Plan de negocios de una empresa comercializadora de muebles para departamentos

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios expone un estudio para validar la factibilidad de realizar un proyecto económicamente rentable que se dedique a la comercialización de muebles para departamentos. Nuestra idea de negocio es ofrecer muebles para el hogar teniendo en cuenta los siguientes conceptos: necesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barreto Chuquín, Ivonne, Gamero Pereyra, Violeta, Sánchez Yactayo, Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/324390
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/324390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Administración de Empresas
Planificación de la empresa
Planificación estratégica
Evaluación económica
Industria del mueble
Tesis
id UUPC_ca05c2262abe37401a79acb3d8304ca0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/324390
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios de una empresa comercializadora de muebles para departamentos
title Plan de negocios de una empresa comercializadora de muebles para departamentos
spellingShingle Plan de negocios de una empresa comercializadora de muebles para departamentos
Barreto Chuquín, Ivonne
Creación de empresas
Administración de Empresas
Planificación de la empresa
Planificación estratégica
Evaluación económica
Industria del mueble
Tesis
title_short Plan de negocios de una empresa comercializadora de muebles para departamentos
title_full Plan de negocios de una empresa comercializadora de muebles para departamentos
title_fullStr Plan de negocios de una empresa comercializadora de muebles para departamentos
title_full_unstemmed Plan de negocios de una empresa comercializadora de muebles para departamentos
title_sort Plan de negocios de una empresa comercializadora de muebles para departamentos
author Barreto Chuquín, Ivonne
author_facet Barreto Chuquín, Ivonne
Gamero Pereyra, Violeta
Sánchez Yactayo, Mónica
author_role author
author2 Gamero Pereyra, Violeta
Sánchez Yactayo, Mónica
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Barreto Chuquín, Ivonne
Gamero Pereyra, Violeta
Sánchez Yactayo, Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creación de empresas
Administración de Empresas
Planificación de la empresa
Planificación estratégica
Evaluación económica
Industria del mueble
Tesis
topic Creación de empresas
Administración de Empresas
Planificación de la empresa
Planificación estratégica
Evaluación económica
Industria del mueble
Tesis
description El presente plan de negocios expone un estudio para validar la factibilidad de realizar un proyecto económicamente rentable que se dedique a la comercialización de muebles para departamentos. Nuestra idea de negocio es ofrecer muebles para el hogar teniendo en cuenta los siguientes conceptos: necesidades, gustos, funcionalidad y principalmente decoración, enfocándonos en ofrecer muebles de diseño para departamentos de 80 a 100 m2, que sean funcionales, optimicen el espacio y que tengan un precio asequible. Inicialmente hemos realizado un análisis de la situación socio-económica, demográfica, política y económica por la que atraviesa el país. Asimismo hemos analizado las características de la oferta y demanda del sector inmobiliario en Lima, que influyen directamente en la demanda de muebles. La situación política en el Perú es estable, económicamente el Perú se encuentra en crecimiento y el sector inmobiliario continúa en auge ofreciendo en su mayoría departamentos con un tamaño que va de 76 a 100 mt2. Posteriormente se ha realizado un estudio del mercado de muebles en el Perú, competencia, proveedores y clientes donde identificamos que existe una excesiva competencia con poca diferenciación; los proveedores son los aserradores y re-aserraderos para la madera, y para los tableros es Placacentro Masisa y Tableros Peruanos; los principales clientes son los hogares peruanos y las empresas constructoras. Para comprender mejor el mercado y al consumidor, hemos realizado un sondeo que nos revela la necesidad cada vez mayor de contar con muebles funcionales ahorradores de espacio y la poca variedad en diseño que ofrece el mercado actual de muebles. Nuestra ventaja diferencial es “Ser una marca especializada en la comercialización de muebles de diseño con formas simples y modernas, funcionales y ahorradores de espacio que satisfacen las necesidades de los hogares peruanos”. Nuestra propuesta va dirigida al siguiente segmento: hombres y mujeres jóvenes de Lima, de un nivel socio económico medio-alto y medio, para quienes es importante el diseño y funcionalidad de los muebles para crear ambientes visualmente agradables que les permitan vivir mejor, y se busca tener el siguiente posicionamiento: Para hogares jóvenes peruanos PRACTIDISEÑO es una marca especializada en la comercialización de muebles que permite ahorrar espacio por su diseño y funcionalidad. Nuestra empresa ofrecerá muebles para todos los ambientes del hogar a un precio superior al promedio de mercado (10 -15% superior). Se contará con 2 tiendas ubicadas en centros comerciales de Lima, durante el año se realizaran diversas actividades de promoción. Trabajaremos con 2 a 3 talleres tercerizados quienes fabricarán los muebles de acuerdo a nuestro requerimiento, respetando nuestras especificaciones técnicas y estándares de calidad. Tras el análisis financiero realizado podemos concluir que la idea de negocios presentada es rentable, mostrando flujos de caja positivos a partir del cuarto año y una TIR de 28% superior a lo mínimo esperado de un negocio de este rubro.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2014-08-07T19:51:31Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2014-08-07T19:51:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-08-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.13140/RG.2.1.1200.7764
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/324390
identifier_str_mv 10.13140/RG.2.1.1200.7764
url http://hdl.handle.net/10757/324390
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/msword
application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/11/Barreto_I.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/12/Barreto_I.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/2/FA_Barreto.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/13/IBarreto.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/4/Barreto_I.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/5/FA_Barreto.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/8/Barreto_I.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/10/Barreto_I.doc.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/16/Barreto_I.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/17/FA_Barreto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c998742885fac6280afe0bd030f224c
90c4ae09001eaff12b2c4688c5fa3bb9
61009d49fb914bfe5d3bc7b8f0fac1a5
17405028e06a6bfe746fc8e2c624e1c3
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
bffe62f5eb938924991880f692257603
949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e
0218987f96585317c86c104e2923c269
67ff147805d02364255d6da8864d594a
a0db659fc059d0cda95c33942c2a0095
cfcaf4c07c25eba99a6bb98a435ea957
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187513052037120
spelling 37350f10a10ba17c2a1b3c8f1acf9cf5-1e24252034c8f488d7c2510bd803e063d-1b34f5be42b9d94bcba36347955c692ef-1Barreto Chuquín, IvonneGamero Pereyra, VioletaSánchez Yactayo, Mónica2014-08-07T19:51:31Z2014-08-07T19:51:31Z2014-08-0710.13140/RG.2.1.1200.7764http://hdl.handle.net/10757/324390El presente plan de negocios expone un estudio para validar la factibilidad de realizar un proyecto económicamente rentable que se dedique a la comercialización de muebles para departamentos. Nuestra idea de negocio es ofrecer muebles para el hogar teniendo en cuenta los siguientes conceptos: necesidades, gustos, funcionalidad y principalmente decoración, enfocándonos en ofrecer muebles de diseño para departamentos de 80 a 100 m2, que sean funcionales, optimicen el espacio y que tengan un precio asequible. Inicialmente hemos realizado un análisis de la situación socio-económica, demográfica, política y económica por la que atraviesa el país. Asimismo hemos analizado las características de la oferta y demanda del sector inmobiliario en Lima, que influyen directamente en la demanda de muebles. La situación política en el Perú es estable, económicamente el Perú se encuentra en crecimiento y el sector inmobiliario continúa en auge ofreciendo en su mayoría departamentos con un tamaño que va de 76 a 100 mt2. Posteriormente se ha realizado un estudio del mercado de muebles en el Perú, competencia, proveedores y clientes donde identificamos que existe una excesiva competencia con poca diferenciación; los proveedores son los aserradores y re-aserraderos para la madera, y para los tableros es Placacentro Masisa y Tableros Peruanos; los principales clientes son los hogares peruanos y las empresas constructoras. Para comprender mejor el mercado y al consumidor, hemos realizado un sondeo que nos revela la necesidad cada vez mayor de contar con muebles funcionales ahorradores de espacio y la poca variedad en diseño que ofrece el mercado actual de muebles. Nuestra ventaja diferencial es “Ser una marca especializada en la comercialización de muebles de diseño con formas simples y modernas, funcionales y ahorradores de espacio que satisfacen las necesidades de los hogares peruanos”. Nuestra propuesta va dirigida al siguiente segmento: hombres y mujeres jóvenes de Lima, de un nivel socio económico medio-alto y medio, para quienes es importante el diseño y funcionalidad de los muebles para crear ambientes visualmente agradables que les permitan vivir mejor, y se busca tener el siguiente posicionamiento: Para hogares jóvenes peruanos PRACTIDISEÑO es una marca especializada en la comercialización de muebles que permite ahorrar espacio por su diseño y funcionalidad. Nuestra empresa ofrecerá muebles para todos los ambientes del hogar a un precio superior al promedio de mercado (10 -15% superior). Se contará con 2 tiendas ubicadas en centros comerciales de Lima, durante el año se realizaran diversas actividades de promoción. Trabajaremos con 2 a 3 talleres tercerizados quienes fabricarán los muebles de acuerdo a nuestro requerimiento, respetando nuestras especificaciones técnicas y estándares de calidad. Tras el análisis financiero realizado podemos concluir que la idea de negocios presentada es rentable, mostrando flujos de caja positivos a partir del cuarto año y una TIR de 28% superior a lo mínimo esperado de un negocio de este rubro.Tesisapplication/mswordapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasAdministración de EmpresasPlanificación de la empresaPlanificación estratégicaEvaluación económicaIndustria del muebleTesisPlan de negocios de una empresa comercializadora de muebles para departamentosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-06-16T17:51:11ZEl presente plan de negocios expone un estudio para validar la factibilidad de realizar un proyecto económicamente rentable que se dedique a la comercialización de muebles para departamentos. Nuestra idea de negocio es ofrecer muebles para el hogar teniendo en cuenta los siguientes conceptos: necesidades, gustos, funcionalidad y principalmente decoración, enfocándonos en ofrecer muebles de diseño para departamentos de 80 a 100 m2, que sean funcionales, optimicen el espacio y que tengan un precio asequible. Inicialmente hemos realizado un análisis de la situación socio-económica, demográfica, política y económica por la que atraviesa el país. Asimismo hemos analizado las características de la oferta y demanda del sector inmobiliario en Lima, que influyen directamente en la demanda de muebles. La situación política en el Perú es estable, económicamente el Perú se encuentra en crecimiento y el sector inmobiliario continúa en auge ofreciendo en su mayoría departamentos con un tamaño que va de 76 a 100 mt2. Posteriormente se ha realizado un estudio del mercado de muebles en el Perú, competencia, proveedores y clientes donde identificamos que existe una excesiva competencia con poca diferenciación; los proveedores son los aserradores y re-aserraderos para la madera, y para los tableros es Placacentro Masisa y Tableros Peruanos; los principales clientes son los hogares peruanos y las empresas constructoras. Para comprender mejor el mercado y al consumidor, hemos realizado un sondeo que nos revela la necesidad cada vez mayor de contar con muebles funcionales ahorradores de espacio y la poca variedad en diseño que ofrece el mercado actual de muebles. Nuestra ventaja diferencial es “Ser una marca especializada en la comercialización de muebles de diseño con formas simples y modernas, funcionales y ahorradores de espacio que satisfacen las necesidades de los hogares peruanos”. Nuestra propuesta va dirigida al siguiente segmento: hombres y mujeres jóvenes de Lima, de un nivel socio económico medio-alto y medio, para quienes es importante el diseño y funcionalidad de los muebles para crear ambientes visualmente agradables que les permitan vivir mejor, y se busca tener el siguiente posicionamiento: Para hogares jóvenes peruanos PRACTIDISEÑO es una marca especializada en la comercialización de muebles que permite ahorrar espacio por su diseño y funcionalidad. Nuestra empresa ofrecerá muebles para todos los ambientes del hogar a un precio superior al promedio de mercado (10 -15% superior). Se contará con 2 tiendas ubicadas en centros comerciales de Lima, durante el año se realizaran diversas actividades de promoción. Trabajaremos con 2 a 3 talleres tercerizados quienes fabricarán los muebles de acuerdo a nuestro requerimiento, respetando nuestras especificaciones técnicas y estándares de calidad. Tras el análisis financiero realizado podemos concluir que la idea de negocios presentada es rentable, mostrando flujos de caja positivos a partir del cuarto año y una TIR de 28% superior a lo mínimo esperado de un negocio de este rubro.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALBarreto_I.pdfBarreto_I.pdfapplication/pdf2693853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/11/Barreto_I.pdf3c998742885fac6280afe0bd030f224cMD511trueBarreto_I.docBarreto_I.docapplication/msword6342656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/12/Barreto_I.doc90c4ae09001eaff12b2c4688c5fa3bb9MD512false2084-01-01FA_Barreto.pdfFA_Barreto.pdfapplication/pdf449481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/2/FA_Barreto.pdf61009d49fb914bfe5d3bc7b8f0fac1a5MD52falseIBarreto.epubIBarreto.epubapplication/epub7666644https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/13/IBarreto.epub17405028e06a6bfe746fc8e2c624e1c3MD513falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXTBarreto_I.doc.txtBarreto_I.doc.txtExtracted texttext/plain115292https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/4/Barreto_I.doc.txtbffe62f5eb938924991880f692257603MD54false2084-01-01FA_Barreto.pdf.txtFA_Barreto.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/5/FA_Barreto.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD55falseBarreto_I.pdf.txtBarreto_I.pdf.txtExtracted Texttext/plain121052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/8/Barreto_I.pdf.txt0218987f96585317c86c104e2923c269MD58falseTHUMBNAILBarreto_I.doc.jpgBarreto_I.doc.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/10/Barreto_I.doc.jpg67ff147805d02364255d6da8864d594aMD510falseBarreto_I.pdf.jpgBarreto_I.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/16/Barreto_I.pdf.jpga0db659fc059d0cda95c33942c2a0095MD516false2084-01-01FA_Barreto.pdf.jpgFA_Barreto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg144088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324390/17/FA_Barreto.pdf.jpgcfcaf4c07c25eba99a6bb98a435ea957MD517falseCONVERTED2_113466310757/324390oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3243902024-10-08 23:00:26.185Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).