Coaching Para El Aprendizaje Universitario - HU604 - 202100

Descripción del Articulo

Descripción: El curso Coaching para el Aprendizaje cuenta con dos unidades. La primera explora los servicios para el estudiante que ofrece la UPC, las normas que rigen los estudios en pregrado y las plataformas digitales a disposición de la comunidad académica de la universidad. Se busca la explorac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Novoa, Michelle Elizabeth, De La Cruz Huamán, Lesly Mariela, Gonzales Hernandez, Cintya Sherley, Gutierrez Azabache, Maria Graciela, Maguiña Boggio, Diana María Eugenia, Medina Garcia, Pamela Angela, Montalvo Yamunaqué, Fernando, Quiñones Rojas, Karim Sarita, Robles Valcarcel, Pamela, Rojas Diestra, Teresa Del Pilar
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663686
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HU604
Descripción
Sumario:Descripción: El curso Coaching para el Aprendizaje cuenta con dos unidades. La primera explora los servicios para el estudiante que ofrece la UPC, las normas que rigen los estudios en pregrado y las plataformas digitales a disposición de la comunidad académica de la universidad. Se busca la exploración y el descubrimiento, por parte del alumno, de las preguntas y respuestas más frecuentes que se hacen los jóvenes que se disponen a iniciar estudios de pregrado. De esta manera, el curso facilita el acceso a las condiciones de soporte externo al proceso de enseñanza - aprendizaje que brinda la universidad. En la segunda unidad del curso, se aplican técnicas de estudio para la organización de los materiales de enseñanza digitales, tomar apuntes durante las sesiones síncronas, hacer sumillas a documentos digitales, contar con un lugar adecuado para el estudio y organizar el tiempo para llevar una vida equilibrada. Mediante el uso de estas técnicas se busca promover hábitos de organización y estudio que faciliten el desarrollo de recursos personales orientados al aprendizaje activo y reflexivo. Mediante estos comportamientos, el curso promueve buenas prácticas de estudio. Propósito: El curso Coaching para el Aprendizaje ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro estudiante de 1pregrado contar con acceso a los recursos y servicios que brinda la universidad y desarrollar prácticas que facilita la inserción universitaria del ingresante a pregrado. El curso contribuye al desarrollo de la competencia Aprendizaje Autónomo, específicamente en la dimensión Contexto y Comportamiento a nivel ingresante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).