Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú. Materiales y métodos: Este estudio fue de tipo transversal, descriptivo. Tuvo como muestra a 271 personas residentes de Lima Metropolitana, Perú. Se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Narvaez Puchuc, Aury Luw, Zúñiga Villanueva, César Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659528
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología
Mercadotecnia
Redes sociales
Odontology
Marketing
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UUPC_cd600bb6201f2c50ba65f59638a1745b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659528
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Evaluation of the perception of the use of social networks for the choice of dental consultation of a population residing in Lima, Peru
title Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú
spellingShingle Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú
Narvaez Puchuc, Aury Luw
Odontología
Mercadotecnia
Redes sociales
Odontology
Marketing
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú
title_full Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú
title_fullStr Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú
title_full_unstemmed Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú
title_sort Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú
author Narvaez Puchuc, Aury Luw
author_facet Narvaez Puchuc, Aury Luw
Zúñiga Villanueva, César Alejandro
author_role author
author2 Zúñiga Villanueva, César Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castilla Minaya, Olga Isabel
DíazdelOlmo Morey, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Narvaez Puchuc, Aury Luw
Zúñiga Villanueva, César Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Odontología
Mercadotecnia
Redes sociales
Odontology
Marketing
Social media
topic Odontología
Mercadotecnia
Redes sociales
Odontology
Marketing
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description Objetivo: Evaluar la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú. Materiales y métodos: Este estudio fue de tipo transversal, descriptivo. Tuvo como muestra a 271 personas residentes de Lima Metropolitana, Perú. Se aplicó un cuestionario de opción múltiple sobre información personal y los factores que influyen en la elección de su dentista relacionado al uso de redes sociales por parte de este. Para el análisis de los datos se utilizaron las medidas estadísticas descriptivas, frecuencias absolutas y relativas para las variables cualitativas del estudio y para la variable edad, se obtuvo la mediana y rango intercuartílico. Resultados: Se encontró que, del total de encuestados, el 90.77% está de acuerdo en la importancia de la presencia en línea por parte del odontólogo. Asimismo, el 97.41% de la población considera “Importante” y “Muy Importante” las reseñas y valoraciones de la página, y el 95.94% considera “Importante” y “Muy Importante” que el contenido de la página sea interesante y original. Además, el 46.86% considera importante las imágenes de antes y después presentadas en la página y el 52.03% la cantidad de “me gusta”. Conclusión: La mayoría de los participantes utilizan Facebook e Instagram para visitar y agregar a su odontólogo a una red social. Además, indican que es importante que cuenten con presencia en dichas plataformas y que se encuentren activos. También, la gran mayoría de encuestados refieren que la presencia en redes sociales de los dentistas es efectiva para atraer nuevos pacientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-11T20:42:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-11T20:42:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659528
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659528
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/8/Narvaez_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/7/Narvaez_PA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/10/Narvaez_PA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/6/Narvaez_PA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/9/Narvaez_PA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/3/Narvaez_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/4/Narvaez_PA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/5/Narvaez_PA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c723c95604be818fe7fb69d05d7dccc6
8307869ccb7dcc712b776066f69d2450
1f89439056d575bd20204641a6241f86
0bc2f06c77305d28e3db156556759121
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
595fb929fe2f73116e167f97ed420981
f27e0fdff830312caa6c21f484928ac9
e675d88149cf021cf0918720f777d21f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065804885360640
spelling 503b74711443fa3ef00a59db8e38d6175004beba00b844ead1ea5440b7ad828d063600http://orcid.org/0000-0003-4991-3137Castilla Minaya, Olga IsabelDíazdelOlmo Morey, Carlos Enriquea5fc6d058a76de0fcf59ae2d384e3028500047101be7c4430faff895ffdf4643059500Narvaez Puchuc, Aury LuwZúñiga Villanueva, César Alejandro2022-04-11T20:42:40Z2022-04-11T20:42:40Z2022-02-05http://hdl.handle.net/10757/6595280000 0001 2196 144XObjetivo: Evaluar la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú. Materiales y métodos: Este estudio fue de tipo transversal, descriptivo. Tuvo como muestra a 271 personas residentes de Lima Metropolitana, Perú. Se aplicó un cuestionario de opción múltiple sobre información personal y los factores que influyen en la elección de su dentista relacionado al uso de redes sociales por parte de este. Para el análisis de los datos se utilizaron las medidas estadísticas descriptivas, frecuencias absolutas y relativas para las variables cualitativas del estudio y para la variable edad, se obtuvo la mediana y rango intercuartílico. Resultados: Se encontró que, del total de encuestados, el 90.77% está de acuerdo en la importancia de la presencia en línea por parte del odontólogo. Asimismo, el 97.41% de la población considera “Importante” y “Muy Importante” las reseñas y valoraciones de la página, y el 95.94% considera “Importante” y “Muy Importante” que el contenido de la página sea interesante y original. Además, el 46.86% considera importante las imágenes de antes y después presentadas en la página y el 52.03% la cantidad de “me gusta”. Conclusión: La mayoría de los participantes utilizan Facebook e Instagram para visitar y agregar a su odontólogo a una red social. Además, indican que es importante que cuenten con presencia en dichas plataformas y que se encuentren activos. También, la gran mayoría de encuestados refieren que la presencia en redes sociales de los dentistas es efectiva para atraer nuevos pacientes.Objective: To evaluate the perception of the use of social networks when choosing a dental office of the population residing in Lima, Peru. Materials and methods: This study was cross-sectional, descriptive. It had a sample of 271 people residing in Lima Metropolitana, Peru. A questionnaire of 22 multiple-choice questions about personal information and the main factors that influence the selection of a dentist based on the dentist’s social networks was used. For data analysis, descriptive statistical measures, absolute and relative frequencies were used for the qualitative variables of the study and for the variable ´age´, the median and interquartile range were used. Results: It was found that of the total of respondents, 90.77% agreed on the importance of the dentist’s online presence. Likewise, 97.41% of the population consider the profile’s reviews and ratings “Important” and “Very Important”, and 95.94% consider “Important” and “Very Important” that the profile’s content is interesting and original. In addition, 46.86% consider “Important” the before and after images presented on the profile and 52.03% the number of “likes”. Conclusions: Most of the participants use Facebook and Instagram to visit and add their dentist to a social platform. In addition, they indicate that it is highly important that they have a presence on said platforms and that they are active on them. Also, most respondents report that the presence of dentists on social networks is effective in attracting new patients.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCOdontologíaMercadotecniaRedes socialesOdontologyMarketingSocial mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, PerúEvaluation of the perception of the use of social networks for the choice of dental consultation of a population residing in Lima, Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias de la SaludLicenciaturaOdontologíaCirujano Dentista2022-05-16T18:13:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7662-6128https://orcid.org/0000-0003-4991-3137https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCONVERTED2_37711102091-12-31Narvaez_PA.pdfNarvaez_PA.pdfapplication/pdf192293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/8/Narvaez_PA.pdfc723c95604be818fe7fb69d05d7dccc6MD58falseTHUMBNAILNarvaez_PA.pdf.jpgNarvaez_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/7/Narvaez_PA.pdf.jpg8307869ccb7dcc712b776066f69d2450MD57false2091-12-31Narvaez_PA_Ficha.pdf.jpgNarvaez_PA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/10/Narvaez_PA_Ficha.pdf.jpg1f89439056d575bd20204641a6241f86MD510falseTEXTNarvaez_PA.pdf.txtNarvaez_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain35732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/6/Narvaez_PA.pdf.txt0bc2f06c77305d28e3db156556759121MD56false2091-12-31Narvaez_PA_Ficha.pdf.txtNarvaez_PA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/9/Narvaez_PA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALNarvaez_PA.pdfNarvaez_PA.pdfapplication/pdf356901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/3/Narvaez_PA.pdf595fb929fe2f73116e167f97ed420981MD53true2091-12-31Narvaez_PA.docxNarvaez_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document87528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/4/Narvaez_PA.docxf27e0fdff830312caa6c21f484928ac9MD54false2091-12-31Narvaez_PA_Ficha.pdfNarvaez_PA_Ficha.pdfapplication/pdf1080215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/5/Narvaez_PA_Ficha.pdfe675d88149cf021cf0918720f777d21fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659528oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6595282025-07-19 20:28:18.37Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.098158
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).