Universitario_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679141/3/HU629_Coaching_para_el_Aprendizaje_Universitario_202300.pdf.jpg12b76c13e17ebbaed147c21716b0b731MD53falseTEXTHU629_Coaching_para_el_Aprendizaje_Universitario_202300.pdf.txtHU629_Coaching_para_el_Aprendizaje_Universitario_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain6559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679141/2/HU629_Coaching_para_el_Aprendizaje_Universitario_202300.pdf.txt55dc2fde1d18a87e21b83ea40ae8704bMD52falseORIGINALHU629_Coaching_para_el_Aprendizaje_Universitario_202300.pdfapplication/pdf12013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679141/1/HU629_Coaching_para_el_Aprendizaje_Universitario_202300.pdf9a81ade545d931abb944cd0ae95976c2MD51true10757/679141oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6791412024-11-25 05:07:20.776Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Coaching para el Aprendizaje Universitario - HU629 - 202300 |
title |
Coaching para el Aprendizaje Universitario - HU629 - 202300 |
spellingShingle |
Coaching para el Aprendizaje Universitario - HU629 - 202300 Bustamante Ramos, Paul HU629 |
title_short |
Coaching para el Aprendizaje Universitario - HU629 - 202300 |
title_full |
Coaching para el Aprendizaje Universitario - HU629 - 202300 |
title_fullStr |
Coaching para el Aprendizaje Universitario - HU629 - 202300 |
title_full_unstemmed |
Coaching para el Aprendizaje Universitario - HU629 - 202300 |
title_sort |
Coaching para el Aprendizaje Universitario - HU629 - 202300 |
author |
Bustamante Ramos, Paul |
author_facet |
Bustamante Ramos, Paul De La Cruz Huamán, Lesly Mariela Gutierrez Azabache, Maria Graciela Maguiña Boggio, Diana María Eugenia Montalvo Yamunaqué, Fernando Quiñones Rojas, Karim Sarita Sánchez Silva Bahamonde, Sandra Patricia Zagal Matasoglio, Jorge Luis |
author_role |
author |
author2 |
De La Cruz Huamán, Lesly Mariela Gutierrez Azabache, Maria Graciela Maguiña Boggio, Diana María Eugenia Montalvo Yamunaqué, Fernando Quiñones Rojas, Karim Sarita Sánchez Silva Bahamonde, Sandra Patricia Zagal Matasoglio, Jorge Luis |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante Ramos, Paul De La Cruz Huamán, Lesly Mariela Gutierrez Azabache, Maria Graciela Maguiña Boggio, Diana María Eugenia Montalvo Yamunaqué, Fernando Quiñones Rojas, Karim Sarita Sánchez Silva Bahamonde, Sandra Patricia Zagal Matasoglio, Jorge Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
HU629 |
topic |
HU629 |
description |
Descripción: El curso Coaching para el Aprendizaje cuenta con dos unidades. La primera unidad explora los servicios para el estudiante que ofrece la UPC, las normas que rigen los estudios en pregrado y las plataformas digitales a disposición de la comunidad académica de la universidad. Se busca la exploración y el descubrimiento, por parte del estudiante, de las preguntas y respuestas más frecuentes que se hacen los jóvenes que se disponen a iniciar estudios de pregrado. De esta manera, el curso facilita el acceso a las condiciones de soporte externo al proceso de enseñanza - aprendizaje que brinda la universidad. En la segunda unidad del curso, se aplican técnicas de estudio para la organización de los materiales de enseñanza digitales, tomar apuntes durante las sesiones síncronas, hacer sumillas a documentos digitales, contar con un lugar adecuado para el estudio y organizar el tiempo para llevar una vida equilibrada. Mediante el uso de estas técnicas, se busca promover hábitos de organización y estudio que faciliten el desarrollo de recursos personales orientados al aprendizaje activo y reflexivo. A través de estos comportamientos, el curso promueve prácticas de estudio adecuadas. Propósito: El curso Coaching para el Aprendizaje ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro estudiante de pregrado contar con acceso a los recursos y servicios que brinda la universidad y desarrollar prácticas que 1faciliten su inserción universitaria. El curso contribuye al desarrollo de la competencia Aprendizaje Autónomo, específicamente la dimensión Contexto en el nivel Ingresante. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-24T19:25:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-24T19:25:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/679141 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/679141 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679141/3/HU629_Coaching_para_el_Aprendizaje_Universitario_202300.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679141/2/HU629_Coaching_para_el_Aprendizaje_Universitario_202300.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679141/1/HU629_Coaching_para_el_Aprendizaje_Universitario_202300.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12b76c13e17ebbaed147c21716b0b731 55dc2fde1d18a87e21b83ea40ae8704b 9a81ade545d931abb944cd0ae95976c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187234031206400 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).