La construcción de marca con relación al posicionamiento de las bandas del género musical k-pop

Descripción del Articulo

El ámbito musical está en crecimiento desde hace unos años, debido a la aparición de nuevos géneros y cambios culturales que ha sufrido el país. Gracia ello, se ha dado paso a nuevos géneros como el k-pop. El enfoque del género es brindar a los consumidores una experiencia única, en donde disfrutará...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kong Bazo, Ninette Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652229
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento web
Redes sociales
K-pop
Web positioning
Social media
id UUPC_ca4e466fab84157f5d06fb3ef817d761
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652229
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La construcción de marca con relación al posicionamiento de las bandas del género musical k-pop
title La construcción de marca con relación al posicionamiento de las bandas del género musical k-pop
spellingShingle La construcción de marca con relación al posicionamiento de las bandas del género musical k-pop
Kong Bazo, Ninette Alejandra
Marketing
Posicionamiento web
Redes sociales
K-pop
Web positioning
Social media
title_short La construcción de marca con relación al posicionamiento de las bandas del género musical k-pop
title_full La construcción de marca con relación al posicionamiento de las bandas del género musical k-pop
title_fullStr La construcción de marca con relación al posicionamiento de las bandas del género musical k-pop
title_full_unstemmed La construcción de marca con relación al posicionamiento de las bandas del género musical k-pop
title_sort La construcción de marca con relación al posicionamiento de las bandas del género musical k-pop
author Kong Bazo, Ninette Alejandra
author_facet Kong Bazo, Ninette Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Kong Bazo, Ninette Alejandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing
Posicionamiento web
Redes sociales
K-pop
Web positioning
Social media
topic Marketing
Posicionamiento web
Redes sociales
K-pop
Web positioning
Social media
description El ámbito musical está en crecimiento desde hace unos años, debido a la aparición de nuevos géneros y cambios culturales que ha sufrido el país. Gracia ello, se ha dado paso a nuevos géneros como el k-pop. El enfoque del género es brindar a los consumidores una experiencia única, en donde disfrutarán de bandas conformadas por hombre o mujeres, los cuales realizan puestas en escenas coloridas con coreografías estructuradas. La presente investigación se enfoca en explicar cómo las bandas son un producto y que este necesita de acciones de marketing para ser creado. Por ello, se investigó la relación entre el estilo de los artistas y el posicionamiento, las fanpages y streaming como medio de interacción con los seguidores y su relación con el posicionamiento en el ámbito musical. En la parte inicial de la investigación se dan a conocer la opinión de los expertos y del público primario que se obtuvo mediante focus groups y entrevistas semiestructuradas respectivamente, las cuales constituyen al enfoque cualitativo, el cual trata de explicar que acciones son las que estas bandas realizan para lograr el posicionamiento deseado. En segunda instancia, se encuentran los resultados cuantitativos, los cuales se obtuvieron mediante la medición de Anova, correlaciones de Pearson, entre otros. Mediante este análisis se obtuvo que el estilo del artista no tiene una relación significativa con el posicionamiento, que el fanpage sí tiene una relación significativa con el posicionamiento y que el streaming también la tiene. Todo ello será tratado a mayor profundidad en el cuerpo del texto, en donde se pondrán en discusión las diferentes posturas de las teoría con las opiniones de expertos, el pop y los resultados obtenidos en la prueba de las hipótesis.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-30T22:16:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-30T22:16:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-21
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652229
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652229
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/8/Kong_BN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/7/Kong_BN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/10/Kong_BN_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/6/Kong_BN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/9/Kong_BN_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/3/Kong_BN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/4/Kong_BN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/5/Kong_BN_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a40ed770a412e2881adcd0e46ede12a
0e8e14a78229a9b7baff6d0468e3c460
1dde5dc1d470323e6e3305ddac43fceb
f6e0b335f9f22e7e21150cda287aa267
59c9a31792ed11f9c5a2cdaee5386901
0b1f0e56994f34915cafa090ce6d2282
45c63b5fb0ea045c7b00aca3ba35d23a
b96cdbdfce5495ce465aede368210c1a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090163116933120
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose1aa543ab24e17239dda3a331476ca28f600http://orcid.org/0000-0002-4485-5516Kong Bazo, Ninette Alejandra2020-07-30T22:16:00Z2020-07-30T22:16:00Z2020-02-21http://hdl.handle.net/10757/6522290000 0001 2196 144XEl ámbito musical está en crecimiento desde hace unos años, debido a la aparición de nuevos géneros y cambios culturales que ha sufrido el país. Gracia ello, se ha dado paso a nuevos géneros como el k-pop. El enfoque del género es brindar a los consumidores una experiencia única, en donde disfrutarán de bandas conformadas por hombre o mujeres, los cuales realizan puestas en escenas coloridas con coreografías estructuradas. La presente investigación se enfoca en explicar cómo las bandas son un producto y que este necesita de acciones de marketing para ser creado. Por ello, se investigó la relación entre el estilo de los artistas y el posicionamiento, las fanpages y streaming como medio de interacción con los seguidores y su relación con el posicionamiento en el ámbito musical. En la parte inicial de la investigación se dan a conocer la opinión de los expertos y del público primario que se obtuvo mediante focus groups y entrevistas semiestructuradas respectivamente, las cuales constituyen al enfoque cualitativo, el cual trata de explicar que acciones son las que estas bandas realizan para lograr el posicionamiento deseado. En segunda instancia, se encuentran los resultados cuantitativos, los cuales se obtuvieron mediante la medición de Anova, correlaciones de Pearson, entre otros. Mediante este análisis se obtuvo que el estilo del artista no tiene una relación significativa con el posicionamiento, que el fanpage sí tiene una relación significativa con el posicionamiento y que el streaming también la tiene. Todo ello será tratado a mayor profundidad en el cuerpo del texto, en donde se pondrán en discusión las diferentes posturas de las teoría con las opiniones de expertos, el pop y los resultados obtenidos en la prueba de las hipótesis.The musical realm has been growing for a few years, due to the appearance of new genres and cultural changes that the country has undergone. Thanks to this, it has given way to new genres such as k-pop. The focus of the genre is to provide consumers with a unique experience, where they will enjoy bands made up of men or women, which perform colorful scenes with structured choreographies. This research focuses on explaining how bands are a product and that it needs marketing actions to be created. Therefore, the relationship between artists' style and positioning, fanpages and streaming as a means of interaction with followers and their relationship with positioning in the musical field was investigated. In the initial part of the investigation disclosed the expert opinion and the primary audience that was obtained by groups focus and semistructured interviews respectively, which constitute a qualitative approach, which tries to explain that actions are what these are bands perform to achieve the desired positioning. In the second instance, there are quantitative results, which were obtained through the measurement of Anova, Pearson correlations, among others. Through this analysis it was obtained that the artist's style does not have a significant relationship with the positioning, that the fanpage does have a significant relationship with the positioning and that the streaming also has it. All this will be treated in greater depth in the body of the text, where the different positions of the theory will be discussed with the opinions of experts, pop and the results obtained in the hypothesis test.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingPosicionamiento webRedes socialesK-popWeb positioningSocial mediaLa construcción de marca con relación al posicionamiento de las bandas del género musical k-popinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-07-31T17:30:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37096942090-02-21Kong_BN.pdfKong_BN.pdfapplication/pdf2333930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/8/Kong_BN.pdf0a40ed770a412e2881adcd0e46ede12aMD58falseTHUMBNAILKong_BN.pdf.jpgKong_BN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/7/Kong_BN.pdf.jpg0e8e14a78229a9b7baff6d0468e3c460MD57false2090-02-21Kong_BN_Ficha.pdf.jpgKong_BN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg161421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/10/Kong_BN_Ficha.pdf.jpg1dde5dc1d470323e6e3305ddac43fcebMD510falseTEXTKong_BN.pdf.txtKong_BN.pdf.txtExtracted texttext/plain110534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/6/Kong_BN.pdf.txtf6e0b335f9f22e7e21150cda287aa267MD56false2090-02-21Kong_BN_Ficha.pdf.txtKong_BN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3120https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/9/Kong_BN_Ficha.pdf.txt59c9a31792ed11f9c5a2cdaee5386901MD59falseORIGINALKong_BN.pdfKong_BN.pdfapplication/pdf1037487https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/3/Kong_BN.pdf0b1f0e56994f34915cafa090ce6d2282MD53true2090-02-21Kong_BN.docxKong_BN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3386748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/4/Kong_BN.docx45c63b5fb0ea045c7b00aca3ba35d23aMD54false2090-02-21Kong_BN_Ficha.pdfKong_BN_Ficha.pdfapplication/pdf1036492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/5/Kong_BN_Ficha.pdfb96cdbdfce5495ce465aede368210c1aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652229/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652229oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6522292025-07-19 21:39:09.979Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).