Optimización de los roles y aptitudes gerenciales para potenciar el rendimiento de los asesores de ventas de un outsourcing para una entidad financiera durante el Año 2022

Descripción del Articulo

En estos tiempos la importancia de las funciones y aptitudes gerenciales tiene un alto impacto en el logro de objetivos de los colaboradores de una organización. Por esta razón, el presente trabajo tiene como finalidad optimizar los roles y aptitudes gerenciales para potenciar el rendimiento de los...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Arroyo, Karla Janet, Siesquen Castillo, Stephanie Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671310
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional
Motivación laboral
Asesores de ventas
Outsourcing
Organizational Culture
Labor Motivation
Sales Consultants
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En estos tiempos la importancia de las funciones y aptitudes gerenciales tiene un alto impacto en el logro de objetivos de los colaboradores de una organización. Por esta razón, el presente trabajo tiene como finalidad optimizar los roles y aptitudes gerenciales para potenciar el rendimiento de los asesores de ventas de un outsourcing para una entidad financiera durante el Año 2022. Para el desarrollo de la misma, se realizó una metodología cualitativa mediante entrevistas semi-estructuradas, el cual permite tener información de primera fuente y responder a las interrogantes. Las entrevistas se realizaron a 24 trabajadores, entre ellos al gerente , jefe zonal, supervisor y asesor de ventas. Se determina que es necesario mejorar los roles y aptitudes gerenciales, ya que influyen en el cumplimiento de objetivos por parte de los asesores de venta. Además, se encontró la falta de una adecuada supervisión y dirección efectiva por parte de la gerencia hacía los vendedores. Por otro lado, el seguimiento y cumplimiento del manual de organización y funciones en conjunto con la motivación laboral, permite mitigar el bajo rendimiento de los ejecutivos, mejora el enfoque en el trabajo a diario y aumenta el esfuerzo y la dedicación por parte de la fuerza de ventas. Por último, estos resultados demuestran lo fundamental del comportamiento organizacional.
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