Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú. Materiales y métodos: Este estudio fue de tipo transversal, descriptivo. Tuvo como muestra a 271 personas residentes de Lima Metropolitana, Perú. Se aplicó...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659528 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Odontología Mercadotecnia Redes sociales Odontology Marketing Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
UUPC_cd600bb6201f2c50ba65f59638a1745b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659528 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Evaluation of the perception of the use of social networks for the choice of dental consultation of a population residing in Lima, Peru |
| title |
Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú |
| spellingShingle |
Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú Narvaez Puchuc, Aury Luw Odontología Mercadotecnia Redes sociales Odontology Marketing Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú |
| title_full |
Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú |
| title_fullStr |
Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú |
| title_sort |
Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú |
| author |
Narvaez Puchuc, Aury Luw |
| author_facet |
Narvaez Puchuc, Aury Luw Zúñiga Villanueva, César Alejandro |
| author_role |
author |
| author2 |
Zúñiga Villanueva, César Alejandro |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castilla Minaya, Olga Isabel DíazdelOlmo Morey, Carlos Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Narvaez Puchuc, Aury Luw Zúñiga Villanueva, César Alejandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Odontología Mercadotecnia Redes sociales Odontology Marketing Social media |
| topic |
Odontología Mercadotecnia Redes sociales Odontology Marketing Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
Objetivo: Evaluar la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú. Materiales y métodos: Este estudio fue de tipo transversal, descriptivo. Tuvo como muestra a 271 personas residentes de Lima Metropolitana, Perú. Se aplicó un cuestionario de opción múltiple sobre información personal y los factores que influyen en la elección de su dentista relacionado al uso de redes sociales por parte de este. Para el análisis de los datos se utilizaron las medidas estadísticas descriptivas, frecuencias absolutas y relativas para las variables cualitativas del estudio y para la variable edad, se obtuvo la mediana y rango intercuartílico. Resultados: Se encontró que, del total de encuestados, el 90.77% está de acuerdo en la importancia de la presencia en línea por parte del odontólogo. Asimismo, el 97.41% de la población considera “Importante” y “Muy Importante” las reseñas y valoraciones de la página, y el 95.94% considera “Importante” y “Muy Importante” que el contenido de la página sea interesante y original. Además, el 46.86% considera importante las imágenes de antes y después presentadas en la página y el 52.03% la cantidad de “me gusta”. Conclusión: La mayoría de los participantes utilizan Facebook e Instagram para visitar y agregar a su odontólogo a una red social. Además, indican que es importante que cuenten con presencia en dichas plataformas y que se encuentren activos. También, la gran mayoría de encuestados refieren que la presencia en redes sociales de los dentistas es efectiva para atraer nuevos pacientes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-11T20:42:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-11T20:42:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659528 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659528 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/8/Narvaez_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/7/Narvaez_PA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/10/Narvaez_PA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/6/Narvaez_PA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/9/Narvaez_PA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/3/Narvaez_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/4/Narvaez_PA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/5/Narvaez_PA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c723c95604be818fe7fb69d05d7dccc6 8307869ccb7dcc712b776066f69d2450 1f89439056d575bd20204641a6241f86 0bc2f06c77305d28e3db156556759121 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 595fb929fe2f73116e167f97ed420981 f27e0fdff830312caa6c21f484928ac9 e675d88149cf021cf0918720f777d21f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065804885360640 |
| spelling |
503b74711443fa3ef00a59db8e38d6175004beba00b844ead1ea5440b7ad828d063600http://orcid.org/0000-0003-4991-3137Castilla Minaya, Olga IsabelDíazdelOlmo Morey, Carlos Enriquea5fc6d058a76de0fcf59ae2d384e3028500047101be7c4430faff895ffdf4643059500Narvaez Puchuc, Aury LuwZúñiga Villanueva, César Alejandro2022-04-11T20:42:40Z2022-04-11T20:42:40Z2022-02-05http://hdl.handle.net/10757/6595280000 0001 2196 144XObjetivo: Evaluar la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú. Materiales y métodos: Este estudio fue de tipo transversal, descriptivo. Tuvo como muestra a 271 personas residentes de Lima Metropolitana, Perú. Se aplicó un cuestionario de opción múltiple sobre información personal y los factores que influyen en la elección de su dentista relacionado al uso de redes sociales por parte de este. Para el análisis de los datos se utilizaron las medidas estadísticas descriptivas, frecuencias absolutas y relativas para las variables cualitativas del estudio y para la variable edad, se obtuvo la mediana y rango intercuartílico. Resultados: Se encontró que, del total de encuestados, el 90.77% está de acuerdo en la importancia de la presencia en línea por parte del odontólogo. Asimismo, el 97.41% de la población considera “Importante” y “Muy Importante” las reseñas y valoraciones de la página, y el 95.94% considera “Importante” y “Muy Importante” que el contenido de la página sea interesante y original. Además, el 46.86% considera importante las imágenes de antes y después presentadas en la página y el 52.03% la cantidad de “me gusta”. Conclusión: La mayoría de los participantes utilizan Facebook e Instagram para visitar y agregar a su odontólogo a una red social. Además, indican que es importante que cuenten con presencia en dichas plataformas y que se encuentren activos. También, la gran mayoría de encuestados refieren que la presencia en redes sociales de los dentistas es efectiva para atraer nuevos pacientes.Objective: To evaluate the perception of the use of social networks when choosing a dental office of the population residing in Lima, Peru. Materials and methods: This study was cross-sectional, descriptive. It had a sample of 271 people residing in Lima Metropolitana, Peru. A questionnaire of 22 multiple-choice questions about personal information and the main factors that influence the selection of a dentist based on the dentist’s social networks was used. For data analysis, descriptive statistical measures, absolute and relative frequencies were used for the qualitative variables of the study and for the variable ´age´, the median and interquartile range were used. Results: It was found that of the total of respondents, 90.77% agreed on the importance of the dentist’s online presence. Likewise, 97.41% of the population consider the profile’s reviews and ratings “Important” and “Very Important”, and 95.94% consider “Important” and “Very Important” that the profile’s content is interesting and original. In addition, 46.86% consider “Important” the before and after images presented on the profile and 52.03% the number of “likes”. Conclusions: Most of the participants use Facebook and Instagram to visit and add their dentist to a social platform. In addition, they indicate that it is highly important that they have a presence on said platforms and that they are active on them. Also, most respondents report that the presence of dentists on social networks is effective in attracting new patients.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCOdontologíaMercadotecniaRedes socialesOdontologyMarketingSocial mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, PerúEvaluation of the perception of the use of social networks for the choice of dental consultation of a population residing in Lima, Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias de la SaludLicenciaturaOdontologíaCirujano Dentista2022-05-16T18:13:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7662-6128https://orcid.org/0000-0003-4991-3137https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCONVERTED2_37711102091-12-31Narvaez_PA.pdfNarvaez_PA.pdfapplication/pdf192293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/8/Narvaez_PA.pdfc723c95604be818fe7fb69d05d7dccc6MD58falseTHUMBNAILNarvaez_PA.pdf.jpgNarvaez_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/7/Narvaez_PA.pdf.jpg8307869ccb7dcc712b776066f69d2450MD57false2091-12-31Narvaez_PA_Ficha.pdf.jpgNarvaez_PA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/10/Narvaez_PA_Ficha.pdf.jpg1f89439056d575bd20204641a6241f86MD510falseTEXTNarvaez_PA.pdf.txtNarvaez_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain35732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/6/Narvaez_PA.pdf.txt0bc2f06c77305d28e3db156556759121MD56false2091-12-31Narvaez_PA_Ficha.pdf.txtNarvaez_PA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/9/Narvaez_PA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALNarvaez_PA.pdfNarvaez_PA.pdfapplication/pdf356901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/3/Narvaez_PA.pdf595fb929fe2f73116e167f97ed420981MD53true2091-12-31Narvaez_PA.docxNarvaez_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document87528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/4/Narvaez_PA.docxf27e0fdff830312caa6c21f484928ac9MD54false2091-12-31Narvaez_PA_Ficha.pdfNarvaez_PA_Ficha.pdfapplication/pdf1080215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/5/Narvaez_PA_Ficha.pdfe675d88149cf021cf0918720f777d21fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659528/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659528oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6595282025-07-19 20:28:18.37Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.098158 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).