Evaluación de la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú. Materiales y métodos: Este estudio fue de tipo transversal, descriptivo. Tuvo como muestra a 271 personas residentes de Lima Metropolitana, Perú. Se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Narvaez Puchuc, Aury Luw, Zúñiga Villanueva, César Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659528
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología
Mercadotecnia
Redes sociales
Odontology
Marketing
Social media
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar la percepción sobre el uso de redes sociales para la elección de la consulta dental de una población residente en Lima, Perú. Materiales y métodos: Este estudio fue de tipo transversal, descriptivo. Tuvo como muestra a 271 personas residentes de Lima Metropolitana, Perú. Se aplicó un cuestionario de opción múltiple sobre información personal y los factores que influyen en la elección de su dentista relacionado al uso de redes sociales por parte de este. Para el análisis de los datos se utilizaron las medidas estadísticas descriptivas, frecuencias absolutas y relativas para las variables cualitativas del estudio y para la variable edad, se obtuvo la mediana y rango intercuartílico. Resultados: Se encontró que, del total de encuestados, el 90.77% está de acuerdo en la importancia de la presencia en línea por parte del odontólogo. Asimismo, el 97.41% de la población considera “Importante” y “Muy Importante” las reseñas y valoraciones de la página, y el 95.94% considera “Importante” y “Muy Importante” que el contenido de la página sea interesante y original. Además, el 46.86% considera importante las imágenes de antes y después presentadas en la página y el 52.03% la cantidad de “me gusta”. Conclusión: La mayoría de los participantes utilizan Facebook e Instagram para visitar y agregar a su odontólogo a una red social. Además, indican que es importante que cuenten con presencia en dichas plataformas y que se encuentren activos. También, la gran mayoría de encuestados refieren que la presencia en redes sociales de los dentistas es efectiva para atraer nuevos pacientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).