Modelo de asesoría a empresa periodística nacional para la evaluación y gestión del relanzamiento de la Revista Correo Semanal

Descripción del Articulo

Analiza la viabilidad del relanzamiento de la Revista Correo Semanal, de Empresa Periodística Nacional S.A., ahora parte del Grupo El Comercio. Se plantea que la nueva revista política ofrezca análisis, investigación y entretenimiento, de una forma moderna y dinámica. Correo Semanal estará dirigido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza, Vanessa, López, Hugo, Ragas, Erick, González, Eduardo, Vásquez, Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620893
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/620893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Revistas
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
id UUPC_cd66c9bd1735a61aa462388e31fb693b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620893
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de asesoría a empresa periodística nacional para la evaluación y gestión del relanzamiento de la Revista Correo Semanal
title Modelo de asesoría a empresa periodística nacional para la evaluación y gestión del relanzamiento de la Revista Correo Semanal
spellingShingle Modelo de asesoría a empresa periodística nacional para la evaluación y gestión del relanzamiento de la Revista Correo Semanal
Carranza, Vanessa
Revistas
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
title_short Modelo de asesoría a empresa periodística nacional para la evaluación y gestión del relanzamiento de la Revista Correo Semanal
title_full Modelo de asesoría a empresa periodística nacional para la evaluación y gestión del relanzamiento de la Revista Correo Semanal
title_fullStr Modelo de asesoría a empresa periodística nacional para la evaluación y gestión del relanzamiento de la Revista Correo Semanal
title_full_unstemmed Modelo de asesoría a empresa periodística nacional para la evaluación y gestión del relanzamiento de la Revista Correo Semanal
title_sort Modelo de asesoría a empresa periodística nacional para la evaluación y gestión del relanzamiento de la Revista Correo Semanal
author Carranza, Vanessa
author_facet Carranza, Vanessa
López, Hugo
Ragas, Erick
González, Eduardo
Vásquez, Catherine
author_role author
author2 López, Hugo
Ragas, Erick
González, Eduardo
Vásquez, Catherine
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza, Vanessa
López, Hugo
Ragas, Erick
González, Eduardo
Vásquez, Catherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Revistas
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
topic Revistas
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
description Analiza la viabilidad del relanzamiento de la Revista Correo Semanal, de Empresa Periodística Nacional S.A., ahora parte del Grupo El Comercio. Se plantea que la nueva revista política ofrezca análisis, investigación y entretenimiento, de una forma moderna y dinámica. Correo Semanal estará dirigido a jóvenes entre 24 y 35 años como primer grupo objetivo y a adultos entre 36 y 44 como segundo grupo objetivo. Se busca incursionar en el NSE C (principalmente) y en el NSE B como mercado secundario. El perfil conductual del lector se describe como sofisticado y progresista. Por otro lado, el tamaño de mercado en el 2013 fue de S/. 13 Millones. La revista seguirá siendo impresa en formato tradicional (físico), se optimizará el formato web responsive (adaptativo al gadget de lectura) así como la comunicación en redes sociales. Es necesario considerar que al inicio del desarrollo de esta asesoría, la revista Correo Semanal arroja una pérdida de S/.175,000. Nuestra propuesta pretende alcanzar el punto de equilibrio dentro de los primeros 12 meses, para luego proyectar beneficios económicos sostenidos a los largo de la vida útil de la revista.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-04T04:03:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-04T04:03:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-05-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/620893
url http://hdl.handle.net/10757/620893
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/5/Borrador%20Tesis_v13.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/6/Borrador%20Tesis_v13.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/7/Borrador%20Tesis_v13.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/8/6%20JOSE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/9/Borrador%20Tesis_v13.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/11/Borrador%20Tesis_v13.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/12/6%20JOSE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/14/Borrador%20Tesis_v13.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/15/6%20JOSE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
49f6845f8878b8e299bfe295f76f5cc8
0fd89c3eead10fb45ab64ae4e8de9acb
8d22d24791eed92cf11ee29f7363498b
303080a44b3dd219839ad9cb924048fd
e5a0ef0a22828564d4f91963a37a97a6
94cf4020ed5f5f8923218fbb76693988
949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e
a517009ae3c4977336469965b8454f3f
4d63128c5f7d6d78f88ce59fb812c72f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545437543530496
spelling 6df65f7d9ced8f061ad7925b046c98dc-1f118d8056e2e4f961fcef351a1be99bc-1155b00b80e79cd4eca8b386bc1c9ed21-169af6b39bf57ec3c03d8f73eb7305056-1cc5f57da67592fced6011615a5da9065-1Carranza, VanessaLópez, HugoRagas, ErickGonzález, EduardoVásquez, Catherine2017-01-04T04:03:01Z2017-01-04T04:03:01Z2014-05-12http://hdl.handle.net/10757/620893Analiza la viabilidad del relanzamiento de la Revista Correo Semanal, de Empresa Periodística Nacional S.A., ahora parte del Grupo El Comercio. Se plantea que la nueva revista política ofrezca análisis, investigación y entretenimiento, de una forma moderna y dinámica. Correo Semanal estará dirigido a jóvenes entre 24 y 35 años como primer grupo objetivo y a adultos entre 36 y 44 como segundo grupo objetivo. Se busca incursionar en el NSE C (principalmente) y en el NSE B como mercado secundario. El perfil conductual del lector se describe como sofisticado y progresista. Por otro lado, el tamaño de mercado en el 2013 fue de S/. 13 Millones. La revista seguirá siendo impresa en formato tradicional (físico), se optimizará el formato web responsive (adaptativo al gadget de lectura) así como la comunicación en redes sociales. Es necesario considerar que al inicio del desarrollo de esta asesoría, la revista Correo Semanal arroja una pérdida de S/.175,000. Nuestra propuesta pretende alcanzar el punto de equilibrio dentro de los primeros 12 meses, para luego proyectar beneficios económicos sostenidos a los largo de la vida útil de la revista.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRevistasEstrategias de marketingPlanificación del marketingPlanificación estratégicaEvaluación económicaModelo de asesoría a empresa periodística nacional para la evaluación y gestión del relanzamiento de la Revista Correo Semanalinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2018-06-15T19:25:59ZAnaliza la viabilidad del relanzamiento de la Revista Correo Semanal, de Empresa Periodística Nacional S.A., ahora parte del Grupo El Comercio. Se plantea que la nueva revista política ofrezca análisis, investigación y entretenimiento, de una forma moderna y dinámica. Correo Semanal estará dirigido a jóvenes entre 24 y 35 años como primer grupo objetivo y a adultos entre 36 y 44 como segundo grupo objetivo. Se busca incursionar en el NSE C (principalmente) y en el NSE B como mercado secundario. El perfil conductual del lector se describe como sofisticado y progresista. Por otro lado, el tamaño de mercado en el 2013 fue de S/. 13 Millones. La revista seguirá siendo impresa en formato tradicional (físico), se optimizará el formato web responsive (adaptativo al gadget de lectura) así como la comunicación en redes sociales. Es necesario considerar que al inicio del desarrollo de esta asesoría, la revista Correo Semanal arroja una pérdida de S/.175,000. Nuestra propuesta pretende alcanzar el punto de equilibrio dentro de los primeros 12 meses, para luego proyectar beneficios económicos sostenidos a los largo de la vida útil de la revista.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALBorrador Tesis_v13.pdfBorrador Tesis_v13.pdfapplication/pdf3003689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/5/Borrador%20Tesis_v13.pdf49f6845f8878b8e299bfe295f76f5cc8MD55trueBorrador Tesis_v13.epubBorrador Tesis_v13.epubapplication/epub3465616https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/6/Borrador%20Tesis_v13.epub0fd89c3eead10fb45ab64ae4e8de9acbMD56false2084-05-12Borrador Tesis_v13.docBorrador Tesis_v13.docapplication/msword11523072https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/7/Borrador%20Tesis_v13.doc8d22d24791eed92cf11ee29f7363498bMD57false2084-05-126 JOSE.pdf6 JOSE.pdfapplication/pdf1170824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/8/6%20JOSE.pdf303080a44b3dd219839ad9cb924048fdMD58falseTEXTBorrador Tesis_v13.pdf.txtBorrador Tesis_v13.pdf.txtExtracted Texttext/plain129733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/9/Borrador%20Tesis_v13.pdf.txte5a0ef0a22828564d4f91963a37a97a6MD59false2084-05-12Borrador Tesis_v13.doc.txtBorrador Tesis_v13.doc.txtExtracted texttext/plain130246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/11/Borrador%20Tesis_v13.doc.txt94cf4020ed5f5f8923218fbb76693988MD511false2084-05-126 JOSE.pdf.txt6 JOSE.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/12/6%20JOSE.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD512falseTHUMBNAILBorrador Tesis_v13.pdf.jpgBorrador Tesis_v13.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/14/Borrador%20Tesis_v13.pdf.jpga517009ae3c4977336469965b8454f3fMD514false2084-05-126 JOSE.pdf.jpg6 JOSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg102378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620893/15/6%20JOSE.pdf.jpg4d63128c5f7d6d78f88ce59fb812c72fMD515falseCONVERTED2_355667610757/620893oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6208932024-10-16 15:52:49.292Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).