Diseño interior de Talleres Interdiciplinarios y Huertos Escolares en el centro CIMA para combatir la Inseguridad Alimentaria en niños y ado- lescentes, en Cieneguilla, Lima - Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo princi pal elaborar un proyecto de diseño interior de talleres interdiciplinarios y huertos escolares en el Centro de Intervención para Menores en Abandono (CIMA) para combatir la inseguridad alimentaria en niños y adolescen tes, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moy Torres, Sarai Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675120
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_c99be7a68d68210075941a0203298f58
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675120
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño interior de Talleres Interdiciplinarios y Huertos Escolares en el centro CIMA para combatir la Inseguridad Alimentaria en niños y ado- lescentes, en Cieneguilla, Lima - Perú
title Diseño interior de Talleres Interdiciplinarios y Huertos Escolares en el centro CIMA para combatir la Inseguridad Alimentaria en niños y ado- lescentes, en Cieneguilla, Lima - Perú
spellingShingle Diseño interior de Talleres Interdiciplinarios y Huertos Escolares en el centro CIMA para combatir la Inseguridad Alimentaria en niños y ado- lescentes, en Cieneguilla, Lima - Perú
Moy Torres, Sarai Cristina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Diseño interior de Talleres Interdiciplinarios y Huertos Escolares en el centro CIMA para combatir la Inseguridad Alimentaria en niños y ado- lescentes, en Cieneguilla, Lima - Perú
title_full Diseño interior de Talleres Interdiciplinarios y Huertos Escolares en el centro CIMA para combatir la Inseguridad Alimentaria en niños y ado- lescentes, en Cieneguilla, Lima - Perú
title_fullStr Diseño interior de Talleres Interdiciplinarios y Huertos Escolares en el centro CIMA para combatir la Inseguridad Alimentaria en niños y ado- lescentes, en Cieneguilla, Lima - Perú
title_full_unstemmed Diseño interior de Talleres Interdiciplinarios y Huertos Escolares en el centro CIMA para combatir la Inseguridad Alimentaria en niños y ado- lescentes, en Cieneguilla, Lima - Perú
title_sort Diseño interior de Talleres Interdiciplinarios y Huertos Escolares en el centro CIMA para combatir la Inseguridad Alimentaria en niños y ado- lescentes, en Cieneguilla, Lima - Perú
author Moy Torres, Sarai Cristina
author_facet Moy Torres, Sarai Cristina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Moy Torres, Sarai Cristina
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo princi pal elaborar un proyecto de diseño interior de talleres interdiciplinarios y huertos escolares en el Centro de Intervención para Menores en Abandono (CIMA) para combatir la inseguridad alimentaria en niños y adolescen tes, en Cieneguilla, Lima - Perú. La problemática que el proyecto incita en minimizar es la inseguridad alimentaria que menores sufren al no tener alcance de alimentos inocuos ya sea por incapacidades físicas, económicas o psicologícas. Es por ello que se plantea intervenir el Centro CIMA, donde se busca diseñar talleres prácticos que permitan a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos, desde la preparación del suelo hasta la cosecha de los productos, promoviendo el aprendizaje a través de la experiencia directa.Además, desarrollar espacios de aprendizaje de cocina para promo ver la seguridad alimentaria de los niños del centro CIMA. Gracias a ello, se generarán espacios verdes que ofrezcan sensaciones de paz y tranquilidad y actividades que contribuyan a su seguridad alimentaria y al cuidado del medio ambiente. El alcance del proyecto es de 7,200 m2 , de los cuales 1,346 m2 se ejecutaron a mayor detalle. Para lograr el objetivo principal, hubo una investigación del con texto del contenedor, analisis del contenedor y usuarios, estrategias de diseño, realización de un masterplan y de un sector a detalle.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T13:02:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T13:02:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675120
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675120
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/8/Moy_TS_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/10/Moy_TS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/12/Moy_TS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/14/Moy_TS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/5/Moy_TS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/7/Moy_TS_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/9/Moy_TS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/11/Moy_TS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/13/Moy_TS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/2/Moy_TS_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/3/Moy_TS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/4/Moy_TS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c933367eb21c39e21dd60a32257f9b28
a2229aaaca15e8002e4ce17e57c0330f
60ea179420f95a80173a66650917948e
ca952f40db843d0ea79247fce0fce9e0
e0a5de9e5597f5d6b285fba3bc62d557
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
12d95b2b469545f445e0f1f4ab04fa63
6f83c62c073eee4dbe2dc56d9b42612c
63ef818a39407290a84ee41c2ecc79dd
e8cfac823bd81de603d025cfd7b2b1ae
b353065912e33adf4b28fda28a446f92
52f9b0851ab94a392de3a051d69a14be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066041376997376
spelling 9f4334dc286a8a974b0b00f005ef3a31500Moy Torres, Sarai Cristina2024-08-14T13:02:24Z2024-08-14T13:02:24Z2024-08-07http://hdl.handle.net/10757/675120000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo princi pal elaborar un proyecto de diseño interior de talleres interdiciplinarios y huertos escolares en el Centro de Intervención para Menores en Abandono (CIMA) para combatir la inseguridad alimentaria en niños y adolescen tes, en Cieneguilla, Lima - Perú. La problemática que el proyecto incita en minimizar es la inseguridad alimentaria que menores sufren al no tener alcance de alimentos inocuos ya sea por incapacidades físicas, económicas o psicologícas. Es por ello que se plantea intervenir el Centro CIMA, donde se busca diseñar talleres prácticos que permitan a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos, desde la preparación del suelo hasta la cosecha de los productos, promoviendo el aprendizaje a través de la experiencia directa.Además, desarrollar espacios de aprendizaje de cocina para promo ver la seguridad alimentaria de los niños del centro CIMA. Gracias a ello, se generarán espacios verdes que ofrezcan sensaciones de paz y tranquilidad y actividades que contribuyan a su seguridad alimentaria y al cuidado del medio ambiente. El alcance del proyecto es de 7,200 m2 , de los cuales 1,346 m2 se ejecutaron a mayor detalle. Para lograr el objetivo principal, hubo una investigación del con texto del contenedor, analisis del contenedor y usuarios, estrategias de diseño, realización de un masterplan y de un sector a detalle.The main purpose of this personal sufficiency work is to develop an interior design project for interdisciplinary workshops and school gardens at the Centro de Integración para Niños en Abandono (CIMA) to combat food insecurity in children and adolescents, in Cieneguilla, Lima - Peru. The problem that the project encourages to minimize is the food insecurity that children suffer from not having access to safe food, whether due to physi cal, economic or sychological disabilities. Therefore the CIMA Center is planning to be intervened, where it seeks to design practical workshops that allow participants to apply the knowledge acquired, from soil preparation to harvesting products and promoting learning through direct experience. In addition , employ cooking learning spaces to promote food security for children at the CIMA center. For this reason, green spaces will be generated that offer the sense of peace and tranquility besides activities that contribu te to food security and care for the environment. The scope of the project is 7,200 m2 , of which 1,346 m2 were executed in greater detail. To achieve the main objective, there was an investigation about context of the container, analysis of the container and users, design strategies, creation of a masterplan and a sector of detailTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 2: Hambre ceroODS 4: Educación de calidadODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiseño interior de Talleres Interdiciplinarios y Huertos Escolares en el centro CIMA para combatir la Inseguridad Alimentaria en niños y ado- lescentes, en Cieneguilla, Lima - Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00SUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoLicenciaturaDiseño Profesional de InterioresLicenciado en Diseño Profesional de interiores2024-08-18T23:41:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7900-45350000-0001-9070-09364514201709834272https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional212116Samanez Bendezú, María EugeniaRamos Sánchez-Concha, Juan PabloMaza Salazar, Gabriel Enrique74207024THUMBNAILMoy_TS_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgMoy_TS_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/8/Moy_TS_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgc933367eb21c39e21dd60a32257f9b28MD58falseMoy_TS_Reportesimilitud.pdf.jpgMoy_TS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/10/Moy_TS_Reportesimilitud.pdf.jpga2229aaaca15e8002e4ce17e57c0330fMD510falseMoy_TS_Actasimilitud.pdf.jpgMoy_TS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/12/Moy_TS_Actasimilitud.pdf.jpg60ea179420f95a80173a66650917948eMD512falseMoy_TS.pdf.jpgMoy_TS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41410https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/14/Moy_TS.pdf.jpgca952f40db843d0ea79247fce0fce9e0MD514falseTEXTMoy_TS.pdf.txtMoy_TS.pdf.txtExtracted texttext/plain94908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/5/Moy_TS.pdf.txte0a5de9e5597f5d6b285fba3bc62d557MD55falseMoy_TS_Autorizacionpublicacion.pdf.txtMoy_TS_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/7/Moy_TS_Autorizacionpublicacion.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD57falseMoy_TS_Reportesimilitud.pdf.txtMoy_TS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2601https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/9/Moy_TS_Reportesimilitud.pdf.txt12d95b2b469545f445e0f1f4ab04fa63MD59falseMoy_TS_Actasimilitud.pdf.txtMoy_TS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/11/Moy_TS_Actasimilitud.pdf.txt6f83c62c073eee4dbe2dc56d9b42612cMD511falseORIGINALMoy_TS.pdfMoy_TS.pdfapplication/pdf48108383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/13/Moy_TS.pdf63ef818a39407290a84ee41c2ecc79ddMD513trueMoy_TS_Autorizacionpublicacion.pdfMoy_TS_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf1728327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/2/Moy_TS_Autorizacionpublicacion.pdfe8cfac823bd81de603d025cfd7b2b1aeMD52falseMoy_TS_Reportesimilitud.pdfMoy_TS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf46300077https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/3/Moy_TS_Reportesimilitud.pdfb353065912e33adf4b28fda28a446f92MD53falseMoy_TS_Actasimilitud.pdfMoy_TS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf47096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675120/4/Moy_TS_Actasimilitud.pdf52f9b0851ab94a392de3a051d69a14beMD54false10757/675120oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6751202025-04-07 23:22:04.884Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).